¡Precompra Dragonflight!

Te agradezco que pienses eso de mí, dedico muchas horas al día a jugar a WoW y es francamente lo que más me entretiene (sobre todo el PvP). Lo usual siempre ha sido que dé una perspectiva positiva de las cosas; lo hice con los diferentes ajustes al sistema de equipamiento, también con el parche 9.2 donde creé un post felicitando a Blizzard por la hermosa nueva zona, en el 9.2.5 por meter las forestales oscuras, o cuando modifican algo para mejorar nuestra calidad de vida en el juego.

Sin embargo, creo que yo y todos tenemos derecho a molestarnos alguna vez cuando algo nos resulta injusto o excesivo, no puede gustarnos todo siempre, ni podemos aplicar el asiente y sonríe quedándonos en silencio. Por ahora en este mismo post pero del foro inglés, hay más de 300 respuestas y la gran mayoría también son de disgusto, sea por el precio, por anunciar algo sin apenas haberlo mostrado, o por las prisas de sacarlo en Diciembre:

Por mi parte ya lo dije, al menos lo que es la precompra no la haré. Si acaso me esperaré a que salga Dragonflight, revisaré si está divertida y balanceada, y esperaré a que la rebajen un poco para ajustarla a mi economía. Un amigo me dijo de regalármela ayer, pero qué va, ni de coña le hago gastar 80 pavos.

Todo se verá, por ahora creo estar seguro de que tocarán el precio y devolverán la parte rebajada a los compradores, en unos cuantos días. La cosa se está tornando en los foros ingleses muy arisca, seguramente en redes sociales también, y como por ejemplo para la montura de las +15 tardaron horas en cambiarla ante la queja de los jugadores, pienso que aquí algo idearán.

La edición física sí la veo algo más coherente pero porque trae cositas tipo libro y demás, añade mucho valor a la compra y siempre queda bonito para decorar. En fin, me piro a desayunar, un fuerte abrazo.

1 «Me gusta»

50€ la edición más barata con una pet de bonus y posiblemente a más de un año vista de la salida… Tela.

Yo por ahora voy a esperar, lo único que veo desorbitado es como dice k la normal te cuesta 50€ y te dan una pet, es mas, creo que es una táctica de marketing, xk la gentes dirán si por 50 solo me da la expansión prefiero pillar la edición heroica que te da mas cositas. Que se lo quede Epic, me arrepentí en SD por pillar la Epic k no use mucho su tranfi y encha de las armas y lo mismo me pasaría con la diadema y las alitas.

La edición más barata la han subido 10 euros. Por mí ok, lo entiendo. El problema es:

  • Conforme se acerque la fecha de lanzamiento saldrán ofertas más baratas (ya me pasó en Shadowlands y me quedé con cara de WTF),
  • La precompra no da acceso a nada interesante, o sea, sueltas ahora 50 ñapos para nada (really blizzard?),
  • No conocemos casi nada de Dragonflight, y lo que conocemos es más de lo mismo,
  • La fecha de salida es precipitadísima,
  • Venimos de dos expansiones muy mejorables.

Yo compraré y jugaré dragonflight, no tengo duda… pero vamos, que no tengo prisa por darle a Blizzard 50 euros. Porfa, que alguien que haya soltado la pasta me explique las razones porque no lo entiendo

6 «Me gusta»

Yo en el tema del precio no termino de estar de acuerdo con las críticas.

Obviamente no me gusta que me suban el precio, pero hoy en día te sacan cualquier juego de hace 15 años con un filtro HD, el fifa cod nba o cualquiera de estas sagas anuales, o alguna novedad triple A, y te valen de salida 80€ y no le voy a meter las horas que le voy a meter a DF

1 «Me gusta»

Porque le sobra la pasta o le han comido el anzuelo xD

1 «Me gusta»

Pero es que la subida del precio viene dada por que ahora no compras solamente una expansion, si no una pet la cual dejará de estar disponible cuando salga la oferta. Y dicha pet te la comes si o si comprando la edicion normal cuando tema de pets y monturas, deberian estar en la edicion heroica y epica.

Es lo mismo que en WoD que nos encasquetaron el instant y subieron el precio 10 euros, de 35 a 45, en SL por fin habian separado el tema del boost y el precio bajó 5 euros, y ahora nuevamente nos encasquetan algo en la edicion base y de nuevo sube 10 euros, en algo que perfectamente puede estar en las versiones superiores.

Los cod valen 60€ y a los 2 meses de salir los bajan a 45€ una semana. Tiene el Battle royale gratis. Además de que gráficamente son una locura. Si no fuera por los cheaters y los cronus sería el mejor juego actual.

1 «Me gusta»

Para los que os identifiquéis con el primer caso: dm por aquí o en el juego y os paso mi número de cuenta XD

No cubren los gastos.

Lo dicho, me da igual el precio pero hasta que no vea el producto final y compruebe que me podria gustar no compraré nada.

Muchas tortas nos hemos dado ya con blizzard como para volver a confiar ciegamente en ellos por 4 chorradas estéticas.

Enhorabuena a los que os guste eso sí.

5 «Me gusta»

Hay medio año, para farmear oro. Pero vamos, nos guste o no, pasaremos por caja, que aunque el wow no tenga muchas cosas, el mono siempre gana.

El wow ahora vale casi lo mismo que esos juegos a parte de la suscripción de 13€ mensuales.

Yo pagaré 70€ por el MW2 y lo tendré para jugar siempre que quiera, y el Warzone gratis, si jugase Dragoflight tendría que pagar 63€ por la expansión y el primer mes y luego seguir pagando 13€ cada mes que jugase, lo que al final deja un precio bastante, bastante superior.

Ah, y si hablamos de juegos de hace 15 años con un filtro HD no hay mejor ejemplo de eso que el wow.

1 «Me gusta»

Me parece de broma que cobre 50 euros por una expa q nos deberian regalar despues de estar varios años comiendo la m ierda de expansiones sin contenido q nos han vendido

2 «Me gusta»

Que gastos? Si el juego lo ha “hecho” (*) Netease, Blizz solo ha puesto la franquicia y la conexion con Bnet.

  • Y con hecho me refiero a cojer los 4 mapeados del D3 (hay videos comparaciones), y el modelado y habilidades de otro de sus juegos y hacer el apaño para que encajen con el tono del juego.

Es que es eso además, que el juego no vale 50 euros tal cual.

Sumale a esa cuenta que has hecho los tiempos muertos entre parche y parche y te puede salir por un pico curioso el juego.

Pero vamos que da igual, al final pasaremos por el aro o no pero siempre saldran ganando ellos.

Pd: Espero con ansias el nuevo Zelda

1 «Me gusta»

Hoy en día en internet donde todo está tirando más a nichos concretos y fidelizar personas, en vez de como antes de pretender abarcar mercados globales lo cual con la cantidad de contenido de ocio es una locura, podríais tener una de las comunidades más contentas y fieles de todo el espacio de internet.

La mayoría llevamos aquí años y años, hoy en día eso es muy difícil (al menos a estas cantidades) y como ya han comentado parece que tomáis decisiones sin ningún tipo de filtro ni lógica.

Es mucho más sencillo mejorar nichos de mercado creados e instalados que crear nuevos (un nuevo mmo por ejemplo) y tenéis una de las propiedades intelectuales más conocidas de la historia de los videojuegos… De verdad que no creo que sea tan sencillo contratar más gente, añadir más contenido de manera mensual, mejorar los filtros de calidad/comunicación y tomar decisiones que CLARAMENTE no son buenas.

Que la gente estaría encantada de tirar su dinero en vuestra cara, pero cada vez lo ponéis más complicado.

1 «Me gusta»

La gente ya tira el dinero a su cara.

Sacáis eso siempre de la ecuación, cuando es el dato más importante. Cada montura, pet, oferta, promoción y nueva expansión supone un éxito de ventas prácticamente inmediato.

Shadowlands fue la expansión que más rápido se vendió de la historia.

¿Cómo se va a poner la empresa en una situación de “estamos haciéndolo mal, deberíamos hacer las cosas bien…” con esos datos?

  • No saquéis más monturas de tienda, metedlas para conseguirlas en el juego
  • Sale montura de tienda
  • —— Ventas masivas ——

¿Y la conclusión a la que supone que tienen que llegar es “lo estamos haciendo mal, la gente quiere monturas en el juego” ?

3 «Me gusta»

Mucha gente, entre la que me incluyo, le tenemos mucho cariño a nuestros personajes por todo el tiempo que hemos invertido en ellos y por las buenas (y malas) experiencias que recordamos jugando con ellos; por lo que estas subidas de precios se sienten como una especie de chantaje: “o pagas lo que pedimos (cada vez más) u olvidate”. Pues cuidado con tensar demasiado la cuerda de la nostalgia porque igual solo se quedan a tomar café con vosotros los muy cafeteros.

5 «Me gusta»

Me encantaría saber el presupuesto de Diablo Immortal, estuve buscandolo y no encontré nada.