¡Precompra Dragonflight!

Bajo ese prisma, podrían sacar 25 juegos no? Si cuesta 0 hacerlos xd

1 «Me gusta»

Pero una cosa es pagar por un juego para jugarlo, y otra que un juego gratuito consiga tantos millones, siendo gratuito jugarlo.

¿Y por qué Blizzard iba a llevarse dinero por algo en lo que no ha invertido nada? Ha vendido su licencia, por lo tanto, los 24M no serán para ellos, será para Netease (Que es la que ha asumido el coste y los riesgos)

Algo no me cuadra, o Blizzard se está forrando con Diablo, o Netease se está forrando a costa de la licencia de Blizzard, pero las dos cosas a la vez no.

Y entonces, si no está bien que saquen dinero con un juego gratuito, no los hacen y se ahorran el tiempo y el dinero xd

Porque lo de hacer juegos “gratuitos” es mentira. ¿Tú montarías una empresa con miles de trabajadores para regalar el producto final?

Desde cuando los juegos “gratuitos” no generan ingresos? Si tienes mil y una cosas para potenciar el juego que son de pago.

Anda ya, ningún juego es completamente gratis, véase como ejemplo el tan manido Fornite.

1 «Me gusta»

Solo tienes que ver que la empresa mas rentable de la corporación Actv… es Kings… que hace juegos “gratuitos”.

Pero hay que entender que la monetización de un juego f2p y de un juego de pago, no tienen nada que ver. Los juegos gratuitos no generan el dinero en el primer dia… sino cuando se asientan y ganan una cuota significativa de usuarios.

1 «Me gusta»

Creo que piensas en muchos jugadores que por ejemplo podemos ver por los foros, que a pesar del descontento pagan religiosamente, pero hasta qué punto son representativos?.

Si hubiera datos de jugadores activos cualquiera pensaría que no están ni cerca de sus mejores momentos.

Estoy contigo en que si les es rentable económicamente peligra el que se conformen y tiren con lo que hay, pero sigo creyendo que si no se conformarán podrían pegarlo a niveles no vistos .

Ten en cuenta que el mayor pelotazo se da en las compras de las expansiones, que es donde acaba recaudando bastante dinero la empresa, eso es algo que se tiene asegurado

No si achacaran la subida del precio de los bundles a la inflaccion galopante post covid y a causa de la guerra de Ucrania…

Cómo si lo viera.

1 «Me gusta»

Estaba pensando en ese y en el lol, ambos gratuitos y con unos ingresos monstruosos. Pero algunos siguen viviendo en disneylandia.

2 «Me gusta»

Todo lo contrario, precisamente, pienso en los otros jugadores, los que no están en el foro (que somos una absurda minoría)

Se anuncia cualquier cosa de este estilo y el foro se convierte en un rio de lágrimas, pero los otros jugadores (y los del foro incluídos, aunque se quejen mucho) son los que hacen explotar las ventas.

Tendemos a pensar que la opinión general que existe es la que hay en el foro, y realmente, el foro es su propio micro-entorno que no refleja después la realidad.

Y a parte, tampoco considero que actualmente el número de jugadores activos sea el indicador del éxito o no del juego.

Los tiempos cambian, pretender tener como idea del éxito las cifras de Lich y creer que se puede regresar a eso me parece absurdo y surrealista. Pero el éxito sigue estando ahí en los bombazos de lanzamiento y la salida constante de nuevo contenido.

1 «Me gusta»

En cualquier caso y hablo en general.

El debate se está enfocando en el precio, bajo la premisa de que a mas caro… mas malo.

Y realmente el enfoque de la premisa deberia ser otro.

El enfoque es como se explica mayor precio, por una expansión mas pequeña en contenido.

Por que si aumentan el precio, pero hay mas contenido… yo no veria el problema, ni casi nadie.

Y que no se está teniendo en cuenta que las cosas no tienen valor per se, sino que se lo ponemos nosotros.

En este caso, alguien que juega 20h a la semana, gastarse 90€ le sale muy rentable, por lo que lo podría considerar barato todavía. Mientras que alguien que solo puede jugar 4h el fin de semana, gastarse 50€ puede considerarlo un atropello.

El tema del precio es muy subjetivo. Y hablando de subjetividad, para lo que me va a dar a mi, me sale muy barato. Sin contar que no gastaré un solo euro.

Este enfoque no puedes saberlo ya que no estás dentro ni sabes la dimensión que va a tener, ya sea mayor o menor.

A ver… la opinion general de toda la vida se lee en reddit y twitter, no en el foro.

Los lloros que vemos en el foro son una infima parte comparada con las otras 2 redes sociales.

2 «Me gusta»

Sí, y a su vez, yo añadiría ese “tercer canal” o sencillamente “matiz”, de que lo que uno llore por redes sociales (que se llora de todo) no corresponde con lo que después haga.

La facilidad con la que pongo tweets quejándome de WoW no tiene nada que ver con luego no dejar de pagar ni un mes o pre-comprar la expansión nada más sea anunciada :joy: :joy:

2 «Me gusta»

En lo que es el bombazo inicial, en si estan teniendo unas ventas buenisimas para la comunidad que se maneja en el dia a dia.

Si somos una comunidad que de normal puede ser… pongamos, 2M actualmente, que el comienzo de una expansion se consiga 10M de ventas antes del comienzo de la misma, eso quiere decir que lo que es la expansion, su venta, fue un exito, y la logica que sigue a eso es que, si la gente se compra la expansion, se compra minimo un mes de subscripcion, ya sea por oro o por dinero, pues… echa cuentas, aunque al final la poblacion baje, el Agosto lo tienen hecho

1 «Me gusta»

Claro que lo puedo valorar, desde el anuncio que ellos hacen. xl

Hacen un anuncio y no han mostrado apenas nada. Cómo valoras algo que no has visto siquiera?

Sí, pero el objetivo no debe ser ese. Debe ser retener a esos clientes que juegan.

Ahora bien, en eso entran muchos factores en juego que en la época de LK no existían y que explican fácilmente por qué wow no puede volver a esos números (que nadie va a volver a conseguir) y ponerlos como que solo conseguir eso se puede considerar éxito, es manipulación barata y vivir en disneylandia (ojo, no digo que tú lo hagas xd)

1 «Me gusta»

Si, pero tambien son conscientes de que la gente no va a jugar a dia a dia durante horas y horas al mismo juego siempre.

Una cosa es retenerlos siempre, dia tras dia, y otra el hecho de retenerlos, pero que sepas que vuelven cuando hay parche nuevo con contenido. Que igual de los 2 años que dure la expansion, te jueguen unos 4-5

Y dado que es dificil retener, al final lo mas importante es el bombazo inicial