¡Presentamos el puesto comercial!

Preocupado estoy yo de los haters de turno y sus lloros xDD

1 «Me gusta»

Que se quedan igual que estan, no tienen eggs para hacerlo bien y sacarlas del mapa de terra

A no ser…que las hagan, porque no existen programadas en KL y RE, pero si las hiciesen, seria una version alternativa de la de terrallende y podrian ser usadas como las zonas de leveo 70-80 entre otras

Imagina que la expa aparte de revamp va de luz vs vacio, y hay un ataque del vacio en Bosque Cancion Eterna y un ataque de la Luz en Las Islas Bruma Azur

A ver, podemos imaginar un revamp todo lo bonito que lo queramos, pero al final es como si yo me invento un WoW 2.0, intentemos ser un poco realistas con el tema.

Hacen dicho revamp para la 11.0, vale, ¿cual es el contexto? ¿La nueva expansión se centra en ambos continentes o hablamos de algo solo visual? Suponiendo que fuese algo solo visual me puedo ventilar rápida mi opinión, que no lo hagan, si cuadra para alguna zona como en BfA adelante, pero remodelar todo el contenido solo por algo visual que apenas vamos a ver (o que ni se va a ver en muchos casos) no tiene sentido. Salvo en un supuesto, que ahora que andan desnortados con classic opten por un classic 2.0, ahí si que veo un trabajo reutilizable para ambos juegos aunque el mapa tenga algunas diferencias. En cualquier caso no creo que ocurra.

Pasemos pues al revamp usado a nivel máximo. ¿Dejamos los continentes con el mismo tamaño para el dragonriding? Pues ya adelanto que se van a sentir como una broma, deberían ser, fácilmente, el doble de grandes, y variar el tamaño del mapa implica una perdida de referencias del mapa original que es como currar de cero prácticamente. ¿Que hay mucha cosa ya reutilizable? Si, y otra tantas que no, desde las capitales a edificios que deberían ser únicos, tampoco se podría dejar zonas como los patatales planos que son sin gracia alguna, y ni puñetera idea de como afectarían continentes más grandes, pero a la vez más planos porque tampoco van a poner montañas donde no las había, a temas como la distancia de visionado con más elementos en pantalla.

Pero bueno, asumamos que lo dejan con un tamaño manejable pq reducen la velocidad del vuelo de dragón (quitandole parte de la magia al asunto y no poca), ¿de verdad pensamos ni por un momento que pueden remodelar como contenido de alto nivel dos continentes al completo cuando las expansiones ni se aproximan al número de zonas de los originales? Y si, se podrían “fusionar” zonas, pero siguen siendo un buen montón.

De verdad, seguir pensando en un revamp, tras decirlo en WoD (aquí era más loler el tema pero se decía porque fue el primer salto de environment visual significativo en el juego), en Legión, en BfA y en Shadowlands sin tener ni una sola pista sobre el tema es simplemente lo de siempre. Que lo mismo algún día se acierta… pero vamos, que son años con lo mismo XD

De todos modos lo que decía, un revamp de contenido de alto nivel + dragonriding + 2 continentes… no sé de donde se puede sacar tanta fe. Porque yo me imagino algo así y tiemblo, que Dragonflight estará muy bonita, pero tb tiene una campaña ultracorta y el contenido (incluido vuelo) esta bien dentro de sus limites, para llevar todo esto a doble continente hablamos de que le tienen que meter un empujón a esto bestial.

Puestos a ponerle una fe ciega la única manera que yo veo viable, y que me haría tener un mínimo de confianza en la calidad final sería un revamp a dos expansiones, una por continente. Con los ritmos de trabajo que sabemos que manejan sería la única forma viable de llevar un proyecto semejante de la mejor manera posible, sino me veo un festival de la chapuza, de zonas vacías, y contenido superficial apabullante.

Y de todas formas creo que por defecto lo que deberíamos asumir es lo de siempre, zona nueva, que metan el dragonriding a cara perro en Azeroth y a funcionar. AL menos hasta tener un indicio realmente claro de algo que nos haga pensar lo contrario.

1 «Me gusta»

Blizz, quiero en la tienda la moto circular que tiene nhail, pero en rosa.

Primer aviso…

PD; Bueno, tb la aceptaría en verde radiactivo.

1 «Me gusta»

Tu razonamiento es bueno.

Pero creo que Ruk acierta.

Tarde o temprano, tienen que renovar azeroth. y creo que parte ya esta hasta hecho, con los revampeos de algunas zonas faseadas.

El motivo es que el juego necesita renovarse, hay una ciudad que en ciernes regresara… hay mucho fase incomodo. hay mogollon de basura en asets, sencillamente antiguos. y encima hay escasez de lugares donde enfocar nuevos terriorios a futuro.

Nos quedamos sin islas!! Cable!!! nos quedamos sin sitio para mas islas!!! xD

No en serio, la escusa para el revamp es lo de menos. Cata llego de la noche a la mañana con que alamuerte se desperto, y ale revamp que nos comimos.

1 «Me gusta»

Yo quiero la clase manitas por 900 chapas

2 «Me gusta»

No es mala idea.

Solo que yo pillaria la transmorg, y seguiria pidiendo la clase igualmente xDDDDD

Mira por donde nunca paso… si es que es mejor no hacerles caso. Me gustaría ver, esos que tanto hablan tan despectivamente de los casuals, si hubieran hecho eso… el dinerito que se dejarían para pillar piezas y hacer sus +20 para arriba y sus raid míticas.

Cualquier cambio es bueno, o debería serlo…
Yo tengo el draco vil desde hace muchos años y lo han regalado viendo twich y no me quejo xD
Tengo los sets de transfi de pandaria y las 4 monturas, y si las meten en este puesto comercial, pues no me sentaría nada mal, todo lo contrario…
Pero espero que también puedan meter el tigre naranja, o el protodraco negro, violeta, el de ah quiraj negro, cosas así…

Pensándolo bien, hay mucha gente lucrandose vendiendo las cartas, o las cuentas ilegalmente por ahí…, y de esta manera solo ganaría blizzard a cambio de que estés mes a mes pagando el juego…
Por ejemplo si al mes obtienes 1000 monedas, poner por ej el protodraco negro a 25k, tardaras años en conseguirlas, si, pero al fin y al cabo te lo están dando por la cara con la suscripción, esta bien pensado xD

1 «Me gusta»

La gnoma agarra un globo Azerense y le da la vuelta mostrando una enorme superficie de agua

¡¡Arreglado!! Ahí te caben dos continentes, tres islas y hasta para poner un intercambiador planetario.

A ver, si a mi la idea me puede gustar, y prefiero mil veces una historia en continentes remodelados que irnos otra vez a hacer el bobolon en historias de falsa épica. Yo super feliz con esta expa donde tenemos cosas tan simples como una mazmorra con gnolls.

Pero precisamente no quiero otro Cataclysm, donde permitir volar desde el minuto 1 resto en lugar de sumar, donde el remodelado siendo generosos iba por zonas, pero la mayoría de sitios eran lo mismo y un largo etc de cosas.

A mi no hay nada que me diga que esta gente puede remodelar los dos continentes a la vez a fecha de hoy, y solo por ese motivo opino que no va a ocurrir, y para que solo les metan un brochazo visual pues mira… bien si lo hacen, pero me va a dar igual, ¿que voy a disfrutarlo 3 horas una zona cuando suba un alter? Y hacer un revampeo de doble continente + dragonriding que quede bien… ya te digo que antes que los dientes largos mi primer pensamiento sería de pánico. ¿Si lo dividen en dos expansiones? Me lo puedo empezar a creer.

1 «Me gusta»

Opiniones despues de todo.

A mi me da igual, que conste. Que pongan lo que quieran mientras este bien hecho y bien depurado.

Pero no dejo de fantasear con ahora, teniendo este sistema de monturas voladoras, imaginar el revampeo de azeroth a juego. cremita, por que es un mapa grande donde pegaria una barbaridad.

A mi los tiempos no me asustan. ya remodelaron todo azeroth en wolk. Pueden hacer lo mismo durante DF.

Realmente no hace falta imaginarse un revamp porque no hace falta xD

El Dragonriding es una copia prácticamente total de una de las monturas del Guild Wars 2, pero ese juego no las incluye en su juego base (que tiene una burrada de mapas), sino en la SEGUNDA expansión. En el juego base yo cuando leveaba y completaba mapitas (porque allí más que una trama de zona, lo que hay es sandbox), veía a gente que de repente te aparecía en el raptor o en el grifo o incluso que usaba el planeador, pero nunca me molestó y tampoco es que reventase la inmersión ni fuera una ventaja ultratremebunda. Cuando llegué a la primera expansión me dieron el planeador y vi que la primera zona tenía bastante movida donde usarlo y que cada zona tenía sus movidas de interacción de zona y que eran progresables (no me acuerdo mucho, pero creo que había unos champiñones para saltar, unos gólems mágicos que podías usar y unos túneles para atajos). En la segunda expansión me empezaron a dar las monturas y el raptor te servía para saltos largos hacia delante, pero igualmente lo tenías que levear para mejorar esos saltos (y también me saqué un conejo para saltar alto hacia arriba y una mantarraya para planear y sortear arenas movedizas). Cada zona estaba diseñada en torno a esos poderes para que fueras jugueteando con las monturas y había secretitos como que a ciertos sitios solo pudieras llegar con el raptor si le leveabas los saltos y cosas así. Me quedé creo que en un lobo que no sé lo que hacía y sé que había un grifo para volar y otro par de monturas, así que si queréis más info que venga otro a iluminaros xD

Pero el tema es que no es necesario reworkear nada. Si nos dan monturas para saltar alto o para volar en tramos cortos o para bucear o yoquesé y eso hace que luego vuelvas a Los Baldiós del Norte y sea una zona muy simplona, PUES GENIAL.

Con una lista de más de 700 monturas y teniendo claro el equipo de devs que a la gente le ha molado moverse por el mundo con algo más que la mayor simplonería jamás vista, yo creo que para la siguiente expansión se deberían plantear un rework de las monturas y la Equitación para agruparlas en familias y que además tengan formas de movimiento especiales. Y (polémica incoming) que de paso quiten el vuelo actual porque sería absurdo con un sistema así.

De igual forma deberían agrupar las apariencias que son el “mismo modelo” pero con colores distintos y luego añadir un sistema de tintes, que les iba a multiplicar el contenido x800, pero eso es otro tema xD

2 «Me gusta»

Pe…pe…pe…¡pero la conversa iba de hacer un revamp!

Creo que eso lo dije, y que además es lo que creo que harán, meter el dragonriding a cara de perro y ya, y de hecho es que es lo que prefiero puestos a que no se haga un curro de revamp serio. Es más, si es que por mi como si en cada punto de vuelo me ponen un teleport, no me veo pisando el mundo más que en tres supuestos:

• Farmear algo, apenas lo hago.
  • Misión de historia que te manda a x lugar… por favor que me den un teleport al lugar y me ahorren un viaje vacío para una conversa y tirar de piedra como hacen el 90% de las veces.
  • Ir a Uldaman, estoy dispuesto a pagar por la invo a piedra y luego entrar con los ojos cerrados con tal de no ver ni un segundo las texturas de las Badlands y querer arrancarme los ojos.

Y me alegro que saques tú a Gw2 y no yo… hablemos de Gw2 XD

Déjame que te cuente yo a ti que sentía esa persona que te pasaba con el raptor al lado tuya ya que tal vez yo fui una de ellas XD. Las monturas de Gw2 están chulas si, sin duda solo por su sistema ya son una cosa 10/10, ¿sabes a mi que es lo que me acabo de romper totalmente? Como se ajustaban como un guante a las zonas antiguas, como si hubieran sido creadas desde el día 1 para el juego, y no exagero ni un ápice, fue el comentario que más escuche en todos los veteranos del juego y que comparto 100%.

Pero conseguir esto no fue ni suerte, ni azar ni casualidad, sino una suma de factores. Y por ejemplo a día de hoy, quitando al pobre conejo y al chacal, todas las monturas siguen teniendo un uso, igual que el propio planeador como herramienta extra no deja de tener usos puntuales.

Pero claro, Gw2 tiene en mente como su eje fundamental el mundo abierto, incluso sus primeros mapas difieren de los patatales planos del WoW original, y su sistema de monturas se pensó para ser dinámico, que no tengas tiempo de casteo de montura es una diferencia brutal en que puede llegar a hacerse combinando monturas para la movilidad general del personaje.

Y voy a parar aquí, ¿cual es mi punto general en todo esto? Que en la conversa que se estaba teniendo si se habla de un revamp bien estructurado y quieres que en ese revamp la nueva montura, y otras que puedan venir, formen parte de un gameplay (sobretodo si quieres que sea bueno) tiene que haber cambios, muchos, bastantes. Si simplemente se quiere dejar todo como esta y meterlo por mi vale como dije arriba, pero como se hablaba del revamp no esta de menos intentar hacer ver que todo lo que no sea mucho curro acabara siendo mucha chusta, porque las monturas no son solo su sistema, el mundo por el que se mueven es igual de importante.

Y al menos a mi llegado el caso prefiero que la jugabilidad no se base simplemente en dar vueltas volando buscando rares, cosa que este juego tiene bastante gusto por acabar haciendo como recurso fácil.

Y para acabar un dato random, el escarabajo de Gw2, montura muy usable en los patatales para ir a toda leche cual speeder de Star Wars, se llama Petey, y tiene toda una historia detrás, ¿tú sabes como se llama alguna de tus monturas dragón? Yo tampoco, no se a ti, pero no sabes como a mi me escuecen algunos pequeños detalles, y viendo el cariño que tiene la expa en algunas cosas secundarias pero sabiendo que esto del vuelo era algo principal y seguro que super mega supervisado por las grandes cabezas que ganas tengo de que vayan cambiando algunas cabezas y el amor a los detalles llegue a más sitios.

1 «Me gusta»

Ehmmm… en Orgrimmar hay una sala medio vacía.
Y otra a la que aún no podemos entrar.
A ojo, creo que tenemos para 9 portales más.

que va, ya no, estan todos ocupados

Tendré que pasarme a mirarlo, que lo cierto es que estoy hablando de memoria.

Nada que no te arreglen unos goblins sin licencia en dos tardes picando hacía abajo y haciendo otro sotano de portales.

Que quiten algunos o los hagan mas pequeños.

No probé todas las monturas (me lo volví a bajar hace unos meses y vi que estaba donde te daban un lobo, pero me dio pereza jugar y solo me hice una captura del pj xD), pero lo que sí vi es que eran monturas con habilidades bastante sencillitas. O sea, saltar hacia delante, saltar hacia arriba, planear… Es lógico que encajasen en el mundo. A poco que te curres un poco la verticalidad y hagas un diseño más o menos llamativo habrá mazo de cosas que se puedan hacer.

Pero claro, ahí también entra el tema de que el WoW salió en 2004 con mapas prácticamente planos, con unas llanuras muy grandes donde había si eso algún árbol rompiendo la horizontalidad. Y lo que no era una llanura plana, eran pasillos (como Sierra del Espolón). Solo hay que comparar Monte Alto o Azsuna con Marjal Revolcafango o Páramos de Poniente. Yo cuando jugué al Guild Wars 2 vi bastante verticalidad en el diseño de mapas y de hecho es que todos los mapas tienen puzzles de saltos (flipantes además algunos). Me acuerdo de uno que era un barranco en una zona nevada y a los lados del barranco había cosas para hacer también, no recuerdo nada así en el WoW (si eso hay una zanja y fin xd). O por ejemplo otro que era un lago con restos de una nave metálica gigante o algo así y ahí yo tengo recuerdo de ver a mazo gente usar el raptor y los planeadores, aunque solo fuera para saltar alguna zanja o algo así.

También es que simplemente tienes que comparar el contenido subacuático en los dos juegos. No es solo ya que en el GW2 te planten gente que vive bajo el agua y tienes aldeas subacuáticas y demás, es que hasta las propias habilidades te cambian en cuanto te metes bajo el agua. Blizzard prácticamente hasta Legion o BFA como mucho te metía 4 algas y una ruina élfica y a pastar, con las áreas que se usasen en el suelo además siendo imposible de usarlas mientras flotas (esto se nota mucho si tu principal área es un Fogonazo que se pone en el suelo xd).

Hay un chico en Twitter que se llama Portergauge que decía lo mismo mientras la beta, que era una pena que los dragones te los dieran como si fuera una bici, cuando durante la expansión te están pretendiendo decir que esos seres alados escamosos tienen sociedades y cultura e incluso tienen suficiente raciocinio como para poder filosofar y montar guerras civiles. Y luego el dragón que consigues es una bici.

Por un lado es cierto que si te dejan customizarle hasta las pestañas es un poco raro que el dragón tenga una historia y un trasfondo, pero por otro lado también eso es una excusa de vago. Mismamente el dragón que usas de montura podría haber sido algo relacionado con los titanes (y aquí si quieres te marcas una movida de historia tipo "es el último vestigio de un siervo de los titanes… y al final de la expansión es el alma de Tyr xd) y usas la peluquería de dragones porque le has construido un cuerpo mágico customizable para que te acompañe en tus aventuras. El dragón podría hablarte por el mundo, salir en cinemáticas y tener participación en la historia (porque igual también le puedes sacar un cuerpo humanoide customizable) y ayudarte en cosas tipo señalarte de vez en cuando un cofre. Yo qué sé, que se lo inventen ellos, pero por favor no me digas que tengo esclavizados a cuatro ciudadanos dragónicos con el beneplácito de los Aspectos y que uso poco menos que como bicicletas.

Pero bueno, viendo lo que han hecho con la historia principal, que es cien veces peor que bastantes tramas secundarias, tampoco se podía esperar que pasaran ciertas cosas, supongo.

1 «Me gusta»