¿ Es Varok Honorable ?

Buenas con la pregunta me refiero a que si es honorable lo que hace o es honorable solo por que lo dice el y con esto quiere poner el ejemplo de Garrosh para el lo honorable era todo lo relacionado con la tradicion orca mientras que lo no fuera dentro de esa tradicion no es honorable (ejemplo los brujos).

Es decir para el solo es honorable lo que el dice que es honorable desde su punto de vista, que es la de morir con honor, por ello yo creo que si dirige un peloton y este se ve rodeado o si sabe que morira con honor al hacer frente a lo que sea que pueda matarlo ordenara avanzar al peloton aunque el resto no quiera puesto que solo le importa morir con honor.

Para mi ese sentimiento me parece egoista pues antepone sus deseos a los de los demas, y aunque me revuelva las tripas lo que le dice sylvanas de que el dejaria a la horda morir si con ello muere EL con honor es verda, pues no le importa mas que su muerte.

espero que se entienda puesto que explicar algo por escrito se me da muy mal y espero que no se convierta en como siempre en quien la tiene mas larga o mea mas lejos

Confuncís mucho el concepto de honor en general, la idea del honor para Colmillosauro y el deseo de morir que tiene, son cosas muy diferentes. Para Varok morir no es honor, él quiere morir porque es un anciano que ya está cansado de todo, que se arrepiente de muchas cosas que ha hecho en su vida, pero quiere una muerte de guerrero, en el campo de batalla, pero a pesar de todo esto, sigue sobreviviendo y la vida le sigue quitando cosas, como le quitó a su hijo. Lo que quiere Varok ahora mismo es expiar sus pecados y morir con honor en combate, o era lo que quería hasta que vió las atrocidades de Sylvanas y decidió rebelarse. Sobre lo de si La Horda muere, moriría luchando con honor… Ese ha sido desde siempre el lema de los orcos, lok’tar ogar, victoria o muerte.

2 «Me gusta»

Yo creo que Varok ha cambiado mucho a lo largo de su historia. Pasó de ser un orco controlado por la sed de sangre,cosa de la que se arrepiente y mucho,a aprender el verdadero honor de la mano de Thrall y perdió a su hijo Dranosh en la tercera guerra.
Lo que muchos olvidais a veces es que en el encuentro contra Libramorte,o sea Dranosh ya convertido en Dk a manos de Arthas,la alianza deja pasar a Varok a recoger el cadáver de su hijo.Es un acto de honor por parte de los azules,y algo que entiendo que Varok no ha olvidado.
Ya en Rasganorte tiene que ponerle los puntos sobre las íes a Garrosh y el tiempo acabó dándole la razón a Colmillosauro con respecto a Grito Infernal.
Así que tiene experiencia de sobra para oler de lejos a Sylvanas(y no me refiero solo a sus mugrientas bragas,si no a sus intenciones)
El orco ha visto suficiente “mier…” en la horda como para saber de antemano donde va a llevar a la facción la manera de gobernar de Sylvanas.
Lo intenta por las buenas tanto en Costa Oscura como en Lordaeron,pero Sylvi se pasa por el forro lo que el orco le dice.

Muchos claman en alto que porque no la retó a un Makghora,cosa que me divierte en extremo,pues ni Sylvanas es un orco,trol o tauren y dudo mucho que aceptase tal desafío. Creo que lo tacharía de arcaico y en todo caso podría acusarlo de traición como ha hecho con Baine sin tener que aceptar ese duelo.

Ella misma ha podido retar a Baine delante de los demás líderes y no lo ha hecho,consiguiendo que las distintas cabezas de raza de su facción empiezen a verla como es.

Si Blizzard no se acaba bajando los pantalones ante tanto lloro de los fanboys de Sylvanas,Varok debería terminar esta expansión devolviéndole el honor a la horda,sea porque se trae a Thrall a darle dos collejas a Sylvanas o sea porque muera de forma honorable delante del resto de la horda y les recuerde porque se fundó la horda.

Bueno, ahora mismo Varok no dirije nada, en la cinemática del Viejo Soldado vemos como tenía intención de morir por su cuenta, sin involucrar a nadie más en sus deseos suicidas hasta que Zekhan lo detiene, recordándole que vale la pena luchar por la Horda. Luego vuelve a ver que con Sylvanas al mando, no vale la pena luchar por la Horda, pero como parece que es de los pocos que piensa así, pues vuelve a intentar morir por su cuenta. Con lo que no contaba es con que Anduin le perdonase la vida y lo hiciese prisionero.

Algo que tengo claro es que Varok no va a ser Jefe de Guerra. La cantidad de jugadores que lo desprecian es demasiado grande, y no se aplica solo a los que son leales a Sylvanas, hay muchos a los que no les gusta Sylvanas pero tampoco tragan a Varok. Si para cuando termine esta expansión Sylvanas deja de ser Jefa de Guerra, es porque, o bien se disuelve el puesto Jefe de guerra, o bien nombran a otro que no sea Varok (Lor’themar parece el candidato más prometedor, tal vez Thrall si deciden traerlo de vuelta)

si quiere morir pero con honor, por eso en la cinematica se pone esas cenizas que supongo que marcaran alguna cosa como duelo a muerto o algo, y marcha hacia el campamento de la alianza

recordemos que el ataque a astrannar es orden de varok el usar picaros para el asesinato de los guardias y civilis, para el eso es honorable.

en eso me referio que solo es honoroble lo que el dice o le parece bien que se haga, por eso digo que es egoista.

edito : y digo esto para que nadie salte con fanboy de sylvanas por que no lo soy creo que ponerla de jefe de guerra fue un moviento movido para el fanservice pero es que varok con la broma ya es un meme andante

En eso estamos de acuerdo…podría llamarlo técnicas de guerrilla pero si que me pareció un poco fuera de las maneras del orco.Y los civiles que se ven muertos entiendo que los matais los propios adalides horda.

No, no es honorable. Es un traidor y un suicida.

5 «Me gusta»

Si pero creo que ahí aún estaba bajo el shock de lo de Teldrassil como muestra la propia cinemática. Cuando Zappiboy (joe no me acuerdo como se llama el trol,tanto llamarlo Zappiboy…XD) le recuerda porque luchan.
Luego ya en la cinemática de Lordaeron cuando Sylvanas grita: Por la Horda!! Colmillosauro se viene arriba para comprobar poco después como Sylvanas levanta los cadáveres de entre otros los orcos caídos y con sus muertos los orcos son muy suyos.

Zekhan, pero yo prefiero llamarlo “perrito faldero de Varok”

Que recordemos fue culpa suya por no matar a Malfurion por que el creia que esa muerte no era honorable, cuando ese golpe que le da a Malfurion es para salvar a su jefa de guerra, otra cosa el es que da la idea de espantar a los fuegos fatuos con explosiones mientras se escabulle por cuna del invierno con Nathanos usando una via de contrabandistas eso es idea suya y ademas atacar a la alianza por la retaguardia para el eso es honorable, pero usar añublo como defensa desesperada en lordaeron no lo es segun el. Y recordemos que como horda te pones una mascara de gas y puedes ir en ayuda de los soldados de la horda

Soldados de la horda que Sylvanas está añublando… no lo olvides.

Si pero ese añublo es un ataque de forma desesperada eso hayq ue tenerlo en cuenta que el añublo lo usa de forma desesperada si no llega a ser por el deus ex machina que es jaina la alianza no ahbria conseguido nada que por cierto cuando van a la sala del trono es otra vez jaina quien los salva, pero nos vamos por la ramas.

mi punto es que al igual que Garrosh, para Varok lo honorable reside en lo que el crea que es honorable o justo, asesinatos en astrannar es honorable, matar a Malfurion por salvar a su jefa de guerra no es honorable y encima con la consecuente quema del arbol.

Si no aparece Varok Sylvi no la cuenta,tira el hacha por un acto reflejo pero para un orco intervenir en un “makghora” o llámalo un 1v1 no es honorable y menos a un enemigo que has herido a traición,por la espalda y cuando estaba en una pelea justa.
En todo caso la culpa es de Sylvanas porque tras decirle Colmillosauro que no es honorable le manda rematarlo…vamos que Sylvi muy lista no es…

Respuesta corta + añadido. NO. No solo no es honorable sino que es un criminal de guerra.

Respuesta larga. Todo tiene un límite, y la psicopatía de Sylvanas le hace parecer el abanderado de la justicia a su lado. Recordemos quién y que ha hecho Varok. Solo se salva por eso, personajes como Garrosh o Sylvanas le hacen parecer achuchable.

2 «Me gusta»

la Horda no puede vivir de las abstracciones individualistas de un orco. Concilio de facciones o retorno de Thrall

Ni de las aberraciones y genocidios de una no-muerta amargada y loca.

Hombre, es una guerra a pecho descubierto, como ya dijo alguien, no ganan la guerra quienes mueren por su patria sino quienes hacen que otros mueran en nombre de la suya.

1 «Me gusta»

Como si a Sylvanas le importara que muera gente de la horda…

La diferencia es que a Varok si. Como decía antes, para mí es un criminal igual, la unica diferencia son las formas. Le hacen parecer un tío majo.

Es honorable desde una perspectiva orca, que usan el concepto del honor un poco a su antojo.

1 «Me gusta»

El concepto de honor es individual de cada persona. Por ejemplo en la segunda guerra mundial el lema de las SS era “El Honor es mi lealtad” es decir ese lema quiere decir que solo es honorable si eres leal a tus superiores, aunque tengas que realizara actos deleznables.

En el caso de los orcos el concepto de honor abarca muchos puntos, desde el honor del guerrero, evitar usar trucos salvo que sea necesario, ir de frente, respetar las tradiciones, etc… Por ejemplo muchos consideran honorable a Orgrimm Martillo Maldito pero podemos ver en la segunda guerra que fue el primero que dio hasta permiso a gul’dan para crear caballeros de la muerte para competir contra los magos de la alianza.

En el caso de Varok por un lado se guia por la lealtad del guerrero, pero por otro se puede considerar que falta a su honor por no ser leal.

2 «Me gusta»