Es el tio majo que manda a la muerte oleada tras oleada a soldados con tal de que mueran con honor ( ejem guardia imperial ejem )
mientras piensa en su cabeza que bien que mueren con honor.
por lo menos en eso lo han reducido
Es el tio majo que manda a la muerte oleada tras oleada a soldados con tal de que mueran con honor ( ejem guardia imperial ejem )
mientras piensa en su cabeza que bien que mueren con honor.
por lo menos en eso lo han reducido
No, no lo es. En la cultura orca no se valora la traición, tampoco se valora abandonar a tus camaradas en combate para ir a lamerle los pies al líder enemigo, tampoco se valora conspirar contra el Jefe de Guerra, y por supuesto no se valora dejar a un enemigo (Malfurion) desangrándose en el suelo y observarlo sufrir sin hacer nada en lugar de darle una muerte rápida.
Bueno, estás mezclando cosas que no tienen mucho que ver con la realidad que vive la horda ahora mismo. En cualquier caso, a lo que me refería es que el honor orco es muy circunstancial y muy según convenga. Pero es mi percepción, cualquier persona que sepa de lore orco y tal me dirá que no es cierto, pero es lo que a fin de cuentas se me hace evidente en los relatos, debe ser que en ese sentido tengo una mente muy rígida, pero no dejo de pensar que actúan como les da la gana bajo una máscara de “lo que es honorable”
Vamos a ver y lo pongo como ejemplo Durotan se rebela a Guldan y es un orco de honor.
Martillo Maldito se rebela a Puño Negro y lo mata y es un orco de honor.
Varok se le rebela a Sylvi y es un traidor? emmm…algo aquí a mi no me cuadra.
Porque los 3 lo hacen por la misma razón,su líder es un mal líder.
El problema es el de siempre…hablamos de Sylvanas y sus dos pares de poderosas razones de waifu
https://media.giphy.com/media/xT0xej9Qlf05tCYLcY/source.gif
Joe es que hasta Durotan va a pedir ayuda a la Ali en la peli…y ahí lo tienen como un héroe…
En WoD más de lo mismo…
Pero es hablar de Sylvi y el concepto cambia radicalmente.
Es que Menel, Sylvanas en ningún momento ha demostrado ser una mala líder. Puede que sin honor, pero parafraseándola “El honor no significa nada para un cadáver”. Quitando eso, en las batallas en las que ella ha participado por ahora ninguna la ha perdido, en Teldrassil lo hizo cenizas y en Lordaeron hizo que la ciudad quedase inhabitable (el objetivo de la Ali era recuperarla) y además de no ser por Jaina habría matado al rey y a otros líderes, pero lo importante es que Anduin no tiene descendencia, por lo que si hubiera muerto se hubiera armado una buena (Defias) y la Alianza se habría caído ella sola. Pero allí estaba Jaina y les salvó el trasero una vez más.
Lo de tener añublo preparado por si pierdes la ciudad y verterlo, no es ganar una batalla, es no ganarla y no facilitar la victoria del bando contrario, pero la alianza ya sabe hacer frente al añublo, por tanto la ciudad puede ser tomada, y Sylvanas ha perdido su reino.
Es decir, ha perdido.
¿Cómo? ¿Con los hechizos de hielo de Jaina la Loca?
Porque si es así ya están tardando en recuperarla, no?
1-Empieza una guerra que solo la beneficia a ella,quiere Ventormenta para tener más renegados.
2-Se niega a curar a Azeroth.
3-Añubla a sus propias tropas en Lordaeron,amén de resucitar cadáveres pasandose por el forro de sus mugrientas bragas las costumbres de tauren,trols y orcos.
4-Mata a sus propios renegados en Arathi…y eso que ella va de Libre albedrío para todos.
5-Como bien dice Talanji…que hace a Sylvanas distinta de Zul levantando a Rezan como un no-muerto cuando ella hace lo msimo con Derek? La comparación aunque sutil es muy verdadera.
6-Cuando hasta Bob se plantea su fidelidad a Sylvanas…algo no va bien.
Hême…todos los líderes de la horda se están posicionando en contra de ella…están todos equivocados y Sylvi es una lumbreras?
Creo que eso se responde por si solo.
Hombre, si me argumentas así dejas claro que no estás siendo objetivo eh… xD “Jaina la loca” xD
No es sólo eso, Menel, es que sus tres estrategias militares:
1-Toma de Ventormenta.
2-Asesinato de Malfu y Conquista de Teldrassil
3-Defensa de Lordaeron
Salen como el cu lo las tres, quizá la segunda se pueda entender como una gran victoria porque ha conseguido que todo ese territorio quede inhabitable.
Amen de que por su culpa y la de sus “magistrales planes” hemos dejado Dazar Alor precioso.
Aumenta el número de sus tropas.
Esto es lo único que me puede llegar a chirriar, ya que sin planeta no hay nada tras la guerra.
Eso fue un recurso de emergencia porque Anduin se estaba poniendo serio y estaba empezando a presionar.
Los mata porque literalmente la traicionan en sus narices.
Que Sylvanas no ha traicionado a su líder (porque ella es la líder) y tampoco a su facción, en cambio Zul apuñaló a Rastakhan, traicionó a los Zandalari, envió a Mythrax contra Dazar’alor y liberó a un Dios Antiguo.
Los sin’dorei tampoco se han caracterizado por ser los más fieles de los fieles, y mucho menos Lorthy.
Pero aún quedan líderes que están a su favor y se mantienen leales, como por ejemplo Geya’rah, que es ni más ni menos que la líder de los mag’har.
Por no hablar de su desempeño como líder, fracturando a la horda cada vez más…
Si todo esto no acaba en un plot twist como la copa de un pino por parte de Blizzard y Sylvanas de repente tenía un plan maestro… Es que es una de las peores líderes que recuerdo xD
¿Consideras traición reunirte con tu familia? ¿Tú, que presumes de no hacer lo que hacía Arthas y dejar a tu reino libre albedrío?
Considero traición unirse a la Alianza en mis narices cuando fui yo la que los levantó y les dio una nueva oportunidad de vivir. Si eso no es traición dime qué lo es.
A cambio de cuantas vidas de la horda Hême?No le ha salido a pre,porque no ha tomado Ventormenta y la horda está igual de mal en cuanto a tropas que la alianza.
No hay excusa…y menos cuando me quieres vender el concepto de arriba de aumentar las tropas.
Libre albedrío es libre albedrío es dejarles tomar sus propias decisiones,eran humanos,tenian familia…ella perdona la vida de sus hermanas porque son sus hermanas y las quiere y no entiende a sus renegados? es cuanto menos hipócrita.
Hasta tú tienes que admitir que es la única excepción y Geyarah es otra loca flipada.
A esto voy precisamente, Heme, es que es muy hipócrita xD ¿No se puede reunir su gente con su familia, pero ella sí con sus hermanas?
Ojo: hermanas de Sylvanas > luchan por la alianza. Reunión de arathi > familias normales que no comen en la misma mesa de Anduin.
Muchos no la querían,te lo dicen en BtS muchos ansían la muerte definitiva,los levanta como a Derek en contra de su voluntad.
Muchas, pero nada le impide levantarlos otra vez.
Pero tomar sus decisiones dentro de un límite, no unirse a la facción que hace poco los estaba cazando como si fueran ratas que debían ser exterminadas.
Geya’rah no es una loca flipada, no sé por qué dices eso.
Bueno pero aunque no quisieran que los levantaran eso ya estaba hecho, Sylvanas al menos les ofreció un lugar donde vivir y protegerse de la Alianza, que como he dicho los cazaban y los trataban como ratas.
Es que lo de la reunión ella lo permitió, lo que no permitió fue que esos renegados intentaran unirse a la Alianza delante de su cara. Ella se reunió con sus hermanas pero no se unió a ellas, de hecho en Pandaria quería matar a Vereesa y levantarla, y probablemente quiera hacer lo mismo con Alleria.