¿ Es Varok Honorable ?

Ya lo sé, Heme, incluso le he oído hablar.

1 «Me gusta»

La verdad, es que me gusta leerte por que metes mucha profundidad a tus comentarios, y es muy facil entenderte. Concuerdo contigo en tu analisis, ademas, esta el concepto personal de moral que cada cual puede tener y que indudablemente, es diferente según el personaje.

No obstante, pones un ejemplo muy cuestionado en la actualidad por los historiadores Modernos. Pero lo dejaremos de lado por que ya sin el ejemplo, se te entiende bien.

1 «Me gusta»

Al responderla, tu tb haces referencia y das pie para que sigua el debate. No veo licito que quieras no asumir tu 50%. No obstante, no hablaba de eso, en todos los hilos, haces eso.

Yo lo veo perfecto, pero me parecio curiosa esa relación de rivalidad.

Sobre las peticiones que mencionas… Si viene a cuento, en el tema… se mencionan… claro que si. Cuartar la libertad de expresión, ya sea por un tema mercantil, o por querer dejar sin argumento al otro. Esta feo Rasero.

Siento desviar más el hilo…pero… Tema mercantil?

Si, mercantil, pequeño compañero verde. Ya sabes, comprar y vender.

Me falló el corrector, quería decir si creéis, que al morir malfurion, hubiera cambiado la guerra y no solo eso, si no Varok en la horda.

Sí, ya que el plan original era cortarle la barbuda cabeza a Malfurion, pero Varok el traidor decidió dejarlo con vida.

Sí, se me fue la cabeza, ya lo he corregido, gracias.

Me remito a lo que te respondí, depende de la dirección en la que quisiesen encaminar la historia. BfA es la expansión en la que los planes no salen bien.

Ejemplos:

1. Sylvanas planea capturar Teldrassil y matar a Malfurion para destruir la moral de los Elfos de la Noche y usar a los rehenes de Darnassus para tener en jaque a la Alianza de modo que la Horda pueda acaparar toda la Azerita de Silithus.
  • Resultado: Malfurion sobrevive, Teldrassil arde, los Elfos de la Noche se cabrean y estalla la guerra.
  1. Anduin planea tomar Entrañas y hacer que Sylvanas se rinda.
  • Resultado: Muchas bajas en el lado de la Alianza, Sylvanas escapa y la ciudad queda inhabitable.
  1. Sylvanas busca obtener la flota de los Zandalari para que la Horda tenga ventaja naval en la guerra contra la Alianza.
  • Resultado: La flota queda destruida tras la batalla de Dazar’alor.
  1. La Alianza buscan la rendición de los Zandalari, de modo que estos no sumen sus fuerzas a las de la Horda.
  • Resultado: Matas a un rey con una política aislacionista y asciende al trono una reina pro-Horda.

Así que lo dicho, para mí, la muerte de Malfurion no es un factor inamovible sobre el curso de la guerra, porque podría haber resultado tal y como Sylvanas había planeado, o podía haber causado un efecto peor que la quema de Teldrassil y haber puesto en contra de la Horda a todo grupo neutral relacionado con el druidismo (Circulo Cenarion, Vuelo Verde, etc). Lo que si creo es que, de no haber quemado Teldrassil, Varok seguiría en la Horda, porque esa fue la gota que colmó el vaso para él, en mi opinión, lo de su numerito en la gesta de la batalla de Lordaeron fue una simple excusa. Lo que realmente le afectó fue lo de Teldrassil.

Por eso pregunto, si malfurion llega a morir a manos de Varok o Sylvannas, Varok seguiría en la horda? O le reconcomeria la muerte de malfurion vete tú a saber porqué y llegaríamos a este punto.

Yo creo que si seguiría en la Horda. Cuando sale de Orgrimmar, sabe que matar a Malfurion es uno de los objetivos. En los relatos de la Guerra de las Espinas incluso se llegan a enfrentar. ¿Que le reconcomería el haber matado a Malfurion de forma deshonrosa? Sí, pero no tendría a quien culpar de eso salvo a si mismo por actuar primero y pensar despues.

Es cierto que Sylvanas no es del agrado de Varok y más de una vez han discrepado en su forma de actuar o ver las cosas, pero no se opondría a ella de la misma forma si no hubiese sido por la quema de Teldrassil. El hecho de que las víctimas de la quema fuesen civiles desarmados es lo grave de todo esto, pues lo más seguro es que le recordase a Varok todos los crímenes que cometió mientras estaba bajo el control de la Legion, solo que esta vez, el era dueño de su voluntad.

3 «Me gusta»