Colmillosario. No habla de su honor, sino del honor de la HORDA. Creo que muchos no entendisteis sus palabras.
Si tu tienes un cargo importante en un grupo, y tras vivir muchas atrocidades de la mano de la sed de sangre y otras tantas tropelias. Y ve… y saborea… lo que es una horda honorable, fuerte, inteligente y de la que cualquiera, puede estar orgulloso de ser su miembro… pues es normal que le toque las narices que todo se valla al crarayo y la horda se transforme de esta forma.
No hay mucha diferencia entre la horda actual y la horda de guldam. Esa es la clave.
No se trata del honor personal de colmillosaurio, eso depende unicamente de el, y no le afecta los que otros hagan… el problema de Varok es el honor de la horda. Ahora es parte de una horda, que actua como la horda de guldam, con un desprecio total sobre todo y todos, pero encima, sin sed de sangre… es cuanto menos, para pensarlo.
Varok conocío el honor y la lealtad,y lo que la horda significaba,esa unión de razas por la supervivencia…no esta horda de genocidas que vendió Garrosh en su día y no funcionó…porque habría de funcionar lo mismo de la mano de Sylvanas? porque tiene tetas? Es que…
Menel, envidiando a Nathanos desde tiempos inmemoriales.
Varok no es nada honorable. De los 3 Lugartenientes Roca Negra, Orgrim, Eitrigg y Varok tenemos:
Orgrim - Un orco que concienció a la horda de lo que era el honor, pero arrastrado a terminar una guerra sin sentido, tras ello dedicó el resto de su vida a liberar a los orcos de su internamiento, y dió su vida por ellos y por dar un futuro a los orcos, al nombrar al hijo del que fue su amigo y que se mantuvo incorruptible.
Eitrigg - Orco que fue nombrado como el más honorable y valeroso por un humano, Tirion Vadin. Una amistad que duraría años, y que incluso con la muerte del paladín, el orco añoraría a su amigo.
Varok - Orco que siempre ha estado a la sombra de otros orcos, su único momento de gloria fue en el asalto a Ahn’Qiraj, donde unió sus fuerzas con las de la alianza para enfrentarse a un enemigo común, pero el resto del tiempo ha estado a la sombra de Eitrigg, Go’el, Nazgrim e incluso su propio hijo, Dranosh, y su hermano, Broxigar. Varok es la oveja negra de la familia.
Emm te recuerdo que aparte de Kaldorei…donde van a parar nuestras delanteras con la de la esmirriá de tu waifu…soy mujer de verdad…XD
Vuelvete a leer,en serio…ensalzas a Orgrim y Eitrigg lo cual me parece perfecto pero no es que Eitrigg haya hecho algo destacable desde entonces aparte de aconsejar a Thrall.Y ahora aparecer en el frente de guerra de Arathi,que a su edad ya me dirás tú,pero vale.
Y coges a Varok y dices como de pasada lo de Ahn Qiraj restándole importancia cuando hablamos de Cthun y de miles de silitidos cabreados. Y te recuerdo que gran parte de la campaña de Rasganorte fue obra suya liando con un hater como Garrosh y que tuvo los coj de ponerse delante de la alianza para reclamar el cuerpo de su hijo.Amén de la estrategia de Teldrassil y Lordaeron,toda suya, y hay que admitir y lo digo como alianza que eran brillantes si Sylvanas y su chulería no los hubieran tirado por tierra.
Eso de hacer apología solo de lo que te conviene…tú y tu doble Rasero…como no.
Hombre… lo de nazmir voluntario… utilizar el amor o la fidelidad que alguien tiene por algo para hacerles creer que su sacrificio es por un bien mayor… es más bien retorcido. Podrían haberse sacrificado los ideólogos del plan directamente. Eso si sería voluntario. Para que fuera voluntario, el plan tendría que haver surgido directamente de los sacrificados ofreciéndose ellos mismos como carnada. Un sacrificio en un plan de otro momento es voluntario ni de lejos. En cualquier caso, lo de entrañas no era evitable, lo de nazmir si. Simplemente si atacar a los Zandalaris, total para lo que ha servido…
Parece alucinante que sueltes una frase donde habals del honor, y para explicarla, hables de la “gloria” de otros orcos… ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Necesitas ser el mayor heroe de todos los tiempos para tener honor?
No solo, no sabes lo que es el honor, sino que encima, no lo comprendes.
Me he dado cuenta, que ataca todas tus publicaciones, de forma especifica, ignorando las demas. Tiene una curiosa rivalidad contigo. Algo haces bien, contra la horda, para ello
Garrosh tenia moral. Por ello, fijate lo que te digo, creo que Garrosh, era infinitamente mejor que la horda actual. No olvidemos como garrosh intentó poner a raya a silvi, para que no usara su anubio. Por ejemplo.
Es cierto que Garrosh era un belicista y metió ese germen en la horda, desde su comienzo. y no tenia piedad contra sus enemigos.
Pero esta horda, no tiene piedad ni con los suyos. Yo creo que está mas cerca de la horda de Guldam, por que esta horda, si que tenia esta misma caracteristica. No solo mataban civiles por simple crueldad, como la actual, sino que tb sacrificaba a los suyos, con total tranquilidad.
Eso no es así ni por asomo…se explica bien que necesitan un pequeño contigente,un escuadrón suicida para despistar a la horda,quienes se presentan voluntarios empezando por el vindicador draenei tienen muy claro a que van y nadie ha utilizado ni el amor ni la fidelidad para convencerlos.Se llama determinación individual en todo caso.
Que querais comparar eso con el añublamiento de Sylvanas a los suyos en Lordaeron es cuanto menos …penoso.Seguís intentando justificar las atrocidades de Sylvanas comparándolas con actos de la alianza que no tienen nada que ver si por asomo.
Nada nuevo para variar vaya.
Amm eso es porque yo hago lo mismo cuando tira de Raserocraft y se inventa el lore para que le cuadre que la horda es una bendita y la ali un compendio de gente horrenda…pero es lo de siempre.
Garrosh tenia una moral y honor que aprendio especificamente de Colmillosauro. El problema de Garrosh es que la guerra se estanco, y eso le volvio loco… no se ponte que estas en guerra con el enemigo y la cosa aunque empieza bien esta totalmente estacanda… se te sube el pueblo diciendo que quiere victorias y no muertos regresando en ataudes, presiones de militares más belicitas (como el general que el mismo garrosh mata , por asesinar inocentes con una bomba), al final cuando pasa un tiempo ver las cosas de otra manera e incluso ves justificable que matar a un montón de inocentes pararía la guerra de golpe.
Pongo un ejemplo claro, aunque haya gente que no le guste comparar guerras antiguas con modernas ¿de verdad creeis que estados unidos hubiese lanzado armas atómicas a japón si hubiese estimado que la guerra iba a ser corta o no sangrienta? ya llevaban 4 años de guerra, los japoneses no se iban a rendir sin luchar, y todos estaban cansados de una guerra que aunque iban ganando no sabian cuanto se extenderia.
Garrosh es un personaje que tenia moral, pero fue perdiendo la moral según se extendio la guerra… es algo que puede llegar a ser común. Donde incluso ya justifican la moral y el honor con evitar la muerte de miles con una matanza. Pienso que luego Garrosh fue perdiendo poco a poco la cabeza… Aunque en juicios de guerra vemos a un personaje que no estaba arrepentido estoy seguro que el Garrosh de devastación no habria sido así. Por supuesto tambien tenemos que en crónicas nos hacen a Garrosh más “villano” al decirnos que él fue quien comenzo la guerra con ataques en vallefresno (en la novela nos daba a entender que eran el culto crepuscular haciendose pasar por soldados de Garrosh, igual que sucede con el ataque de Garona en los comics al rey Varian ahora ya no canon).
Si no lo hace por amor o fidelidad porque lo hace? La cuestión es que los líderes de la alianza mandan a sus soldados a morir, voluntariamente o no. Esta mal.
Mata a un amigo tuyo y cuando venga la policía les dices que te lo pidió el, que era su voluntad, ya verás que te dicen…
He atacado a todo aquel que en este hilo este hablando de alguien cuyo propio creador a dicho que por favor se deje de hablar tanto de la susodicha y más de Varok. Que Menel sea la que la nombra en cada post, no es cosa mía.
O que cambiaron de guionista, y no se había leído la historia del personaje hasta ese momento.
Y Mathias? xD No, en serio, no se si Mathias se presta voluntario o no, que no me acuerdo.
Volviendo a Varok… ¿Quien lo eligió señor de los clanes? porque la verdad, tengo mucha más gente en la mente antes que Varok.
Cada vez que alguien de la horda nombra la misión suicida de la alianza para intentar atacar ¿? A esta facción… colmillosauro está un paso más cerca de Thrall.
En serio, he hecho tanto la misión de la toma de Nazmir donde todos los líderes de la alianza recalcan a sus tropas (sobre todo a Telamon) que seguramente palmarían todos… y aún así son ellos los que deciden seguir adelante, como la versión de la horda donde se sorprenden del cebo que la alianza les ha plantado… y se tragan.
Habiendo hecho ambas, nunca he llegado a comprender que es lo que los hordas ven ahi. Mi conclusión, con el tiempo, ha sido que les molesta haber caido en una trampa. Normal, acostumbrados están a ser ellos siempre los que las tienden y la alianza pica una y otra vez. Asi que el intentar vender lo de que los sacrifican, patatín patatán, que deberían ser ellos los que se sacrifican… id a preguntarle eso mismo a los hordos que Sylvanas rocía en añublo y levanta como no muertos en Lordaeron. ¿O en ese caso el que idea un plan si que tiene la potestad de ejecutarlo?
En fin… Te responderé Eleanna. Lo que se ve con los diálogos es que Telaamon estaba al tanto de que era una misión suicida. En ningún momento aclaran que las tropas supiesen que era una misión suicida. Es por eso por lo que la gente pone en duda la legitimidad de que son soldados voluntarios a suicidarse.
Jjajajajajajajajajajajajaja me acabas de animar el día, gracias
Te he hablado desde un punto de vista neutral, ni unos pueden decir que lo sabían ni los otros pueden decir que no lo sabían. Es por eso que he dicho lo de “aclarar”. Lo curioso es que una acción como esa no haya transcendido.