¿ Realmente hace falta meter la vida real en el Wow?

Viendo los vientos que corren tanto en los foros, como dentro del mimo juego, me gustaría hacer una reflexión, ¿Qué venimos a buscar en un mundo fantástico de aventuras como es el Wow? ¿Realmente queremos vivir en el juego lo mismo que lo que vivimos diariamente?

Yo particularmente busco salir de la realidad que me rodea sumergiéndome en un mundo fantástico donde puedo ser lo que yo quiera, ser un Orco Magdar en mi caso, que quiere seguir los pasos de Thrall y llegar a tener una unión con los elementos respetando a cualquier otro chaman dando igual de que facción sea, o ser un Enano guerrero que lucha por la unión de su clan o una sacerdotisa elfa de la noche que admira a Thyrande…. Me puedo meter en cualquiera rol que quiera, puedo volar, respirar debajo del agua, ser inmortal, visitar lugares que solo están en mi imaginación y así evadirme de mi dia a dia, es mi mundo particular, es mi segunda casa aunque tengo claro que es un juego, pero mi mente descansa en paz en los ratos que estoy aquí.

Este tema a que viene, pues que últimamente hay bastantes personas (algunas con las que ya saben que discrepo, no vamos a hacer hipócritas) que están por la labor de meter esa vida real en el juego, están por la labor de meter ideologías políticas que se salen de la imagen que tienen los creadores del WOW ,pero que ellos quieren intentar imponer, de ideologías de Genero, de ideologías religiosas ,etc, vamos, intentan meter esa realidad de las que muchos estamos intentando escapar por un rato dentro de un juego a empujones y si porque si, señores el WOW no es second life, o por lo menos yo no lo veo asi,el WOW no es un mitin político, ni es un programa rosa, es un juego basado en el mundo de tolkien y de muchas mitologías mas, donde sus creadores han querido hacerlo como ellos han considerado y punto, han querido hacer un mundo que tiene su propia forma de pensar, sus propios valores del bien y del mal y sus propios principios y que NO TIENEN que ser bajo ningún concepto iguales a la vida real.

Creo que cada uno de nosotros somos libres de darle el trasfondo y crearle la historia que consideremos a nuestro Personaje, porque es nuestro y lo creamos basado en nuestros gustos y nuestra imaginación, pero de ahí a intentar imponer cualquier ideología y da igual de lo que sea (Política, religiosa, sexual etc.) a un juego intentándolo de forma directa o indirecta por lo menos a mí me parece absurdo, yo estoy aquí para dejar la vida real atrás por un rato y guardar la armadura que todos llevamos diariamente para sobrevivir a los tiempos que corren y descansar de la misma ya que al dia siguiente toca enfundársela de nuevo y salir a la calle a seguir luchando un dia más.

Sé que posiblemente este post dure poco porque los “amigos” que nombre anteriormente seguro lo reportaran porque no les gusta leer nada que no sea afín a sus opiniones pero me apetecía escribirlo aun sabiendo lo que me podría caer.

Mucho Wow, Mucha fantasía y la vida real fuera. “Aka’Magosh”

41 «Me gusta»

Tienes toda la razón Ozain, en el WoW todos podríamos estar agusto sin que se nos juzgue.

Claro que en los hilos que he abierto (editado por Blizzard: difamaciones)

26 «Me gusta»

Anda si ha salido un río nuevo, vaya usted a saber.

Ozain, sinceramente que cada uno haga lo que quiera, pero no digas nada políticamente incorrecto en el foro, que te llamaran de todo hombre.

Y por cierto, si y no. Yo metería líos y cosas así en el juego pero de forma generalizada y no solo con misiones.

Osease… puedes poner una pareja de Taurens LGBT, puedes hacer que se forme un golpe de estado en X sitio, puedes hacer que un pueblo adore a un dios y sea como una secta.

Muchos de estos ejemplos ya existen, pero están bien ambientados en la Fantasia y con un tono que no da a entender que tenga similitud a algo de la vida real.

Pero si, no entiendo el afan de meter aspectos de la vida en ningún juego, ya están haciéndolo con cuotas en series y películas… tocaba ahora el meterlo en juegos, que le vamos hacer.

6 «Me gusta»

No, pero es lo que hay que hacer con esta clase de hilos. Como cuando te abren uno de “borrar a todos los DH/DK/War del juego” o el típico post para llorar de los viernes.

(editado por Blizzard: trolling)

2 «Me gusta»

Yo sigo sin saber qué ideología os están intentando imponer, la verdad.

Lo que yo veo: "Oye, meted algunos personajes homosexuales, que toooodas las relaciones importantes que hemos tenido hasta ahora son heterosexuales

Lo que parece que veis algunos (editado por Blizzard: provocaciones)

25 «Me gusta»

Sus creadores deciden que personajes existen y cual es su transfondo.

Si estás en contra de un personaje específico por un transfondo concreto el problema es tuyo únicamente.

Si de verdad te diera igual y quisieras verlo como algo secundario a la vida real y jugarlo tal y como los creadores lo han pensado no estarías triggereado por algo asi.

En mi caso personal, me es totalmente indiferente, solo me interesan las historias de los npc y si son buenas y a día de hoy no se sabe prácticamente nada de Shadowlands en estos casos.

12 «Me gusta»

La existencia de personas homosexuales/bixesuales/transgénero NO es una decisión política.
Su representación en juegos, novelas, peliculas, etc, tampoco, porque EXISTEN.
No entiendo por qué poner 39847934 parejas heterosexuales está bien, pero UNA homosexual ya es imponer ideologías.
Si no te gusta, seguro que tienes juegos a tu disposición donde no sale ni una

27 «Me gusta»

Pero entonces puedo tener un personaje LGTB o no? Porque de eso trataba el otro hilo, y vaya tela.

Precisamente mucha gente venimos a desconectar del mundo, como bien dices, de las injusticias y las movidas que genera nuestra sociedad (pero de las verdad, no las que se hace alguna peña en la cabeza). Y todo sería genial y estupendo si de verdad la primera fase que te he citado la llevases como bandera en tu vida, porque como tu mismo dices, la gente tiene derecho a crearse lo que quiera, como quiera, y a desconectar como necesite. Ante eso, lo mínimo que puedes hacer es mostrar respeto, aunque no te agrade o tus ideales politico/sociales/religiosos sean otros.

No hace falta reportarte el tema, muy al contrario que tu, aunque no opine de la misma forma no necesito ni recurrir al insulto, ni al report, ni a reventar el hilo de nadie.

Pues no sabría que decirte, por lo menos los foros me sugieren todo lo contrario.

5 «Me gusta»

La mayoría usa el juego cómo vía de escape.

Ya no sólo el WoW si no cualquier tipo de hobby (véase libros, cine, series…) ya suficiente tenemos con nuestra vida cómo que para encima tengamos que aguantar cosas de la vida real dentro de un juego.

Y ojo, escribo ciñiéndome a este post. No he leído mucho el primer comentario del OP sólo he contestado a su titulo(pregunta).

Saludos y buenas noches!

9 «Me gusta»

Problemas de comprensión lectora? en ningun momento he dicho y pueden buscarlo y veran que no lo encontraran que este en contra o en desacuerdo con uno o un millon de pj o historias LGTB, mi problema es lo pesados que están con el tema, no basta con estar saturados durante todo el dia en nuestra vida cotidiana y venir al wow y también verlo aqui, que cada uno le de la vuelta que quiera pero el mensaje esta claro, por lo menos aqui, mi postura es nada de la vida real al juego, es un juego simplemente. buenas noches

7 «Me gusta»

No troll, te doy un tip gratis para estas cosas:

  • Ignoralos.

Ejemplo:

+Sylvanas y Nathanos son pareja oficial confirmado:

  • Pues ok.

+Personaje trans en Shadowlands:

  • Pues ok.

Y ya estaría.

3 «Me gusta»

Entonces nos estás trayendo a nosotros tu vida real y pagándola con nosotros, porque literalmente es la primera vez en meses que se abre un hilo sobre LGBT.

3 «Me gusta»

Te acepto el consejo pero te pregunto ¿ tengo que tragar todo lo que pongan porque si? si ellos tienen la libertad de opinar yo tambien. saludos

6 «Me gusta»

¿Tragar el que?¿Qué es lo que de verdad te molesta? Va, dilo sinceramente que no es tan dificil.

No estás opinando, estás quejándote de que traen problemas de vida real a un juego mientras traes tu vida real al juego tú mismo.

Va, en serio, simplemente dilo, no tengas miedo ni lo intentes tapar con “vida real” ¿Cuál es tu problema de verdad?

10 «Me gusta»

Te puedo hacer la misma pregunta.

1 «Me gusta»

Sí, tienes que tragar con que la gente hable de lo que le dé la gana mientras esté relacionado con el juego. Los nuevos personajes que se vayan a meter, las relaciones entre personajes y su propia sexualidad, al estar relacionadas con el juego, tienes que tragártelo.

Puedes opinar que te guste o no, eso desde luego, faltaría más. Pero es que no vamos a dejar de hacerlo porque a ti sea un tema que no te interese. Te aguantas, lo siento.

Tu problema es que (editado por Blizzard: ataques personales)

1 «Me gusta»

La vida real nos da los pilares para la creación de un universo coherente, nos permiten copiar las cosas que vemos y potenciarlas a nuestro gusto, pero toda fantasia esta atada siempre a la realidad, Si vas a hacer un juego de un huevo frito con poderes psiquicos que tiene que conquistar el mundo de los quesos por muy alocada que sea la idea, los huevos el queso tienen su origen en la realidad, crear una realidad fuera de esta solo la podrias entender tu.

Ahora si hablas de politica, y que los cambios que se presentan a nivel de entretenimiento, entiendo tu malestar, yo siento el mismo malestar porque siento que lo estan haciendo mal, se supone que estos cambios deben parecer naturales y no forzados, tienes que balancear un argumento logico con el peso de los personajes, hacerlo tan bien que todo lo demas quede en segundo plano, solo entonces se sentira organico.

Apoyo la inclución natural y ataco la inclución forzada que te grita cada 2 minutos un mensaje que ya entendiste, te hablo a ti Capitana Marvel, te hablo a ti Aves de Presa.

3 «Me gusta»

Hola!

Entiendo por todo tu mensaje que tú utilizas el Wow para quitarte esa armadura que llevas en la vida real, para desestresarte de tu día a día… para evadirte de tus problemas.

(editado por Blizzard: ataque personal)

Tu solución es que cada uno puede vivir su personaje como le plazca. Pero claro, como mi paladín NO HABLA, no puedo expresarme como cualquier heterosexual haría, ya que ellos incluso sin hablar tienen un mundo completo para satisfacer su virilidad.
Osea que para no ofender a los que pueden sentir temblar su hombría, mi paladín tiene que seguir escondido en el armario.

Ok, pues no estoy de acuerdo.

Gracias por tu opinión.

9 «Me gusta»

Hay gente en la vida que se toma algunas cosas muy en serio. El wow es una de esas cosas

1 «Me gusta»

Opino que Seridar o cualquier otro pueda opinar sobre el tema que le venga en gana y como han dicho muchos si te gusta pues únete a él y comenta, y sino pues pasa página y busca los temas que te interesen ¿que necesidad hay de crear polémica?

Lo mismo pienso de Ozain, crea un tema que va en contra de lo que expone Seridar, pero esta en su derecho de hacerlo y si estas a favor, te quedas y comentas y si no pues pasa página y madura, que en esta vida hay de todo. Repetimos ¿que necesidad hay de crear polémica?

2 «Me gusta»