¿Alguna vez has comprado una ficha en la tienda? ¿Por qué?

Siempre he pagado sub por una mezcla de falta de tiempo y vaguería de farmear oro para la ficha, pero sé que hay muchísima gente que lleva sin pagar al juego mucho tiempo gracias a esta… “opción”.

El tema es que claro, es un mercado. Para que puedas comprar una ficha en la subasta alguien la tiene primero que haber comprado en la tienda por 20€ y haberla puesto a vender.

El caso es que aunque la gente habla muy habitualmente sobre cómo juega gratis gracias a esto, poca se jacta de la cantidad de oro que se saca por euros.

Si has comprado una ficha alguna vez, ¿Para qué has usado el oro?

1 «Me gusta»

Para comprarle un rush a un amigo.

No tenia oro suficiente, asi que compre el oro que faltaba.

Imagino que no tiene sentido fardar de algo asi. A mi la verdad es que me da igual, cuando alguien pregunta, pues se lo digo sin problemas.

Yo la verdad es que nunca he comprado una ficha y dudo que lo haga, y me imagino que el oro sera para rushes supongo.

Me arrepiento MUCHISIMO de no comprarlo en Draenor, cuando estaba a 30k.

Me atormenta todas las noches desde hace años XDDDDD

Yo no farmeo, simplemente juego a lo que me apetece, soy compradora habitual de fichas cuando considero que necesito oro, si esta la opción de que otros farmeen por mi, pues la aprovecho, ellos que trabajen para pagarse la ficha, mientras yo uso mi limitado tiempo de ocio para divertirme, aunque sea pescando o haciendo “senderismo”.
En que se gasta?, pues en lo que me apetece, como cuando voy de compras.

Yo en su día cuando salió me llegue a pagar hasta un año y medio a base de fichas.

Luego tuve un parón y cuando volví vi que estaba carísima (esto en legión).

En toda mi vida wowera me he comprado una solo ficha por euros y fue por qué migre a la alianza y necesitaba un poquito de oro para ir tirando.

Nunca he pagado una ficha por para venderla ni he comprado una tampoco.

Yo he vendido 2 y comprado ninguna. Prefiero “farmear” 40€ que casi medio millón de gold en el juego xD

4 «Me gusta»

Yo ahora cuando llegue al 60 la pillare algunas para no comerme todo el toston de volver a subir io.

Solo una vez, básicamente no tenía oro y nunca se me ha dado bien ni me ha gustado eso lo de farmear, me la podía permitir y fuera.

Realmente no lo veo diferente a quien sale y se gasta esos 20€ en cualquier otra cosa.

1 «Me gusta»

Habré comprado unas tres. Cuando empiezo con un personaje nuevo, me gusta tener oro para comprarme los vuelos, bolsas, marcas en caso de que sea un Druida, etc etc.

Ni que fuera un trauma muchacho.

Lo ha entendido al revés, le hubiera gustado comprar el tiempo de juego cuando estaba a 30k (Digo yo).

Ojalá hubiese pensado en como se hincharian los precios a posteriori, me habría comprado cientos de fichas en ah y no tendría que hacer malabares de farmeo con mis alters ahora para pagarme el mes.

Trauma no…! parecido XD

Ten en cuenta que, a ojo de buen cubero haciendo los cálculos, si llego a comprar en su momento yo habría tenido alrededor de 6 años de wow sin problemas pero, hoy en día? 6 meses mas o menos, fíjate la diferencia XD

Bueno tampoco puedes pensar en cosas del pasado, no lo hicistes pues ok, tampoco es que puedas remediarlo ahora XD

Hombre, no tanto por que existe un limite en cuanto a las fichas que puedes tener, como un limite al saldo que puedes tener. Blizz no te deja hacer tanto acopio.

Pero, todos te entendemos y todos lo hemos pensado en algun momento. Aunque realmente era un wow diferente.

Una vez por oro cuando se oían tambores de confinamiento allá por 2020 (por aquel entonces usaba las tarjetas esas prepago)

Me parece curioso como hace 10 años nos rasgaríamos las vestiduras por comentarios como estos, diciendo que el juego se ha convertido en un P2W y ahora lo tenemos tan normalizado.

Desde luego Blizzard nos la ha colado bien colada.

Ese es el problema, si todavía la única utilidad que tiene el oro fuera cosméticos rollo Guild Wars 2 pues… meh, que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero.

Pero cuando entras en un batiburrillo y te salta un tío full conquest 9/9, miras su armería y ves que no tiene más de nivel 20 de honor y es su primera season puntuando… se te cae el alma a los pies.

Na, realmente eso es un cambio de la gente en general, a dia de hoy la gente se divertia jugando, y a dia de hoy, la gente se divierte consiguiendo un dinero para pagar a otro el hecho de hacer cosas que deberia hacer uno por si mismo.

Los boosteos llevan existiendo toda la vida, pero desde Legion la cosa fue a mas y mas. Que decir que cuando hubo el drama de Gallywix hubo gente que desde siempre sospechó que los grupos grandes de boosteo estaban hechos por y para conseguir dinero real a traves del oro ingame. Vamos, lo que se ve a dia de hoy en el Classic con los grupos de GDKP

2 «Me gusta»