¿Blizzard no aprendio nada de Suramar?

Puede parecer el mismo, pero esa nimiedad se nota bastante en lo que es la trama en general como son el caracter de los personajes. Unos ven a Elisande como alguien que tomo una mala decision y por eso hay que enfrentarla, directamente con Ansurek lo que hay que hacer es acabar con ella por que lo que hizo no es que estuvo mal, es que directamente quiere cambiar a la sociedad nerubiana.

Si, pero la tramas son algo el cual en esta expansion, tu ya sabes cual es el problema nada mas pisar territorio nuevo, literal, y es de esas cosas que al menos a mi mas me repatean. Y sabiendolo, ya vas a tener una mentalidad la cual sabes lo que crees que debe tener de longitud la trama, y Blizzard hará mal tanto si se queda corta, como si se pasa de frenada.

Ya, faltó un poco de contexto a esa mentalidad de fanatismo, pero eso mas o menos se podia intuir en general con la poblacion por el amor que tenian hacia el emperador y como todo nació por una vision del mismo de Beledar.

Aun así, va en linea de meter por meter, para que todas las zonas tengan la misma cantidad de maz por zona y quede guay, algo que llevan haciendo ya unos cuantos años Blizzard.

Y por eso mismo la trama nunca deberia quedarse corta, porque fijate en esto. La gente lleva desde Classis que si no les gusta hacer misiones, prefieren levearte haciendo mazmorras aunque todo sea un repetir repetir y repetir…pero aqui han querido acortar tanto las misiones, que igualmente la gente sigue prefiriendo levear con las mazmorras porque “sinceramente se levea mas rapido”, da igual cuanto reduzcas la trama, siempre habra quienes preferiran levear con mazzmorras.

Por eso las tramas tienen que ser largas, y si resulta que son tramas que son necesarias para desbloquear ciertas cosas pues mira tu, es tan facil como obligarte a hacerlas 1 vez, y con todos los pj que vengan luego te habiliten la opcion de “Ya he oido esta historia”. Eso si seria una verdadera mejoria, algo que en Legion por ejemplo no habia ¿querias apariencias con el arma? a hacerte toda la trama de Suramar con cada pj, ahi es donde si hubiese echo falta dicha opcion.

Puedes contentar a todos los jugadores si realmente lo intentas, pero no saben hacer eso, solo saben hacer una seleccion entre ellos y decir “beneficiamos a estos y si estos salen perjudicados pues es lo que hay”.

Pues para mi es al contrario. Precisamente el intentar contentar a todo el mundo es a lo que te lleva acabar por no contentar a nadie o casi nadie a la larga.

Y si, tal vez podrían intentar hacer mejor las cosas, pero eso significaría romper por algún lado el tratar de contentar a todos y hacer las cosas diferentes. Y hacer las cosas diferente es algo que en se lleva regulinchi.

PQ por ejemplo un modo de contentar a todos sería eliminar el leveo, quien quiera ir a sus instancias pista, que pueda. A su vez la historia saldría beneficiada pq sería eso… una historia, no algo pensado para ser reducida a 3/4 horas con un montón de contenido opcional el cual has degradado por “no molestar” a los que quieren una historia corta.

¿Problema? Que a más de uno le da un aneurisma si le quitan esos 10 niveles que a día de hoy no suponen absolutamente nada. A unos les supone molestia, a otros nos supone comernos una historia peor. Y aún así la gente se quejaría si lo quitan pq el leveo siempre a estado ahí, da igual que a día de hoy ya no cumpla ninguna función.

Y lo peor es que el aneurisma no iba a ser cosa de jugadores solo, sino de los propios devs tb dispuestos a mantener estructuras pq siempre estuvieron ahí las comprendan o no. Igual que comprendan o no Suramar la seguirán intentando replicar como han intentado hacerlo ahora.

Esperemos que para la próxima les vaya mejor… pq ninguna duda de que volverán a intentarlo.

El para la proxima es algo que a algunos ya nos aburre. Antes estaba la t0nteria esta que tenia la comunidad de “un año una exp buena, otro una mala” luego vino el “esta exp la hace el equipo de estas exp, este equipo hace las de estas” como si eso marcase el advenimiento de una buena o una mala.

Para la proxima para la proxima…¿cuanto va pasar hasta que algunos se cansen ya de tener fe para la proxima y donde antes estaban hasta el final con la suscri activa, ahora se convirtio en pagar el mes y hasta nuevo contenido? ¿cuanto pasara hasta que eso de para la proxima se convierta en tal frustracion que finalmente todo cuanto los mantenia enganchados al juego durante decadas, desaparezca y finalmente decidan abandonar el juego?

Seguro que se aprecia ya mi frustracion xD pero es debido a que llevo desde mitad de SL con el “para la proxima” y justo ahora esperaba que me dieran una exp que me hiciese estar aqui con ganas dia a dia, y apenas ha salido y casi no entro al juego salvo para rolear. Algunos necesitamos un juego que nos tenga ahi dia a dia durante muchos meses sin cansarnos, y TWW era lo que mas me prometia, pero ahora veo lo que hay y lo que trae para la semana es mas de lo de siempre.

Pues no puedo decirte dado que yo soy de los que va y viene precisamente por tener bastante asumido que esperar desde hace años.

No leas lo que he puesto como excusando, o como un mensaje de “la próxima lo harán mejor” pq no va con ese tono y por eso los puntos suspensivos. Sencillamente se que lo van a hacer nuevamente así que eso, suerte… pq creo que les hace falta :dracthyr_hehe_animated:

Lo mas triste es que yo cuando vi el anuncio de esta saga pense “Continuamos con la trama principal del juego al fin…veremos aqui el final de esta?” para mi finalizar la trama principal seria, zanjar el asunto del titan de Azeroth, combatir al Vacio y matar a Sargeras, despues de eso consideraria que al fin me he pasado el juego, despues de eso si esto sigue dando dinero pues que inventen tramas como en SL o DF que yo lo mas probable es que no este aqui ya.

Pero si hay alguna posibilidad de que esas espectativas sean como preveo, la cosa no empieza nada esperanzadora como trilogia que deberia pasar a la historia como algo epico. Mas bien esto tal y como ha empezado recuerda a un WoD “una exp puente, con poco contenido de todo”. Osea no se que haran para las 2 que estan por venir, pero si con esta primera tiran de esa misma idea, pues otra exp caca.

Por mi parte el anuncio de la expa fue un “po´bueno” y es que creo que se ha magnificado lo que dijeron por demasiada gente, pero con independencia de si a sido cosa de ellos, de la gente llevándolo al máximo o mezcla me da un poco lo mismo.

Al final lo que anunciaron para mi se resume en ser más abiertos con lo que estará por llegar y hacernos participes de ello con antelación, y una historia que tendrá un hilo principal, y tal vez entre una expa y otra las cosas queden más abiertas de lo normal por ser eso… una saga, no un expa que deba sentirse con un final por así decir.

Pero es que esto de la trilogia… es que ni es nuevo para empezar. Si a BfA, SL y DF se le hubiera llamado “Trilogía de los Elfos de la Noche” ¿sería una mentira? Empezamos con un árbol mundo ardiendo, continuamos con su semilla naciente, acabamos con un árbol mundo naciendo. Entre medias tenemos como único elemento de continuidad a Tyrande, como guerra de la noche, cazando a Sylvanas y terminando por sentar cabeza. Entre medias hay tramas propias de la raza, la guerrera nocturna y el frente de Costa Oscura, Azshara, Elune en SL y en DF con el sueño y el árbol.

Y a mi cuando anunciaron la Saga del Alma Mundo lo único que vi es esto mismo. Tres expansiones que tendrán su hilo conductor pq al final es como trabajan ellos a nivel interno, que nos han vendido con un bonito lazo, que tal vez (y de verdad ojala sea asi) tenga mejor historia, transfondo y pulido, y un mejor hilo común.

Pero es que no se los demás, pero yo ya empiezo con la mosca detrás de la oreja. Pq esta trilogia el hilo será la temática de Titanes y Xala. Y yo lo que veo es que la temática de Titanes ya viene heredada con el tema de las mentiras de estas, la vuelta de Tyr y ahora en TWW (según la gente aun más Danuser que Metzen) vamos a tener en vena no poco más lore titánico… ¿me tengo que creer entonces que algo con unos cimientos tan obvios luego de repente cambia la autoría a otra cosa salida de la mente de un señor que no estaba?

Resumiendo… por mi parte a disfrutar del camino mientras me apetezca recorrerlo, y cuidado con las minas de hype por el camino que no hay pocas y de Blizzard diremos todo lo que queramos, pero el marketing lo llevan de lujo para que nos comamos las minas.

2 «Me gusta»

Tú porque no te has jugado y no participas en la comunidad del FFXIV (me refiero a: seguir a peña en TW o Reddit, ver entrevistas y anuncios, etc), porque entonces no te sonaría a que están renombrando cosas, sino a que les están haciendo una copiada de la leche.

Ya pasó con Zereth Mortis. En esa época salió Endwalker, que era la expansión que cerraba toda la trama de Hydaelyn, los Ascians y demás. Traduciendo a algo entendible de WoW: Endwalker era Legion, que cerró la trama de la Legión Ardiente. Endwalker lo publicitaron como “el cierre de una trama de 10 años” y entonces un lumbreras de marketing debió pensar que Warcraft la tiene más gorda (la trama) y te soltaban la chorrada de que Zereth Mortis cerraba una trama de 20 años que empezó con Warcraft 3.

Entre que la gente estaba hasta los cojines de la historia y que se veía a la legua la chorrada, pues lo de los 20 años no quedó muy bien, pero sí quedó la idea de que un problema de la historia del WoW es que las expansiones se hilaban muy finamente y realmente eran subtramas que empezaban y acababan en la propia expansión, aunque yo personalmente creo que lo que han hecho más bien es coger cosas de la Classic y cerrar una a una en una expansión, pero bueno.

Por eso ahora tienes esto de la Saga del Alma Mundo. Porque como la competencia hizo una saga de 10 años, pues ellos también (pa’ chulo mi pirulo). Y quién mejor para hacerlo que nuestro bienamado líder Chris Metzen.

Btw, me sigue haciendo gracia que Thrall salga en la pantalla de carga y en la cinemática CGI (cuando no ha hablado con Anduin más de 4 palabras en su vida), pero en la expansión por ahora ha tenido 4 frases contadas. Buenito pellizco se llevó el bueno de Chris por seguir con la idolatría.

2 «Me gusta»

Lo de FF no es la primera vez que lo escucho, y si bien es cierto que a la que uno empieza a buscar similitudes todo puede hilarse para que se parezca a otra cosa no es menos cierto que cuando mucha gente empieza a ver el patrón es que algo hay en el fondo.

Teoría mía totalmente pero es que además me pinta a que al final aquí lo que vamos a vivir es la forja de algo que ocurrirá a seis años vista, algo que probablemente ya debería haber pasado si Blizz no hubiera sido lo que fue durante ciertos años. Que se sienten bases para el futuro de la saga la cual abarcará más productos que WoW, y efectivamente, para eso sin duda el papa es una figura perfecta.

¿Lo malo? Que da la sensación que nos va a tocar comernos, a precio muy caro, la construcción de todo eso siendo además bastante conejillos de indias en el proceso.

Os lo tengo dicho… no os metáis con Thrall tanto que luego cuando le pase algo os acordaréis… :dracthyr_hehe_animated: y cero dudas de que le va a pasar algo pq es un símbolo tan grande de una era que me temo que terminar con él es algo tan simbólico que no se van a resisitir a hacerlo. Si es que ya hasta me imagino los twitts de peregrinación a la estatua en su recuerdo…

1 «Me gusta»

Bueno mientras sea una muerte y no una “muerte” estaria guay. Espero que sea rollo Varian.

1 «Me gusta»