¿Blizzard y si empezamos con el marketing de la expansión?

Lo cierto es que no sabemos nada de la expa.

Nos enteramos de mas cosas en las filtraciones, que por blizz.

1 «Me gusta»

En ámbito de raid, va a dar problemas con toda seguridad xd

si no hay ni filtraciones, todo lo que he nombrado y lo que se sabe son de las 3 o 4 entrevistas que dieron los dias despues del anuncio XD

Te he respondido a ti?

Mi disculpa. No lo decia por ti. Era una reflexión general.

1 «Me gusta»

No te preocupes, el caso es que no hay ni filtraciones, si el hilo de especulacion de la 10.0 de mmochampion lleva meses MUERTO, porque no hay ni datamining ni filtraciones y la unica info de la expansion desde el 20 de abril fueron los 2 arboles esos de talento y ahora lo de la precompra, no hay ni con que especular

Creo que lo dije muy resumido y te he pillado a contramano.

Era una simple reflexión personal, no era un comentario hacia lo que tu acababas de poner. Permiteme explicarlo.

No he dicho que ahora mismo se esté filtrando nada. Me refería a que lo que se sabe de la expa son varios enunciados que practicamente son los que se filtraron hace meses. La empresa ha hablado mucho sin realmente decir nada.

Es cutre que una empresa multimillonaria, para un nuevo producto, no esté dando información adecuada sobre su desarroyo. Si miras lo que hacen en el despacho de al lado con diablo 4… no hay punto de comparación. llevan años soltando un dosier cada X meses, con el estado del juego, en que se trabaja y mostrando artes conceptuales y detalles. Asi como charlas conceptuales de los diseñadores donde llevan ya 1 año, explicando sus ideas y que pretenden.

Y es un juego sin pre-compra.

Veo lo que hacen con DF y me pongo malo… Por que, que sabemos realmente??? que nos han dicho??? piensalo un momento.

Filtran que ira de la recostruccion de los vuelos… <---- Es lo que literalmente seguimos sabiendo.

En una charla dice que habra un papel para wrathion… “NOOOOOO!!! ENSERIO!!! Que gran info… lo cierto es que hasta el mas torpe lo esperaba.”

En otra charla dicen que tendrá un papel el vuelo verde!!! “ohhh que gran chorprecha…” otra vez info evidente que no aporta nada.

Los leales de galakrond resurgiran… otro tema ya tb debatido durante la fase de rumores y mas evidente que evidente por como se desarroya su lore.

Y asi todo. Lo que han dicho es lo evidente. y sin pasarse con los detalles.

Para mi… estoy igual que en la filtración… o_O

Se filtra raza nueva dragonante… y blizz que hace??? Mostrar 3 capturas y decir Pues es que son dragonantes especiales geneticos.

o_O

Nueva clase evocador… ¿Pero que narices es un evocador? por que miro la web de DF y ni eso pone. o_O

Mirate en la propia app de blizz los dosieres de D4… y mira el historial… eso si es hablar de una expa en fabricación.

Es mi reflexion personal. Entiendo que habrá quien le deslumbre el brilli brilli… pero han mareado la perdiz cosa mala y han contado 4 cosas.

Crear incertidumbre, romper moldes, no filtrar contenidos, dar ciertas pinceladas en ciertos momentos también pueden ser estrategias de marketing.

A quien le fascine el juego en todas sus vertientes es posible que realice la pre-compra puesto que, salga lo que salga, se adaptará igual. E igual a este esterotipo de jugadores quizá lo que menos les haga falta es tanta filtración o tanto datamining.

Los que siempre protestan y siempre reniegan, haya lo que haya en la expansión de turno, todo les va a parecer mal, tanto si hay una campaña desmesurada de marketing como si no la hay.

Al final todos tirarán de tarjeta.

4 «Me gusta»

De hoy Ruk.

del 9.2.5 al 10.0

1 «Me gusta»

No entiendo de programacion, no se que es esto exactamente, pero bueno el movimiento siempre es bueno

Nah, no hay mucho que entender, simplemente que el 10.0 está teniendo movimientos y hace un rato ha salido esa build, lo que llevamos hablando desde hace una semana por el foro, que lo estarán testeando ellos de manera interna.

Bueno dejo una cancion para prepararse para lo que se viene(tanto en el wow como en el mundo visto lo visto tras lo de hoy)

https://www.youtube.com/watch?v=w2y715XAmso&ab_channel=AniMelody–AnimeMusic

Cada vez hacen más evidente que no buscan captar nuevos jugadores. Ponen la precompra sin anunciar nada y a unos precios cada vez más caros.
La mayoría de los que ya jugamos, tarde o temprano compraremos, y muchos la más cara posible por los cosméticos.

La cosa es que esos precios para alguien que no ha jugado nunca son una locura.
50€ Y ni siquiera puedes jugar, luego te tienes que suscribir dejando los datos de tu tarjeta por 13€ un mes, o por saldo 2 meses 26€.
Eso sería 63€ la opción más barata y ni siquiera te incluyen un boost lvl, que a día de hoy sería lo ideal, ya que la gracia del juego es los últimos niveles de leveo y el high end.

Yo cuando entré a jugar a mitad de Legion, entre el juego base y la expansión pagué 50€ y me traía 1 mes y 1 boost. Ahora por 63€ y no tienes boost, o 83€ para tenerlo todo (heroic+mes).

Yo a estos precios no entraría a jugar.

4 «Me gusta»

Si, yo es algo que pienso tambien, hace muchisimo tiempo que no intentan siquiera atraer gente nueva al juego, pese a que hacen cosas como el leveo nuevo y tal, eso es tapadera, luego ves el precio y los contenidos de la expansion y para nada esta hecho para gente nueva, basicamente porque al wow le pasa lo que a pokemon, sigue jugando gente que empezo a jugar hace años, a las nuevas generaciones no les interesan estos tipos de juegos(el pokemon si acaso algo mas, pero el wow y sobretodo mmos de la vieja escuela ya no interesan a los chavales).

Yo nunca me he comprado un Pokémon. Y este año estoy pensando en comprarme la Nintendo solo para el escarlata.

entonces ya consiguen mas que blizzard con el wow en cuanto a atracción de gente nueva

1 «Me gusta»

El caso es, venga vale no hacemos el juego para que atraiga a gente nueva, vamos a centrarnos en mantener a los fieles de siempre, y entonces entra otra division, los que quieren classic y los que no, y a los de classic ademas de darles lo que quieren, intentas classificar el retail para que juegen tambien retail, cuando el del classic no tiene ninguna intencion de hacerlo y el de retail no quiere que classifiques su juego.

Porque lo hacen todo tan mal?

Las facilidades de hoy en dia se pidieron en el pasado, la gente se quejo de que no habia un sistema de progresion mas alla de mazmorras y bandas, mete blizzard las miticas+ y el poder prestado, la misma gente pide que lo quite (el poder prestado), tras 3 expansiones lo quitan, la misma gente se queja ahora de que la expansion no trae nada porque no hay poder prestado ni nada, esta vacia…

Que hacemos? es que es imposible hacer el juego a medida de los gustos de cada uno y tampoco lo puedes hacer a gusto de todo el mundo

Para llamar jugadores nuevos lo suyo sería el mes y el boost en la versión base. Y las otras solo cosméticos.
De todas formas apenas habrá gente que compre la heroic por el boost. La mayoría será por la montura.

1 «Me gusta»

Si quieren llamar a jugadores nuevos es mas sencillo que eso:

A) La version de prueba es hasta nivel 50(60 cuando salga DF) puedes hacer todo el contenido del juego salvo el de la expansion actual, como otros mmo donde funciona muy bien, la prueba gratuita hasta el 20 es pésima, no llegas a ver nada del juego en 20 niveles.

B) Cambio del motor del juego, un wow 2, con las consecuencias que traeria esto pero estamos hablando de captar jugadores nuevos y atraerlos con algo.

1 «Me gusta»

Lo normal en el WoW es venir de Firestorm o WoWcore. Ya has leveado, vienes al ofi a jugar lo nuevo y el high end.

Yo creo que la clave está en facilitar dar el paso a entrar al oficial

2 «Me gusta»

A esto me refería con lo que te mostré.