¿Blizzard y si empezamos con el marketing de la expansión?

Total es la última expansión antes de entrar al game pass.

No entiendo a la gente. Sabemos poco de DF pero acaso sabiamos algo de Elden Ring cuando empezamos a reservar el juego? Blizzard está cambiando su estrategia y quiere que descubramos el juego sin saber mucho. Asumidlo, están cambiando su forma de ser porque el sistema que llevan haciendo años genera toxicidad entre creadores de contenido y la fanaticada con tanto spoiler y tonterías.

1 «Me gusta»

Es decir, un mago. Aunque eso ya se pensaba cuando Preheat escribió su opinion en Wowhead siendo el mago :joy: :joy: :joy:

Pero eso ya pasó sobre MoP/WoD cuando la gente ya llevaba 2 años o mas jugando el mismo contenido de WotLK.

1 «Me gusta»

Yo solo entro a los foro para ver si esta hermosa Gnoma de los ojos verdes comento. Soy tu fan y te compro lo que sea sin pensarlo :heart_eyes:

Creo que Blizzard está cambiando su estrategia de anuncios.
Anuncian el lanzamiento de OW2 a pocos meses, Diablo IV en el No-E3 dentro del primer semestre del 2023, Diablo Immortal con pocas semanas antes… Me recuerdan un poco a Nintendo en ese aspecto.
Pero sí es cierto que si sacan la pre-compra… Joer, qué mínimo un adelanto o resumen de características para no sé… ¿Vender?
Es que parece que los clientes nos preocupamos más que ellos, no sé xD

pues como copien lo peor que hace nintendo (sequia de novedades muchas veces y ports a precios infladisimos), mal vamos

En ningún momento he dicho eso, sino en cuanto a anuncios de lanzamientos. Nintendo anuncia la mayoría de los juegos (quitando algunos casos como Zelda Botw) con una fecha de lanzamiento cercana al anuncio.
De hecho Microsoft este año ha hecho algo similar con los 12 meses :slight_smile:

Con WoW ya llevan unos añitos, que lo anuncian casi todo entre a menos de 1 semana o 3 como mucho. Que aunque lo que se muestre mole, sea una :poop:, o lo que sea, se jugara igualmente la expansión.

No se por que deciis que el juego se vende solo, cuando no es cierto.

Ahora mismo el juego está vacio… Entiendo que cualquier empresa desea tenerlo lleno incluso ahora mismo. Ergo, no se vende solo.

De hecho el wow, depende mucho de su marketing.

Y no, no recuerdo ninguna expa, con una politica como la que vemos hoy.

PD: Para los que buscan conforntación, releed el post. no digo que sea ni bueno ni malo, simplemente digo que esto no se ha visto nunca.

1 «Me gusta»

Vacio nose. Pero con el mes que han regalado, yo veo muchísima gente.

Piensa en esta frase otra vez

Soy cortito. Dímelo directamente y tardamos menos.

No hables tan mal de ti mismo XD, no eres eso,eres normal.

Precisamente ves mucha gente porque han REGALADO un mes, esa gente no estaria jugando ahora si no fuese por el mes que han regalado basicamente porque ya no hay mas contenido hasta que salga DF(la s4 pero no es exactamente contenido nuevo para todo el mundo).

1 «Me gusta»

Sinceramente, cuando leo esto, me choca bastante porque siempre que entro al juego tanto las capitales como el buscador de mazmorras siempre está lleno de gente y se tarda en entrar una media normal. (LFR es otro caso, la gente no farmea esto como antes de las m+, se entra una vez para ver cómo es y listo xD)

2 «Me gusta»

Yo soy uno de esos de mes gratis. Pero han dicho que ahora esta vacío, pero hay gente jugando. Lo correcto hubiera sido, que no hay nada de contenido para hacer.

Pues con la tontearía del mes gratuito, están saltando bastante rápido y todos los días, Estoy yo dándole con varios PJs, incluso DPSs y saltan pronto. Hoy me estoy pensando de probar con este si encuentro un huequito.

Yo tambien estoy aqui por ese mes regalado, aun no se quien me lo regalo pero bueno aqui me tienes

Bueno, que la mensualidad sea uno de los mayores problemas del wow, es algo que yo particularmente digo desde hace mucho.

Pero igualmente, si hablamos de la necesidad del marketing y que ando disconforme con que se diga que el juego se vende solo. Pues precisamente me estas dando la razón, cuando hay gente que no paga esa suscripción, pero a la minima promoción, aparecen de debajo de las piedras…

Esta claro que este juego requiere de marketing para funcionar.

Si se llenara sin necesidad de regalar meses, y al regalar meses nadie apareciera, tendría que darle la razon a quien dice que no es necesario el marketing para venderlo.

Puede que entendamos como lleno, cosas diferentes.

Para mi lleno es el pico de lanzamiento. no la cuota residual de gente que ahora mismo lo juega.

2 «Me gusta»

Seguro que están preparando todo, no seais tan infantiles de pensar que una multinacional funciona como vuestra casa y que están de brazos cruzados sin hacer nada.
No hace falta que vengamos unos foreros a recordarles que deben hacer una campaña de marketing para vender un juego.

2 «Me gusta»

¿quien ha regalado un mes?

1 «Me gusta»

A veces pienso: “cuánto talento desaprovechado, Blizzard, es que no lo veis? No hace falta que hagáis entrevistas!!!”