¿Cómo sería este juego si Blizzard mimase a todas las spec por igual?

¿Os lo imagináis? Sé que, por supuesto, es un mundo de fantasía, irreal y que jamás va a ocurrir, pero, me duele. Cuando llegas a cierto nivel, hay clases que literalmente no pueden jugar al juego, ¿por qué? Porque se busca lo meta. Pero la pregunta es, ¿por qué no todo puede ser meta?

Estaría bien que existiese un grupo de testers profesionales para mantener en equilibrio todas las clases.

Os pongo en contexto rápidamente:

https://i.ibb.co/mb9thR4/Captura-de-pantalla-2024-11-09-202233.png

• Paladin tank.
  • Sacer disci.
  • Aumento.
  • DK.
  • Sham.

Esto es el meta de hoy día. Hasta las +12, puedes intentar que te inviten con otra cosa. Más allá de +12 es imposible salvo que, evidentemente, tengas tu la piedra o amigos con los que jugar.

He llegado a pensar que Blizzard mantiene activo un sistema de desbalanceo para que la gente pruebe las clases OP, pero no lo sé, ya no sé qué pensar. Y ojo, yo soy Paladín tank, no tengo problemas. Pero es cambiar a otra cosa y se acabó.

Tengo 0 dudas de que es un 60% eso y un 40% ineptitud.

El resultado es alargar el juego artificialmente y que los jugadores con pretensiones y los casuals que juegan un poco mas serio (los que estan entre full casual como yo y alguien tryhard/pro) que son los que van cambiando de clase o spec segun el meta, pero sin tanta eficiencia y prevision como los tryharders, ergo, tardan mas y usan mas tiempo de juego… Paguen mas.

1 «Me gusta»

Pero Phobos, si es así, es horrible. ¿Por qué no puedo jugar con monje? Nadie me quiere.

1 «Me gusta»

O te resignas y lo juegas como puedas, o sudas de jugar (como yo) o… A jugar lo que decidan otros por ti.

Esto es world of warcraft a dia de hoy.

1 «Me gusta»

5 «Me gusta»

Esto aplica a todos y cada uno de los problemas de este juego

1 «Me gusta»

El Meta lo crean los jugadores, asique tendrías que quejarte a los jugadores.

2 «Me gusta»

Esto es más culpa de los jugadores que de Blizzard, y si, Blizzard parece mentira que lleve 20 años haciendo esto pero cuando de golpe le subes un 20% el daño/sanación a algo (si no más) es que balanceado no estaba.
Sin embargo ante estos problemas los jugadores la acentúan aún más, pasa en todos los juegos donde haya que alcanzar una meta, sea contra la maquina o PvP.

Hay momentos en que WoW está desbalanceadisimo, otros que no tanto, pero los jugadores se van a agarrar a lo mínimo.
Hubo una época en que los porcentajes de daño del pícaro en las diferentes Curias de Shadowlands no se diferenciaban más de un 1,5% en dps entre las 4, sin embargo “tenias que ir a la X”, ya que bueno, de otra forma eras PEOR y cómo no vas a querer ser MEJOR??? Sacrificas lo que te gusta? Bueno, mírate en el Recount, anda que no mola tu nombre el primero :joy:

En fin esto va por épocas, hoy le toca al chamán, mañana le tocará al sacer sombras y pasado al mago fuego, al final con que algo se destaque un poco, la mayoría de gente va a eso. Igual que Builds para TfT, mejor Deck para HS, la Bot lane ganadora, Incineroar con su Intimidacion… Etc.
Este problema del meta está ya demasiado arraigado en los jugadores por desgracia :sweat_smile: y a mí francamente me aburre esa mentalidad, porque me han echo deshacerme de juegos como el HS, porque todos íbamos a los mismo tooodo el rato, al punto que s las 2 semanas de salir algo nuevo te tiras el resto de temporada viendo los mismos mazos una y otra vez.

Yo no soy inocente eh? Cuando lo que me gusta jugar está flojo, pues oye que mal, pero si me divierte la mecánica de lo que está roto, voy a jugar pero más aún (la época del Druida Jade en HS ufffff)
Eso sí, yo no sacrifico mi diversión con X personajes por qué no estén meta, y menos en el WoW.

Balancear clases y que haya igualdad, es lo mismo que pensar que ser el dueño de todo el agua del mundo es lo mismo que ser el dueño de toda la ropa del mundo.

Es imposible llegar a tener una igualdad con todas las clases cuando en un RPG ya de por si se plantean opciones para personalizar tus stats, tus builds, etc… Ahora bien, una cosa es la perfecta igualdad, y otra el hecho de intentar hacer parejos los resultados de cada clase con respecto al rol. Aun así, hay muchas variables que tambien hacen que sea imposible que sea perfecto, pero no quita a que pueda haber menos diferencias.

Pero ellos deben tener macro estadísticas. Si en ellas aparece que Paladín de media cura un 20% más que druida (por ejemplo) simplemente deben mejorar a druida para que alcance la sanación de la clase top. En utilidad es lo mismo, si una clase como Paladín tank tiene 1000 opciones de versatilidad (BoP, inmunidad, healing a equipo, support a equipo…) y otra como monje no tiene nada, sería tan sencillo como reworkear al monje para que pueda pillar al Paladin. Además, los talentos de héroe han acentuado este problema mucho.

1 «Me gusta»

El desbalance va rotando por season y es lo que hace realmente divertido el juego.

Pero vamos hay clases que mainean los devs…

como dice Dots, este es el real problema:

Más que balancear números (que también hace falta), para mí es importante diseñar el contenido para que no beneficie una clase en concreto de forma exagerada y que cada spec pueda aportar algo útil y equivalentemente relevante.

Lo que tienen que hacer es darle un poco a la cabeza y meter Reworks.

se te olvido poner el saludote al final del post.

Ufffffffff ¿Es Anzoris alteando? Vaya pillada. Eso es porque no quiere comentar en mis posts :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

no, no es el, pero es un mensaje que perfectamente podría haber salido de el.

2 «Me gusta»

Esto va por lloros, osito.

¿Los chamanes lloran de manera desproporcionada aunque ya estén rotos? → meta.

¿Los monjes lloran poquito siendo el peor tanque? → no meta.

Vete organizando a la comunidad de monjes y, con suerte, consigues lloros suficientes para que en la S2 seáis meta. Si no, el monje está condenado al ostracismo.

3 «Me gusta»

Pero mago, el único que llora por monje soy yo porque no lo juegan. Estoy condenado.

O ni eso, a cambio de no tener tanta utilidad le bufas el daño total un 10% y la reducción del aplazar X para que sea medio inmortal.

Así eliges un tanque de buen daño y aguante o un tanque con una gran utilidad pero un -10% de daño.

1 «Me gusta»

Esto es algo que ya dije hace tiempo (aunque enfocado en los DPS)

No es logico que una spec que tiene mucha mas utilidad que otra en el mismo rango, encima pegue mucho mas.

Deberian compensar esas cosas.

Por ejemplo, si el rogue tiene tanta utilidad, que hasta es capaz de skipear mecánicas con la capa… pues que no pegue tanto como clases dps que no tengan tanta utilidad (Quien dice rogue, dice hunter, mago, dk…).

A mas utilidad tiene una spec, comparada con sus rivales de tipo (Tank, Healer, DPS) menos daño/supervivencia deben tener para compensar.

Es eso o…

Dar a todas las specs la misma utilidad (grito de heroismo para el warrior, CD de Aura de aumento de daño para el grupo para paladín, Res in combat y enervate para el monje, lo que sea para el gato, etc) y equilibrar numeritos al menos, para que la diferencia sea ínfima. Lo malo de esto es que homogeneizas las specs.

Que si, igualmente, siempre habrá un meta, según el tipo de encuentros que tenga esa mazmorra o raid (por eso el fury estaba tan bien en Palacio, por qué sus CDs y su tipo de Daño cuadraban con la mayoría de los bosses, en cambio si fueran casi todos unitarget, el fury se hubiera comido un buen mojon), e incluso un 0.5% de diferencia, hará que X specs sean meta, pero… no es lo mismo que entre el top DPS y el Low DPS haya una diferencia del 25 o incluso el 40% que hemos llegado a ver, y lo mismo para los healers y tanques en sus respectivos asuntos.

2 «Me gusta»

Yo con monje tanque siempre pensé en sus Estatuas e invocaciones como algo único. Al igual que tiene a Niuzao y al Buey negro, podrían perfectamente centrarse en eso:

• Estatua del Mono: Aumenta el daño del equipo, qué se yo un 3%.
  • Estatua del Buey: además de agrear podría lanzar pulsos de daño. O incluso una especie de dot.
  • Estatua del Tigre: Podría aumentar la resistencia de tu equipo en un área de X metros un 10%.

Y en cuanto a Niu-Zao, lo convertiría en permanente o aumentaría mucho la cadencia en que pudiese aparecer. Ayudante a aplazar y haciendo daño.

Pero vaya, sí que me espero rework del monk en la siguiente season eh. A los Chinos les gusta mucho esa clase:

1 «Me gusta»

Yo tambien he llegado a esa conclusion, porque uno entenderia que una spec pudiese superar a otras en un 1-5% mas de dps o healing, balancear eso para que sean todas iguales es simplemente imposible, pero dentro de lo que cabe si se pueden intentar equilibrar. Pero el problema viene cuando ves que hay una spec que es literalmente un 50% peor que otra y eso no puede ser que sea un error, tiene que ser algo intencionado por narices.

1 «Me gusta»