¿Como tanquear?

Hola,

Vengo a escuchar vuestros consejos sobre cómo tanquear correctamente, me gustaría saber en qué momento debo de ir con talentos de tanque, que rotación utilizar, y ese tipo de cosas.

He tanqueado en la Mazmorra minas de la muerte y me ha sido complicado llevarme el agro de los enemigos, bueno, también añadir que el grupo que iva conmigo (aun avisándoles de que me dejen un tiempo en cogerle el agro a los enemigos) pues ellos atacaban a full, si, es una mazmorra la cual es “fácil”, pero es que es frustrante intentar tanquear y no llevarme el agro de los enemigos, que tal vez el problema sea por eso que comente, que no me dejaban coger el agro, pero no estoy seguro.

Gracias y un saludo!

1 «Me gusta»

A esos niveles hasta un rogue puede tanquear. No te frustres. Entre que la gente va a saco sin dejar un tiempo para que pilles el agro; los que hacen ataques de áreas en cada momento; y las pocas habilidades que tenemos para agrear en condiciones en niveles bajos, se va un poco de las manos los pulls. Es normal. No te preocupes y ve probando qué rotación te va viniendo mejor para no perder el agro tan fácilmente. Suerte!

1 «Me gusta»

Con el guerrero a niveles bajos, por lo que yo he visto de momento, lo que más agro genera es la revancha, seguido de hender armadura. Así que spameas hender armadura y haces revancha cada vez que salta. Si es un grupo, después de cargar utilizas el grito intimidador, y vas marcando uno a uno con el hender armadura o la revancha. También es responsabilidad de los dps no quitarte el agro si hacerlo va a suponer un problema. Si se lo lleva un caster y morirá a medio camino olvídalo. Pero si ves que se va hacia el healer tira taunt, pociones de ira o lo que haga falta. Supongo que la cosa al final será más complicada y alguien con más experiencia podrá explicarte mejor, pero simplificándolo así he podido tankear hasta mazmorras de Ventormenta sin demasiado problema y los healer parece que han estado contentos conmigo.

1 «Me gusta»

Como te han dicho, minas es una mazmorra que es muy fácil perder el agro. No te desesperes aguanta con el tanque y al nv 30-40 seguro que el agro no te lo quitan.

1 «Me gusta»

Gracias por todos vuestros consejos y información, lo aprecio mucho, tengan un buen día.

La culpa si se llevan el agro es de los dos de toda la vida, ese tipo de gente es luego la q va a onixia y la gira😆

2 «Me gusta»

A ver, yo a nivel 43 sigo teniendo problemas con el agro, pero es que… es imposible no tenerlo! :smile:

Primero que llevo talentos en DPS lo cual hace que cueste más tener agro y segundo que entre que cuesta ganar ira y que cada DPS pega a quien quiere… buf, cuando estás con tres o cuatro a la vez como digo es imposible tener el agro de los cuatro en todo momento.

Y encima ten en cuanta que muchas veces serán DPS con más nivel que tú y mejor equipo, es decir, harán bastante daño.

En resumen, haz lo que puedas pero no te preocupes por el agro porque en pulls es muy difícil mantenerlo.

Lo que sí tienes que intentar es usar Irritar cuando ataquen a telas que son los más vulnerables generalmente. Y recuerda que tienes o tendrás Falsa arremetida para ciertas ocasiones y Grito desafiante para momentos más críticos. Pero úsalas, aunque a veces pienses que no haga falta, no hagas eso de “bueno, guardo el CD por si acaso” que al final nunca las usas. Úsalas para coger la costumbre de usarlas y ya a nivel alto sabrás cuando usarlo y cuando no.

Empieza con Carga (si puedes) - Grito desmoralizador - y Trueno y Torbellino (cuando lo tengas) siempre que puedas para grupos. Es daño en área y bueno, algo hace. El resto del tiempo pues bloquear, revancha y hender armadura básicamente, si estás con uno es difícil que te quiten el agro simplemente haciendo eso.

Yo voy a intentar no tener que llevarlos nunca, quitando raids o algo muy serio vamos. A nivel 60 probaré con algo así para ver si puedo tanquear y seguir haciendo quest en solitario:

https://es.classic.wowhead.com/talent-calc/warrior/23305001-0505013102501-5025011

El problema es que con talentos solo de tanque fuera de las raids y mazmorras se sufre mucho. Hasta nivel 60 vete como quieras, eso sí, siempre usando Maestría Táctica, eso desde el minuto uno.

Ser tanque es bastante frustrante a veces, pero bueno, con el paso del tiempo más o menos le vas cogiendo el gustillo, yo los primeros niveles estaba muy muy desesperado. Ahora ya mejor la verdad y verás como con el tiempo tú también lo disfrutas.

Ah y por favor, bindea todo todo y todo!

1 «Me gusta»

Gracias por toda la información! me vendrá muy bien!

¿Con esto te refieres a que exactamente? A darle a Need a todos los objetos? discúlpame no te entiendo.

Perdona, es el asignar teclas a las habilidades, usa todo con el teclado y los botones del ratón.

No te preocupes, soy yo que no te entendí, y sí, lo tengo todo blindeado, gracias por todo, un saludo.

La cosa es que los tanques en classic necesitan un tiempo para agrear, como guerrero necesitarás estaquear hender armadura que genera gran cantidad de agro, pero si no te dejan es misión imposible.

Consejo levea como puedas y disfruta del tanque warrior a partir del lvl 60.

Ánimo.

1 «Me gusta»

Perfecto entonces :wink: por cierto, creo que es un error común, pero es bindear en vez de blindear.

1 «Me gusta»

Eres el tank, tienes su vida en tus manos, al primero que se pase y no haga focus,aviso. Si sigue sin hacer caso dejas que se lleve el agro pero bien, hasta que lo derriben. No hay mejor leccion.

3 «Me gusta»