¿Con que fuerza cosmológica os identificáis mas?

Con todas y con ninguna.

Me explico.

Como ser de puro caos en espiritu, mentalidad analitica y ordenada y corazón rebosante de bondad, rollo amalgama de alineamiento neutral-bueno-caotico, soy algo asi como un antiheroe, no comulgo con los designios de ninguna, pero si tengo que usarla o aliarme temporalmente con alguna, como con la luz, lo hago, por el bien de lo que pretendo proteger.

Basicamente, el orden es necesario, pero no al nivel de los titanes que literal, es a su manera o carretera (destrucción).

El desorden o destrucción y la entropia o vacio son necesarias, la evolución existe gracias a esto, para poder crear, a veces es necesario destruir, el equilibrio entre creación y destrucción debe existir, de lo contrario, se descontrola todo.

El vacio corrompe, altera,muta, es el motor del cambio y esta muy ligado a la vida tambien, sin vacio y desorden la propia vida se estancaria.

La luz, al igual que el orden, es recta, unilateral, irreflexiva, inalterable, solo tiene su proposito y no puede haber variaciones a sus planes sin consecuencias… Y eso no es bueno, a fin de cuentas, una de las mejores cosas que tenemos los mortales e inmortales no vinculados, es el libre albedrio, que la luz y el orden tratan de cohartar a la minima que no comulgas con ellas.

Pero tambien son necesarias cierta dosis de luz y orden, para que el resto de energias tampoco se conviertan en un problema.

La vida y la muerte estan unidas, aun siendo contrarias, son parte del ciclo de renovación multiversal, aunque en el wow esta escrito como el cúlo, no cumple una de las normas basicas, la energia no se destruye, se transforma, al final, todos y todo somos anima, que vendria a ser la particula origen del todo.

Les pasa lo mismo que al orden y desorden, si solo hay muerte, el destino es nefasto, si solo hay vida sin control, hay riesgo de que esta abarque mas de lo que deberia y al final lo consuma todo.

No creo que haya una buena y una mala perse, todas siguen una estructura y unas directivas muy claras y directas, incluso el vacio, aunque quiera darselas de listo con sus mil visiones, al final, lo que buscan es conseguir la visión que les de la victoria frente al resto.

Como seres mortales e inmortales, pero vivientes y pensantes, con sentimientos y esas cosas que nos confieren un caracter y una moralidad diversa… Nuestro sino debe ser conseguir un equilibrio en el uso de todas estas fuerzas e intentar que ninguna se salga del camino o sobresalga, por la cuenta que nos trae, ya que todas ellas, intentan usarnos y esclavizarnos de un modo u otro.

lo es, cuando la vida no tiene orden crece sin control, es precisamente lo que pasó en Draenor con la fronda del vergel, que tuvo que crear aggramar a los rompedores para mantenerla a raya

Ademas, el oraculo dausgne de zereth mortis dividio las 6 fuerzas en 2 grupos:

Desorden: Vida, Vacio, Caos (va de menos a mas desorden)

Orden: Muerte, Orden, Luz (igual, va de menos a mas orden/rigidez)

1 «Me gusta»

El lore de Zereth Mortis especifica que Vida, Vacio y Desorden están en el mismo paquete de cambio, dinamismo y mutabilidad. En contraste, Luz, Muerte y Orden son ritmo y estructura.

Además que la vida de verdad no tiene nada de ordenado o equilibrado. Es un pifostio de cosas mal montadas que apenas funcionan con sistemas tan precarios que colapsan y se recrean constantemente.

2 «Me gusta»

De hecho, eso es lo que a Aman’thul le cabrea tantísimo :dracthyr_nod:

2 «Me gusta»

El cuando habla de la vida solo se fija en el ser humano

Nosotros nos estamos refiriendo a la vida en el wow

Son conceptos distintos

Por eso sigo diciendo que yo como druida me alineo con la vida y el desorden

¿En qué fuerza cosmológica se encuentra la siesta?
Pues en esa.

2 «Me gusta»

Claramente en la de la Vida. Mira a los druidas

3 «Me gusta»

No se yo, en el corral de los quietos se echan unas siestas de la leche también XD

1 «Me gusta»

No, me fijo en la tierra en general.

No os dais cuenta que me estáis dando la razón?

Si la vida es orden y equilibrio, cuando deja de haber orden y equilibrio, hay muerte, no vida.

Si asfixias el planeta por un desorden, muere el planeta y por ende, toda vida en el.

El titán creaba un equilibrio junto a la naturaleza, en el momento que lo rompes, se descontrola hasta que llega la muerte, que en este caso, sería el planeta completo.

1 «Me gusta»

Qué mas me gusten? Naturaleza y luz, son las más reconfortantes y versátiles.
Identificarme? Muerte.

Los titanes son miembros del orden.

Con independencia de que tienen poderes de lo mas variopintos, todos ellos son parte del orden y luchan para imponer ese orden, ese equilibrio, que tu mencionas.

Las entidades de vida, mas poderosas que hemos presenciado, son los dioses ferales, cenarius y alguno mas. Y ninguno es equilibrado ni ordenado.

La vida, come vida para generar mas vida… es una fuerza de renovación, evolución y acaparar todo. no tiene nada de moderado ni de ordenado.

El orden, como vemos en los titanes, si busca el equilibrio, planifica las cosas, impone leyes, crea edictos y elimina el libre albedrío para que cada pieza encaje en su sitio. Y en el curso de ese plan, eonar re-equilibra partes de azeroth, en esa dirección. Por su parte titanica basada en el orden.

4 «Me gusta»

Es un planteamiento interesante.

Sin embargo, lo cierto es que el titán es un individuo externo que fue a tratar de imponer un cierto orden en el ambiente. El helecho que había en Draenor formaba parte del ambiente del planeta y, aparentemente, se estaba haciendo con el mismo. En otras palabras, en ese caso concreto no existía el “equilibrio” del que hablas, sino que tuvo que darse una intervención externa para “llegar” a ese equilibrio.

Dicho esto, no sé hasta que punto puede trasladarse el caso del helecho al mundo real. Hasta donde yo tengo entendido, en el mundo real, los casos de desequilibrio más llamativos que se han dado han sido consecuencia de la intervención de los seres humanos. Ejemplos pueden ser el conejo o el gato en Australia.

1 «Me gusta»

Es que todo lo enfocais desde los macroorganismos, no tenéis en cuenta a los microorganismos, cuando los macroorganismos son un conjunto de miles de millones de microorganismos que viven en armonía y cierto equilibrio para que los macroorganismos puedan existir. Los microorganismos también son vida, un hongo microscópico es vida, una arquea es vida, un protozoo es vida, ya sea un ser eucariota o procariota, es vida. Para que nosotros existamos tenemos un orden en nuestro código genético, lo mismo ocurre con un perro, un gato o un conejo o un helecho.

Pero como bien dices, hasta en los ecosistemas hay equilibrio para que todo vaya en armonía, cuando introduces especies ajenas y lo rompes, empieza a haber esos desajustes y por ende surgen esas extinciones de especies.

Si en el WoW los titanes representan el orden, en un planeta hay desorden, el principio de la no- vida y ese titán equilibra el balance, cuando lo quitas, hay desorden y por ende, muerte.

Que esto lo estoy debatiendo aquí y en los años 70 y 80 se debatía en la comunidad científica, sobre el equilibrio de los microorganismos, los patógenos, la teoría endosimbiotica etc etc

1 «Me gusta»

Es que yo no tengo muchos conocimientos sobre los microorganismos en el universo de World of Warcraft. Por eso quise hacer hacer la aclaración sobre que no sé hasta que punto el ejemplo que se puso sobre el helecho se puede trasladar al mundo real.

De hecho, ¿hay algo escrito sobre estos microorganismos en el lore?

Lo dudo, como digo siempre desde el aspecto del WoW, tenga sentido o no, lo ha hecho un mago.

1 «Me gusta»

Ese enfoque, tiene dos fallos.

Cualquier especie de este planeta, ya sea micro o macro celular. Tiende de forma natural a comerse toda la comida a su alcance, a reproducirse incontroladamente hasta ser legión y a expandirse sin control ni mesura, mientras pueda… Recalco, mientras pueda.

Esa es la naturaleza de la vida orgánica que conocemos en nuestro mundo real.

Cuando hablamos de que en un habitat, existe cierto equilibrio de poblaciones. Hay que entender dos cosas.

La primera, que esto no es lo que busca la naturaleza. no lo busca… es el muro con el que choca y de hecho, todas las especies que conformen ese ecosistema, trabajan incansablemente, cada minuto, cada segundo, para romper ese equilibrio.

Los conejos, no dejan de comer al ver que esquilman la tierra, o dejan de aparearse cuando ven que son una plaga… de forma natural, no buscan equilibrarse con nada ni nadie.

Ese equilibrio llega por el choque competencial entre especies. yo me como el conejo y ese respiro que se lleva las plantas.

De hecho, ese es el segundo fallo. Hablamos de equilibrio, que realmente todos imaginan la tipica bascula, con dos platillos que llegan a un punto intermedio de equilibrio natural. Pero esto no es asi, no hay punto intermedio.

En ese contexto natural de equilibrio y estabilidad poblacional, no hay un punto intermedio real. Lo que hay es el tope al que han podido llegar esas especies, interelacionandose mutuamente. el Tope… y si algo ocurriese que permitiera que ese tope se incrementara, sería rapidamente tomado con una sonrrisa.

En los miles de años de existencia de la vida en este planeta, la gran cantidad de expecies extintas, dan un retrato claro de como es la vida. y la vida no es compatible con equilibrio, ni con estabilidad, ni con ningún principio similar.

Es una guerra a muerte, donde el resultado es el que alcanzan las especies, por su mera interacción.

3 «Me gusta»

Igual en algún momento se sacan de la manga algo como los midiclorianos :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

No somos muy distintos de los virus en ese aspecto. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Nah…

Lo que si intuyo yo… Es que el adalid es algo mas que solo un mortal ++

No se por que pero me da que nos vamos a marcar una especie de kerrigan y vamos a ser el avatar de azeroth nosotros (o algo asi como una parte del mismo creado por la propia azeroth para ayudarla).