¿Cuál creéis que ha sido el cambio más grande en el WoW?

¡Buenas noches!

A raíz del lanzamiento de los servidores Classic del 20 aniversario estoy probando la primera versión del WoW, algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y con el lanzamiento de 2019 perdí la oportunidad.

El caso es que, gustos aparte, tras tres meses jugando únicamente Classic he entrado con uno de mis personajes a Retail y la diferencia es abismal. Más allá de compartir nombre, son dos juegos totalmente diferentes. El dinamismo es lo que más me ha llamado la atención, pero todo en general es otra cosa.

Entonces me he puesto a pensar en la cantidad de cambios que ha sufrido el WoW a lo largo de sus ya 21 años de historia (más clases, diferentes árboles de talentos, continentes, etc…) y me ha surgido la duda:

¿Cuál creéis que ha sido el cambio más grande/importante que ha sufrido el juego desde su lanzamiento? ¿Introducción de nuevas clases, talentos, la manera de hacer misiones hiladas y una trama concreta?

Me gustaría saber qué opináis.

¡Un saludo!

La inclusión de monturas voladoras

1 «Me gusta»

Para mi, el libro de colecciones. El no tener a la montura y mascotas en la mochila siempre, lo que hizo que mucha gente pudiera coleccionar sin miedo y como locos. :dracthyr_nod:

2 «Me gusta»

Aunque parezca uan chorrada de nada, el poder llevar una hombrera solamente recuerdo que cuando lo implementaron me causó mucho hype como amante de las transfiguraciones. Ahora solo queda que se pueda un guante de cada.

Por lo demás, creo que el cambio de mazmorras a mazmorras miticas + fue uno de los grandes cambios de este juego… muy a mi pesar.

2 «Me gusta»

Lo de ponerle 4 casillas extras a la bolsa base. Estaba tan al fondo de la base de datos de 1999 que les costó un montón editarla xD

El maldito war mode y poder volar en todas partes, pero sobretodo el war mode creo que es lo que se carga el mundo abierto.

Creo que es lo único que envidio de las versiones clásicas del juego.

1 «Me gusta»

Yo diría que el cambio más grande es hacer el mundo abierto, es decir, el no instanciado completamente secundario, inocuo, inofensivo, mientras que en classic es lo más importante.

Y pondré de ejemplo el GW2, tiene un contenido similar pero mejor trabajado lo que es el mundo abierto, los bichos te pueden reventar(o al menos así era antes cuando lo jugaba yo) y las misiones secundarias, farmeos, etc se sienten mucho más divertido y no un mero trámite.

¿El cambio más grande?

Aunque lo hemos visto paulatinamente, para mi sin ninguna duda es la rotura del concepto de reino / servidor, permitiendo la interacción entre jugadores de distintos reinos, completar objetivos independiente del reino, pertenecer a hermandades entre reinos, subasta compartida entre reinos para el comercio,…

Solamente pensar en el cambio a nivel de arquitectura que ha tenido que suponer, la cantidad de líneas de código que tendrán que haber sido modificadas para lograrlo, la de cosas que podrían salir terriblemente mal que habrán tenido que arreglar,…

Para que luego digan que el motor del juego sigue siendo el mismo de forma peyorativa.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Pues a mi se me borró el banco guild por culpa de este gran cambio :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Me gustan las respuestas.

De momento la que más me ha llamado la atención ha sido la primera. Sí es verdad que la capacidad de volar cambió bastante la interacción con el mundo.

Algo que se me acaba de ocurrir leyéndoos es la implementación de los logros.

Si bien no fue un impacto directo en el gameplay creo que sí supuso un antes y un después, llegando incluso el objetivo primario de muchos jugadores.

Los nuevos modelos de personaje y animaciones de facultades que metieron con la llegada de WoD.

Despues creo que Legion marco un antes y un despues en terminos de cantidad de cosas nuevas que se incluyeron. Miticas+, Farmeo de AP, Misiones de Mundo, Sedes de Clase, DH “Clase muy muy diferente a todas las que habia hasta ese momento”, imagenes de los npc que escuchas y lees mientras te hablan, etc…podria seguir pero creo que todos coincidiremos en que mirando hacia atras, con esa exp si que se dejaron la piel en cuanto a cosas nuevas que llegaron.

Pues sólo veo cambios negativos.
1-Este juego ha perdido su componente social. Nos quejamos de que no vienen jugadores nuevos, pero todo es gogogo y cero paciencia. A la minima expulsad@. Y ni un hola cuando entras a una maz.
2- A estas alturas que nos vendan 3 peinados como personalización es un chiste ,por no hablar de las cejas,que hay razas que ni tienen o de que para que salga un set que puedas considerar “bonito” tienen que alinearse todos los astros.
3- Lo del doblaje que ya es de traca.
4- 20 años para el housing y veremos cuantos items son de pago en la tienda,ese "mínimo "miedo me da.
5-Los eternos recolores( y venga caballos para la Alianza,me falta el my Little pony solo por ver) parches reciclados( la isla de la sirena el mismo Plunderstorm…)
Y podria seguir…

El Rng,algunos drops ridiculos,el cada vez tener menos asistencia…

1 «Me gusta»

Que antes el leveo era toda una aventura y ahora es un simple tramite .

11 «Me gusta»

Esa es otra,recortar las campañas y el lore que es la esencia de este juego porque la gente tiene prisa en el leveo para ir al gogogo.
Es muy triste la verdad

3 «Me gusta»

Rectifico todo lo que he dicho, estoy 100% de acuerdo con este punto, antes levear tenia vida, emocion…y ahora es algo pasajero.

El cambio más grande fue dejar de hacer un juego por amor y empezar a hacerlo para únicamente ganar dinero.

Y centrándome solo en la jugabilidad. El cambio más grande fue permitir que todas las clases lo hicieran todo, bajando la dificultad del mundo abierto a niveles de niño de 3 años.

4 «Me gusta»

This.

Servidores conectados. Es la principal característica que eché de menos el mes y medio que jugué New World (El mmorpg que más cerca estuvo de sacarme del WoW).

Te ahorras muchas complicaciones. Nunca está el servidor lleno, nunca tienes que esperar cola para entrar, nunca tienes que migrar, siempre puedes jugar con amigos, etc etc.

Es que parece una tontería pero ha sido uno de los mayores antes y después que más ha influido en la sensación del juego. Creo haber leído que uno de los devs dijo que su mayor arrepentimiento fue incluirlo en TBC

La de cosas Y detalles que me se habra perdido la gente por ir volando a todos sitios, así no tiene sentido que se curren los mapas si la gente no va a ver ni el 5%. No hay nada que me parezca más vivo en un mmo que cruzarme con gente corriendo por ahí yendo a donde tenga que ir.

1 «Me gusta»

Bueno voy a desvirtuar el tema pero me da igual.

Ver cómo el servicio de atención al cliente de aquella época era una maravilla, que cuando tenías un problema daba gusto como te ayudaban ( por qué si, en la grandísima mayoría de los casos te ayudaba) a solucionarlo, mojándose en el mundo que habían creado y participando de manera activa en los conflictos entre jugadores.

¿Que tenemos ahora? En la gran mayoría de los casos no te contesta un MJ si no un bot, jamás se mojan con problemas de botín o de mal funcionamiento del juego o de actitud de jugadores. No hablemos de solucionarlo. No culpo a los MJ si no a las políticas de la empresa.

Ojo! World of warcraft es mi juego favorito y no va a ser tan fácil dejarlo de la noche a la mañana, pero si una característica del juego añoro, es esa.

En cuanto a retail, ha ido evolucionando con el tiempo de su base más amplia de jugadores, es decir, aquellos que tienen menos tiempo libre.

Classic es mejor para ir de chill, a tu ritmo y al que le guste, perfecto, yo prefiero la calidad gráfica y de juego que tiene retail, pese a que la nostalgia les pese a muchos, retail le da varias vueltas en diseño de clase a WoW classic. (Vanilla)

Un saludo

2 «Me gusta»