Ya os lo digo yo: NADA. Y eso es lo que tienen cuando le pones mimo a Classic y dejas a Retail lejos de toda ecuación. SOD se ha convertido en un éxito que va mucho más allá de lo que Retail ha conseguido en años… lo que se traducirá en una bajada de calidad de retail y un aumento de inversión en Classic. ¿Para que currar cosas nuevas si con assets de hace 20 años atraes a más gente? Se abren las apuestas. Classic ha venido para destronar el avance de WoW.
Mamaaaaaa , el abuelo se ha puesto a gritarle a una nube otra veeeez …
Dinero en el bolsillo de la empresa > cualquier otra cosa que se te ocurra.
SOD es pan para hoy y hambre para mañana, a mi me está gustando pero es llegar a nivel 25 y hasta pronto.
De todas formas no voy a jugar al SoD como lo hago en retail
Van estar empatados siempre diria yo. El SOD esta con el hype de la primera semana, poco a poco ira bajando hasta que pasen 2 meses y metan otra fase. Pero esto es como con el classic normal y el retail, la peña juega donde mas le interesa o segun que temporada “yo soy de ambas, aunque este ultimo año con la basura de DF he sido mas de LK”.
Tampoco habria que chalarse a comparar esto con retail porque en retail depende el server donde estes tienes gente pero de tu pais o asi. Aqui han metido a todo el mundo junto, normal que esto parezca que somos tan numerosos como la Legion Ardiente xD.
Esto es la unica novedad que tendremos asi ahora “y solo se le puede llamar novedad por las runas” hasta que llegue Agosto o asi y salga Cataclysm y en poco mas WW. A nivel beneficios a la empresa le interesa mantener ambos proyectos, pues tanto pa una cosa como pa otra, a pagar suscri.
Pero eso no hace que generen lo mismo.
Una persona de retail genera compra de expa + mensualidad, eso de base, a eso se le puede empezar a sumar cosas, y tal vez tengas diez personas que solo gasten eso, pero tendrás gente que se dejen pastizales en fichas, servicios y tienda.
A todo eso toca sumarle merchandising físico, que es otro pico.
Así que a la empresa puede rentarle, pero a la vez sabe perfectamente donde esta el dinero. Classic ya pudiera tener 5 millones de jugadores y retail solo 1 que si ese 1 genera lo que no esta escrito la empresa seguirá generando contenido. Esto no va de gente, ni nada, lo volveré a decir:
Dinero en el bolsillo de la empresa > cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.
Generen o no generen lo mismo es un hecho que aunque Retail siga despertando hype en la gente, la mayoria de ese hype se sostiene cuando sale una expansion nueva y la peña se la compra si o si, da igual que al mes o los 2 meses se aburran ya, sus 70 pavos o asi se los han dejando con la exp.
Classic por otro lado es una idea acertadisima en el mercado porque nosotross como jugadores nos inclinamos mucho al pasado y lo miramos con nostalgia, ansiando revivir nuestros mejores momentos en este juego. Por eso que ya sea una epoca, TBC, LK, Cata, MoP, WoD, Legion…siempre habra una generacion que querra regresar a eso, y aparte…siempre se sacan algo de la manga como SOD o Hardcore.
Yo Retail personalmente entiendo sobre todo por que atrae a mucha gente todavia, aunque no me voi a explayar con esto. Unicamente quiero señalar que la historia del juego ahi deberia comenzar a terminar. No que inventen nuevas historias asi no, me refiero a que cierren al fin el arco inicial con el que este juego comenzo desde Warcraft, que podria ser ya con esta trilogia que llega.
Pensad que a este juego o Warcraft, algunos comenzaron a jugar entre 14 y 30 años. Ya han pasado 30 años desde Warcraft I, ese gente que empezo a los 30 esta ya pa jubilar, y los que empezaron mas jovenes ya no son unos chabales. Esta gente si todavia sigue jugando se merece ver como finaliza la historia del juego. Luego que pasen a nuevos proyectos o extensiones del universo pero que cierren al fin el arco. Alguno es que sigue pagando solo por eso xD.
Cuando empiezas con una novia, todo es maravilloso y f0llas todos los días, te quedas seco. Luego, cuando se estabiliza un poco la relación al de pocas semanas o meses, ves en lo que se ha quedado tanta pasión. Ahora aplicas este simil a SoD y tienes lo que va a pasar, como ya pasó con classic, tbc classic y wotlk classic.
Y hago de pit0niso. Veremos a este mismo usuario echando pestes de SoD en un tiempo relativamente cercano.
@blizzard: Lo de la censura con la palabra pit0, es ridícula. Parece que jugamos con nenes de 14 años que entran en depresión por leer palabras adultas.
Lo normal con contenido nuevo. Luego de que subas al nivel 25, hagas la raid exclusiva y ya tengas todas las Runas, no hay nada mas que hacer.
Esto era una cuantas expansiones atrás que solo jugabas con tu reino si o si, luego lo cambiaron y ya puedes jugar con todo europa sin importar el reino en el que estes.
Sobretodo en Classic, que es donde mas facil y rapido se pueden sacar fichas y la compran mas allí que en Retail.
No pongo en duda que lo sea, lo que pongo en duda es que sea un producto más monetizable de lo que es retail, y eso al final es lo único que realmente le importa a la empresa. Obviamente favorece al ecosistema WoW en general puede dar beneficios con la suscripción de algunas personas, pero esta empresa se mueve buscando juegos mil millonarios y a más clásica sea la versión menos hipermonetizable es por definición y más se aleja de esa premisa.
Osea, el OP es que tiene un argumento que es una chorrada increible y que encima sin darse cuenta se quita la razón él solo
Precisamente, ¿para que vas a invertir en hacer cosas cuando solo tienes que reutilizar? ¿para que vas a invertir en un producto con dificil monetización cuando retail genera una barbaridad y es ultramonetizable? (y lo que les queda por exprimir con las tragaderas de la peña)
Lo mantienes a mínimos y listo, sacas expansiones que ya tienes, adaptas algo creado por la comunidad como el modo Hardcore, sacas SoD que son literalmente 4 añadidos a base de reutilizar cosas y en los que si me dicen que trabajan más de 20 personas a tiempo completo yo le diría a Blizz que algún director/productor les esta tongando de lo lindo y que le de un ojo a lo que hace gente en servidores privados para ver donde le pone el nivel a sus trabajadores.
Fuente: La Cibeles.
También hay que decir que es con muchísima diferencia, el poder meterle mas mano al Classic que al Retail, ya que la cantidad de códigos que tiene un juego con el otro es una diferencia abismal, y es mejor añadirle/modificar cosas al Classic que al propio Retail.
Para que atraer solo a esa gente cuando puedes crear cosas nuevas y atraer a la gente que quiere las nuevas tambien?
Algunos hablais como si al sod o a los classic jugase el 100% de la poblacion del juego
¿Yo? Pero si yo no he tocado Classic jamás. Lo que es evidente es que parece ser un éxito más allá de lo que DF ha podido alcanzar.
Me gustaría saber en qué te basas para afirmar eso. Datos objetivos.
Se lo han dicho por Twitter.
Pues por eso digo. ¿Para que se van a currar una expansión de calidad? Si sacan Classic X y están todos como locos… señores es un juego de hace 20 años. Han modificado tonterías para vender contenido que tiene 20 años… en fin. Luego que por qué Blizzard hace lo que hace. Conformismo puro y duro el de esta comunidad.
El tuyo el primero, que sigues aquí.
Son modos de juegos distintos.
Habrá jugadores que les guste ambos, pero también los hay que no pasarían por Classic y sólo juegan Retail, y viceversa.
En Retail te plantas en nada para jugar el contenido más actual del parche con el catch up propio del juego pensado por los desarrolladores con ese fin desde hace varias expansiones, para que cualquier jugador indistintamente de cuando se incorpore pueda estar al día en muy poco tiempo.
En Classic no existe esa facilidad, y por lo tanto, el jugador requiere más tiempo y de otras personas para hacer progresar a cualquier personaje que quiera subir desde el nivel más bajo al más alto, y ponerlo al día. Son versiones con enfoques distintos a la hora de jugar y descubrir el contenido del juego.
Pues no me parece que DF este abandonada para nada xD este último mes, que he vuelto,no he parado de querer jugar y siempre encuentro gente para ello y bastante rápido.
Hasta me he animado a tankear con el DK, cosa que no hacía desde… Uff
No va a morir el retail por el classic, pero jamás vamos jaja