Buenas tardes,
Llevo algunos días haciendo míticas 15+ y me gustaría saber la opinión de la comunidad.
Mi pregunta es, ¿Qué es ser tóxico?
Esta semana he hecho 13, 15 y una 19. A veces me sorprende cómo alguien anota a una piedra de esos niveles y no sabe algunas cosas básicas en el PVE tipo:
- No liberar si sólo faltan 2 bichos vivos y ya casi están muertos.
- No aceptar un res si es wipe.
- No saber el camino de una mazmorra (me refiero entrada → Jefe 1 → Jefe 2 → Jefe Final
- No usar BL/Heroismo
Yo entiendo que en esos niveles de 10-13 no se sepan los trucos de algunas mazmorras tipo:
- En Estela dejar las lanzas para el tercer jefe.
- En Estela usar las bolitas de los robots para hacer jefe + adds.
- En Cavernas renovar el buff de la urna esperando a que vengan más osos.
- En Tazavesh: Calles de las Maravillas hacer el mercado con WO o montura doble.
Y así algunos ejemplos, pero yo creo que a partir de 15, se debería saber la ruta de la mazmorra, qué cortar, usar los portales en Tazavesh, dónde tirar el BL a no ser que se especifique lo contrario, si vas a pullear morirte lejos sin agrear…
Bueno, ayer hice una 15 o 16 Tazavesh: Calles y había una persona del grupo que no sabía que habían unos portales para si hay wipe, llegar más rápido. Yo le dije por el grupo “¿Es tu primera vez en esta mazmorra?”; No recibí respuesta.
Volvió a morir y de nuevo, hizo toda la ruta hasta dónde estábamos tras morir dos veces a lo que me salí.
Tuve un comportamiento tóxico tras no recibir respuesta? Debería de haberme aguantado y haber seguido la mazmorra tras recibir silencio a lo que dije? Por qué esa persona no me respondió con un “Es mi primera vez, por dónde se va?”.
En resumen, quería preguntaros para vosotros: “Qué os parece tóxico y dónde está el límite”.
Un saludo!
P.D: Quiero señalar que no le insulté, no le menosprecié, sólo pregunté si era la primera vez.
3 «Me gusta»
Olvídate de las 15 para abajo y si me apuras mucho las 16 tambien. La gente de esos niveles, son gente que van sin idea y solo a pasar el rato, aparte de ir a por la montura o para subir el ilvl para su raid de normal y/o heroico, también que sean rusheados y aprovechar el falso Rio que tienen para ir. Si haces algo mas alto, minimo 1-2 niveles mas, el cambio de las mecánicas de la gente es brutal, aunque siempre suele tocar algún manquete o despistao, pero no tan exagerado como de las 15 para abajo. Luego te iras dando cuenta que contra mas altas (dentro del limite de ir con Pikachus), son mas faciles y rapido de hacer.
Yo por ejemplo, en cada temporada en vez de empezar del tirón de tanke, me pongo de DPS o Heal y voy mirando las nuevas rutas que van haciendo cada uno, y ya luego me pongo tanke y me las voy haciendo. Luego tienes mucha gente, que van y siguen al tanke sin saber donde van o que están haciendo.
Si no dijo respuesta, es porque el chaval no querría decir que si, y lo expulsaran o se fuera alguien como hicistes.
2 «Me gusta»
Cuando te metes a una estela necrótica 15, y un mago q tiene todas echas en 16 o así, llegáis al doctor de las abominaciones q hay q bajarlo con el gancho, se lo pone 3 veces al mago, y no lo pone ninguna de las 3, ni siquiera el intento de ponerse en la dirección… Y te molestas y se te ocurre decirle cualquier cosa…
Es que eres un tóxico.
3 «Me gusta»
Enserio te has cruzado con un tipo asi???.
1 «Me gusta»
Para mi el limite de toxicidad en el wow es lo minimo que puedo leer en el lol.
Y a dia de hoy, estoy todavia muuuy lejos de llegar a ese minimo xD
1 «Me gusta»
Lo mejor es ir de heal, así al menos les carrileas y terminas eso en tiempo
1 «Me gusta»
Hay personas que se toman excesivamente en serio el afijo de la temporada y me da que van a explotar la que entra en breves.
Para mí lo más tóxico (o quizás insultante), es meterme en una 15-20 con gente con 3k de índice que:
- No corta
- No dispelea
- No redirecciona
- No hace mecánicas semanales (bolas, fantasmas, área, etc)
- NO SALUDA (Que un "Hi/Hola/Hallo/Привет no cuesta nada)
- Se cabrea si por algún casual muere el robot que no quieren cuando NO DEJAN DE SPAMMEAR ÁREAS como animales. Si no focuseas, ¿qué esperas?
Pero bueno, lo máximo que he leído hasta ahora ha sido el típico healer quejándose de que un tanque no aguanta o de un tanque quejándose de que el healer no da. La gente a ciertos niveles, por lo general, simplemente tira de cable 
2 «Me gusta»
Que la gente no haga lo que toca, puede ser irrespetuoso para el resto del grupo, pero no es tóxico.
Tóxica es la actitud que tienen muchos en su trato a los demás miembros del grupo en determinadas circunstancias o la forma que tienen de ver el juego y su posición con respecto a los demás.
Evidentemente si vas a una 20 y la gente manquea, pues te puede molestar y te puede parecer irrespetuoso, pero la toxicidad ya vendrá según la forma que tengais de afrontar ese problema.
5 «Me gusta»
No me gusta ir poniendo etiquetas de “tóxico” por ahí, pero creo que tu reacción no fue especialmente buena.
En un canal de chat es muy fácil malinterpretar lo que te ponen. Si tu le preguntas a alguien “es la primera vez que haces esta mazmorra” , probablemente entenderá que le estás llamando novato.
Yo no entro en si tenías o no razón (probablemente sí) , o en cuales eran tus intenciones (probablemente buenas). Pero lo más probable es que ahora haya alguien en internet pensando “vaya ******, primero me llama novato y luego hace disband”. Y lo mejor es que sigue sin saber nada de los portales.
Si hubieras dicho “tío, haz el favor de usar el portal de al lado de la puerta después del res”, probablemente ahora habría alguien pensando “ya me vale, ¿cómo se me ha pasado lo del portal? Voy a revisar las otras maz para no cag***** otra vez”.
3 «Me gusta»
Muy buen tema de discusión.
Personalmente y por experiencias vividas la gente tóxica sobretodo se acumula de los 3k de índice para arriba. La gente que hace piedras +20 se creen que están endiosados por algún motivo que no termino de comprender cuando literalmente un amplísimo porcentaje las hacemos/hemos hecho.
Cuando hablo de toxicidad me refiero a insultos, amenazas, burlas y denigraciones.
El otro día tanqueando un gambito +20 el healer se pasó toda la mazmorra insultándome porque cuando un rogue (Que tanto el rogue como los otros dos dps eran de la misma guild que este healer) puleó un gigante de mar y le escribió: “NOOOO OMFG URE SO STUPID RETARD” le dije literalmente con mi inglés más básico: “Np mate, we’re fine, relax its just a game”. Simplemente esto.
Al final hacemos la mazmorra en tiempo y el payaso se pira sin decir nada y tuvo que venir un compañero a susurrarme pidiéndome disculpas por el comportamiento de su compañero.
Eso es ser tóxico (Y los dps no deberían aguantar a un jugador tan extremadamente MALO en su hermandad), porque la gente por mucho rIO que tengan, si eres tóxico, no valen NADA como jugador.
Son un 0 a la izquierda.
Otra cosa es lo que dices tú.
Me pasó también hace dos días en una bajapeste +20 (Estaba intentando sacarme los 3k con la pala xD) e íbamos guay pero en la última fase del último boss se produce un wipe con difícil salvación para la piedra (3min para tiránica). Pues el hunter en vez de terminarla va y se pira, haciéndonos perder el tiempo.
No considero que sea un comportamiento tóxico pero sí lo considero un mal comportamiento, personalmente me terminé
en toda su estirpe.
Por cierto, como pequeño detalle, debido a este tema, a la toxicidad, he desistido en intentar sacarme el índice de 3k con el alter. Este tipo de cosas han conseguido que se me quitaran las ganas de seguir jugando ^^U
3 «Me gusta»
Pues considero que has tenido mala suerte, yo de momento no he tenido ninguna experiencia “tóxica”, algún grupo que tras 2 trys al 1º de estela se ha roto (normal, el tank no sabía mover al boss y los dps no hacían focus a las babosas) o el 1º de bajapeste…
Siempre hay grupos que saben todas las mecánicas más que otros que si ya cortan es un milagro pero bueno, en esos casos pierdo dps por centrarme más en cortes, ganchos, stuns etc, al final el objetivo es terminar en tiempo la m+ y pasárselo bien
También es cierto que cuando llevas unas cuantas m+ seguidas te vas volviendo más irascible y viene bien descansar un poco y que yo tampoco he puseado
, espero que tengas más suerte las próximas! 
3 «Me gusta»
Totalmente de acuerdo con este punto!
2 «Me gusta»
No veo nada de toxicidad en lo que hiciste.
El problema es quien utilizando como excusa lo que comentas (Que sea más o menos cierto o que sea más o menos exagerado), aprovecha para descargar insultos, ataques, etc…
No veo para nada complicado diferenciarlo.
Pero habrá quien aún te explicará todo lo mal que jugó el tanque esperando que en algún momento eso justifique que te fueras de la mazmorra después de llamarle de todo y acordarse de sus vivos y muertos xD
1 «Me gusta»
Hay tres motivos por los que me salí:
- En una 13 tienes 11 niveles por debajo para aprender lo de los portales, es decir tienes de +2 hasta +12 para aprender a usar los portales (ojo los portales no hablo de hacer el mercado).
- Si cuando dije si eres nuevo me hubiera dicho “No pero dime por dónde hay que ir?” Yo encantado le hubiera enseñado lo de los portales.
- Puedes hacer la mazmorra en heroica y mítica 0 para si realmente tienes interés aprender a utilizar los portales.
Yo no puedo obligar a nadie a preguntar ni a tener interés, pero en una 13 creo que no está justificado el no saber algo básico de la mazmorra.
Y cuando me fuí fué porque cómo comenté murió otras 2 veces esperándole porque quería hacer el camino largo en vez de usar los portales.
No le insulté, no le llamé noob ni nada de eso.
Una cosa es enseñar y otra rushear, en una aprendes a hacer la mazmorra y evitar encontrarte con gente que te llamará de todo, en la otra no aprendes nada, loteas tu pieza de equipo del cofre y en la siguiente si lo haces mal te arriesgas a que te denigren.
¿Qué solución verías que fuera justa? Yo no tengo la obligación de decirle que use los portales si la persona no pregunta o si no muestra interés por aprender.
Un saludo Yugos!
1 «Me gusta»
Y por supuesto tmb tienen la opción de verse un vídeo o ver algun streamer hacerla, pero no, mejor meterse con randoms y fastidiar a otras 4 personas.
1 «Me gusta»
Sí, te doy la razón en que probablemente debería saber usar los portales. Sé que no tienes obligación de andar rusheando mazmorras. También vi que en ningún momento lo habías insultado ni tenías intención de hacerlo. Hasta aquí estamos de acuerdo.
A lo que iba es que la forma de decirlo no es la mejor. Ponte en la piel del otro jugador. Acabas de morir. No tienes ni idea de que hay portales. Te intentas incorporar al combate lo más rápido que puedes. Alguien te dice en el chat “¿es la primera vez que vienes a esta mazmorra?” Sólo con esa información, ¿tú como lo interpretarías?
En cuanto a salirte del grupo, no te sé decir. ¿Podíais terminarla en tiempo? Si es así, al salirte arruinaste la piedra. Si no era así … pues se podría debatir si vale la pena terminar una mítica fuera de tiempo o no.
Tengo muy claro que una cosa es hablar tranquilamente en el foro y otra muy distinta estar en una mítica viendo como corre el tiempo y alguien que se equivoca una y otra vez. Todos podemos tener una reacción equivocada.
Pero visto desde fuera y sin presión, creo que habría sido mejor decir las cosas más claras (“Manolito, coge el maldito portal de la entrada”) y no salir de la mazmorra (al menos) hasta que os quedaseis sin tiempo.
1 «Me gusta»
Nunca os ha pasado ir con un grupo a agujas reforzada en una alta y que en el grupo de los dos goliats casteen 3 veces seguidas? En una dificultad decente eso es un wipe como un camión.
Ponle que es yo q se una 18 que se supone q todo el mundo sabe lo q está haciendo. Si miras y solo has cortado tu es legítimo q te cagas en todo o eres un tóxico?
Pues estas cosas pasan. Que no es que estés haciendo una 6 y alguien vaya perdido.
Ser heal me parece lo más estresante… lo he intentado un par de veces y nada, el corazón a mil por hora.
1 «Me gusta»
Hace cosa de 4 semanas intente una 23, el chami healer dijo “Tank yo hago el goliat, tu a los casters”. No corto, wipe segundo 10, todos le flameamos y nos fuimos xD
1 «Me gusta»