El mejor final que ha hecho jamas Blizz es el de Wolk. Y lo voy a Argumentar.
Para empezar, es el unico final autentico y real. Todos los demás, dejan abierta la continuación de la historia, ofrecen mas preguntas que soluciones y tiran en exceso de marketing, a base golpe de impacto, que si un espadazo sideral o una kameame magica… para cerrar, sin mayor peso argumental.
Por contra, la de wolk si es un final, que pone broche a una trama, con un regusto importante.
Continuaré diciendo, que wolk tiene el final mas maduro. Con una escena de padre he hijo que es sobresaliente y muy adulta. A fin de cuentas, todos los que amamos la buena literatura, en el desarrollo de Arthas vimos con claridad que precisamente Therneras, era la notita que faltaba en su historia. Similar al reencuentro de la vende posters con sus hermanas o incluso mejor, por que afectos practicos, ese reencuentro ha sucedido muchas veces.
Contuno ademas añadiendo, que siempre he defendido el concepto japones de escritura redonda. de acabar el viaje donde comienza. y personalmente, fue soberbio el comienzo de Arthas hablando a su padre, y terminarlo de igual manera.
Añado, que es un final que entiendo nuestro. No es como lo de Legion donde se chupa el protagonismo ilidan, de haberse pimplado argus, o el cigala haberse pimplado al pulpo, o los aspectos a alamuerte. Hay gente alli famosa, pero nosotros asistimos a su final como parte de los que le dan fin, no nos comemos que el fin se lo dan otros, que a mi me parece anti-climatico total.
Y eso sin entrar que tiene una carga emocional, brutal. que no tienen las demas… es dificil no emocionarse al ver al hijo, hablar asi al padre… es muy adulto y muy de diez. Los demas tiran de efectos especiales… este tira de tocar la fibra.
Creo que es la historia que mejor ha hecho blizz, de todas todas. La verdad. incluso superior a la de kerrigan, que ya es decir.