¿Dónde está la gente?

Me da la impresión de que estoy jugando a un juego Arcade. Llego a Ventormenta, en Dun Modr, y no veo absolutamente a nadie.

Todo el contenido está instanciado. Buscadores de banda y para colmo, mazmorras con seguidores.

¿Dónde está la gente que está conectada? ¿Por qué no se ve a nadie por ningún lado? ¿Unirán servers españoles?

4 «Me gusta»

Están jugando en Classic o en el Evento de Pandaria, ya que es final e temporada y no hay nada que hacer, también hay gente que ha dejado el juego hasta que salga la expansion, etc… Aparte de que la Alianza el chat esta muy vacio casi siempre.

Si quieres jugar con gente, te recomiendo que te pases por la sección de hermandades y busques alguna que este activa y tambien en varias comunidades, así siempre tendrás gente con quien hacer algo, aunque igualmente casi siempre es todo para jugar solo.

Mi pregunta es, cuando vais a ciudades porqué os gusta ver gente afk? Quiero decir… Entiendo que da la sensación de “vida” pero es que la gente ahí ni interactúa ni hace nada y el 90% están afk xd.

La mayoría estamos en Pandaria Remix o Cataclysm. La season 4 es otra basura que solo sirve al meta SP-Mago-Aug-DHtank-Druida. Es increíble como Blizzard la ha vuelto a cagar y ha hecho una copia de la Season 2 de Dragonflight donde TODOS nos quejamos de esa basura de meta, menos los metaslavers.

8 «Me gusta»

Tambien te digo, ir a ventormenta a buscar gente en una ciudad donde la ciudad principal de la expansion tiene todo lo que uno necesita, incluido subasta, pues no es tampoco el mejor sitio.

1 «Me gusta»

Da pena el estado actual en el que se encuentra el juego base desde hace un tiempo. También depende del reino donde juegues y eso, pero en ESP muy poquita gente, cuando algún creador de contenido monta algo empieza a aparecer gente y parece que somos muchos porque están todos en un mismo lugar. Pero ni por asomo es como en el otro lado del charco. Las colas para hacer bg’s da igual el rol que seas, son eternas la mayoría de veces.

Y ahora están muy divididos entre cata, remix, classic o totalmente quemada del contenido en general.

Se ha convertido como tu bien dices, en un juego instanciado, pero de todas maneras la S4 es de las peores temporadas que recuerdo, totalmente insulsa y no entiendo muy bien como han decidido colapsar todo en un mismo mes… para muchos el verano se hará muy largo hasta TWW porque el Remix, como idea está bien, quien le mole levear rápido o de tranquis disfrutará.

A mi me encanta Pandaria, pero levear allí no.

Pero el remix está roto desde el dia 2 y es una pena. La cantidad de hotfixes que están haciendo a diario y aún quedan mas de 80 dias de evento. Pero como experimento está bien, aunque me quedo con el Plunder.

4 «Me gusta»

Buenas tardes Presno,

No ver a nadie por el mundo o en Ventormenta, es el resultado de muchos factores.

  • El primero y bastante comprensible, es que la población de Ventormenta ha disminuido muchísimo desde que Valdrakken ofrece subasta, instructores, transfigurador, consorcio de artesanía, y además conecta con las zonas de la expansión actual. Con Oribos no pasaba porque era más feo que un coche por debajo, confuso con tantas puertas, y lento para llegar a X zonas con el maestro de vuelo.
  • El mundo abierto, por otro lado, se vació mucho en Shadowlands, con la introducción de los viajes temporales de Cromi. Poder levear en la expansión que quieras es una gran y divertida ventaja, pero también causa que los low levels estén faseados a WoD para leveo rápido, a Legion para hacer las sedes con distintas clases, o a TBC para tener estancias cortas con quest en su interior. Antes, al no existir lo de Cromi, todo el mundo leveaba en reinos del este o kalimdor, era muy común ver el clásico low level saliendo de Villanorte con las reliquias y en la moto con el chófer.
  • Otra cosa que vacía el mundo, es la enorme diferencia entre levear a base de spamear estancias, y levear con quest. Subes mucho más rápido al 70 sentándote en cualquier lugar y coleando a mazmorras una y otra vez, que poniéndote a caminar/volar de quest en quest.
  • El leveo con warmode, impide que se topen los que lo tienen activado y los que no, es otro muro entre jugadores. Los que hacen quest usualmente lo activan, los que solo suben con mazmorras no lo activan porque el bonus da igual en estancias.
  • WoW ofrece múltiples modos de juego alternativos al retail normal. Antes jugabas la expansión actual y ya, ahora hay gente que prueba classic, SoD, lo de hardcore, lo de pandaria. Al ofrecer varios rumbos desde un inicio, en lugar de la ruta lineal de antes, es natural que se note más vacío retail, ya nadie se ve obligado a jugarlo por ser la única opción.
  • Por último influye el ser final de expansión, WoW está en modo pocho desde la season 3 y salvo algún que otro mini parche no hay nada nuevo por lo que levear alters o estar ingame. Los que pushean arenas esperan a la última semana para entrar al juego, los de míticas dependerá de si son divertidas u horribles las de la season en cuestión, los farmers no sacan casi oro a estas alturas y pasan de recolectar por horas, y los más casuales dedican tiempo a otros juegos o están esperando a TWW.

En Pandaria remix ves mucha gente por el mundo leveando, porque están todos unificados en la misma expansión. Mientras en retail normal exista lo de Cromi, ya no volverá a existir eso de toparte con otros low levels; cuando empiezas a ver gente en el mundo es en los últimos 10 niveles, que ya te mandan a la última expansión y mezclan niveles máximos con lows. Aunque el dragonriding no ayuda mucho, porque tiendes más a ver dragones aterrizando y retomando el vuelo, que gente corriendo por las zonas de leveo.

3 «Me gusta»

En cuanto hay algo que hacer, hay gente.
Si no hay nada que hacer y además es periodo de “parón” … pues no.

Ahora mismo encontrarás gente en Pandaria Remix, Valdrakken y Cataclysm Classic.

Ahora mismo está todo muy dividido entre cata classic y panda remix, y la season 4 no ha gustado, y encima siendo final de expansión las cifras de retail bajan.

Y ya encima me están hablando de ventor que ahora mismo es una ciudad de paso y el grueso de la gente está en valdraken, hablas de la Ali que lleva tiempo siendo una facción en clara desventaja de jugadores (orgrimmar si que tiene bastante más vida) y luego el tema de los faseos y conexiones entre Servers que no se muy bien como funciona en capitales, pero Dun lleva mucho tiempo en caída de jugadores por la migración mayoritaria al macro de sanguino

Tu principal problema? buscar alianzas, ya sea en ventor o donde sea.

Para colmo Dun que desde BFA está muerta (hasta la alianza esta poco a poco migrando a Sanguino ahora que hay crossfaction)

Lo que tienen que hacer es remodelar y actualizar visualmente orgrimmar y ventormenta que dan pena. Ya verás como la gente volvería a estas grandes capitales.

¡¡¡¡¿Como no se les habra ocurrido!!!

Blizzard, ya tenemos la solución a los problemas del juego

2 «Me gusta»

Claro, por que la gente lo que quiere es estar AFK en un sitio bonito, no tener cosas divertidas que hacer XD.

Las ciudades bonitas estan muy bien, benefician al rol, pero no a la mayoria de jugadores

1 «Me gusta»

Seguirá sin servir de nada, ya que la gente está en la Ciudad de la expansión actual en este caso Valdrakken, la expansión pasada en Oribos, etc …

Dos escopetas tengo.

2 «Me gusta»

Tenéis toda la razón en lo que decís, yo en SL toda mi guild migro a la horda, y los pjs principales y su oro migraron a la horda :worried: pero tengo que deciros, que yo volví a dun, tengo todos los pjs en ese server y aunque parezca una tontería les tengo cariño, conclusión estoy mas cómodo en la Ali, ya se que en un MMO no es lo óptimo, pero el crossfaction ayudo mucho, y veo algunos compañeros que vuelven poco a poco…ojalá se repoble como antaño, y en cuanto pueda migro mi pj con su oro a Dun otra vez. :blush:

1 «Me gusta»

Migrar va ha dejar de tener sentido en cuanto metan la pre-expansion, ya que a las hermandades le quitarán la restricción de reclutar por reino y será por región como las comunidades . Solo falta que pongan comercio unidos del mismo idioma y los pedidos también aunque estaría mejor por región.

creo que en TWW ya se va a poder compartir hermandad con gente de otros servidores.
Al final el server esta condenado a ser poco menos que el ‘‘apellido’’ de tu personaje.

ojala esto sea lo proximo a lo que metan mano.

Creo que lo anunciaron en la Blizzcon o unos días después, asique solo queda esperar.

No te olvides del chat crossfaction, que la ali sigue teniendo 2 personas hablando por comercio XD
Eso no se si lo van a cambiar para TWW…