¿En que se diferencian las clases del Classic con el Retail?

Eso… ¿En que se diferencian?

No te marcan con brilli brilli que botón tocar en que momento , tocar cualquier botón no te hace topetear , se basa en hecharle gasolina a el personaje y comprender las mecánicas para explotarlas al máximo y no perder esa gasolina muriendo que te dan los world buffs y consumables, tienes puntos de talentos y una opción o mas discretas a gusto particular sobre los mismos.

1 «Me gusta»

Me parto , precisamente todos o casi todos los que juegan classic son fracasados del Retail , que han tenido que salir de allí precisamente por no topear , y se van a una version del juego donde el dps , el healing o la skill de cada jugador no te marca las diferencias , puedes llevar 20 conos que tirareis todos los bosses en su maxima dificultad.

La culpa es mia por pasarme por el foro de la classic , lo que hace el aburrimiento del confinamiento.

21 «Me gusta»

señalar que las mecanicas de raid en classic son casi inexistentes y las rotaciones simplonas debido a que el desafio no se encuentra en ninguna de las dos: si

los del classic unos fracasaos no como los retailers en nuestro arcade de coleccionables top skill manos balanceado ultracomplejo: nah

3 «Me gusta»

Pos siendo mago solo le tienes que dar a un botón jajajajajaja

2 «Me gusta»

Habría que hacer un estudio en cada clase porque evidentemente cada una tiene lo suyo. Yo apenas conozco dos de ellas, por ejemplo el guerrero a mí me gusta mucho más la versión vieja, con las actitudes de batalla, tienes que ir cambiando y da mucho más juego. También conozco el pala heal y aquí es al revés, en Classic me parece muy aburrido, aunque está la versión Pala heal de PvP que tiene más juego.

Un cambio también bastante notorio es que en Classic están mucho más definidas, no todas hacen de todo, lo cual creo que está mejor, no todas cortan, no todas se curan, no todas tienen CCs…

Otro gran cambio es que puedes probar diferentes builds, no todo es sota, caballo, rey… aquí puedes jugar más con el árbol de talentos (en TBC se nota más aún) y combinar todo esto con pociones y demás, da más libertad a la imaginación.

Pues sí.

2 «Me gusta»

Díselo a los magos frost, que para topear deben pulsar el 1-1-1-1-1-1-1-1…

En general las clases son más sencillas de usar que en retail, pero cada clase es diferente al resto, tienen esencia, no todas tienen pet, sprint, escudo, salto, cura, dot, hot, etc. tu clase es tuya y tiene mecánicas diferentes que la hacen especial.

De todos modos en classic es difícil medir la skill del jugador, ya que dependes más del gear que de la habilidad en la mayoría de encuentros. La dificultad de las raids es más el coordinar a 40 personas que la raid en sí, imagino y espero que en AQ40 y Naxxx la cosa cambie un poco.

4 «Me gusta»

No se de que te partes se de que tipo de jugador hablas, ese jugador se llevara un fiasco en naxxramas donde la gente necesitara mucho mas trabajo por raid y eso esperando no cagarla, hablamos de una raid mucho mas difícil que la de wolkt en 25 y con mucho mas daño en proporción, yo he jugado retail pero no vengo de ahí, jugué hasta cata donde me dejo de atraer pague battle for azeroth, grave error por mi parte
y lo probé, en mi opinión las clases eran aburridas todos los mobs se deletreaban tocaras lo q tocaras, yo puedo jugar retail y no lo hago , entre en una mazmorra hace poco con este y no me agrado en absoluto por el tema de las clases, el como eran y probé todas.

Los magos si quieren rendir y ser algo tienen que gastar bastante en el tema de consumables aparte de conocer su clase para cometer determinadas funciones en raid , veremos a ver quien aguanta el ritmo de naxxramas y quien se puede permitir el hablar de que el juego es facil cuando pasen 4 h de trys en un boss palmando un mar de consumables y world buffs y ya veremos si sacan al c,thun sin nerfear quien se va de jajas

pero a quien le importan las rotaciones en pve

a quien le importa el pve lul

1 «Me gusta»

Buenas,

Con todo mi respeto , esto también se decía de MC, en las semanas previas al lanzamiento de classic (puedes repasar los foros de entonces).
Que si había que ir full prebises, que si era imprescindible equipo con resistencia al fuego y no se cuantas historias más, y ya ves en que quedó los primeros lo tiraron en unas horas, con verdes y algunos no eran ni 60.
Y en NAXX pasará más de lo mismo, así que menos lobos caperucita.
Un saludo

6 «Me gusta»

Retail está mucho más sofisticado.

Las clases y el combate, gracias a todos los cambios que han ido haciendo en el juego en estos años, son mucho más dinámicos. Esto ha permitido que muchos encuentros sean más ricos y haya más mecánicas. En classic el combate es muy estático y apenas hay mecánicas que hacer.

Sin embargo, en classic, el concepto de clase era totalmente distinto. No eras “mago escarcha”, eras “mago”, aunque tuvieras cierta spec más desarrollada y técnicamente eras “escarcha”, digamos que accedías a los tres árboles de talentos a la vez y podías poner los talentos como te diera la gana (otra cosa es que fuese viable), además de que poseías todas o casi todas las skills fueses la spec que fueses.

Había rangos de habilidades, por lo que, aunque usases pocas skills al final, jugabas con esos rangos (por ejemplo: Bola de escarcha (rango 1) (2). En retail eso se ha sustituido por más habilidades, aunque seguimos teniendo pocas skills en general.

Es decir, la rotación se ha enriquecido, pues ya no necesitamos usar rangos para jugar con el maná. A cambio de eso, tenemos algunos hechizos más.

Luego está el tema de uso de recursos. Esto era muy rolero y es una lástima que se haya perdido.

Los venenos del pícaro, las flechas del cazador… Eran cosas súper roleras y molonas que se acabaron eliminando porque a la gente le parecía tedioso tener que farmear o comprar recursos de clase.

Lo mismo pasó con magos, druidas, chamanes, sacerdotes y paladines, que dejaron de tener que comprar componentes para poder buffar a los demás o, en el caso del chamán, resucitar.

La gestión del maná (o cualquier recurso) era lo que teníamos que dominar como dps o healers. Ahora, no hay rangos y el maná es prácticamente infinito, salvo si eres healer, y en ese caso, incluso, puedes restear si esperas un rato sin curar (la regeneración de maná es bastante alta).

En definitiva, las clase shan ganado en dinamismo y diversión,pero han perdido componentes de rol, eso resta muchísima inmersión en un juego como este. Ya no aprendes a jugar y a mantener tus recursos en el camino, sino que aprendes a topear y a ser más eficiente mediante equipamiento y traits extras que se te van añadiendo (equipo de azerita y tal).

4 «Me gusta»

Pero porque el juego salió con el último parche, además de que ya se sabía todo, se había practicado, etc… Es como si hacéis ahora las primeras raids de BfA, seguro que cuestan menos que al principio, no?

Buenas.

Siguiendo tus mismos argumentos de NAXX, también se sabe todo, se ha practicado, por tanto va a pasar lo mismo que MC, por mucho que los vendehumos fatalistas se empeñen alguien lo va a tirar con verdes.
Un saludo

1 «Me gusta»

A ver, pensad una cosa.

Classic es un juego muy “simple” a nivel estadísticas y números en general. Si ya de por si, en BFA, si lo lanzases en el 8.3, sería todo muy fácil, imagínate en Classic donde el contenido era bastante más simple a nivel de números…

El 1.12 con los buffos a clases y nerfeos a raids, se nota más que el 8.3 en retail, donde todo se medio ajusta, y en 8.3 ya te puede resultar fácil uldir recién subido, imagínate en classic donde el equipo no escala y la vida d elos mobs no se ajusta…

1 «Me gusta»

Gracias por dar una respuesta objetiva.

1 «Me gusta»

Lo mismo no va a pasar porque el contenido se ajustará más al parche. Creo que es bastante fácil de entender que si sacan el juego con el último parche, las primeras raids no se están jugando en su verdadera dificultad. En Classic por lo que dicen, Naxx y AQ40 ya serán más lo que debería ser, veremos si las tiran en dos días con verdes.

A mí me da igual cual es más fácil o difícil, no trato de defender ni atacar nada.

Avisa cuando alguien tire todo naxx con verdes

A ver… No entraré en si una cosa es mejor que otra solo apuntaré algunas cosas que son distintas
El leveo creo que es lo más obvio… Es mucho más lento en classic…
Los items a equipar también son más importantes por que los usas por más tiempo,
Las clases han cambiado absolutamente todas…
Las mazmorras son más lentas, no suele ser un mata mata… Ni un corre corre…
El agro que tamb han cambiado…
En general creo que en el classic el leveo es casi tan importante como el destino y en retail esto no ocurre,.
Al ser todo más lento también se favorece la interacción con otra gente… No es nada raro coincidir muchas veces con los mismos pj… Hablo durante el leveo… A lvl máximo eso es más común…

Buenas,

“por lo que dicen”, si señor o señora, esto es una gran respuesta objetiva.
Los hechos hasta ahora, y no lo que dicen, demuestran que classic no se parece en nada al wow original, dificultad 0, tedioso al máximo, eso si, pero dificultad 0.
los pocos que quedan que realmente lo hayan jugado, (si, ya se que aquí todo el mundo lo ha jugado) pueden tener muy fácilmente sus recuerdos muy distorsionados, recordemos que han pasado 15 años.
Yo no lo jugué, empece en 2010, y con ningún otro personaje he sentido lo que sentí con el primero, la sensación de descubrimiento y aventura, solo se siente una vez.
Evidentemente la experiencia en servidores piratas, no debe tenerse en cuenta, ya que todos los parámetros pueden modificarse, mas fácil o mas difícil, a gusto del dueño del servidor.
Actualmente todo es conocido y perfectamente analizado, cosa que no era así hace 15 años, de ahí la sensación de dificultad de entonces, cosa que evidentemente no puede repetirse, la vida solo se vive una vez, los que vivieron el juego antiguo ya lo vivieron, no pueden repetir la experiencia, las sensaciones jamas seran iguales, por mucho que reconstruyeran el juego perfectamente igual, y los que no lo vivieron lo siento mucho pero eso ya pasó.
No hay nada que indique que AQ y NAXX no vayan a ser un paseo como han sido las raids hasta ahora, bueno las raids y el juego en general.
Donde estan las BGs que duraban dias, según los vendehumos del foro?? si una BG dura mas de media hora esto se llena de lloros porque no ganan honor suficiente.
Cual quier parecido de todo esto con el WOW original es pura coincidencia.

Un saludo