¿Es el lore de WoW importante/relevante para ti?

https://i.postimg.cc/zvVBLTvY/lobe.png

3 «Me gusta»

Se me fue la cabeza y sí, queria decir Cenarius y Malorne referiendome a él como dios salvaje hahaha. E
sto de despertar justo antes de ir a currar y entrar al foro mientras desayunas no es buena idea. :stuck_out_tongue:

Por cierto, ¿cómo se llama la novela para apuntarmela?

War of the Scaleborn por ahora solo esta en ingles pero tengo que decir que es muy interesante xD

Puedo decir a día de hoy de que el lore sigue siendo una parte fundamental por lo que juego pero si bien es cierto que en las últimas expansiones ha ido decayendo a niveles vertiginosos. Tras Legión empecé a perder interés por el lore pero sí, en términos generales me sigue encantando y me parece una parte imprescindible del juego.

2 «Me gusta»

Suscribo en todo al compañero Seridar

En mi opinión el problema fue alejarse del lore clásico… deberían de haber seguido por el hilo de matar a los dioses antiguos, después Sargeras y terminar viajando de algún modo al vacío abisal para reventar al origen del mal matando a los señores del Vacío. El problema es que a partir de Warlords of Draenor se fumaron tremendo porrito y a excepción de Legión todo ha sido un desastre a nivel de Lore… a mi personalmente me hizo perder el interés… Creo que es hora de reiniciar Wow desde los eventos de Arthas y la caída de Lordaeron y olvidarse de todo lo creado hasta hoy… sería una buena forma de darle un sentido lógico al lore de nuevo. Prefiero un lore reiniciado y con sentido que la abominación actual, los eventos de BFA y Shadowlands son infumables, se cargaron todo el sentido de la historia…

Es mi opinión, un saludo.

2 «Me gusta»

Si nos das a todos los jugadores un flashazo destruye recuerdos como el de men in black pues mira vale, pero no puedes borrar de la mente las cosas que ya han vivido las personas de un plumazo y pretender que te tomen en serio

1 «Me gusta»

Ya lo han hecho varias veces… supuestamente el Lore de TBC y Classic ya no es canon… si lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos.,., y más con la excusa de un WOW 2, la vuelta de Chris Metzen y la compra de Microsoftt.

No, no es eso lo que hicieron exactamente, una cosa es retconear algunas cosas para cuadrarlas mejor que es lo que se hizoi en legion, que no anulo nada antiguo solo le añadio trasfondo y otra es decirme mira que todo esto no ha pasado, porque es una estafa narrativa.

Los retcon no son todos negativos, retconear una cosa para expandirla con mas informacion esta bien, lo malo es cuando retconeas una cosa para pisarla con otra borrando la anterior, que es lo que ha pasado en estos 6 años

2 «Me gusta»

En fin, usando un foro en 2023 porque algo tendré que hacer mientras los servidores se han despedido.

Historia del juego aparte, a mí sí me gusta crear personajes y que la clase encaje con ellos. Por ejemplo: no creé un draenei brujo demo (mi raza y clases favoritas) hasta que los man’ari me dieron la excusa. Mi paladín es un tauren caminante del sol. Para monje, me cuesta visualizar cualquier otra cosa que no sea un panda. Y así todo el rato.

Lo único malo: quiero hacer un main horda para jugar sacerdote y ahora me cuesta encontrar excusas para justificar que un trol/orco/elfo vaya invocando naaru por ahí (y no quiero un elfo de sangre porque ya tengo una en otro server). En general disciplina es difícil de encajar en cualquier parte…

1 «Me gusta»

Solo diré que Nobody expects the Spanish inquisiton
Cualquier religión en wow puede tener sus sacerdotes más… extremos… :dracthyr_blob_dance_animated:

a ver no es por nada…toda la trama de la guerra de los ancestros se basa en un viaje en el tiempo como wod. Las mejores mazmorras de tbc y lich eran las relacionadas a la cavernas del tiempo o sea a los viajes en el tiempo.
Decir que wod es mala por viajar en el tiempo es de ser un poco injustos sabiendo ya los antecedentes tanto dentro del juego como en relatos o novelas.

¿y por que desde ese punto?
Que pasa ¿quieres que vuelva a revivir Arthas que nunca hubiera muerto o seguir estirando el chicle de la nostalgia del rey lich o de wc3?
Por que no se eso es como si yo quisiera volver a los 2000s para revivir mis inicios en este universo xD

El lore nuevo tiene sentido todo lo que salio de Shadowlands bebe en un lore ya establecido en la lich king. Las islas dragon ya ni te cuento por que su mencion es anterior incluso a wow siendo mencionado en el antiguo libro de rol y en agun que otro objeto o abalorio o mapa de wc3.
Todo tiene un pretexto el problema es en cierto modo la nostalgia de la gente por poner un ejemplo arthas.
¿Sabes que desde la lich king Arthas siempre ha tenido una aparicio o mencion en todas las expansiones hasta la actual?
En cata hay misiones mencionandolo incluso el soundtrack del Loggin tiene el tema de Invencible,en mop hacen muchas comparaciones y paralelismos de Arthas con anduin, en wod mas de lo mismo con Ner’zul,en legion eso fue un festival pues tenias no solo la mision de las espadas legendarias gemelas si no tambien una seria de misiones secretas con un eco del rey exanime que por cierto este eco ya hacia mencion del carcelero dentro del juego como “la presencia” dentro del Yelmo, en BFA con las misiones de Jaina que obviamente aparece Arthas en la cinematica a parte de los palalelismos del asedio de Lordaeron, Shadowlands con el capitulo de Uther, las misiones de este dentro de bastion y su pedo y por ultimo en esta expansion donde lo vemos en otra linea temporal donde el consiguio corromper a los heroes y a azeroth.
Y puedo seguir con otros ejemplos xD

Nop

Si es canon es mas lo que hizo cronicas es recalcar que facciones fueron las causantes de derrotar los jefes y dar un resumen de los eventos importantes en las novelas.
Es mas si no fuera asi ¿por que a dia de hoy en DF los dragones del vuelo ala Abisal me reconocen cuando hice sus misiones alla por tbc?
Eso significa que si es canon todo lo que paso ¿no?

Esta xcusa se justifico en tbc pues esta generacion de sacerdotes orcos que por cierto ellos no se ven como sacerdotes si no mas bien como una especie de chamanes o algien que contacta con los espiritus viene de base que en Oshu’gun el causante de que se manifestara los espiritus o fueran en direccion a ese lugar era causado por un Naaru.
La clarividente que nos manda a investigar los eventos con el tiempo se fue convirtiendo en una sacerdotisa con los conocimientos que obtuvo de el naaru, pero claro a su modo de ver obviamente.

Es que no entiendo como pueden hacer esas cosas…¿es realmente tan dificil coger una historia que ya esta escrita, y jugar con “la parte que no ves en esa historia” para expandirla, sin necesidad de cambiarla? Como fue con TBC y el libro de Illidan.

Vamos es que…le quitan toda la seriedad a las historias, solo los t0ntitos seguiran apoyandoles y defendiendo lo que los propios ejecutivos ni se molestan en intentar defender.

3 «Me gusta»

La cosa esta que esa historia escrita acabo en ¿Pandaria? o así, y el resto es todo nuevo aunque ya había algunas cosillas al tener 2-3 expansiones en desarrollo.

Esto es una gran realidad.

Es difícil encontrarte a alguien que al pasar el mouse por su personaje no tenga algún rating de míticas plus, por tanto, yo sí pienso que es un pilar fundamental en el que se sostiene el juego.

Yo te diría que a muy poca gente (tomando como referencia el cómputo total de jugadores) pero los que se interesan por el Lore, lo hacen de forma apasionada en su mayoría.

El Lore está ahí como una forma vehicular de entender el “por qué” pasan las cosas que pasan, pero no es relevante.

Ni siquiera para los Rplayers, lo cuales crean sus propios contenidos, eso sí, sin salirse del marco de la historia oficial, pero no tienen por qué saber lo que pasó con Sylvanas, Jaina, Garrosh, Thrall o Anduin, ni tampoco tienen necesariamente que conocer las Shadowlands, el Sueño Esmerada o Draenor a la hora de desarrollar aquellos contenidos para sus personajes ni para la historia de los mismos.

1 «Me gusta»

Debo ser de los pocos jugadores que juegan al WoW más por el Lore y las historias, es mi mayor incentivo para venir y volver cada vez que hay algo nuevo, disfruto casi todas las expansiones(no sl, tú no, aparta) en mayor o menor medida

1 «Me gusta»