¿Es el lore de WoW importante/relevante para ti?

En absoluto, a veces me gusta cuando va de algún tema que me agrada, pero realmente es de lo que menos me interesa del wow

1 «Me gusta»

La historia es muy importante en un juego Tan Importante que con ella puedes saber quien es un ignorante de esta o simplemente solo capta lo esencias o nisiquiera se molesta o capta la trama de ciertas zonas.
Y voy a comenzar por dos hecho del que muchos se quejan por mera ignorancia.

El primero y que ya han mencionado aqui el Rayo del “Amor” por el cual derrotamos a N’zoth.
Bien voy al grano En lo referente al poder destructivo de este rayo y su procedencia viene de la Lich con la llegada de Algalon el constelar que tras su llegada provocaria la purga planetaria y la extincion masiva de la vida en azeroth. O sea desde esta expansion ya te hacen una mencion de poder de este arma.
Bueno en Cataclismo ya profundizamos mas en el lore de esta sistema o modo de defensa planetaria en Uldum, por que si este arma de destruccion estaba ubicada en esta region.
Que por cierto parece ser que la peña o no lee o directamente ignora la importancia de esta zona en la trama de esta expansion pues aqui te dicen que fue el uso de esta arma la que provoco que Uldum se convirtiera en un desierto posteriormente en Cronicas nos cuentan que esta arma fue redireccionada y usada contra el Rey del Trueno Lei-shen.
Que por cierto tiene tambien su logica pues la importancia que tiene los complejos titanicos en este continente y la estrecha relacion de los Mogu con su deber sagrado.

Bueno desde Cataclismo se da a entender y se confirma que el sistema de defensa o Purga de Uldum se podria redireccionar contra un objetivo o de manera planetaria como purga.
Dato que se uso en la trama de las visiones de N’zoth para derrotarlo por que recordemos que esta era la primera vez que nos enfrentamos a un dios antiguo(El mas debil) en todas sus facultades y ojo que alfinal de combate tecnicamente somos controlados por el si no fuera por el arma de Uldum.
Este es un claro ejemplo de simple ignorancia o simple pereza de la gente al recordar eventos del LORE si lore que todo el mundo se queja y defiende diciendo que es muy malo y tal pero luego ni se acuerdan o no quieren acordarse para luego despotricar del giro de guion o conveniencia.

Y segundo ejemplo este me hace mucha gracia por que viene de la aclamada expansion lich king y ironicamente de el personaje amado por muchos y a dia de hoy incuso lo siguen llorando parece ser…Arthas bueno su version del Rey Lich.
Y es el dato de la sacada de manga que muchos acusan con la fragmentación del Alma de Sylvanas. Que en su dia gente de este foro comenzó a quejarse por este dato y es irónico por que demuestran nuevamente la ignorancia o pereza.

Y esque la mejor trama de la expansion Lk era en base a este efecto que tenia la agonia de las sombras sobre sus victimas y que Arthas no se salvo de hecho pues en estas misiones descubrimos la humanidad de Arthas manifestada en un niño enfermo y en los huesos que fue no solo producto de la toma de la hoja si no de un ultimo acto Arthas se arranco su corazon como ultimo acto de Humanidad. Que por cierto en la novela de arthas también indagan en este dato.

Bueno lo que quiero decir Si el lore es importantisimo en un juego pero ojo hay que tener cuidado de decir a la ligera las cosas y no vale ignorar o mirar para otro lado cundo uno se queja de algo y alguien le recuerda o ayuda con datos que quizas no recuerde o ignore y mucho menos escudarse en ignorar a ciertos individuos que simplemente intentan aportar o ayudar con la excusa de inventarse el lore cuando no es asi.

Y vuelvo a repetir la mayoria de opiniones de sacada de mangas en ciertos hechos del lore son acusaciones por mera ignorancia y a la vista esta segun los ultimos acontecimientos.

Blizz puede ser todo lo que queráis vagos,refrito,flower power etc pero hay que decir una cosa buena de ellos y es que nos la meten doblada de tal manera que no podemos decir que no pues ya habia antecedentes o hechos de años o incluso una década que respaldan su camino o por donde ira su lore a futuro.

Perdona aqui te refieres al compendio de las tierras sombrias, hasta salir ese libro cronicas era la biblia de wow, salio ese libro y afrasiabi/danuser dijeron lo de que bueno que cronicas solo estaba escrito desde el punto de vista de los titanes y por eso no era un texto objetivo.

Luego llega metzen en la blizzcon a presentar su worldsoul saga mientras pone de fondo paginas con arte de cronicas, lo que, para mi deja claro que van a volver a canonizarlo porque nunca debio ser descanonizado y nunca fue un texto subjetivo como esos 2 señores quisieron hacer creer

1 «Me gusta»

aqui voy a romper una lanza a favor y esto ya es a libre interpretacion y una guarrada argumental pero bien hecha.
Y es que en cronicas si cronicas estaba ya adulterada por la mano de Loken cuando este entro en panico cuando Tyr se entero de la corrupcion de Yogg-saron y cambio y modifico la historia.
Por lo cual vistos asi si esta desde el punto de vista de los titanes segun Loken.

A demas el grimorio es el punto de vista de los seres que habitan en las tierras sombrias y por lo cual no tienen un impacto dentro del plano mortal por lo cual esa es su version de como fue creado el cosmos pero tan poco es la verdad absoluta.

Borin si cronicas fuese un texto subjetivo en el dibujo de las fuerzas cosmologicas el orden saldria mas grande que el resto, como pasa con la vida y la muerte en el de las tierras sombrias.

Que en ese dibujo fueran las 6 iguales demuestra que es objetivo

De todos modos ese no era el tema del hilo XD que me desvio

1 «Me gusta»

a ver es que la cuestion es que sabemos que la historia esta adulterada desde la lich.
Indignarse por algo que es obvio desde 2009 pues…que quieres que te diga xD
Y repito es muy tramposo por su parte pero es lo que hay.

A mí definitivamente me importa. Por eso estuve a punto de largarme en bfa, porque el lore era un despropósito tras otro con personajes masacrados y eventos sin pies ni cabeza. Entre todo ese desastre solo se me salvó azshara, aunque redujesen su papel a casi nada (la clave es ponerla en inglés, se nota mucho la diferencia en su forma naga, maz aparte) y poco más. Al final aguanté porque el rol que llevaba me compensaba todo el bombardeo de palos.

Quizás sea por tanta patada al lore seguida en una sola expansión pero sinceramente desde entonces noto que no me mueve tanto la historia. En shadowlands hice mis cábalas y en gran medida acerté. En df pues no he visto casi nada que me mueva, la verdad, más allá de darme de cabezazos preguntándome de dónde sale tanto nelfo y cuál es el poder de los tauren del que hablaban, y de lo referente al vuelo azul y al, espero, cierre de la trama nelfa, que esos sí los he disfrutado.

3 «Me gusta»

Pero para eso, tendrian que haber sabido de antemano que Cronicas no iba a ser una biblia “general”, si no una que esta planteada desde el punto de vista de los titanes.

De los tantos retcons que tienen hecho, precisamente llama bastante la atencion los bandazos por que lo antiguo no lo cambian y queda ingame.

1 «Me gusta»

El Lore es importante en cualquier juego para saber lo que pasa y quién es quien, que luego sea una obra de arte o algo infumable eso ya es otra cosa.

Si solo fuera ella. Han metido muchas cosas que podrían haber sido una gran expansión y por meterlo todo en 1 parche se lo cargan. La nueva trilogía de expansiones que si debería de ser 3 parches lo meten como expansiones.

Ha sido mi waifu desde Warcraft 3, es obvio que la apoyaría, aunque con el alter iba por el otro lado para ver más Lore.

Jajajaja, eso lo pensaron 4 gatos y los creadores de Fake. Era obvio que no saldrían, aunque hubo guiños.

Pues para no importarle a nadie, bien que lo pedía casi todo el mundo y llevaba en desarrollo desde LK o Cataclysm, que al final lo dejaron para más adelante y no después de Cataclysm como tenían pensado hacer.

Las Crónicas fue antes de lo que pasó, que eso es contenido nuevo después de Crónicas, ya que las sacaron para actualizar y retocar ciertas partes y dejarlas claras.

Cuando las cinemáticas finales desde hace un tiempo ahora son cuando hablas con un NPC después de matar al Boss y no como antes cuando moría.

1 «Me gusta»

A mi siempre me han gustado los elfos en la fantasia que suelen ser de estilo tolkeniano, su misticismo, su naturaleza y el amor por la misma, sabiduria siempre me gusto. Pero nunca me gusto su tanto su estetica y el que no tengan BARBA cuan do al menos miologicamente y en alguna saga y relatos orales que luego se han escrito para conservar que es de donde se sacaron este perfil se mencionaban a algún elfo con barba y no decian que no tuvieran. Ahí es donde estraron los kaldorei con barba y con los druidas me enamoré fervientemente de esta facción siendo mi la raza/cultura top 1 en fantasia.

A parte de como dice el post. Si, el lore es la máxima importancia para mi, es por lo que juego. Ahora mismo porque me dio la picada y llevo un año de seguido pero cuando empece en SL aunque lleve siguiendo el lore como tal desde cata (poquito pero cuando deje de ser tan pobre :frowning: ) simplemente pagaba un mes o dos me hacia las misiones de historia, me hacia la raid que tocaba para ver como acababa y ya.

Además que quiero saber que pasan con mis elfitos nocturnos :pleading_face:

2 «Me gusta»

No voy a decir que sea el motivo principal por el que estoy aquí, pero sí es verdad que el lore es un añadido muy interesante. Para mi es una forma de darle cohesión y continuidad al juego. Aunque no me mato por aprenderlo, al menos intento seguir el hilo de las historias.

Luego hay historias y personajes que me interesan y otros que me resultan insufribles. Supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo.

Lo único que realmente me repatea es en las cinemáticas, cuando caen en clichés del estilo “necesito más poder” , “todo va según mis planes” y cosas así. Creo que el público del juego ya va teniendo una edad y hay historias que se podrían contar bastante mejor. No es tanto por el lore, es la forma de contarlo.

1 «Me gusta»

A mí de hecho cosas como esas me impiden hacerme ningún personaje en la horda. No quiero que mi personaje esté relacionado con nada así.

Dejé mis reflexiones en este hilo en su momento y creo que sirven muy bien como muestra de hasta que punto es importante el Lore:

De hecho, aún a día de hoy, tengo a otro Herens creado, de nivel 1 y “fallecido” entre los primeros personajes del reino. Para verlo y recordarlo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Desde Cataclysm estuve maineando Druida Troll, y lo dejé después de Legion porque Blizzard no sabe desvincular “druida” de “elfo de la noche”.

La sede no era la sede druida, era Teldrassil 2.0. Las habilidades, los hechizos, los talentos, todo con “Cenarius tal” y “Elune cual”. Me dejó muy descolocado y con muy mal sabor de boca.

1 «Me gusta»

Con el main y algunos alters tengo en un drive una ficha de rol de ellos. Su historia y lo tipico de una ficha de rol de dnd.

Con mi cazadora que es un centinela la armadura del pvp que uso es la dinastica, y como montura uso el sable de la noche HD de la batalla de Costa Oscuro. Cuando llegue con ese personaje al nuevo Campamento central, quitando que el color de armadura por la dinastica era diferente :grin:, era una más, una centinela más. De hecho sentí que el personaje realmente era uno más, tanto que me entro gracia y me subí mi montura y me puse a andar como un Npc más que se ve montadas en sus sables.

Creo que el wow es la historia y lore. La complejidad y extenso que es, la variedad, ambientación, el coche de culturas, y por supuesto la caracteristica rivalidad de Alianza u horda que ha sido un factor determinante en el juego. Sin eso jugar lo demás se siente como un cascarón vacio.

1 «Me gusta»

Segun recuerdo Malorne es hijo de Elune y un dios salvaje, a lo que los trols los llaman loas. Así que como hijo de un “loa” si que puede tener sentido que lo veneren. Además que es el patrón de los druidas. Al fin y al cabo es como los tauren y los kaldorei con la luna, para los taurens es Musha, para los kaldorei Elune. Es como en las religiones abrahamicas, aunque uno sea Dios, Ala, Jehova o lo que sea sigue siendo el mismo. Y creo que había por ahí unos druidas zandalaris que siempre estaban en forma pollo por su devoción a la luna.

Pero sí, en lo de la estetica en las sedes algunos como druida, paladin o sacerdote tienen culturas fijadas en la arquitectura. Un ejemplo curioso es el de cazador de la senda oculta o como se llamase la organización es que el edificio principal era kaldorei porque lo fundó una elfa pero el resto es arquitectonicamente tauren como las atalayas, y establos.

No,cenarius es Hijo de Malorne y Elune.
Malorne es el consorte de Elune y rival de Goldrin pues el dios lobo siempre amo a la Diosa luna por ello los lobos siempre aúllan a la luna y su presa predilecta son los ciervos XD

Lo mas curioso y segun la ultima novela los primeros druidas eran Trols y Yaungol pues estas dos razas fueron los primeros en entrar al sueño y tener el primer contacto con los dioses salvajes.
Milenios después no es hasta que los trols oscuros comenzaron a adorar a Elune y por consecuencia a su Hijo Cenarius.
Tengo que añadir un dato y es que los Zandalari tienen un pequeño culto druidico a la Loa luna o sea a Elune en zandalar. Es un culto de pocos miembros pero sigue a existiendo a dia de hoy.

de hecho Q’onzu, el loa del cambio, es probablemente el primer dios salvaje con el que tuvieron contacto los trols y seguramente la razon por la cual su forma de pollo sea diferente a la del resto

1 «Me gusta»

Respondiendo al tema del OP. Hace poco tuve una discusión sobre lo mismo, pero referido a Warhammer. Yo decía que sin el trasfondo, Warhammer es solo un ajedrez sobrecomplicado y desequilibrado.

Entonces, ya sabréis lo que voy a responder.

Tuve la suerte de que el W3 me pilló de chavalín, en una época sin internet, y me sumergí en una historia en la que el príncipe rubio y puro era el malo mientras que el orco feo y barbudo era el bueno. La historia me fascinó y me bebí el juego solo por saber qué era lo siguiente que pasaba.

WoW no ha llegado a generarme estos niveles de interés, pero ha tenido épocas en las que ha estado muy cerca (insertar meme de Lobezno acariciando un cuadro con el logo de Legion) y épocas en las que el lore no me atraía.
Y en cuanto el lore deja de atraerme y el juego se me convierte en un juego a secas, dejo de jugar. Comprobadísimo.

4 «Me gusta»

Lo mas curioso del aspecto Pollo de los trols es que su aspecto se asemeja mas al de un Archaeopteryx que era por asi decirlo el primer saurio aviar y con plumas y ancestro de las aves.
Puede que Q’onzu en uno de sus caprichos fuera el causante de esto pero tambien sabiendo que los Primeros druidas eran Dinomanticos pues puede que fuera una mezcla de influencias.