¿Es necesario que el wow continue siendo un mmo?

Buenas, desde hace un par de días he estado pensando en cómo se juega hoy en día el wow, en concreto el retail, y la cuestión es que no veo necesario que sea un mmo. Las raids, mazmorras/míticas, campos de batallas y arenas son instanciados, el leveo y misiones la mayoría lo hace por su cuenta. Y en el caso de querer hacer algo de lo anterior con amigos, podrías invitarlos a tu partida como en un juego online. Aparte, teniendo la casa de subastas y los pedidos de profesión, interactuar con otros jugadores acaba siendo prácticamente innecesario. Y es prácticamente lo que se ve en el juego a diario, gente que juega con sus amigos y no necesita ni quiere interactuar con los demás. Entonces, ¿qué sentido tiene estar en un servidor?

1 «Me gusta»

que alguien encierre a este señor en un cuarto insonorizado y tire la llave, no vaya a ser que el dev mas listo de la empresa lo oiga y le haga caso

4 «Me gusta»

Pues la verdad, es que tiene razon ahora mismo como funciona el retail. Podrian quitar el mmo y que fueran partidas en solitario en el que el online podria ser como el del dark souls y funcionaria igual XD

pues que chapen el juego, porque esto es un MMORPG, no se si los desarrolladores se acuerdan de la categoria que tiene su jueguito

No negaré que el post tiene tal capa de posibilidades a la hora de interpretarlo que sencillamente me encanta.

2 «Me gusta»

Pero los jugadores, en general no juegan como si esto fuera un mmo. Solo con sus amigos o en hermandades pero que en general funciona igual te invitan a un grupo con gente de hermandad y haceis cosas. Es como summonear en un Dark Souls, tienes un grupo de “amigos” o compañeros de armas en las que haceis cosas.

vale, que lo chapen, antes de que se vuelva lo que sugiere el op, mejor que lo cierren

1 «Me gusta»

Hahahahaha pues si , total no pasaria nada

De verdad, algunos deberíais dejar el wow un tiempecito…

2 «Me gusta»

Si.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

¿Qué yo no quería ofender a nadie, solo estaba planteando una pregunta en alto.

Ya, pero has tocado un tema que les afecta mucho es como decirle a las gord@s que tienen problemas de salud y ell@s se ponen como loc@s porque dicen que estan perfect@s.

Créeme que no era solo por ti, es por algunos comentarios que leo en general por aquí xD

He sentido curiosidad y viendo tus anteriores mensajes me queda claro que seguramente vayas a buenas así que te intento explicar

Sin quererlo has preguntado por algo que en el fondo escuece pq es una verdad (y a veces la gente trolea o molesta con ello). WoW ahora mismo podría ser lo que tu dices y la diferencia sería menor de lo que la gente se piensa pq con los años a destrozado bastante de su esencia convirtiéndose prácticamente en un juego como servicio online actual más que un MMORPG digno de todas sus letras.

Ahora bien, ¿pq no debe serlo? Primero pq simplemente a nivel técnico el cambio es una locura.

Segundo pq en todo caso debería intentar potenciar su faceta MMORPG en lugar de destrozarla más.

Espero que te sirva de respuesta y no tengas miedo de usar los foros, en el fondo somos una panda que parecemos peligrosos como un pit bull pero luego somos adorables como pit bulls.

5 «Me gusta»

Lo malo, es como haces un cambio mas para MMORPG pero que te lo acepte la gente porque lo veo muy dificil. La evolucion que ha sufrido WoW ya se ha asentado mucho.

A ver, que yo me se más de uno que estaría contento y feliz si pudiese entrar a un servidor y simplemente ponerse a hacer M+, sin más, sin tener que hacer absolutamente nada más, como en los servidores de torneos PvP de antaño.

No veo por qué le saltan al cuello al OP cuando no dice ninguna mentira en su mensaje, simplemente expresa como funcionan las cosas actualmente.

Que no te gustaría que evolucionara a más como expone, me parece perfecto, pero tratar de loco al OP cuando no ha dicho nada fuera de la realidad y simplemente ha mencionado su opinión sobre dicha evolución, me parece bastante pueril.

4 «Me gusta»

Si, y seguramente cambios sufridos sean irreversibles, pero al menos por mi parte si que creo que se pueden revertir algunos, estabilizar otros y por supuesto no volar por los aires lo que queda :dracthyr_hehe_animated:

Si quieres una respuesta más directa en plan ¿qué le aconsejaría a Blizz que hiciesen en su juego para potenciar esto? yo lo tengo claro, que metan todos los recursos que puedan para conseguir unificar servidores de tal manera que uno vaya por el mundo de WoW sintiéndolo vivo.

Pq a mi algo que me parece incomprensible es como WoW siendo el MMO más jugado de lejos consigue parecer el juego más vacío de gente que conozco. No digo que sea fácil, y es más, creo que están trabajando en ello activamente, pero es que se me antoja una locura que salvo en comienzos de expansión o parches (y a veces ni eso), o solo en el día de reinicio y dependiendo de tu servidor (layers aparte) es que vas por el mundo sin ver a nadie.

Y si uno tiene eso en su mundo están perdiendo da igual que eventos de mundo piensen, o actividades pq al final uno puede ver gente… o seguramente no verla.

Al final preguntas como las del OP las entiendo completamente, he incluso si alguien lo afirmase con conocimiento de causa, pq si… por desgracia el juego a tenido una deriva bestial hacia eso y aunque hay cambios se necesitan más.

1 «Me gusta»

Si le quitan el mundo y todo lo que hay para explorar y hacer (profesiones, secretos, rares, wb, etc) me bajo del barco.

1 «Me gusta»

Concuerdo mucho contigo, solo ves gente en la ciudad principal del momento, y igualmente no interactuas con ellos porque tampoco tienes porque hacerlo, aunque alguna vez si que puedes llegar a tener alguna situacion divertida porque si.

El problema que tiene el wow de des-socializacion no es del juego, es de la gente, en vanilla tambien habia mazmorras y bandas y la gente interactuaba

1 «Me gusta»