¿Es necesario que el wow continue siendo un mmo?

Me atrevería a decir que más del 50% de los jugadores del wow retail juegan al wow como si no fuera un mmo así que el cambio no les afectaría en absolutamente nada

1 «Me gusta»

Yo con este concepto tengo cierto problema Ruk, y es que incluso en un juego que no tuviera cambios en 20 años han cambiado muchas cosas. Quiero decir… en 2004 por no existir ni existía youtube y no sería hasta 2008 que tendría 100 millones de usuarios y aun tocaría esperar a 2012-2013 para ya su éxito absoluto rompiendo los 1.000 millones, dato así random por situar lo diferente que es todo.

Cuando la gente socializaba en vanilla había dos factores para mi cruciales, la primera es que era una locura socializar en este juego, hablar con gente por internet era una novedad para muchos, ¿pero es que encima hacerlo en un sitio como WoW? Cabezas explotando…

¿Ahora? ahora lo tenemos tan normalizado como tener nevera o lavadora y tiene cero importancia, incluso con como la lavadora puede ser una molestia ponerla sin valorar la ventaja que nos supone.

Otro factor era que tenías pueblos, y no ciudades como servidores… y sabías que necesitabas a otras personas y ambos elementos a la vez condicionaban el comportamiento de muchas maneras.

Ahora todo eso no existe directamente, y si somos más una ciudad que pueblos, y si bien necesitamos a la gente no necesitamos establecer lazos (incluso no se quiera hacer en muchos casos como no saludas en una ciudad), para mi la cosa no es que la gente interactúe hablando, es que lo hagan jugando.

Wow sigue teniendo el potencial de crear comunidades y grupos, eso no creo que se haya perdido y esta genial, pero creo que cuando se piensa en interactuar en el mundo yo lo que necesito es lo que ya tengo en otros juegos, gente que quiere hacer las mismas cosas que yo.

A mi sinceramente me da igual que alguien me diga hola si me cruzo contigo, lo que me gustaría es por ejemplo plantar mi cu-lo en Santificación y si me gusta (y el juego sabe potenciar ese contenido) poder estar farmeando eventos de lamparas, rares y todo lo que la compañía me quiera escupir a la cara en forma de contenido 24/7… como puedo hacer en otros juegos, pero aquí directamente ni tengo a esa gente dependiendo del momento.

Tal vez lo que quiero es usar herramientas del año 2024 para poder jugar al juego con gente en la dificultad de mi agrado como cuando lo hago en otros juegos, pero sin embargo aquí deciden que el método sea otro llegado cierto nivel para mi gusto rematadamente bajo.

En definitiva lo mismo lo que quiero es convivir colaborativamente con gente aunque interactue de manera ligera o pasiva con ellos. Pq si quiero algo más profundo realmente ya tengo donde buscarlo en una hermandad, o una comunidad, o con colegas.

Pq si quiero algo como classic lo que debería hacer no es ir a classic siquiera, es ir a un privado de poca gente o buscar un mmo con una propuesta vieja escuela real. WoW es una ciudad, no va a volver a ser un pueblo y eso creo que nos toca asumirlo a todos.

Ahora la cosa es si esto acaba siendo una civilizada y ordenada ciudad o cualquier ciudad española con costa en verano y guiris borrachos.

3 «Me gusta»

Más y me incluyo.

No conozco a prácticamente nadie que juegue a este juego como si fuese un MMO. Yo me subo profesiones sin hablar con nadie, crafteo sin hablar casi con nadie, hago m+ sin hablar casi con nadie, hago raid con la guild y solo interactuamos ente nosotros y hago PvP sin hablar con nadie fuera de mis colegas.

Juego totalmente instaciado y lvleo a base de mazmorras :rofl::joy:

2 «Me gusta»

No pienses más salu2222

curioso que este problema no se de en el resto de mmos

Y todo lo que se hace en el mundo (sea mas o sea menos) ¿te lo fumas? A parte para hacer dungeons y raid lo haces con gente, no con bots.

Por los mapas puedes ir libremente y hacer lo que quieras… Por mucho que haya contenido “instanciado” la esencia y todo lo que rodea al juego es de MMO.

¿Y en las instancias con qué juegas, con alimañas? Y en las ciudades (mas en la de la exp actual) ¿no hay players? Por los canales de comercio, general y buscargrupo, ¿no hay players?

En serio, por mas que os repitais ese mantra absurdo de que jugais “instanciados”, estais rodeado de gente por todas partes. Que os comporteis como bots es problema vuestro :face_with_hand_over_mouth:

2 «Me gusta»

Y que no habían mil guías para saberlo absolutamente todo como hay ahora.

De todas formas yo creo que aun se socializa… no se si bastante sería la palabra adecuada pero eso, creo que aun se socializa.

Y eso que tiene facilidades/herramientas para, prácticamente, no hacerlo.

1 «Me gusta»

Eso es lo de menos, yo he jugado classic, BC, LK y Cata (en sus versiones classic de ahora y en sus tiempos) y te aseguro que la gente en los classic no se comportan como bots. Saludan, hablan y se hacen amigos, y no tiene nada que ver ni con buscadores ni con absurdeces, tiene que ver con que saben que en esas versiones, necesitan de la gente para jugar.

Retail tiene mas facilidades para soloplayear, lo cual es normal porque estamos avanzando en el tiempo, pero la socialización empieza y acaba en nosotros, no lo olvideis… Yo entro a una dungeon y saludo, si hay buen rollo y tal inicio conversaciones triviales, y de eso he sacado puñao de gente como amigos en el bnet.

El problema es que de normal la peña entra, no dice ni mu, acaba lo que haya ido a hacer y se pira. Y luego viene al foro a decir que el juego es un single player cuando no hace por socializar con los demás.

2 «Me gusta»

En cualquier otro juego online juego con gente sin hablar.

El WoW se ha convertido casi en su totalidad en un juego instaciado.

También en el lol o el overwatch y eso no lo hace un juego social, son juegos PvP instaciados, como el WoW actual.

Vas a m+= instaciado.
Raid= instaciado.
Bg/arena= instaciado.

Hay PvP en el mundo abierto? No.
Hay guerras por territorios de mundo abierto? No.
Hay que ayudar a npcs asiduamente por el mundo para mantener cosas? No.
Todo es instaciado.

Hasta el lvleo si quieres es instaciado.

El componente de un mmorpg prácticamente lo ha perdido.

También en la calle y eso no hace que ir por la calle sea socializar.

No lo tendrás tú, yo juego con el WM on y todos los días tengo el pvp que quiera y más. A veces me lo tengo que quitar porque es un no parar.

Si te parece hacen las dungeons y demás abiertas en los mapas… Anda que lo que hay que leer :dracthyr_hehe_animated:

Repito, el socializar EMPIEZA y ACABA en nosotros. Me gustaría ver lo que intentas socializar tú al hacer cosas instanciadas.

2 «Me gusta»

Hay eventos de mundo, misiones de mundo, diarias, misiones secundarias, principales y de campaña que transcurren en el mundo.

Que omitáis esa parte porque no os gusta, es respetable. Que queráis que deje de existir, es egoísmo y desconocimiento.

Además, el wow es lo sociable que quieres que sea. En cualquier momento puedes hablar con quien quieras, pero eliges no hacerlo. Pero cuando lo haces, da situaciones únicas.

Hoy en la misión de las herramientas, vi un mecagnomo mago con sombrero de punta, con una transfiguración que me encantó. Se lo dije, y estuvimos haciendo la misión juntos un rato.

Y por ejemplo el chat de jugadores recién llegados, es algo totalmente social e increíblemente grato.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Hoy en el teatro hemos estado haciendo bromas con uno que se llamaba Arthas, y la verdad ha sido un momento bastante bueno sobre tonterías de “la película del Arthas Chino”, así que… toda la razón Anzoris.

Quién quiere que desaparezca?

He dicho algo de eso? :upside_down_face:

Si lo bueno del WoW es que tiene de todo, pero el componente mmorpg se está perdiendo y eso es un hecho.

La gente quiere fast to play y es en lo que se está moviendo el juego.

Se que no lo has vivido y no lo parece, pero antiguamente había que hablar con gente para montar los grupos e ir andando a las mazmorras.

Sisi, como antiguamente, que invadiamos hasta las ciudades y nos pegábamos en las entradas de raids o por menas. Lo que hay que leer.

Si el wow no fuera un mmo, nadie lo jugaria.

Hay mil juegos mejores con la mecanica que tu citas.

Lo que hace que la gente siga comprando el wow cada expa y pagando suscripción, es estar 24 horas conectado con sus colegas y amigos, para hacer cosas juntos.

1 «Me gusta»

Es que eso no es cierto, una gran parte del grueso de los jugadores lo hace por la historia y contenido de mundo. Por eso hay crecimiento de jugadores con la salida de las expansiones y los parches.

Esto se ha discutido mucho, pero al final del día, los jugadores de míticas no son el grueso de jugadores.

Si miramos los logros del índice de piedra a 2500 de las distintas temporadas:

Vemos que por ejemplo en la última temporada solo lo lograron un 12% de los perfiles.

Así que aunque relevante, no es el predominante.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Se ve claramente.
Yo entro a una maz o raid por buscador,saludo y pocos te devuelven el saludo.
Echan a correr y pobre de ti si no corres o puleas sin querer porque es una maz nueva que no conoces.
Expulsado
Y no lo digo por mi ojo…lo digo en general.
Olvidamos que hay jugadores nuevos,que cuando muchos empezamos tenían paciencia con nosotros porque todos hemos sido unos noobs.
Luego los quejamos de que no hay jugadores nuevos
Se ha perdido ese componente social ,ahora todo es gogogo y no te pares a saludar que ya le estan pegando al primer boss.
La culpa no es del juego. Es de los jugadores.
Blizzard en este caso da lo que nos merecemos.
Jugar solos porque somos unos consumistas del ahora y del ya.
Se ha estrenado la expansión hace nada,y ya hay protestas porqué si las raids y las míticas tardan.
Yo aun estoy con la campaña. Trabajo,juego cuando puedo y a mi ritmo.
Veo amigos diciendo : voy tarde y me enfado. Tarde de que?

3 «Me gusta»

Porque al no tener el buscador europeo, tenías que interactuar con tus compañeros de servidor. Además te obligaba a ser “majo” porque si no se corría la voz que eras un ninja o un tóxico y no te invitaba nadie.

Ahora abres el buscador, te apuntas a piedras o montas la tuya y posiblemente no te vuelvas a cruzar nunca más con esa persona.

Aparte de que los elites de Nagrand de la BC se tenían que matar en grupo. Los elites de ahora la mayoría te los bajas sólo si vas mediantemente equipado.

De hecho, las estadísticas dicen que gracias a los jugadores más casuals, los que buscan monturas, logros, coleccionables, etc, son los que mantienen el wow, porque los que buscan llegar a los aventajados, se van en cuanto los consiguen y el resto, se quedan.

¿Por qué quitar entonces el MMO de un juego que se mantiene por quién si lo usa como tal?¿Por una minoría como se ha hecho ahora reduciendo la campaña principal por la que todo el mundo se queja por su corta duración?

1 «Me gusta»

Es que lo triste es eso, que se escucha a esos jugadores frente a los otros.

Dicen que les sobra la campaña, se hace más corta. Luego a gran parte de gente no le gusta.

Dicen que no le gusta que se desbloqueen los componentes jugables mediante narrativa (como las sedes de clase), se quitan y consigues un punto nuevo al 71 sin explicación ni trasfondo detrás. Luego a gran parte de gente no le gusta.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»