¿es verdad que la alianza está muerta?

Bastantes Ex-Macro alianza, se fueron a Dun (Legion y Principio de BfA), y ahora estan migrando de vuelta al Macro pero al lado Horda…

Tuvieron oportunidades de arreglarlo.

Furbolgs: Hay varias tribus aliadas con la alianza, de hecho los Semprepino ven a los Draenei como salvadores y profetizaron su llegada.

Tabidos de Argus: Tienen un toque diferente a cualquier cosa que hay en la alianza, aun con su parecido a los Draenei, hubiesen sido una buena elección de raza aliada.

Sin embargo blizzard durante BFA dijo: “Se nos ocurren muchas razas que meter en la horda, pero casi ninguna que meter en la alianza”

Pues vale… A mi casi que me parece que mas que no ocurrírsele que raza meter, es más bien: “Esta facción es un lastre y no sabemos que hacer con ella”.

9 «Me gusta»

Los que jugais en el macro horda, si teneis pensado a volver a la Alianza, la opcion mas sensata es el Macro y no Dun. Basicamente por la subasta y por poder enviaros los correo entre faccion y tenerlo todo a mano, y de paso ayudar a la ali del macro

1 «Me gusta»

Ya se verá con el lanzamiento de la nueva expansión. Ahora mismo la gente que levea lo hace en la horda del macro.

Menuda gil*pollez acabas de decir.

Si o que? Cual es tu argumento

2 «Me gusta»

Mi argumento?

Qué gran parte de la alianza que queda (y no es mucha) se encuentra en Dun Modr Alianza, y ha tenido un bajón considerable ya que cada vez mas gente pasa por caja, o se pasa a la Horda. Y tú en este caso vas y recomiendas ir (nada mas y nada menos) que a la Alianza del Macroserver (Uldum, Sanguino etc) que practicamente es ¿inexistente?.
¿Estamos locos?, encima, de una forma tan hipócrita por las siguientes razones:

1. Creo que tu guild es PvP, no necesito muchos datos de porqué recomiendas a la gente ir a una facción contraria muerta, para tu propio disfrute.

2. Lo pintas como algo “altruista”, por su bien y el bien de las subastas y el server, pero, si fuese así, ¿porqué no les recomiendas irse a la Alianza de Exodar? Tampoco les vendría mal una ayudita de gente, está la cosa [Editado por Blizzard: Modificar palabras para saltarse el filtro va en contra de los términos de uso] Asi qué por favor, dejate de historias y de ser tan perroflauta. Dun Modr Alianza no pasa por su mejor momento, y que venga gente [Editado] a recomendar tonterías en su contra es, cuanto menos, contraproducente, valga la redundancia.

2 «Me gusta»

Tu misma lo has dicho, “Subastas”.
Las subastas al ser independientes de la faccion, siempre podras usarlas aunque seas ali.

En cambio en reinos abocados a la desaparicion pues…

Eso esta muy bien si en Dun sigues teniendo personajes oro y todo, o si tal vez pretendes raidear mitico con alguna guild, pero yo hablo para los que juegan en el macro y lo que digo es pura logica. Si tus mains, alters, y todo tu oro esta en el macro, y puedes jugar con tus amigos de la Horda e usar el buscador de grupos con la horda¿Para que vas a ir a otro server donde no vas a tener casi nada aun que tengas mucha gente? Yo estoy jugando ultimamente con mis hordas de Dun y ganas no me faltan de migrarlo al macro para tenerlo todo a mano.

Vamos a ver, por que tengo que leer cada cosa a veces… ¿Que mas me da en que servidor esta la Alianza, si el warmode es a nivel español y no de server? A mi me es indiferente si es de Dun, Tyrande, Uldum o el server español que sea, si en warmode los veo a todos y puedo zurrarme con quien sea. Lo que quiero y me beneficia es que quiten el sharding en warmode, no que vengan todos los alis a un server. Por no hablar que mi guild la tengo parada desde hace 1 año casi, y asi va seguir hasta DF, asi que poco disfrutare ahora mismo.

Pero vamos a ver, para que alguien del macro va irse a exodar, si lo bueno del crossfaction es tener todo a mano? Y de paso, de forma indirecta ayudas a la faccion minoritaria ya que estas, un 2x1

Yo lo que recomiendo es la opcion mas logica para la gente del MACROSERVER, no de dun. Si juegas en Dun y quieres jugar en la Horda sin sacrificar tus alters y oro, lo mejor es hacertelo en la horda de Dun.

2 «Me gusta»

Arreglar el problema es fácil.

Yo entiendo que no se arregla por que el gasto de hacerlo, daña la moral de la otra parte de la comunidad. Por ello es todo tan subrealista.

Animar a la población horda a hacerse alianza, es impopular. Asi que la empresa se ha metido en un berengenal, siendo tan terriblemente parcial.

1 «Me gusta»

No hace falta irte a los Tabidos de Argus.

Los Tabidos eran los Draenei originalmente y para la TBC se les cambio el aspecto haciendolos mas bonitos, por que?Por que ni dios jugaria una raza asi de fea como los Tabidos en la Alianza.

Hay que entender que la mentalidad del jugador de la Alianza es muy diferente(hoy por suerte no tanto)y cualquier raza que no sea un Humano 2.0 se vera con muy malos ojos.

Y en la Horda tambien esta el plus de que cabe practicamente cualquier raza de bichos feos que se salgan del canon del Humano 2.0

Es mas complicado meter razas nuevas sean aliadas o no en la Alianza por desgracia por la mentalidad del jugador Alianza y por que en la Horda meten a cualquier raza de parias.

Cual ha sido la raza mas pedida para la Alianza desde tiempos inmemoriales?Altos Elfos, literalmente Belfos de ojos azules y en la Horda?Ogros, Goblins etc…

La diferencia de población es a nivel mundial.

El tema de las raciales lleva siendo un problema muchos, muchos años. Recuerdo cuando el humano era la raza estrella en pvp y toda clase que pudiera ser humano lo era, como pasa con el orco actualmente. Personalmente lo que yo he vivido es ver el 90% de mis contactos migrar a la horda, unos porque con X razas harían más números, otros porque al ver los primeros no querían quedarse sin amigos y eso ha provocado un efecto bola de nieve bastante notable. De echo personalmente me vi tan solo que apenas he tocado esta expansión y le estoy dando ahora con el ultimo parche. (Pero eso ya es tema mío, siempre hay clanes que reclutan y comunidades pero a mi me dio la bajona y no me busque clan).

El tema de las raciales o bien haría raciales espejo, es decir humano y orco misma racial con distinto nombre, etc. O bien las quitaba y las dejaba estilo cosmético. Pero creo que es algo que en general no gustaría o crearía demasiado revuelo. Además de que creo que el “daño” ya esta hecho y la situación es difícilmente reversible. Solo espero que con el crossfaction este problema de descongestione de algún modo y que lleguen a permitir clanes mixtos entre facciones.

3 «Me gusta»

Pues como en el pasado, que todos eran humanos, la rueda va girando :laughing:

La situacion es dificilmente reversible por que no es un tema de raciales o razas, nunca lo ha sido.

Para hacer cualquier tipo de contenido necesitas gente y es un juego donde solo hay 2 facciones, los jugadores se juntan en una faccion(ya sea Alianza u Horda)por que cuantas mas gente mejor igual que nadie va a un servidor vacio si no al mas poblado igual que en el classic tienes 2-3 servidores mega poblados y el resto muertos.

3 «Me gusta»

Pues he visto muchisima gente pidiendo razas no humanas en la alianza, independientemente de que se pidiesen a los altos elfos (Por algun motivo los elfos siempre han tenido un numero de fans muy alto, aunque nunca lo he entendido, pues los unicos que me gustan son los Kaldorei y tampoco es que sean mi raza predilecta). De hecho yo mismo pido los ejemplos que te he puesto.

El problema mas bien lo he visto en la propia blizzard, que en un respondiendo a preguntas dijeron que no sabian que raza ponerles a la alianza, cuando todo el mundo estaba pidiendo los hombres Pez de Nazjatar (Y en mop me acuerdo ver que se pedian a los Jinyu).

Tambien he visto que la alianza pedia durante toda BFA (Tanto en españa, como en foros ingleses de EU y USA) a los Setthrak (Solo hay que ver la cantidad de Fan art y de peticiones que hay). Solo que esa breva no iba a caer.

En cuanto a los Tabidos y Krokul, bueno, los Tabidos de TBC la verdad es que a mi tampoco me llamaban, pero los Krokul de Argus si estan chulisimos y si saliesen me haria uno si o si.

Por lo tanto, lo de no meter razas que no sean humanas (Desde los worgen) casi que ha sido mas cosa de Blizz que otra cosa. Y aquellos alis que quieran razas bonitas tienen ya un monton donde elegir.

En el pasado toda la alianza eran humanos porque era la unica racial que no estaba en desventaja frente a las que tenia la horda. Para colmo en MOP la racial Draenei se vio super perjudicada, con la reducción de sanación pasiva del PvP, que si mal no recuerdo era un 40% menos de sanacion al entrar en PvP.

La alianza tenia el EMFH, la horda tenia las del orco, las del troll que eran un mini BL, silencio en area que encima recargaba energia o lo que fuese del belf, Tauren que para healers y tanques vienen muy bien.

El caso es que la del humano fue nerfeada, y no una, sino dos veces, y llevamos ya asi 3 expansiones. Creo que va siendo hora de cargarse un poco el Hardiness

Si bien el EMFH fue top en Lich, cata, mop y sobre todo en WOD, las de la horda lo han sido en Classic, TBC, Legion, BFA, SL y Dragonflight como no hagan nada.

Y en la Lich la racial humana solo estaba rota si conseguias abalorios como el testamento de libramorte, que no todo el mundo tenia. Pero por otro lado los orcos, imaginate que te hacias un DK:

Expertise en Hachas, para cuando consigueses la Shadowmourne, el arma mas rota de melee. Daño de mascota aumentado un 5%, para el necrofago y la gargola. Furia sangrienta y encima Hardiness. Era un pepino que estaba mas que a la par con el EMFH o incluso superior en muchas ocasiones.

Seria ya buen momento para deshacerse de los raciales que tienen un impacto en Pve/pvp y poder jugar la raza que te guste sin sentir que has hecho una elección equivocada.

6 «Me gusta»

Y en nuestros foros(este y los antiguos)he visto pedir de todo pero de forma generalizada?Pocas razas se piden para la Alianza que no sean bonitas como los Altos Elfos y poco mas.

Los Krokul no creo que fuesen a ser muy usados por desgracia lo mismo ocurre con los hombres pez ya sean Jinyu o de Nazjatar(lo mismo ocurre con los Hozen que alguna vez vi a la gente pedirlos)

En la Horda es mas facil añadir razas aliadas por varios motivos uno que cualquier raza de parias tiene cabida alli y que la mayoria de razas tienen otras sub razas pero en la Alianza no ocurre esto.

Y aunque hoy no es algo tan generalizado como antaño sigue siendo bastante comun que en la Alianza mucha gente piense que alli solo encajan razas bonitas.

Bueno, yo no consideraria raza “bonita” a los mecagnomos precisamente. Tampoco me hice un cooltiran con aspecto de ogro porque lo considerase bonito xD

De las razas aliadas, la unica que podria etiquetarse de raza bonita en la ali serian los elfos del vacio. Bueno, y los forjados, que siempre me olvido de ellos.

Sin embargo, personalmente, las que mas me han gustado han sido Hierro negro y Cooltirans.

Y precisamente los Mecagnomos solo en este foro habras visto la cantidad de hate que han recibido y que los Vulpera son una raza mas ‘‘currada’’

Y ya mejor ni comparar el numero de Velfos jugados que hay con mecagnomos o kul tiranos.

Yo por ejemplo me hago las razas dependiendo de su forma de andar, las Humanas no me gusta su forma de andar por lo que por ejemplo para mi los Dracthyr tendran que ser solo Belfos xD.

Bueno, el tema de los Belfos y Velfos con respecto a otras razas, ha ocurrido en ambas facciones. Ahora no se porque en PvP solo veo orcos verdes, pero en expansiones pasadas habia una masa de Belfos que alucinaba. xD

En 2019 aun eran la raza mas popular del juego.

Ahora en 2022 no se.

Por mi parte se pueden quedar en la horda. Creo que han ocupado el segundo puesto en mi lista de razas más odiadas, por debajo justo de los orcos. Si pudiese cogía un mazo como el de la misión de Uldum de aplastar a esa raza de pigmeos que parecian gnomos pero mas feos y les hacia lo mismo a ellos xD