Después de ver ayer el stream de Asmongold que recién salida la 9.1 y sin haber catado su contenido su chat completo eran insultos y denigraciones al juego. Yo entiendo y comparto muchas criticas al juego, pero ¿no creeis que esto pertenece más a una necesidad de sentirse parte de un grupo que cree tener un criterio máximo odiando a destajo?
También tenemos representantes (nunca mejor dicho) en la comunidad española de esta clase de seres, que viven de crearse su grupo de “real WoW players” y sus streams están llenos de insultos a la comunidad de retail y el propio juego.
¿Que opinais vosotros?
Un saludo majos.
Opino que es la moda y nada de esperar de Asmontoxic y su comunidad.
La gente siente odio por todo en general, ya no sólo por el WOW. Hay demasiado amargado por el mundo.
De moda ha estado siempre. La cuestión es que cada vez consiguen que más gente se frustre por sus acciones o inacciones y se pasen a pinchar a la mínima
Pero también el mundo en concreto y la existencia en general están hastiados del mundo en general y de la existencia en concreto, así que a saber.
¡Oscuridad, llévame pronto!
A esto me llevo refiriendo hace meses con lo de “seguir a la masa de ovejitas”. Parece que si el ser humano no pertenece al grupo de la moda del momento, no es feliz. Se fomenta el pensamiento de grupo y no el pensamiento crítico.
Dicho esto, blizzard no está ayudando a calmar el clima la verdad.
Es que no esperes encontrar neuronas en sus seguidores.
Está de moda odiar a todo lo minimamente popular y esto se aplica a todo.
Motivos para estar decepcionados con el wow y blizzard, si, motivos para odiar? estoy muy de acuerdo en que parece que es la moda odiar todo, y es una pena, he notado que hoy en dia o perteneces al “grupo” típico o eres enemigo…
Se odia a todo menos a las modas, que está prohibido criticarlas. Para mi la única pega de la expansión de momento es que hayan tardado tanto en sacar el parche, aunq el sistema de curias no me acaba de gustar.
Que esta tema que gustamos mucho en resumir en dos lineas o un par de sentencias lo mismo daba para tesis doctoral al incluir cosas tan complejas como el comportamiento humano, el funcionamiento del pensamiento polarizado en internet, la necesidad que tiene la gente de reforzar sus propios sesgos, la incapacidad de algunos para disfrutar algo si este algo no es lo mejor, o el propio comportamiento de la empresa en los últimos años, la gestión del marketing y la comunicación con el cliente y un largo etc de cosas XD
Pero por dejarlo en algo más sencillo. Siendo WoW una comunidad de millones de jugadores que un 1% de esa gente sean exjugadores que se comporten como un radical antitabaco (habiendo sido fumador previo), o como alguien enganchado al WoW que solo quiere más y más, pero mantiene una actitud hostil ya tienes a miles de personas con un sesgo ultratóxico dispuestos a decir burradas 24/7
Y en concreto de Asmongold y su comunidad… ojala se queden en el wow para siempre porque MMO que salga que vaya a tocar MMO que van a destrozar. Pena y pereza a partes iguales me produce ese señor y su gente al pensar lo que van a suponer para el New World haga lo que haga ese juego en su lanzamiento.
Yo ya comente esto mismo en varias ocasiones, en diferentes hilos.
El hateo a la empresa, alcanza ya niveles estratosfericos.
Pero esto está pasando en todas partes y con todo… Es parte de lo que algunos profesionales consideran una evolución en la digitalización de los medios.
Las generaciones de mas atras… como la mia, que no soy ya tan mozo. vivio el mundo sin internet y cuando internet llegó, ofreciendo nuevos medios sociales digitales, como foros, chats y demas. Tuvo un uso mas serio por que la gente ya tenia ese chip de lo que era el cara a cara y uso el mismo standart en internet.
Cuando llegaron las nuevas generaciones, que maduraron y crecieron al amparo de la red de redes, la conciencia de estos jovenes era diferente. Entiendo que internet era un reino diferente donde se podia deshumanizar cualquier cosa…
Hay quien piensa que viviremos un retroceso en cuanto al aperturismo que se dio en las empresas de abrirse a sus comunidades y escucharlas, por que se calcula que esto ira a mas y que cada vez, el peso de las comunidades para las empresas, es mas negativo que positivo.
Yo de esto no soy un experto, pero cuando el rio suena, agua lleva.
En cualquier caso, es cierto que el haterismo por que si, es muy frecuente ultimamente.
Opino que a Asmongolo le huelen los calzoncillos a chetos y que de no ser por World Of Warcraft hoy estaría trabajando en un McDonald’s.
La mayoría de las críticas hacia las cosas provienen de las redes sociales, que suelen ser un conjunto de gente con la carisma de una lechuga luchando por soltar lo que ellos piensan que es un zasca que hará al CEO de la compañía no dormir esa noche pensando en sus sabias palabras.
La poca gente normal que pueda tener criterio y dar opiones o valoraciones fundadas, queda relegada por la masa.
O sencillamente no da su opinión, porque la inmensa mayoría de las opiniones al final son polarizadas, poca gente va a venir aquí, a twitter, reddit o donde sea para decir “Me siento entre bien y normal”
A mi una cosa que me gusta de Genshin Impact por ejemplo, es que mandan encuestas cada 2x3 a todos los usuarios (y tienen el detalle de darte algo de oro por las molestias de perder 3 minutos). A pesar de que soy consciente de que el valor de una encuesta global no es un dato objetivo por si solo y que no tiene porque ser mejor que una donde se seleccionan a los candidatos me parece una política interesante porque al menos tienes una comparativa más para valorar la opinión de los usuarios respecto a tu juego y en ella si que vas a ver reflejada a gente que de normal no vas a ver ni en un Discord oficial, ni en twitter ni en ningún lado porque la mayoría realmente no opina.
No soy nueva generación para nada, pero aquí no comparto el análisis al menos sin un matiz importante, puede que los más viejos nos comportáramos en los primeros tiempos de internet de otra manera, pero este comportamiento se perdió hace tiempo y dudo que sea cosa de los jovenes, aunque obviamente los más jovenes han conocido otra forma de interactuar con internet.
Para mi uno de los mayores problemas ha sido que de la noche a la mañana cualquier persona pueda poner nota a cada cosa que se cruce en su vida cosa que ha creado auténticos monstruos donde la edad es lo de menos.
Soy muy de quedarme atrapado a veces leyendo reseñas de cualquier cosa que ponen los usuarios, es algo que me fascina porque es como mirar al abismo, pueden ser reseñas de Steam como lo que dice en Google la gente del centro médico al lado de mi casa o restaurantes o lo que sea. Y simplemente las cosas que puedes ver es que son de locura y ahí no son chavalicos de 20 años. Al final hay dos perfiles muy concretos de gente, peña que pone la peor nota para quejarse de algo super concreto, gente tan desubicada que espera que un restaurante normal de barrio sea una estrella michelin, o gente que si le miras el perfil no tiene una reseña positiva en nada. Por otro lado tienes a gente que es todo lo contrario y solo comenta experiencias positivas.
Al final en ese enorme tramo intermedio es donde esta la mayoría de gente, y creo que las empresas harán bien en buscar formas de escuchar a esa gente mientras aprenden a hacer oidos sordos a campañas que son puro ruido y poco más.
Yo hago lo mismo a ratos, que truma XD
Los comentarios de amazon no defraudan nunca.
Si y no, si es cierto que SL se merece que tenga tanta gente metiendoles cañita, bien merecida además, pero creo que muchos se exceden, si vas a youtube y ves los dislikes hay videos que tienen dislikes sin realmente merecerlos, otros como los de las monturas y eso ya cada uno … pero ayer mismo lei un comentario en youtube de uno diciendo ‘‘todavia no he visto el video pero le voy a dar dislike’’ asique creo que con ese comentario está todo mas que dicho.
Es como meterle tanta caña a alguien que solo está escribiendo un tweet (relacionado con el wow) y se le atiza al pobre sin merecerlo, el es un trabajador que hace lo que los de arriba le dicen y veo como aqui ya se pasan lineas por chorradas sin sentido.
Veo merecido el hateo cuando pasas 200 dias sin contenido, si, veo merecido el hateo con por ejemplo lo que pasó en el WIII reforged, pero esta comunidad a cogido una costumbre de lo que dice el streamer de turno (que no es culpa del streamer, es culpa del individuo que no tiene personalidad propia para tener su propio criterio a la hora de valorar) y la gran mayoria siguen al rebaño a ciegas … asique en ese sentido si que es una moda.
La verdad es que a wow habria unas cuantas cosas de genshin inpact que no le vendrian nada mal… Bueno y en general a la industria de los videojuegos
De moda no lo se, pero al orden del día seguro. La gente tiene poco criterio y poca perspectiva, prefiere hacerse a las ideas de los demás que a las suyas propias, cuando el gran grueso de players que critican el juego luego no tiran ni un Boss en Normal, ni hacen una +5 (y si, puedes criticar/opinar sin hacer eso, pero obviamente es un contenido del juego que estás dejando de hacer y sobre el que se quejan).
También es verdad que hay mucha peña que prefiere spoilearse todo en los PTR/YT/Fansites antes de que salga y cuando sale ya saben exactamente todo lo que hay y les toca hacerlo por segunda vez (lo cual influye negativamente a la hora de criticar). Y luego está la gente que ni pisa Retail pero raja igual, si, esa gente que decía que Classic era el mejor MMORPG de todos los tiempos y tardaron 0, en pasarse sus personajes a TBC.
Yo estoy de acuerdo con muchas criticas que se le pueden hacer al juego porque todos queremos que mejore, pero luego cuando hacen cosas bien apenas se dicen. Y es lo que digo siempre, lo negativo siempre influye mas y tiene mas fuerza que lo positivo, y lo
acabamos demostrando siempre.
Bueno, lo entiendo.
La cuestión es que este análisis no es mio. Asi que no voy a defenderlo por que yo mismo, no termino de entenderlo con plenitud.
Fue un analsisis que compertio conmigo en una comida informal, un buen amigo y profesional que se dedica al sector de las redes sociales. No dire su cargo ni nada de esto, por que no viene al caso.
Y me pareció interesante compartirla de forma resumida en este hilo.
Si es plausible o no, lo dejo a libre interpretación del que lo lea.
En esto si que opinare diciendo que no lo comparto.
Creo que el que un profesional, no ya de los videojuegos, sino de cualquier sector. Deje que su criterio se vea opacado por seguir los dictamenes aleatorios de los consumidores de estos productos, es un error que suele llevar al desastre.
Por muy bien que discrimines a quien lees y que opinión no lees. Por bien que analices y enlaces el big data que se pueda generar en la tromba de opiniones que tengas. Y por muy cuidada que tengas la relación con esos clientes para que estos participen de forma sana en el tema. Al final, no deja de ser la visión de un no profesional, que rara vez entiende todo lo que implica, lo que dice.
Para mi es un error.
El profesional tiene que entender al publico, no escucharlo. Y ser el, el que como profesional, establezca lo que quiere montar.