Abro tema hoy que tengo el día un poco cruzado, así que intentaré tomármelo con calma y asertividad para no meter la pata y decir algo fuera de tono o incorrecto.
Considero a world of wacraft a día de hoy uno de los pocos juegos en los que vale la pena invertir en su competitivo (jcj) por su enorme riqueza de skills, conocimientos, forma de ser, y contenido.
Sin embargo mi mentalidad es una en la que en un mundo competitivo se tiene que jugar en igualdad de condiciones, es decir, de la misma manera que en un torneo de karetekas a unos no se les ata 1 mano y 1 pierna mientras que a otro no, no veo por qué en el ámbito del competitivo de los videojuegos esto está muy fomentado.
Por supuesto todos aquí sabréis ya a lo que me refiero (al farmeo por si cabe duda).
Aquí viene el contraargumento que usualmente es dado si se le puede llamar así: Si no te gusta como es el juego vete, nadie te obliga a quedarte.
No quiero entrar nuevamente en una de las discusiones más viejas de la historia, y que como se ha podido ver a través del tiempo no lleva a nada, el punto que quiero plantear es otro.
Pongamos que compro y acepto su contraargumento.
Como ya he mencionado wow me parece a día de hoy uno de los juegos que más a nivel de competitivo es capaz de ofrecer (ya sea, mmo, moba, canicasonline, etc…) pese a que mucha gente diga que este juego se centra sobre todo en pve y el pvp es algo secundario.
La situación ya mentada es que decido irme a otro juego en la que se cumplen los requisitos de justicia que espero de tal ámbito.
Mismamente estaba ahora jugando a pokémon (sí sí, lo sé, kekw), el cual tiene un mundo competitivo en el que bueno, no se me da mal, he estado varias veces en el top 20 de showdown en diferentes generaciones (podría aportar capturas si alguien se encabezonara), por lo que tengo un mínimo de idea. No os podéis imaginar lo mal que está en términos de injusticias, y la capacidad que tiene el juego de premiar a la gente con una suerte inmensa (alguno tiene que haber ganado la lotería porque vamos).
Sí, es un pokémon, un juego que ni con pinzas te puedes arriesgar a cogerlo conociendo su compañía. Pero es un ejemplo de tantos otros que puedo poner, ya que he probado una gran cantidad de juegos (komo buen gaimerrrrr ke zoi), entre los cuales un 90% de los mmo incluidos, y en todos ocurre lo mismo.
Los únicos juegos que conozco que se esfuercen (al menos hacer el intento, sé que lograrlo es cuasi imposible), sería el Guild Wars 2 (al cual le empiezan a pesar un poco los años) y ¿El lol? Al menos teniendo un equipo competitivo más o menos, aunque claro, en lo que aprendes y llegas hasta ese punto cuidao.
Todo esto lo resumo para consultar con vosotros el si conocéis algún juego (por favor, shooter no aunque estos suelan ser bastante justos) que cumpla con mi planteamiento, o si por el contrario debería de quemar las oficinas de blizzard en un intento desesperado por poder hacerles cambiar de planteamiento pese a que eso fuera “cambiar su juego injustamente”.