¿Existe hoy en día algún juego justo?

Abro tema hoy que tengo el día un poco cruzado, así que intentaré tomármelo con calma y asertividad para no meter la pata y decir algo fuera de tono o incorrecto.

Considero a world of wacraft a día de hoy uno de los pocos juegos en los que vale la pena invertir en su competitivo (jcj) por su enorme riqueza de skills, conocimientos, forma de ser, y contenido.

Sin embargo mi mentalidad es una en la que en un mundo competitivo se tiene que jugar en igualdad de condiciones, es decir, de la misma manera que en un torneo de karetekas a unos no se les ata 1 mano y 1 pierna mientras que a otro no, no veo por qué en el ámbito del competitivo de los videojuegos esto está muy fomentado.

Por supuesto todos aquí sabréis ya a lo que me refiero (al farmeo por si cabe duda).

Aquí viene el contraargumento que usualmente es dado si se le puede llamar así: Si no te gusta como es el juego vete, nadie te obliga a quedarte.

No quiero entrar nuevamente en una de las discusiones más viejas de la historia, y que como se ha podido ver a través del tiempo no lleva a nada, el punto que quiero plantear es otro.

Pongamos que compro y acepto su contraargumento.

Como ya he mencionado wow me parece a día de hoy uno de los juegos que más a nivel de competitivo es capaz de ofrecer (ya sea, mmo, moba, canicasonline, etc…) pese a que mucha gente diga que este juego se centra sobre todo en pve y el pvp es algo secundario.

La situación ya mentada es que decido irme a otro juego en la que se cumplen los requisitos de justicia que espero de tal ámbito.

Mismamente estaba ahora jugando a pokémon (sí sí, lo sé, kekw), el cual tiene un mundo competitivo en el que bueno, no se me da mal, he estado varias veces en el top 20 de showdown en diferentes generaciones (podría aportar capturas si alguien se encabezonara), por lo que tengo un mínimo de idea. No os podéis imaginar lo mal que está en términos de injusticias, y la capacidad que tiene el juego de premiar a la gente con una suerte inmensa (alguno tiene que haber ganado la lotería porque vamos).

Sí, es un pokémon, un juego que ni con pinzas te puedes arriesgar a cogerlo conociendo su compañía. Pero es un ejemplo de tantos otros que puedo poner, ya que he probado una gran cantidad de juegos (komo buen gaimerrrrr ke zoi), entre los cuales un 90% de los mmo incluidos, y en todos ocurre lo mismo.

Los únicos juegos que conozco que se esfuercen (al menos hacer el intento, sé que lograrlo es cuasi imposible), sería el Guild Wars 2 (al cual le empiezan a pesar un poco los años) y ¿El lol? Al menos teniendo un equipo competitivo más o menos, aunque claro, en lo que aprendes y llegas hasta ese punto cuidao.

Todo esto lo resumo para consultar con vosotros el si conocéis algún juego (por favor, shooter no aunque estos suelan ser bastante justos) que cumpla con mi planteamiento, o si por el contrario debería de quemar las oficinas de blizzard en un intento desesperado por poder hacerles cambiar de planteamiento pese a que eso fuera “cambiar su juego injustamente”.

Quemar es bien siempre, mira teldrassil.

Sobre juegos, pues no se, quizas Smite te gusta, es tipo dota/lol pero en tercera persona, asi a lo wow, no esta nada mal y si te molan los mobas es guay (aunk yo prefiero dota).

No se si blade & soul tendra un pvp nivelado, todo es mirar algun articulo por internet.

Tambien tienes el Warhammer Online que estaba muy guay, pero no tiene soporte oficial desde hace muchos años, aunque hay un servidor privado que a continuado con el proyecto y lo sigue jugando mucha gente, pero quizas los graficos te tiren para atras (a mi no me desagradan) y todo es enfocado al pvp y existen dos facciones tambien.

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta.

Tengo un compañero que es top noseque con nosecuantos pjs y noseque rollos (Se nota lo muy bien informado que estoy) y por lo visto está entre medio muerto, y que no tiene una comunidad muy allá al menos eso es lo que me dijo, supongo que algo sabrá. De todas formas puede que le de una probada ya que me gusta sacar mis propias conclusiones, aun así creo que tendrá el mismo problema que comenté con el lol.

Lo jugué, y la verdad es que la sensación que tuve fue más o menos la equivalente a la del simulador de la barra de espacio también conocida por TERA.

En terminos de habilidades este sí me recuerda mucho más al wow, una lastima que como menciones no tenga soporte oficial, al menos el guild war 2 sigue teniéndolo.

Me quedo con lo del smite de momento, al menos fijo que me dará un rato de entretenimiento.

Nadie te está poniendo un cuchillo en el cuello para que no juegues pala healer o warrior armas y te equipes echándole horas. Con eso estarías en igualdad o incluso en ventaja.

Si lo que no quieres es dedicar tanto tiempo pues juega al LoL. Que todas las partidas empiezas en el mismo punto y la mayoría de los pjs están balanceados.

1 «Me gusta»

No es cuestión ya de balanceo, después de jugar tantos años a juegos online sé que es difícil y no le puedo pedir peras al olmo.

E aquí el culpable de mis noches en vela.

De la misma manera que no veo bien perder de forma injusta, tampoco me gusta ganar de esa manera, quiero que sea una cuestión de habilidad.

Si tiempo me gustaría invertirle todo el que tengo libre, es más cuestión de disfrutarlo cuando lo haga.

Sí, realmente por eso lo cité como uno de los juegos más “justos”, el problema era el emparejamiento con gente random, pero vamos, no todo se puede tener en esta vida y es algo de lo que posiblemente tenga que hacerme a la idea.

1 «Me gusta»

Que es para ti justo? En un mmo la gracia esta en ir equipando tu personaje y que cada vez sea mas fuerte. A mi me parece justoque un.tio q dedica mas horas que yo pegue maa fuerte que yo. “Ahhh es q trabajo y no puedo jugar tanto entonces me quedo por detras, es injusto…” Nop, no lo es.
Resumiendo, no me.parece injusto tener que farmear para rendir mejor en pvp (dejando balanceos de pjs aparte) y respondiendo a otra de tus preguntas, quiza te interesaria un fighter rollo Dragon ball fighter Z o algo asi, pvp frenetico y premia mucho la skill

Es una cuestión pragmática porque en la teoría es correcto. Dedicarte a practicar tus movimientos, pulir tus habilidades y reducir tu % de fallo es una manera de equiparte para la batalla pero centrándote en la automejora, o dicho de otra forma, un farmeo de experiencia que te lleva a ser mejor sin una necesidad intrínseca de tener algo tangiblemente mejor a lo de tu oponente (bueno, en este caso sería intangible de la misma manera por ser un videojuego) .

Como mencioné arriba, es una cuestión del tipo de farmeo (en este caso, habilidad). Porque para ser el mejor creo que es de justicia el hecho de tener que esforzarse de una u otra forma para lograrlo.

No lo había pensado, no estoy seguro de que dragon ball sea la vertiente por la que me quiera decantar puesto que hay otras como street fighter que me llaman más la atención, asi que le echaré un vistazo a ver cual tiene un competitivo más solido. No es mala idea.

Cómo ha dicho otro usuario, por qué dices que el WoW es un juego injusto?

Pero un karateka que tiene más disciplina y que seguramente le eche más horas a entrenar, a ver videos de combates y a estudiar tácticas, seguramente sea mejor y gane que el otro.

A ver, en WoW cómo MMORPG que es tienes que echarle sus horas, empezar por abajo y dedicándole horas subir.

Por ejemplo en Arenas. Empiezas con las escaramuzas, vas probando y te metes en 2c2 o 3c3 con gente random o mejor conocida. Vas aprendiendo a usar el pj: “Si un heal se va a curar cortarle o silenciarle” “Si soy heal tengo que tener cuidado cuando el DH se tira meta o el mago fuego combustión”.

De ahí ganas rating y poco a poco vas mirando mejores composiciones a ver cual es mejor, miras videos de gente que es buena para pillar ideas y luego las intentas poner en práctica.

Lo único que puedo darte la minima razón es que algunas clases no están del todo balanceadas, pero aquí y en cualquier competitivo. Lo bueno es que si le echas muchas muchas horas, miras guias, videos, hablas con gente que sabe etc. irás mejorando.

¿Que es justo que alguien que juegue más tiempo y busque información sobre en lo que quiere mejorar sea mejor que yo y me gane? SÍ.

¿Juegos justos? Dark Souls entre los muchos single player que conozco.

Saludos ^^

Lo que considero justo es lo que tu dices, estudiar, mejorar, aprender y practicar, con lo que no concordaba era con que hubiera diferencia de equipamiento.

Pero es que el equipamiento se mejora con tiempo y esfuerzo.

Si yo me propongo hacer Miticas +15 o llegar a tener 2.4k de rating en arenas iré consiguiendo el equipo progresivamente.

Primero haré +2 luego intentaré con 4-5, luego con 7, luego quizás me estanco y farmeo equipo en 7, cómo tendré más equipo podré hacer +10 y así progresivamente hasta +15.

En PVP: pues primero hago bgs para sacar el equipo de versatilidad, luego lo mejoro con el honor que me sobre y mientras hago arenas. Esas arenas me dan conquista si gano y honor si pierdo. Aunque pierda puedo ir mejorando mi equipo, luego me pillo el de conquista que es 200. Voy subiendo rating y hago BGs para que me den honor y poder junto al rating mejorar mi equipo.

No es algo injusto Rrfurius, es la base de todo RPG, la progresión.

Yo hago A, mañana B, pasado C, si tengo que repasar B pues repaso B, luego intento D y así progresivamente.

Luego ya entramos en que si eres mejor o peor jugando.

Si eres bueno pues en vez de tener una progresión de +2 a +4 por ejemplo, pasarás de las 2 y intentarás hacer +4 directamente. O si encuentras un grupo majo pues intentarás hacer una +6. Y farmeas +6 dependiendo de tu habilidad que la consigues haciendo míticas viendo videos bla bla.

Saludos!

De todos de todos no, algunos de los que mencioné no funcionan de esta manera, por ejemplo hablando de rpgs me remito nuevamente a Guild Wars 2.

También insistir en que lo que sigo afirmando es sobre de que sí debe haber una progresión. No sabría muy bien como ponerlo en palabras para que se entendiese, pero sería algo así como buscar una progresión “espiritual-conocimiento/habilidad” en vez de una “física-equipamiento/mejoras”.

El WoW mismamente no ha tenido siempre esta forma, ha tenido sus picos. A veces se ha tenido que farmear gran cantidad de cosas como es ahora con su armadura, su mejora de armadura, conductos, legendaria, mejora de curia, etc… y otras veces como en wod simplemente era conseguir el preequipo (de bg) y acto seguido el equipo máximo en arenas para estar al nivel máximo. Incluso otras veces se ha buscado instaurar de una forma paulatina una plantilla como la de Gw2 como es el caso de legion, aunque más tarde se decidiera eliminar porque patata pese a sus buenas críticas.

Es fácil de explicar. Por jugar a este juego págas una mensualidad… Así que por ello los desarrolladores ponen menos loot en míticas y raid, ms farmeo, cenizas legendario, honor conquista, valor, y para usar eso que farmeas ponen requisitos para que tengas que invertir más tiempo en llegar por ejemplo a 1k7 de Arenas… Todo ello se hace no por una progresión donde los jugadores aumenten su habilidad con su personaje, si no por la peseta y que requiera todo más tiempo de juego.

Igual que algunas clases están op y en 4 parches están otras, no es que no sepan igualar todas las clases por igual, es que no les interesa pues de esta manera muchos se suben dicha clase op y más tiempo de juego, más mensualidades.

Así que si buscas un juego donde prime tu habilidad y no el tiempo que inviertes para equiparte wow nunca será tu juego, no se te puede pasar por la cabeza que un juego con suscripción mensual no requiera tiempo de juego para poder llegar a hacer algo.

Mismamente hablas de pokemon, excepto en el showdown en todos los de la compañia (donde hay un competitivo real, presencial y seguido por milles de personas) necesitas farmear, necesitas farmear el pokemon luego los IVs luego las naturalezas y un monton mas de cosas que seguro me estoy dejando, la mayoria de los rpgs para competir necesitas un equipo excepto en torneos, en el WF necesitan farmear el equipo ellos mismos y aun que sea PvE estan compitiendo contra otros jugadores y como estos casos hay muchos mas

Si juegas a smite y quieres agregarme dale,a lo que comentas si es cierto que comunidad española tiene poca,yo he jugado casi siempre solo.
Pero el modo justa mola mucho xq no es tan amplio como el conquest y es mucho mas rapido.
Tu amigo sabra mas que yo,pero es un juego que merece la oena sobretodo jugarlo en compañia

Sí, si los casos existentes ya me los conozco, de ahí que comentase que el farmear para competir es algo que hoy en día se usa frecuentemente y se ha visto normalizado por la gran mayoría de compañías, cosa que antes también pasaba por supuesto, pero no tan agresivamente, como es el caso de juegos de la índole de los fighter con años ya a su espalda y que no siguen esta filosofía.

De todas formas, también quiero aclarar que pokémon, aun con todo lo que se le puede echar en cara a la compañía que no es poco, está tomando un rumbo totalmente inverso y está facilitando el poder acceder a este contenido competitivo sin la necesidad de pasarte horas y horas de previo farmeo y en igualdad de condiciones.

Lo tendré en cuenta gracias, lo cierto es que me pico el gusanillo con lo de los fighter, pero si no funciona posiblemente le acabe dando la probada al smite.

Que fácil es hablar usando una clase en pvp que ha sido tier S+ en 2v2 desde que empezó la expansión.

Ya que le criticas lo de injusto… las bgs están bien verdad? Que emparejan a gente 160ilvl vs gente que va 200+ilvl, según lo que tú dices de es trabajo, métele las horas que le has metido al monje dps a un warlock o un DH y dime si es justo en pvp

Las cosas claras si has empezado la expansión y te has equipado en pvp aún te has podido divertir, pero empezarte un pj ahora y hacer pvp en bgs es completamente absurdo las horas que le tienes que meter y si eres melé prepárate que hasta que no tengas 200 ilvl no vas a hacer absolutamente nada, le pegas a la gente y es como si no existieras, te miran y te matan, con un warrior , dh y dk es peor aún, el pala retry tiene pompa, el monje tiene movilidad y el karma al menos puedes lamear un poco, al rogue le da absolutamente igual puede ir dando por saco con saps y luego meterle stuns al healer.

Así que no tengas la poca vergüenza de criticarle lo que es justo y del trabajo para equiparte un pj.

Escudarse en decir que es fácil hablar con una clase rota siendo dh… , el monje lleva fuerte desde el 8.3 o lo que es lo mismo 2 parches eso hablando solo de pvp de pve desde antorus que no había estado en meta, mientras tanto tienes al dh que es la primera vez desde que salio (2 expansiones atrás) que no esta en meta siendo antes si no el mejor melee, el 2º solo por detrás del rogue en pvp y 1º por muchísimo en pve, o lo que es lo mismo 4 años, puedes rebatir sus argumentos perfectamente pero no soltarle eso ya no siendo dh si no siendo cualquier clase ahora va a resultar que si te gusta una clase que esta fuerte en ese momento ya no puedes argumentar, llevo con el monje desde MoP dime cuando estábamos en el pozo y no nos querían ni para hacer heroicas , todo esto mientras vosotros os hacíais +18 con 5 botones mal pulsados.

1 «Me gusta»

Centrate en el ahora y dejate el pasado…

Mi intención ni es ni era crear un post sobre el estado actual de las diferentes clases y su balance.

El tema es otro, ya hay muchos posts que abarcan la situación de las spects.

1 «Me gusta»

El juego mejor balanceado que conozco es Heroes of the Storm, los problemas que tiene son: un competitivo derivado a ser RNG puro y duro por su sistema de competición y que está como juego clásico. Pero a nivel de balance de personajes y mapas, maravilloso.

Los jugadores prefieren el RNG y el desbalanceo a la igualdad de oportunidades, es así. Porque si existen estos factores un jugador no podrá reconocer que el otro mejor, siempre habrá un pero un algo. Y así su ego estará salvado. Es como cuando en wow te hablan de que hade haber progresión de gear porque es un RPG, bueno, entonces si es un RPG a nadie le debería molestar que el Demon Hunter sea la clase más poderosa ya que eso es parte del lore. Pero ya sabes, lo del RPG es otro argumento que se usa cuando interesa.

Cuando llega el torneo de arenas oficial ningún participante tiene que farmear para equiparse. Si te fijas, en todos los videojuegos los torneos oficiales tienen reglas especiales para su competitivo profesional que no se aplican en las temporadas del competitivo propio del juego. Y es que esos matices en realidad son un mundo de diferencia.

2 «Me gusta»