¿Ficha en Classic?

Como hagan eso o alguna liada del estilo, toda la comunidad se le va a tirar encima (europea y americana), además de que los servidores privados no cerrarán y abrirán otros nuevos servidores.

Yo tengo claro que si dicen que van a meter Tokens no piso Classic en el servidor oficial, me iré a privados o pasaré ya definitivamente del WOW.

3 «Me gusta»

¿Te parece poco que cobren por una expansión 30-40€ + 13€ al mes por persona?

Yo creo que con ese dinero tienen para mantener servidores, pagar sueldos y demás. Encima esta política se aplicaba desde los inicios del WOW, y en aquel momento mantener servidores y demás era más costoso.

En cuanto a CLASSIC, no necesitarán tanta atención y es un contenido ya desarrollado. El quebradero de cabeza es la fusión del contenido antiguo al nuevo “engine”.

2 «Me gusta»

pues la verdad… no voy a decir que me parezca poco (1€ la expansion me pareceria mucho) pero me parece razonable.

tu crees. pero la verdad es que no tienes idea alguna del coste que puedan tener los servidores, sueldos y demas necesarios para que funcione el juego.

no te niego (aunque podria) que el mantenimiento de los servidores fuese mas costoso pero me gustaria puntualizar que 1€ hace catorce años no es lo mismo que 1€ ahora. me disculparas si el calculo no es exacto (mi memoria de hace decada y media no es tan buena) pero aproximadamente los precios han subido un 33% lo que viene a querer decir que lo que antes costaba 1€ ahora cuesta 1,33€

cuanto ha subido la suscripcion mensual del wow en 14 años? valia 10€ en la epoca de la burning y ahora 13€ asi que ha subido un 30%. en pocas palabras, teniendo en cuenta la inflaccion economica han bajado el precio pese a que ahora cuentan con mas servidores y mas personal.

classic tal vez no necesite tanta atencion pero si necesitara mucha atencion especialmente en sus inicios y aunque sea contenido ya desarrollado puedes estar seguro de que lo estaran retocando para corregir bugs que no cambien la jugabilidad pero si pueden dar problemas que es mejor que no se repitan (como paso con cierto “imprevisto” que lleno de cadaveres todas las ciudades y les obligo a cerrar servidores durante unas horas para hacer limpieza. no creo que nadie vaya a lamentar que eviten eso)

Muchas posibilidades de destripar el proyecto de WOW Classic y pocas de que realmente salga bien. Quien va a aflojar sus 13 euros al mes por jugarlo no demandará menos que una experiencia original sin mamandurrias de “la ficha no es comprar oro, o bueno un poco, pero legal”

6 «Me gusta»

Cómo añadido a mis comentarios de hace unos días, creo que el tema de la ficha se puede reducir a si se va a poder comprar el oro de forma legal y sencilla directamente a Blizzard o si se va a poder comprar el oro de forma ilegal y sencilla a los chinofarmes.
La ventaja de que no haya ficha es que con los chinofarmers el número de jugadores comprando oro será más bajo que el de comprando tokens debido a su “ilegalidad”, y si Blizzard hace alguna limpia de vez en cuando, pues todo algo más saneado, pero poco más.

1 «Me gusta»

4 - WoW Token (Ficha de wow) - Aquí voy a ser directo. En Retail la ficha de WoW es un bien adquirible a través del “gold” o dinero real.

En Classic rompería la economía. Es totalmente inadmisible que alguien pueda utilizar dinero real para un elemento de dentro del juego en classic. Convertiría el juego en p2w.

Fuente: Sugerencias importantes para el desarrollo de WoW Classic

Fin. #NoChanges

6 «Me gusta»

Espero que no, fastidiaría el juego. Que dejen la ficha en el retail pero en classic quien quiera su oro que se mate para conseguirlo.

4 «Me gusta»

Yo no he dicho que me parezca poco. Pero hay que ser un poco realistas y aceptar que la industria del videojuego ya no es la misma que hace 10 años. Ahora mismo se prima la rentabilidad y cuánto más dinero se saque mejor, como es lógico.

Quizás tú no compres monturas ni instant level, pero otras personas sí, y es dinero que beneficia a todos. Es tontería pensar que solo con la suscripción de 13 € / mes esto se puede mantener todo esto… cuando cada vez son más juegos con la marca blizzard, mayor repercusión internacional, e-sports, publicidad, marketing, nuevos desarrollos, etc…

Hay una cosa que no entiendo. Todo aquel que haya jugado al wow hace más de 10 años, como ya hemos expuesto más arriba, te puede decir que siempre se pudo comprar con facilidad oro por dinero real. En aquel entonces era a los chinofarmes, no a Blizzard.
Entiendo que se esté en contra de la ficha de juego por defender un #NoChanges, y jugar a algo más puro, pero no por el tema de comprar oro, porque eso se podía hacer antes y si lo quieres sin cambios se podrá hacer cuando salga classic.

1 «Me gusta»

Chinofarmers van haber, habiendo tokens o no, venderán el oro mas barato que los de blizzard e ya xD ahora tendremos moneda y chinos por durotar :'3

#NOCHANGESQUEREMOSLOSMISMOSCHINOSDEPORAQUELENTONCES

2 «Me gusta»

Pero si es que los chinos son problema de Blizzard. Ellos son quienes tienen que ocuparse de esa problemática, no robarles el negocio y darle mas bombo que los propios chinos.
Parece increíble que haya gente que se lo plantee como solución, cuando es solo cambiar el bolsillo en el cual caen los beneficios del P2W.

2 «Me gusta»

Pero con los chinos sabias que comprar oro era ilegal, osea menos gente lo hacia por gran temor a ser baneados, si legalizas comprar oro estas dando rienda suelta a sacar la billetera, es que seria un destrozo del juego en toda regla

6 «Me gusta»

Eso mismo. Están incentivando el P2W.

3 «Me gusta»

Por? conseguir oro no te va a garantizar hueco en ninguna raid, ni que consigas 400000000 de oro y te compres el set de resistencia al fuego y frascos.
El oro no te da manos, tampoco te consige rank 14 en pvp, ni nada eso.

Confundis P2W y P2F y eso es un grave error.

Te equivocas, de hecho, eso mismo te garantiza el oro. Comprar tu equipo pre-BiS de 60 y consumibles, que no es poco, pues en Classic el equipo tiene mucho peso y marca la diferencia.

3 «Me gusta»

Hablas del P2F como si fuera algo bueno y que no hubiese que erradicarlo por completo del WoW, al menos en classic sobra y mucho

3 «Me gusta»

Siempre estais diciendo que en la classic era cuando se veian las manos de verdad y ahora me estas diciendo que es donde el equipo prevalece sobre las manos?

Dime donde he dicho que sea bueno? solo he dicho que os equivocais al confundirlos nunca he dicho que sea bueno, malo o regular…

Lo saque mal de contexto srry

Pero en general, cualquier P2F o P2W seria horrible para Classic, el hecho de poder comprar oro te garantizaria una ventaja enorme sobre los jugadores que no pudiesen y ademas te cargarias la economia por completo, Classic cuelga de un equilibrio muy fragil en muchos aspectos y cualquier cambio traeria fatidicas consecuencias las cuales a lo mejor no nos dariamos cuenta de ellas hasta que hubiese pasado tiempo y fuese demasiado tarde

2 «Me gusta»

Yo no me hago responsable de las palabras de otros xD en Classic el equipo tiene mucho peso es así, un recién 60 no tiene nada que hacer contra un BiS salvo que esperar pillarlo en bragas, el desempeño de una función en mazmorra de un personaje recién 60 y otro con BiS puede pasar a ser de un run de dos horas lleno de paradas para beber, resurrecciones, pérdidas de agro, reparaciones y falta de Dps a un paseo de cuarenta minutos y fuera.

Lo de las manos viene pq las clases tenían utilidades adicionales más allá de su función y un tótem bien tirado o una mano de salvación en el momento preciso salvaban al grupo. Pero en materia numérica no hay discusión, el equipo es crucial.

1 «Me gusta»

el @t°nto de los foros de wow

1 «Me gusta»