¿Garrosh podría volver?

Bueno, acabo de hacer las misiones de los Mag’har, y para quien no lo sepa, tenemos que hablar con Anacronos (dragón bronce) y derrotar varios ecos del pasado, siendo uno de estos Garrosh en el Asedio a Orgrimmar, y dijo esto:

Anacronos: Garrosh Grito Infernal… Una pena cómo acabaron las cosas.

Anacronos: En muchas otras posibles líneas temporales fue un gran héroe para su gente. Algunos lo consideraban el mejor Jefe de Guerra de la Horda.

Anacronos: Lo que has visto aquí es una de sus peores versiones. Una lástima.

Esto me llamó mucho la atención, afirmando la existencia de un (o varios) Garrosh ‘‘bueno’’, y viendo el rumbo de la expansión siendo un MoP 2.0, que ya hemos tenido viajes temporales y que hasta ‘‘resucitaron’’ a Illidan, ¿Veríais posible un regreso de Garrosh de otra línea temporal bien como Aliado o incluso Jefe de guerra?

Se que es una teoría un poco loca, pero visto lo visto yo ya me espero lo que sea.

No es una teoría loca para nada, todo lo contrario, Warlords of Draenor se creó bajo esa premisa.

Originalmente los viajes en el tiempo estaban establecidos para que solo hubiera una única línea temporal, y todos los viajes en el tiempo ocurrían en esta. Por eso no existe una versión de la Guerra de los Ancestros sin Broxigar, Rhonin y Krasus en nuestra línea temporal, y por eso las mazmorras de cavernas del tiempo consistían en evitar que el Vuelo Infinito cambie la historia (ya que alteraría nuestro universo).

En cambio en Cataclysm tuvieron la idea de sacar las líneas del tiempo paralelas. En estas líneas temporales, cualquier cosa puede ocurrir (excepto por lo general, cosas relacionadas con la Legión Ardiente, que canónicamente solo han actuado en nuestra línea temporal y en la de Draenor).

En estas líneas temporales, cualquier cosa puede ocurrir, y cualquier cosa es cualquier cosa. En una de estas, Thrall nunca nació, por lo que Aedelas Blackmoore, el noble de Lordaeron que lo encontró y lo crió como gladiador, no tuvo un juguete con el que alardear al resto mientras bebía vino, por lo que en lugar de entrenar a un esclavo, se convirtió él mismo en su motivo para alardear, siendo alguien mucho mas fuerte y centrado. Esto hizo que en la segunda guerra, llegara a ser quien personalmente matara a Orgrim Doomhammer, y reforjaran su armadura (la de Thrall) en una adaptada para tamaño humano, para llevarla él, y a la larga terminaría dando un golpe de estado en Lordaeron matando al Rey Terenas y convirtiéndose él en el Rey de Lordaeron.

Además, el vuelo infinito le hizo saber que en el resto de líneas temporales él era basura por culpa de Thrall, y lo convenció para que viajara a nuestra línea temporal a matar a Thrall, haciendo una persecución entre líneas temporales.

Si esta fumada digna de comic de marvel es canónica y perfectamente plausible, cualquier cosa lo es.

Ahora bien, las líneas temporales tienen unas normas (que ignoran cuando quieren).

Dichas normas son las siguientes:

• Los hilos temporales vienen y van. Solo nuestra línea temporal es permanente. El resto de líneas temporales son ramificaciones de la nuestra que aparecen en ciertos puntos, y tras cierto tiempo, desaparece. Por ejemplo, la línea temporal de Warlords of Draenor quizás pueda durar 50 años únicamente, y tras ese tiempo, desaparezca para siempre (o quizás debido a la conexión especial con Azeroth no desaparezca del todo).

• La Legión Ardiente es única, al igual que los titanes. Todo demonio afiliado con Sargeras pasan a ser únicos en las líneas temporales, y no hay contrapartes (casos como los eredars que originalmente no son demonios pero se convierten en estos desaparecen sus versiones alternas temporales. Pero no lo pienses mucho, porque cuando te paras a pensarlo, te das cuenta de que carece de sentido por los eredars de Terrallende) por lo que los Eredars de Argus no tienen contrapartes, haciendo que Archimonde y Kil’jaeden siempre sean únicos.

Este punto también carece de sentido cuando recordamos que existen líneas temporales donde los orcos han atacado Azeroth, pero los orcos atacaron por la Legión.

Iba a expandirme mas, pero la verdad, casi siempre que se meten multiversos o viajes temporales suelen salir malas historias (para que te importa un personaje si tienes infinitos mas iguales, o para qué quieres proteger un mundo si tienes infinitos por ahí. Rick & Morty Cap 6, ahí muestran muy bien eso)

Como poder, podrían hacerlo, pero de hacerlo, sería muy vago. Mas interesante sería que crearan un nuevo personaje y lo hicieran crecer.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

DIOS MÍO SIIIII
Sí y mil veces sí, el mejor Jefe de Guerra que la Horda ha tenido y tendrá debe volver. Debe masacrar a la Alianza y acabar con tanta tontería.
Ojalá, si Blizzard hiciera esto tendrían mi apoyo eterno.

1 «Me gusta»

Sólo en tus sueños más húmedos.

1 «Me gusta»

Si te contara, mi querido nelfo… :smirk:

1 «Me gusta»

Pero eso ya otro día si eso cuando eso del deso pa aquello.

3 «Me gusta»

Pues hablando de Garrosh, si no entendi mal y no me confundi con las genealogias orcas, segun parece en la misma cadena de misiones de los Mag’har sale que en ese Draenor se ha convertido a la Luz de los Naaru y que ahora es algo asi como un alto mando de la inquisición Draenei.

Creo…la verdad es que como ya he dicho, el arbol genealogico de los orcos no es mi fuerte :thinking:

1 «Me gusta»

Sí, no estás equivocada.
Los mismos orcos del asentamiento te dicen cuando haces las misiones que el hijo de Grommash, que es Garrosh, fue uno de los que se rindió a la Luz, y ahora es un alto rango.
Es curioso ver las abismales diferencias entre líneas temporales.

No es cierto, NO puede ser Garrosh, La mujer de Grom Alternativo (la equivalente a su madre en nuestra linea) murio años antes de llegar nuestro Garrosh a esa linea temporal.
NOTA: esto lo mencionan en el relato de presentacion de wod.

Asi que el “nuevo” es Hijo de Grom con otra (orca?, bueno no es necesario, puede ser con una draenei [EDIT: si la madre fuera una draenei paladina con martillo morado lo petaria como giro argumental xd] o una ogra vete a saber, nunca lo dicen), por lo tanto no es el equivalente a nuestro Garrosh.
Y del Hijo tampoco dicen el nombre(que igual hasta se llama asi… conociendo a Blizz), solo lo llaman Exarca Hellscream, lo que tampoco da mas idea que se a convertido en un campeon de la luz.

NOTA 2: Si algun dia viene, lo veo en plan raza aliada, Orcos Luminosos para la ali, con el Exarca GritoInfernal a la cabeza, blandiendo Aullavisceras sagrada en 1 mano y el Campeon de los Naru (el martillo morado de Maraad que se queda Yrel) en la otra.

Idea en proceso de patente en tramite.

Ya, pero era para aclarar.

Imposible, los orcos están en guerra con los draenei, que por cierto han perdido la cabeza y quieren exterminarlos o volverlos orcos bombilla.
Es absurdo que Grommash, que además es el lider, tenga una aventura con un enemigo.

Por favor, no. No corrompamos más la imagen de tan legendaria hacha. Suficiente tuvo con lo de los OG como para que ahora sea una linterna afilada.

1 «Me gusta»

En realidad no es asi, por lo que parece en el breve tiempo que pasa legion (pongamos un año), para ellos han trascurrido un montonazo de año, Grom es un viejales.

Tras la derrota de Archimonde y la “huida forzada” de Guldan, nosotros nos piramos, y por lo que parece alli estubieron en paz y armonia, tanto que unos cuantos orcos renegaron de su cultura y pasaron a la cultura draenei de la luz (estos de forma voluntaria como el Hijo de Gritoinfernal, asi que echa 20 o 25 años).

Hasta que una entidad de luz(Una Naru quizas? alguna que en nuestra linea acaba en cachitos quizas? [esta es mi apuesta personal] ) empezo a comerle el tarro a Yrel para que formara el equivalente al “Ejercito de la luz” de nuestra linea temporal.

Asi que para ello no se la ocurrio mejor idea que reclutar a los mas bestiajos de tu planeta (orcos), y como a muchos de ellos, eso de la luz, les da mas alergia que otra cosa, pues decide “convencerlos” con un lenguaje que entiendan, a palos.

Pero vamos, que como te decia, antes de eso vivieron unas cuantas decadas en paz, armonia y relaciones e intercambios culturales.

Asi que no seria tan tan loco que Goofy Gritoinfernal tras ver como esa pazguata de draenei con un “Draenor es libreeeeeeeeee” todo esta perdonado, y tal decidiera mas tarde confraternizar para ir por el buen camino.

Re-corcholis.

Eso quiere decir que el tiempo que nosotros estuvimos alli… Pon otro año. El resto de peña de nuestra linea temporal envejecio y nos perdimos la leche de cosas de nuestra linea temporal?? :thinking:

No, símplemente piensa que los portales son a distintos puntos del tiempo.

El portal de Warlords of Draenor es a -35 años, mientras que el portal de cuando van a reclutarlos, es del año, pongamos por ejemplo -10.

Frío y eficaz. DG.

Pues tiene sentido, pero lo veo muy forzado.
Y lo de Xe’ra, pues tiene bastante sentido en realidad, ya que recordemos esta escena:

Al ver que Illidan se resistía a su oferta, lo obligó, demostrando el naaru ser bastante agresivo. Por tanto, no es de extrañar que la Xe’ra alternativa le haya estado comiendo la cabeza a Yrel para que extermine a los orcos.

lul…

Visto así encaja mas. Pero menuda movida.

Como todo lo relacionado con el tiempo y líneas temporales.

Frío y eficaz. DG.

Creo que Stive es de los mios, de los que piensa que Blizz ha abierto un melon y no sabe que hacer con el.

Me explico, hasta Cataclismo, todo estaba muy claro.

Una linea unica y verdadera (nuestra) ------------------->(presente)>------------------- , donde se podia mover atras-adelante y cambiar echos, afectaban a la linea.
Un cambio como por ejemplo el viaje en el tiempo de Brox, afectaba a nuestro universo y listo(no se creaba una linea nueva, simplemente la nuestra cambiaba y se modificaba).

Pero cuando sacaron Cata, con las multiples lineas y la cosa se les fue de madre, y ya con WoD y los Eredar unicos pero multiples se liaron ya no supieron arreglar el pifostio que se montaron.

Efectivamente. Lo peor es que entiendo perfectamente a Blizzard.

El uso de universos alternos y viajes temporales (y viajes en el tiempo a universos alternos) es un recurso muy utilizado en comics, tanto de Marvel como DC.

Esta concepción surgió al principio de ideas interesantes, ya que nacieron de conceptos para enlazar distintas historias de un mismo universo que no tenían mucha correlación (Como los dos primeros Flash, que solo compartían superpoder y nombre, pero hicieron que el primero fuera un comic en el universo del segundo).

Luego tras establecer que eso es posible, pasó lo que tenía que pasar. Fueron un nido de What if (tipos de comics de caracter one-shots que tienden a tratar ideas de qué pasaría sí…).

Es cierto que han salido muchas historias buenas basadas en este concepto, pero por cada historia buena, han sacado 100 historias tipo Y SI BATMAN FUERA UN ALIENIGENA ZOMBI (o el famoso, Batman vs Superman vs Alien vs Predator).

Por supuesto, en el wow, cuando abrieron esa vera, partieron hacia el rumbo de las cosas absurdas en lugar de darle algo de logica a las cosas (¿Por qué? Pues porque es el wow, y los argumentos se sacan no con qué pide la historia, sino si molaría o no poner esto).

Y ahí tenemos el Deus ex Machina de bolsillo. ¿Qué importa nada, si puede aparecer el Thrall de otra línea temporal donde ha absorbido la esencia de la propia Luz y el propio Vacío, haciéndose un dios en sí mismo?

Frío y eficaz. DG.

Se nota que te encantan estas cosas de los viajes en el tiempo eeh.
A mí igual, me resulta una pasada.

Lo cierto es que cuando los multiversos o los viajes en el tiempo se hacen bien, pueden salir cosas muy buenas.

Sin ir mas lejos, Terminator se basa en viajes en el tiempo, y lo hace de una forma clara y correcta (excepto la última que sacaron, que rompe con todo lo que tenían).

Y también Injustice es una de mis series de comics favoritos, y también su premisa parte de un What if, en un universo paralelo donde que pasaría si Superman se vuelve un dictador (aunque en esta serie sí que tiene momentos en los que símplemente suspiro y pienso “comics”)

Frío y eficaz. DG.