¿Jugaríais WoW Dragonflight Hardcore si lo implementan?

He jugado al Classic y la Lich, creo que sé lo suficiente sobre el juego “de antaño” como para saber que no tiene nada que ver con un survival. Porque en ningún momento el juego se pensó para ser un survival, sino para ser un MMORPG. Otra cosa es que le puedas sacar modos de juego extra (como han hecho los de la comunidad Hardcore), igual que tienes a speedrunners en todos y cada uno de los juegos que se te ocurran.

La gracia de los survivals es que la recolección, la fabricación, los árboles de talentos, las interacciones con el medio, los sistemas de combate… Todo gira en torno a que eres una persona que intenta sobrevivir y por eso la “muerte permanente” es una mecánica más. En el WoW los sistemas no se pliegan (por diseño) a que estés viviendo una experiencia de supervivencia, sino a que estés viviendo una experiencia de inmersión en un mundo virtual (y repito: aunque por diseño el juego esté hecho de una forma, no quita que luego por intención los jugadores no puedan jugarlo de otra).

Así que, cuando me preguntan que si en mi opinión jugaría a un modo hardcore en el WoW, contesto lo que he dicho más arriba: que no, porque no es lo que busco en este juego y que, en mi opinión, la mecánica no tiene sentido. De hecho es que ni siquiera es una mecánica, es bajarte un addon que verifica tus muertes y seguir una serie de reglas para que todos los jugadores que se comprometan vayan más o menos con el mismo contexto. No le veo gracia por ningún lado (lo que no quita que si alguno se la ve, duro con ello).

/Nostalgia

El hecho de que ahora mismo el leveo sea fácil tiene su peligro
Misión…recolecta 100 esencias temporales .
Ahí voy yo de cabeza entre chorrocientas criaturas de distintas líneas temporales de sobrada con mi Hunter
Final : me he muerto por pulear 10 bichos.
No me veo en modo supervivencia :rofl:

El wow no está diseñado para ser divertido en una modalidad como esa.

juego muchos juegos con perma-muerte, no es tan raro. Pero el wow es un juego diseñado para jugarse en grupo y muchas veces grupos de desconocidos… es un mal lugar donde plantearse eso.

No está diseñado pero se ha demostrado por parte de la comunidad que este tipo de retos les gusta a cierta parte, de hecho en classic se está viendo que es bastante llamativo.
Si a la gente le gusta… ¿Por qué no? :slight_smile:

1 «Me gusta»

Si lo implementaran como obligatorio, no.

Si lo implementan como opcional, podría tener uno o dos kekos con los que jugaría así de vez en cuando por hacer el moñas pero, como ya han dicho, este no es un juego para jugarlo de esa forma, y requeriría de una reestructuración profunda para poder jugarlo así, por que buena parte de su endgame (BGs, arenas, raids, M+, etc…) se iría al carajo y no tendría sentido con esas limitaciones.

2 «Me gusta»

Me gustaria con pvp, habría que pensarse mucho si atacar a alguien, seguirlo en sigilo, ver que este solo…
Aun así poca gente se metería además que se volvería imprescindible casi usar rogue o dudu.

Si alguno mas a parte de mi ha jugado al eve online el solo pvp allí es mas o menos así, no tan hardcore que se te borra el pj, no se te resetea la partida si no que vuelves a un clon con menos nivel, pero si pillas a alguien puedes hacerle un destrozo muy importante tanto en skills ( el equivalente a los niveles ) como en oro al reventarle la nave.

Funcionaría si no borrasen el pj, sino que te dieran alguna manera de reconocer que has logrado superar retos sin morir.

Por ejemplo:

  • Título, logro y montura o set único por alcanzar el nivel máximo sin morir.
  • Título, logro y montura o set únicopor alcanzar el nivel máximo sin morir con el modo guerra activo desde lvl 20.
  • Título, logro y montura o set único por pasarte una raid sin morir desde que creaste el pj hasta matar al último boss de la raid.
  • Título o logro por pasarte una mazmorra sin morir desde que creaste el pj hasta matar al último boss de la mazmorra.

Al morir, puedes seguir usando el pj, pero ya no podrías conseguir las recompensas antes mencionadas.

De esta manera yo sí jugaría. Porque el hecho de tener un personaje con alguno de esos logros, y sobre todo, PODER MOSTRARLO A LOS DEMÁS, es algo que te hace único y por lo que merecería la pena el intento.

Jugar por jugar el reto de no morir, fuera de ser streamer, no da satisfacción si no puedes fardar de que lo has hecho.

Hazte un keko en clasic era,subelo sin morir y luego mata a ragnaros en molten core sin morir,ahi te dan un titulo que poquisima gente tiene y reconocido por blizard el titulo,que no se lo han inventado los del adon hardcore.

1 «Me gusta»

¿Sí?

¿Te sabes el nombre del logro por casualidad?

Porque de ser así me gustaría sacarlo.

a ver, a ver…

Si me explicado mal, pido disculpas y aclaro.

A mi la propuesta no me parece mala y me parece bien que se meta en el juego, si quieren.

Lo que trate de decir es que YO, no me veo jugando a una modalidad asi en el wow. La pregunta del Op es “si jugarias”.

Y el por que no lo jugaria, lo que he mencionado.

Me explico mejor.

Yo juego mucho a juegos con perma-muerte de supervivencia y mientras mas extrema y dificultosa mejor. Me gustan los retos que me exigan… No es por ponerme medallas, pero aunque soy la reinona del salvame forero, debajo tengo manotes y nivelon para los juegos y tiene que plantear dificultad para que a mi me enganche.

En ese sentido, el pike de querer subir chars en diablo en incondicional, juegos como zomboid en determinadas dificultades… etc, pues es un iman para mi.

Pero claro, yo ya he hecho pruebas en wow de este tipo.

Subir un char hasta palmar y borrarlo… subirlos desde cero con blancos y ver donde llegan sin actualizarle el equipo y borrarlos tras morir… he hecho muchas cosas similares.

Y personalmente y en base a eso, se que el recorrido de este tipo de modalidad en el wow es ingentemente pequeño por su diseño gameril.

Grupear con toxicos que van a su bola, en incondicional… me da pesadillas pensarlo. Raids??? contendido gameril serio grupal??? en wow??

Este sistema de gear en un incondicional??? con un leveo tan sumamente simple???

Personalmente no me veo aficionandome a algo asi, veo desde lejos que crearia mucha frustación y las muertes no estarian dadas de lo desafiante que fuera el juego, sino del nene de la esquina, queriendo tocarte las bolas.

1 «Me gusta»

El titulo es survivor no se que mas en ingles,sobrevivir al señor del fuego en castellano.

Cuando empecé en BC con un war llegué al nivel 36 o así sin aprender nada,talentos puestos en modo random ,corriendo sin montura y con arco sin flechas y unas dagas o espada de 1h con un escudo gris y matando los bichos en cuatro minutos por bicho.

Nadie me ayudo hasta que me aburrí y empecé un brujo con la suerte de que en entrañas una bella persona me explicó el abc del wow y en ese momento empecé a jugar de verdad.

Supongo que algunos al ver que hacen cosas de “hardcore” de estas nos sale una sonrisilla al saber que por muy difícil que pueda parecer…

Yo creo que si que jugaría, y me la jugaria mucho ya que conecto desde África y digamos que las conexiones no son muy fiables, eso sí, iría siempre a lo más seguro y no me fiaría de nadie :sweat_smile:

1 «Me gusta»

En si el modo es divertido y algo diferente de probar, pero es que por tiempo de trabajo etc… Se me muere el personaje en lvl alto y voy yo detras.

2 «Me gusta»

modo inmortal… de cabeza, por los jajas.

Luego tienes un lagazo o se te cae la conexión y adiós.

Pues desde que empezo DF en el mundo, abre muerto mas de 30 veces… Y eso con el main.

El otro dia traje a la rogue y en cosa de 1 hora habia palmado ya varias veces… malditos potorrodracos.

1 «Me gusta»

No, a veces incluso me suicido aposta para atajar, como para jugar sin morir ajaj

Teniendo en cuenta que me e estampado contra el suelo más veces de las que recuerdo mejor ni me lo pienso XD