He jugado al Classic y la Lich, creo que sé lo suficiente sobre el juego “de antaño” como para saber que no tiene nada que ver con un survival. Porque en ningún momento el juego se pensó para ser un survival, sino para ser un MMORPG. Otra cosa es que le puedas sacar modos de juego extra (como han hecho los de la comunidad Hardcore), igual que tienes a speedrunners en todos y cada uno de los juegos que se te ocurran.
La gracia de los survivals es que la recolección, la fabricación, los árboles de talentos, las interacciones con el medio, los sistemas de combate… Todo gira en torno a que eres una persona que intenta sobrevivir y por eso la “muerte permanente” es una mecánica más. En el WoW los sistemas no se pliegan (por diseño) a que estés viviendo una experiencia de supervivencia, sino a que estés viviendo una experiencia de inmersión en un mundo virtual (y repito: aunque por diseño el juego esté hecho de una forma, no quita que luego por intención los jugadores no puedan jugarlo de otra).
Así que, cuando me preguntan que si en mi opinión jugaría a un modo hardcore en el WoW, contesto lo que he dicho más arriba: que no, porque no es lo que busco en este juego y que, en mi opinión, la mecánica no tiene sentido. De hecho es que ni siquiera es una mecánica, es bajarte un addon que verifica tus muertes y seguir una serie de reglas para que todos los jugadores que se comprometan vayan más o menos con el mismo contexto. No le veo gracia por ningún lado (lo que no quita que si alguno se la ve, duro con ello).