Buenas a Todos!
Hoy quería tratar un tema importante sobre el wow, y me refiero a la narrativa que esta teniendo últimamente.
Antes las historias de wow giraban siempre en torno al “Conflicto” entre las 2 grandes facciones: La Alianza y La Horda.
Facciones que llevan décadas enfrentadas, y si bien ambas han colaborado para hacer frente a un mal mayor al final siempre terminaban volviendo al conflicto de facción.
Sin embargo desde el final de BFA no se volvió a tocar el tema de la guerra de facciones dejándola de lado y sustituyéndola por historias mas enfocadas en el amor, la amistad y la unidad.
Y creo que esto ultimo es lo que esta haciendo que el wow este perdiendo su esencia.
Ojo! no estoy tratando de decir que historias de unidad y amistad sean malas o no se puedan añadir.
Pero es innegable que la “esencia” del wow que todos hemos conocido esta en el Conflicto de facciones Alianza Vs Horda. Y si se quita ese elemento de la saga entonces el juego puede perder poco a poco su identidad.
Estoy seguro de que a muchos de los nos gusta el wow nos emocionamos muchísimo la primera vez que vimos la cinemática de BFA. Ya que se trataba de eso mismo, una guerra cuyo eje era el conflicto de facciones.
En cambio las ultimas cinemáticas que han salido no cuentan con ese “toque” especial lleno de belicismo.
La cinemática de SL era estimulante si, debido al combate entre Sylvanas y Bolvar. Luego la de Df estuvo bien pero le falto algo mas, y en cuanto a TWW si es cierto que posee un toque mas personal y dramático el cual esta lleno de emociones que nos hacen empatizar con el sufrimiento psicológico de Anduin.
Sin embargo, y una vez mas dichas cinemáticas + expansiones después de BFA carecen de la esencia conflictiva que caracteriza este basto y complejo universo de fantasía.
Este post es visto desde mi punto de vista, pero me gustaría saber que opináis el resto.
¿Os parece que la narrativa actual donde la Horda y la Alianza están en Paz esta bien y a la altura, o creéis que hace falta volver un poco a los orígenes y crear tramas de guerra entre ambas facciones?