Buenas a Todos!
Hoy quiero abrir un debate que sin duda va hacer temblar los mismos cimientos del foro.
Largo y tendido se han comentado el “sinsentido” que ciertas razas puedan estar en X facción por sus antecedentes villanescos u otras razones personales.
Como por ejemplo el tema de los Eredar siendo jugables como skin de los Draenei. Muchos por no decir todos argumentan que no tienen sentido debido a que pertenecieron a la Legión Ardiente y que durante años estuvimos combatiendo contra ellos como enemigos.
Pero…y que pasa con los Sin´dorei? Ellos tienen “motivos” validos para estar en la Horda, o fue por otra cosa?
Para empezar hay que recordar que en la Horda habitan 3 razas que se la hicieron pasar canutas a los Sin´dorei: Los orcos, los trolls y los no-muertos.
Siendo ese el caso, porque aceptarían ser parte de una facción en donde se encuentran no 1 ni 2 si no 3 de sus mayores enemigos?!
Ojo! que conste que ni soy racista ni nada, tampoco me quejo de que haya elfos de sangre en la horda.
Sin embargo estoy un poco hasta el moño que siempre se mencione que los Man´ari no tienen sentido por X razones pero en cambio nadie diga NADA sobre los elfos de sangre.
Los elfos de sangre fueron agregados a la horda a ultimo momento para darle a la horda una raza “bonita” y al mismo tiempo contentar al mercado asiático y esto no lo digo yo, lo comento Karlana en su canal.
No se, quiero saber que pensáis al respecto sobre este tema.
1 «Me gusta»
Yo creo que aquí te has colado, he visto ríos y ríos de lágrimas por esta cuestión.
Dicho esto, sí, tiene sentido que estén en la horda.
Un saludo.
3 «Me gusta»
Supongo que tienen su sentido, de alguna forma extraña o rara. Pero sentido al fin y al cabo.
1 «Me gusta»
Tiene todo el sentido del mundo.
1 «Me gusta»
Masculc aquí en los primeros minutos sobretodo Metzen y compañía lo explican muy bien, es un documental de the burning crusade de la época.
2 «Me gusta»
Muchas gracias por mandarme el video Nhail <3
La verdad esta muy interesante y confieso que no he tenido el gusto de ver este documental hasta hoy.
Sobre que los Elfos de Sangre se unieran a la Horda gracias a la intervención de Sylvanas lo entiendo, y que conste que mi intención al hacer este post nunca fue meterme con aquellos que jueguen con un elfo de sangre.
1 «Me gusta»
Puuues analizando la historia: durante siglos y siglos lucharon contra los trols Amani tras tomar sus tierras sagradas para si (Quel’Thalas y alrededores), a esta trifulca se unieron en su momento los Zandalari, aquí los Elfos se aliaron con los Humanos (a cambio de enseñar magia Arcana a los Humanos) para luchar contra los Trols y jurando lealtad “eterna” al rey Arathor… pues milenios mas tarde, con la creación de la Alianza de Lordaeron (a la que los Elfos pertenecían) los Humanos requirieron de ellos para luchar contra los Orcos (que se habían aliado con los Amani), los Elfos solo mandaron a un pequeño y simbólico destacamento pero resultó que la Horda también quería atacar Quel’Thalas, al poco de avanzar a terreno Elfo y viendo como iba a acabar todo, los Orcos, dejaron tirados a los Amani y se dieron media vuelta para dirigirse a Lordaeron y ahí los Humanos salieron tras los Orcos a defender su hogar. Esto los Elfos lo vieron como traición así que tras ganar la batalla a los Trols rompieron la Alianza y guardaron rencor a los Humanos.
Tras lo de Arthas y el tremendo destrozo que hizo en Quel’Thalas, hubo otro acercamiento a los Humanos pero fueron recibidos con racismo y no acabó muy bien aquello.
El motivo por el que se unieron a la Hora fue, principalmente, Sylvanas que, aunque no-muerta, era uno de los suyos y tras conocer a los lideres de la Nueva Horda pues los elfos vieron que ya no era todo como antes pero básicamente fue Sylvanas quien los reclutó.
3 «Me gusta»
Karlana también dice que Turalyon es un tipo interesante y critica a quienes dicen lo contrario, es decir…
No puedes esperar otra cosa de quien dice ser un hooligan pro Ali confeso.
El mismo sentido que tendrían los kaldorei por estar en la Ali o los propios void elves.
3 «Me gusta»
Gracias por tus palabras Khiros.
Pues tal como dices la historia habla por si sola, los elfos de sangre pasaron de todo: Juramentos y traiciones.
Tiene sentido que gracias a Sylvanas los elfos de sangre se unieran a la horda.
Aunque ahora me surge una duda, si en esa época Alleria estuviera en Lunargenta es decir durante TBC ella podría haberse negado a que su pueblo fuera parte de la horda?
Esto lo digo porque Alleria también es una elfa de renombre entre su gente.
O que incluso los elfos de sangre se dividieran en 2 facciones una yendo a la horda y otra a la alianza?!
Obviamente eso ya se cumplió con lo de los elfos del vacío XD
Pero hubiera sido interesante ver esta división durante TBC
Esto pasó con los Elfos AltoValle de Quel’Danil que no son parte de la Horda, incluso muchos de ellos ni siquiera usan ni consumen magia Arcana. En su momento se pudo ver a estos Elfos por Ventormenta, de hecho, antes de la entrada de los Elfos del Vacio.
2 «Me gusta»
Lo dudo, Alleria era muy recta, la más de las hermanas, era la mas parecida a Lereesa la madre brisaveloz solo que ella rechazó la costumbre generacional de ser la general porque quiso buscar su propio camino, y siendo una caza orcos en potencia y una decapita trols a mí me da que nunca se hubiese aliado a la horda aunque fuese por orgullo.
El vídeo que te dejé está un poco desfasado por ser tan viejo, tb hablan de los draneis pero bueno que al final por mucho Lore que queramos sacar todos sabemos que lo hicieron por contentar al público asiático.
4 «Me gusta»
Esto lo he hablado en varias ocasiones.
La entrada de los sindorei en la horda fue unica y exclusivamente para contentar al publico asiatico, “los cuales protestaban de que sus novias no querian hacerse los personajes creepy de la horda”, dicho asi por Terran Gregory en una conferencia.
En cuanto al lore, analicemos:
En mareas tenebrosas te dice que nadie habia causado tantos estragos en Quelthalas como la horda (antes de la plaga).
Unierse a la horda solo porque “Arthas era un humano” es absurdo, teniendo en cuenta que Arthas arraso a la propia alianza de Lordaeron y su propia nación siguiendo las ordenes de Nerzhul y por aquel entonces pertenecia a una tercera faccion (La plaga), por no mencionar que la alianza de world of warcraft gira en torno a Ventormenta, por lo tanto todo el lore que han creado para justificar a los elfos de sangre en la horda es mediocre y cogido con pinzas.
Para los incredulos: lo de Terran Gregory fue compartido por la propia MMO-champion. De hecho lo he puesto varias veces por el foro, asi que quien no se lo crea, puede usar buscador.
4 «Me gusta»
Por supuesto que lo es y se le respeta como tal en quel’thalas, pero prefirió irse a perseguir orcos al más allá que quedarse con su gente para defender su tierra (ocupada) primero de los amani y posteriormente de La Plaga para luego volver al cabo de los años y que todo le parezca igual sin entrar el los por qué sucedieron las cosas, eso sí que es un sin-sentido.
1 «Me gusta»
Solo que cuando ella se fue, la plaga no existía aun. De hecho, la plaga fue creada por uno de estos orcos a los que fue a cazar en Terrallende, y esto no ocurre hasta que el portal oscuro es destruido, quedando Alleria y compañia atrapados en Terrallende, por lo tanto no es cuestion de preferencias, sino de no estar en disposición de ello.
2 «Me gusta»
Bueno, ese Orco tampoco es muy bien visto entre los suyos… si nos ponemos quisquillosos jajajaja
1 «Me gusta»
Eso es cierto, Alleria atravesó el portal oscuro durante la segunda guerra.
Y la plaga no fue creada hasta la tercera guerra. Lo que si se creo en la segunda guerra fueron los primeros Dk.
Bueno, era el lider de la horda de Terrallende tras la caída de la horda que se encontraba invadiendo Azeroth. Realmente no es que estuviese mal visto, es que fue ninguneado por Guldan.
1 «Me gusta»
Exactamente. La primera generacion de Dks creada por Guldan con los espiritus del consejo de las sombras introducidos en cadaveres humanos.
2 «Me gusta»
Claro, Alleria en la tercera guerra estaba aniquilando orcos y coleccionando sus cabezas en Terrallende.
1 «Me gusta»
Alleria no apareció en la tercera guerra XD