Claro, es lo que te he dicho, que estaba en terrallende.
Lose, es solo que lo de las 3 guerras suelen estar mas enfocadas en Azeroth por eso me sono raro jajaja
No es algo de Karlana (me refiero, no es la única fuente).
Es algo OFICIAL, lo dijeron al menos 2 veces en las mesas redondas los devs, una en una Blizzcon y otra en una charla informal.
Los belfos se metieron en la Horda porque las novias de los jugadores asiáticos no querían jugar en la Horda por ser feos pero querían jugar con sus parejas Horda.
La frase es casi Literal a la de una de las entrevistas.
Básicamente estaban diseñando Ogros, pero tenían un problema, no sabían diseñar “Ogras” (también palabras textuales de ellos → “No sabíamos hacer féminas no atractivas que encajaran con los Ogros”) y unido a eso, se decidió desde las altas esferas de Blizzard, dar a los Elfos de Sangre a la Horda cuando estaban previsto para ser Alianza (Altos Elfos), y entonces se acordaron de los Tabidos (Lo brokens del Pantano de las Penas) pero pensaron que a nadie los iba atraer como raza y entonces se sacaron de la manga a los Draenei.
En Resumen → Devs: somos incapaces de hacer Ogras feas y ademas las Chicas coreanas quieren algo Horda Bonito, quitamos Altos Elfos en la Ali, se los damos a la Horda y nos inventamos las Cabras Espaciales usando a los Protoss como base de la raza (cultura) y a Archimonde como base del modelo porque vamos pilladisimos de tiempo.
Todo esto es 100% real, es historia del desarrollo de la BC dicha por los propios desarrolladores.
Tienes que hacer la dinástica para entender el motivo de esto
Ni de coña, y ya sabes de sobra el motivo de que pertenezcan a la horda, tiene menos sentido que los Kaldorei sean alianza
Correcto casi todo, aunque yo creo que los Draenei mas que en los protoss, usaron a los propios Eredar de warcraft 3 (Que por aquel entonces no tenian ninguna relacion con los draenianos).
En la forma de sus edifcios, cristales y tal si que te doy la razon que es 100% inspiracion protoss xD
A eso me refiero, al uso de cristales, formas de edificios, cultura de energia, naves espaciales etc.
Como base usaron a Archimonde del W3, en el W3 no se habia pensando que Archimonde fuese de la misma raza que Akama por ejemplo.
Exactamente.
Saludos Eilena!
hace tiempo hice la dinástica de los draenei y la misión para desbloquear a los eredar y yo al menos si le vi sentido a esa unión. El problema es que aun hay quienes dicen que los eredar no tienen sentido que estén en una facción siendo jugables.
El problema aquí Masculc es el termino Eredar
Todos somos Eredar, los que se han unido por último son Man’ari y los demás somos Draenei pero todos somos Eredar
Dicho esto y volviendo al sentido del hilo, el motivo de que los sindorei sean hordas ya lo conocemos todos aunque actualmente si que tienen sentido dentro de la horda
“Todos somos Eredar”
Ni yo mismo lo podría haber definido de una mejor manera.
En efecto estas en lo correcto y me gusta tu enfoque al respecto Eilena <3
Y en cuanto a los elfos pues no es tan raro porque paso hace años y era otra época, pero si esto pasara hoy en día la gente se volvería loca XD
Al final tras la reconciliación, en la dinastica Draenei el propio Velen asi lo dice.
Tiene sentido hasta Pandaria, donde básicamente están firmando los tratados para volver a la Alianza porque no soportan el racismo y el maltrato de los orcos y de Garrosh.
Pero no se volvió a hablar del tema por conveniencia del guión.
Y no, no es por Jaina porque al final de Solio del Trueno, Lor’themar y ella hablan para llegar una tregua, pidiéndole a esta que suelte a los que ha encerrado en Dalaran, y así se hace. En ese momento, aún con Garrosh en la cima, deberían haber terminado las negociaciones para unirse a la alianza con el resto de los Quel’dorei, pero nunca se volvió a mentar porque… bueno. Eso, guión.
Y aquí dejo esto para que no haya líos de nombres ni términos :3
Para mí, no tiene sentido.
La lógica de lo que se argumenta, es poco menos que inexistente. Es un flan … pura gelatina … nos lo comemos por qué no hay otra cosa. Se asume y ya.
Según el lore y la historia de Warcraft 3 (si no lo han cambiado en el reforged). Los altos elfos eran parte de la alianza hasta que cierto señor bigotudo que odiaba a los elfos los usaba como carnaza y trataba fatal en la tercera guerra. Tras la invasión de Arthas a Quel’thalas para llegar a la fuente del sol (con todo lo que eso conllevó), Varios siguieron a Kael’thas y otros quedaron en Lunargenta. En teoria los que quedaron en Lunargenta querían permanecer en la Alianza pero Sylvanas convenció a Lor’themar para unirse a la Horda.
No se, a mi me parece algo sólido, porque por esa regla de tres, los Shal’dorei tampoco tendría sentido que estuvieran en la horda (aun cuando Tyrande los usaba de carnaza en la guerra por Suramar)
No, no tienen sentido
Pero con el tiempo han ido desarrollando las excusas y el lore, dando poco a poco una trama algo más consistente hasta lo que tenemos ahora, donde ya no solo podemos justificarlo un poco mejor sino que estamos acostumbrados (e incluso tendrás mucho fan de los elfos de sangre que querrá creerse también muy Horda y será difícil discutir con ellos xD)
La realidad es que tenían que meter una raza bonita y tenían una joyita por desarrollar. Si los hubieran metido en la Alianza, hubiera sido redundante y el problema de guapos vs feos solo hubiera crecido más.
No son afines culturalmente, sí lo son con la Alianza, tienen historia previa con la Alianza y las historias previas que tienen con la Horda son de profunda enemistad, la propia Horda no les tiene cariño alguno (esto incluso mucho después de que se unieran, cosa que por el buenismo Blizzard de los últimos años tuvieron que ir cambiando también_)
Pero nos tenemos que aferrar al clavo ardiente de que un (1) general, que ni siquiera hablaba en nombre de la Alianza, les trató mal. Y bueno, el detalle de que eso fue a Kael’Thas el cual ni siquiera se unió a la Horda lo suelen omitir también porque vuelve aún más complicado de explicarlo xD
Incluso, teniendo en cuenta el viejo lore, y como kaelthas se une a ilidan y pacta con la legion, que fueran el enemigo publico numero uno, antes que miembros de la horda, la verdad.
Pero bueno, el poder del guión.
Lo de los Shaldorei es que tampoco tuvo mucho sentido. De hecho hicieron memes y comics sobre ese asunto xD
Debieron seguir siendo una facción aparte.
Lo unico bueno de todo esto, es que al menos blizzard inventó a los Draeneis tal y como los concebimos actualmente. A mi los unicos elfos que me gustan son los Kaldorei, pero aun asi prefiero a los Draenei muy por encima de ellos.
Si los altos elfos hubiesen acabado en la alianza y los ogros en la horda, posiblemente los Draeneis no existiriamos y los Eredar no serian mas que simples demonios como cualquier otro.
Gracias por salvar a mi pueblo del hambre, adicción, la tiranía y lo más cercano a la extinción.
Pero Tyrande me ha hablado feo y tengo 0 autocrítica con haber abandonado a mis hermanos a su suerte para que se murieran, así que ahora toca unirse a la Horda y terminar de matarlos