¿Los Sin´dorei tienen sentido en la Horda?

Poca broma que los Draenei son una de las mejores razas del juego y no se les suele dar el crédito que merecen, incluso cuando son protagonistas.

Ahora estoy jugando mucho Hearthstone y me está haciendo adorarlos aún más, que los han convertido en su propio tipo de carta y les han dado una de arte y personalidad increíble

4 «Me gusta»

Eso si, la dinástica me encantó. No me dejo indiferente. Hice la de otras razas, pero la de los Draeneis me causó Hype.

1 «Me gusta»

Según el lore puede que si lo sea pero el motivo detrás de la union o salida de los belfos en la Horda fue para sacar el juego el Corea ya que allí nadie querría en ese momento tocar un orco ni con un palo

1 «Me gusta»

Nos encantó, de hecho, es de las mejores dinásticas si no la mejor de todas las razas.

2 «Me gusta»

La de los elfos de sangre me parece la mejor, es extensa y con mogollón de momentos épicos.

Luego me quedaría con la de los Tauren, enanos, orcos y draenei en ese orden.

2 «Me gusta»

Yo las he hecho todas (menos los goblins) y te puedo decir que las dos mejores son orcos y draenei, esta última la mejor.

La de los kaldorei por ejemplo es un pluff aunque si la juntas con lo de Amirdrassil ya la cosa cambia y mucho.

1 «Me gusta»

A nvl de detalles y mimo en hacerla, la dinastica de los orcos superan a todas las demás, incluso supera a todas las demás juntas.

En serio, la cantidad de detalles y curro en ella, es abrumador. Tanto en dialogos, sonidos, npcs, explicaciones, lore, currazo o diseño.

Por ejemplo, han recuperado para esas quest como guardias de una puerta a los jinetes de lobos del w3 con sus frases…

Por dios, si hasta hay el easter egg del Clan Flowerpicker si lo buscas (y de paso te llevas un recuerdo adicional), que es algo (ese clan Superpoderoso) que no paso de la de Beta de WoD y no llego al live.

Yo me pase mas de 2 horas dando vueltas en esa dinastica mirando todo. Solo tiene un fallo y es que la grimpola del clan al que te unas es un toy y no una trasmog al estilo de las grimpolas de trasmog de los clanes centauros de DF, pero es que entonces seria demasiado descarado. Sobre todo si la comparas con la de los humanos (el equivalente orco en la alianza)… que es como ver a Maradona jugando contra un chavalin con discapacidad…

PD: eso de no dejarte unirte al clan de Lantrescor pero ponerte el cebo estuvo feo tamb.

1 «Me gusta»

Yo me he hecho unas cuantas y no me acuerdo de ninguna

1 «Me gusta»

Los orcos siempre han sido la raza predilecta de Blizzard xD

1 «Me gusta»

¿Sorpresa? :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Ninguna. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

A mi me siempre me ha sorprendido el hecho(,y es más, cuando Vereesa se lo cuenta a Alleria en el Vindicaar en Legión,la típica de quédate y escucha,Alleria se coge un cabreo del 15 y con razón ) que Sylvanas se uniera a la horda teniendo en cuenta que los orcos mataron a 18 miembros de la familia Brisaveloz, empezando por Lirath,sumado al hecho de que los trols llevaban masacrando elfos años.
Es irónico que primero pidiese asilo a la Alianza ( como Thalysrra) y el desconocimiento inicial de los humanos con los no-muertos los echase para atrás.
Cuando por fin Anduin le pide la reunión de familias, mata a los renegados que se querian ir con sus familias. O sea que cuando por fin los humanos lo entienden y los aceptan,los mata.

Nunca me han pegado los sindorei en la horda, pero habia que darle una raza bonita a los de rojo. Ahora bien,la excusa de Garithos…ejemmm.
Más de lo mismo en Pandaria. Lorthemar quería volver a la Alianza…la culpa a Jaina por lo de Dalaran. Lo de mirar a Aethas Atracasol traicionando al Kirin Tor y a la propia Lunargenta robando la campana divina para Garrosh y dejando caer a propósito la barrera magica de Theramore a manos de Thalen Tejecanto por orden de Aethas y Garrosh eso no lo ve Bob?
Está claro que a esas alturas de la película Blizzard no iba a cambiar de facción a los sindorei,se hubiera liado la de Dios. Asi que se podian haber ahorrado el drama.
Es verdad que Garrosh excepto con los orcos fue cruel ( por no soltar una sarta de insultos).
Pero tampoco me pegan los tauren en la horda. Y menos cuando aprendieron el druidismo a manos de Malfurion. Pero luego en BfA ahi están atacando a la Alianza.
La verdad es que Blizzard con las excusas lo hace fatal.

4 «Me gusta»

No, esos son los Elfos Nocturnos.

2 «Me gusta»

Se que es “meter el dedo en la llaga”, pero cuando sale este debate cada “x” tiempo, siempre se me oresenta una duda. Yo llevo jugando belfo desde que salió, sin encontrarle ningún sentido, ni sitio en la horda, y porque me recuerdan a los elfos de Tolkien.
Jamás los elfos deberían de haber estado en la horda. La alianza les pegaba mucho más. Aún con todo, hubiese entendido una facción independiente, dado el talante de los elfos en general. Contentar al mercado coreano, fue una grandísima pifia, porque de todos es sabido, que en la horda estaban los feos y los brutos.
No obastante, la pregunta que mencionana al principio, nunca ha sido resuelta.
¿ Cuantos de los que juegan elfos, se sienten horda de verdad ?
Y la segunda curiosidad.
Si se pudiese hacer un Alto elfo, o modificar su aspecto, y unirse a la alianza…¿ cuantos de ellos se quedarían en la horda ?..:thinking:
Ahí lo dejo, sigan vds. debatiendo.

1 «Me gusta»

Si ser los predilectos significa que expansión tras expansión te usen de saco de boxeo hasta al final quitártelo todo, pues no se. Una predilección un poco extraña.

1 «Me gusta»

Antes de comenzar quiero aclarar que cuando hablo de estos temas me pongo muy rolero.
He tenido acalorados debates por razas y lore en el que gente que no seguía desde el principio la conversación creía que estábamos discutiendo, cuando no era el caso.
Depende del papel del personaje en el que me meta.

Dicho esto, comencemos :slightly_smiling_face:

Que los Sin’dorei pertenezcan a la horda es una auténtica ignominia. Un despropósito.
Ya sabemos todos por qué se hizo y lo habéis comentado varias veces en el hilo.

De hecho, y respondiendo de paso a Argentsword, mi belfa no se siente, ni por asomo, parte de la horda e intenta pisar lo menos posible Orgrimmar o, como diría ella, “ese cuchitril que huele a cabra y perro mojado”.

Yo entiendo que en los comienzos del juego era muy importante la guerra, el PvP y había que ofrecer cierta paridad, pero las excusas que se pusieron para unir a las razas fueron cogidas con papel de fumar en el mejor de los casos.
Y tanto es así que, si se hubiese seguido con el lore original sin incluir excusas baratas, ni siquiera habría guerra de facciones porque la Horda habría sido derrotada hace ya muchas expansiones y no existiría como tal. Me explico:

Los tauren estarían inicialmente en la horda ya que gracias a los orcos pudieron doblegar a jabaespines y centauros. Eran el brazo armado que necesitaban estos pacíficos seres para sobrevivir y, además, su relación con los enanos les hubiese impedido entrar en la Alianza.
No obstante, llegado el momento, no sé hasta que punto habrían aguantado realmente en la Horda durante el mandato de Garrosh. Lo más lógico es que se hubieran salido.
Pero, vamos, suponiendo que no hubiese sido con Garrosh hubiese sido con otro.
Los orcos son muy belicosos y hablan mucho de honor, hasta que llegan al poder. Salvo excepciones contadas (Thrall) en cuanto lo hacen el honor se va a freir puñetas.
Sólo sus mujeres son honorables y porque aún no las hemos visto realmente en puestos de poder.

Los trolls están ok. Está claro que se hubiesen unido a los orcos para defender sus tierras sagradas. También es cierto que esta raza ve suelo sagrado en todas partes y según tengan el día, pero es una unión de beneficio mutuo en donde ellos protegerían sus tierras y los orcos aprovecharían para ganar terreno. Terreno que, ya de paso, pasaría a ser sagrado para los trolls porque el chamán local vió el espíritu de un loa en los ojos de una urraca que deambulaba por allí.

Los renegados deberían haber sido siempre una facción aparte y perseguida por el resto de razas.
Los problemas con la Alianza ya los sabemos. Ahora, la excusa de que los orcos viesen una oportunidad para conseguir presencia en la zona es cuestionable. Los renegados presentan una afrenta directa a las creencias más profundas de orcos, taurens y trolls. Para ellos son una auténtica aberración a la que habría que exterminar.
Por otro lado, los elfos de sangre jamás aceptarían unirse a ellos pues siempre los verían como aquellos que casi aniquilaron a su raza.
No dudo de la importancia de Sylvanas para ellos pero, aún así, un regente coherente no hubiera aceptado aliarse con los renegados sólo por ella, más sabiendo que con los humanos y enanos desde el sur podrían aniquilar a los trolls de la zona, perseguir a los no muertos y convertir casi todos los Reinos del Este en un baluarte. Aparte del libre comercio que habría, mucho más cercano, seguro y que les hubiese hecho recuperarse de su tragedia más rápidamente.

Llegamos a los pandaren (y ya no seguiré porque esto se hará eterno) y sigo sin ver los motivos que tendría esta gente (salvo una buena relación con los tauren) para unirse a una raza tan belicosa como los orcos. Como os dije, soy muy rolero. Tal vez contando la aventura con mi monje pueda servir de ejemplo.
Cuando conoció a la Alianza y la Horda se enteró de que los humanos llevaban como esclavos a los tauren, lo que hizo que inmediatamente se decantase por la Horda.
Con los eventos de Garrosh ya se replanteó irse pero, tras la batalla en las puertas de Entrañas, viendo lo que hizo Sylvanas a su propia gente, se cambió de inmediato a la Aliaza. Las hembras humanas le siguen pareciendo “unos extraños personajillos de tetas grandes y cabeza pequeña” pero, bueno, son tolerables.

Así que, viendo el panorama, el WoW real hubiese enfrentado a orcos, trolls y taurens contra el resto de razas de Azeroth. Los Reinos del Este acabarían siendo 100% Alianza. La batalla se llevaría sólo a Kalimdor pero la Horda no tendría prácticamente recursos para ganarla, pues la madera está controlada por los Elfos de la Noche y la minería por los Goblins, los cuales cada vez exigirían más dinero a la Horda y provocaría que esa guerra no fuese sostenible para ellos.

Lo suyo habría sido meter a los ogros en la ecuación pero el dinero asiático venció al lore y sirvió para mantener una guerra que jamás debería haberse prolongado como lo hizo.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo contigo Nei!

La dinástica de los orcos fue de mis favoritas.

Y en cuanto a las grímpolas de cada clan es cierto que es una lástima que no fueran trabsmogs.

Pero quién sabe, aún cabe la posibilidad de que en un Wod Remix los mongan como transmogs o en el vendedor de paseo en el tiempo de Wod.