¿Números de daño demasiado elevados?

Buenas!

No se si os pasa como a mi, pero, ¿No veis los números de daño demasiado grandes?

Es muy difícil ver el daño que haces mientras pegas por lo grandes que son (además de que hoy en día hay muchísimos procs que hacen daño de otras fuentes), y al final solo sabes el daño que hiciste viendo addons como el Details al final de la pelea.

Esto también influye en que es difícil “emocionarte” por ver un crítico muy grande o algo similar porque en la mayoría de casos ni te das cuenta.

Si se dividiera todo el daño actual entre 100 sería perfecto (con el correspondiente cambio al healing, vida, daño a niveles menores del 80, etc etc).

Además, podrían implementar un mejor sistema de colores por múltiplos de 10, donde algo que (ya contando con la bajada de los números entre 100) hace un daño de 10k o más saliera en rojo o naranja, de 9999 a 1k naranja o un amarillo anaranjado…

¿Como lo veis? Me interesa saber vuestra opinión! :smiley:

1 «Me gusta»

Lo que dices es algo que ya se ha hecho anteriormente, tanto a los atributos como a los niveles. Que yo recuerde se ha hecho squish en Warlords of Draenor, Battle for Azeroth y en Shadowlands. Así que seguramente al término de esta expansión, o incluso antes, se vuelva a realizar.

Sobre los colores, no se pueden emplear porque actualmente ya tienen un significado, dependiendo de si es daño, daño periódico, sanación,…

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Otra cosa que dificulta ver el número, es que en el cliente español, desde cierto parche en el que se rompió, los números se representan sin separadores.
Por ejemplo el número 1.234.567 se ve como 1234567. En ese caso no molesta mucho, pero en un caso como el siguiente sí: 1111121.

2 «Me gusta»

Buenas!

Muchas gracias por la respuesta :smiley:

Justo, ojala hagan ya lo que hicieron en otras expansiones (aunque hay gente que se quejaba porque decían que sentían que su personaje no progresaba al ver los “daños” menores, en fin…)

Sobre los colores, estoy de acuerdo en parte, creo que para saber la cantidad de daño, curación o lo que sea se pueden usar diferentes tonalidades (daño = amarillo/naranja, cura = verde, etc), no? :grinning:

No se rompió, simplemente la cadena que lo controla esta sin texto en el cliente en español europeo, y también en francés.

El motivo puede ser que de acuerdo a la RAE, el separador que debe utilizarse es el espacio fino:
https://www.rae.es/ortograf%C3%ADa/los-n%C3%BAmeros-enteros-y-el-separador-de-millares
El problema es que ese carácter no lo soportan las fuentes de World of Warcraft, mostrando un rectángulo.

Otra opción es usar el espacio duro, que es algo mas compatible, pero si no me equivoco daba algún problema con la fuente Skurri del juego.

Y utilizar el espacio normal es arriesgado ya que si un número no entra en la linea, quedaría dividido en dos, dificultando la lectura aun mas

Otra cosa es que nos saltemos las normas ortográficas y usemos cualquier cosa, como un punto.

Pero vamos, que si queréis definir un separador, podéis utilizar el siguiente comando:

/script LARGE_NUMBER_SEPERATOR = "";

Indicando entre las comillas el carácter que queréis utilizar. Eso si, en el momento que recarguéis la interfaz, o entréis con otro personaje, o reiniciéis el juego, hay que volver a poner el comando.

2 «Me gusta»

Cambió de mostrarse a no mostrarse los puntos en algún parche de legion. Probablemente por algún fallo que no supieron arreglar.

No se ha roto nada ni es nada que no supiesen arreglar. Si cambias el cliente de juego a otro idioma, si se muestran, no tienes más que ver el vídeo de cualquier gameplay en inglés:

Como han dicho, en castellano los miles se separan con espacios, no con comas, pudiendo este símbolo utilizarse también para el separador de decimales.

Un saludote ^_ ^

Esto ya se hizo cuando la gente tenia tanta vida que no cabia jajaja por eso en shadowlands volvimos a los origenes de 40k de vida, dales tiempo que volverá a caer otro.

A mi no me molesta mucho la verdad, total yo solo me fijo en que mueran los add y los jefes.

En los primeros parches de legion y antes de eso se mostraban los puntos. Después no. Llámalo romperse, llamalo no saber arreglarlo, o llámalo heredar la empresa.

O llámalo lo que es, una decisión que ha tomado Blizzard para que sea acorde con como se deben mostrar dichas cifras en el idioma castellano, en serio, que ya lo ha explicado Neosaro…

Que no tendrían que haberlo cambiado, vale, pero ni se ha roto, ni es que no puedan arreglarlo, es una decisión que han tomado que te puede o no gustar.

1 «Me gusta»

demasiado elevado el daño? lo que esta demasiado elevado es la vida, el daño estamos haciendo daño similar al que habia en mist of pandaria, pero tenemos vidas mas altas que en Legion