he activado la cuenta hace pocos días para “prepararme” para el preparche y la nueva expansión, he pensado voy a pasarme por el foro a ver que se cuentan de DF…
Cuál es mi sorpresa que veo que en Desarrollo pone Reinos públicos de prueba Shadowlands… enserio? no tenemos subforo para hablar de la DF?
Pensé a lo mejor es normal, me voy a Europa / english y sopresa ellos si tienen subforo de DF…
¿Será que no tenemos derecho a opinar en nuestro idioma? No me mal interpretéis tengo el suficiente nivel de inglés para poder leer un post de guerrero/druida y entender perfectamente que se esta cociendo, pero veo feo que no tengamos subforo.
No es solo el foro español, ningún foro en el que no se hable inglés tiene sub-foros de feedback, simplemente no les renta tener traductores que se dediquen a traducir el feedback a los desarrolladores.
Otros años sí que había, pero tampoco servían absolutamente para nada, antaño todavía iban traduciendo los posts azules, pero ahora ni eso.
También es cierta una cosa muy importante aquí y es que en la comunidad española apenas hay feedback o post relevantes como para realmente prestarle atención. Yo entr varias veces al día al foro a ver qué se cuece y puedo contar, cualquier día normal, 15-20 mensajes en el apartado “Nuevo” a lo largo de todo un día.
Bien, pues en English, que incluye muchos servidores ingleses dentro, hay 15-20 cada muy poco tiempo y he llegado a conectar un día por la mañana con 200 mensajes nuevos, no conectar hasta la noche y tener otros 200 mensajes nuevos.
Si comparamos +400 mensajes diarios contra 20 (o tirando a mucho 40), es lógico que a la comunidad española nos presten menos atención, proque se nota que hay 0 interés y todo el seguimiento se acaba haciendo en los servidores ingleses (así como discords de clases)
Bueno, en el foro ingles hay una plaga de trolls, empezando por erevien y su tema diario de muerte a la alianza, matar al traidor de Baine, etc etc, hasta a los 1000 post de quejas por las premades.
Además incluso subio un video “hablando” (Bueno, sin decir nada durante todo lo que dura el video, realmente solo se ve a el haciendo nada en todo el video) sobre el “favoritismo hacia la alianza de blizzard”. Me acuerdo que una le contestó “Me encanta todo el empeño y esfuerzo que le has puesto”.
Luego lo borró y subió otro donde si que hablaba y sacaba las siguientes conclusiones:
El problema no es la calidad, sino la cantidad. El foro cada vez está más muerto y eso es una obviedad. Solo espero que la nueva expansión le dé nueva vida como hace siempre. Es increíble que podamos llegar a echar de menos BfA por el meneo que el dio al foro.
Bueno eso es fácil cuando éramos unas 10 personas escribiendo a tope durante año y pico, lo cierto es que ha terminado decayendo, por cosas, pero bueno, ese ritmo que teníamos ya no se sigue ni creo que se siga xD
Pero no es comparable a un foro vivo donde se da feedback y se debaten las cosas de forma más humana. Aquí somos más de otras cosas, los post que más triunfan son los que acaban en bronca, xD