¿Podría la Alianza tomar Lunargenta?

Los elfos fueron diezmados por Arthas, muchos de ellos siguieron a Kael’thas en TBC, y en MOP Jaina arrasó con una buena parte de los Atracasol.

La Horda ha perdido Entrañas y Lunargenta es la única capital de la facción que permanece en Reinos del Este. La Alianza ya estableció una avanzada cerca de Lordaeron para asaltar la ciudad, y no creo que cruzar las Tierras de la Peste les costara demasiado con el apoyo de los paladines de la zona (corregidme si esto último esta mal, pero ahora mismo con Turalyon en la alianza ya no hay “paladines neutrales” ¿no?).

Mi pregunta es si la Alianza puede reunir fuerza suficiente en el continente para cargar contra Lunargenta y arrasarla por completo. Sería un duro golpe para la Horda, y en caso de que esta no acudiera en su ayuda (lo cual le haría dividir el frente) los elfos bien podrían darle la espalda.

No es imposible pero si complicado y muy costoso tanto en tiempo, recursos y tropas.

Por un lado necesitarían una ruta terrestre desde Arathi, pasando por Tierras del Interior y cruzando las tierras de la peste hasta llegar a las tierras fantasmas (seria algo como el camino español). Los renegados aun controlan Andorhal que era una de las ciudades mas importantes de Lordaeron así que ese seria un fuerte obstáculo, por otro ten en cuenta que a pesar de los intentos del circulo cenarion y la cruzada argenta por restaurar las tierras de la peste sus progresos son muy lentos y seguramente quedarian paralizados por las sucesivas guerras asi que no son zonas en las que abunden los recursos y aun quedan miembros de la plaga.

Desde las tierras fantasma hasta Lunargenta ten en cuenta que ya no solo contarían con las defensas de los elfos, renegados y miembros de la horda si no con la presencia de la plaga.Todo esto mientras destinan unas tropas y unos recursos que no abundan y que ademas ahora la horda cuenta con los nocheterna que con sus conocimientos vete a saber que podrían llegar a hacer con la fuente del sol

En definitiva para que la alianza pudiera intentar conquistar Lunargenta tendrian que hacer lo siguiente:
-Ganar el frente de Arathi
-Debilitar o conquistar las posiciones de los renegados en Lordaeron para establecer una ruta segura de tropas y suministros
-Mantener una ruta por territorios destrozados por la peste y con la plaga de por medio
-Avanzar por los territorios de los elfos de sangre destruyendo sus defensas
-Preparar y mantener un asedio (ademas de un bloqueo maritimo)

2 «Me gusta»

Tienen una nave espacial y fallas del vacio teleportatropas, si no lo han hecho ya es porque no quieren.

4 «Me gusta»

Por poder…por lo que ha dicho Rukdra, quizá puedan. Pero blizz no toca esas zonas de TBC ni aunque le paguen por ello. Es como si estuvieran contaminadas de verdad por la Plaga.

1 «Me gusta»

No pueden hacer eso así como así cuando Los Magi vigilan cualquier movimiento mágico que pueda haber en Quel’thalas. En especial si es para abrir un portal o falla del vacío de los Ren’dorei, los únicos que han estado en Quel’thalas. Hay leyes mágicas que no pueden traspasar tan fácilmente. Los Magister protegen Quel’thalas a nivel mágico.

1 «Me gusta»

Eso tiene facil solucion, alleria manda a El Peregrino a teletransportarse al ladito de la fuente del sol, la toca y la corrompe, se genera una histeria masiva en quelthalas, los elfos vuelven a no tener de donde sacar su poder, debilitamiento de resguardos arcanos debido a esto mismo,etc…

1 «Me gusta»

No conoces la protección mágica de Los Magi pues.

1 «Me gusta»

No digo eso, es que El Peregrino es una pistola de chejov, puede ser lo que quiera blizzard XD

Hace unos días abrí un post preguntando por el estado de quel’thalas… y si siguen sin poder tomar las tierras fantasmas… ¿cuánta defensa tendrán los elfos en su tierra?

De momento, Blizzard respeta esto. Además, los Teletransportes no se hacen así. Es preciso haber estado ahí y SELLAR la runa. Si no has conjurado una runa de teletransporte, no puedes estar ahí. En cuanto al evento de la Fuente del Sol por lo que provocó Alleria ante su presencia, todo eso fue limpiado gracias a Alleria como a los demás al reaccionar a tiempo.

Alleria NUNCA atentaría contra la Fuente del Sol. Olvidas que todavía ama a su patria.

1 «Me gusta»

Ya lo se idril si lo he dicho medio en coña, no hay que tomarselo tan en serio xD

Ahora que tenemos a los elfos nocheterna es imposible que nos cuelen un teletransporte, son expertos en telemancia a un nivel que roza lo ridiculo(por tocho digo)

1 «Me gusta»

Por si acaso xD. Que la gente al tomarse ahora el lore un poco a chufla todo les parecería tan absurdo como eso xD.

En números no pueden ser muchos, pero hay que tener en cuenta que en el universo del wow un pequeño grupo pueden cambiar las tornas. Los elfos de sangre cuentan con forestales, magis muy experimentados, caballeros de sangre (por citar algunas de sus principales fuerzas). Un pequeño grupo de estas fuerzas pueden causar estragos en una posición estratégica, de la misma que otras fuerzas (como druidas en zonas con mucha naturaleza) o magos cerca de un punto donde convergen lineas ley

Tras la traición que permitió la caída de Quel´thalas (Dar’Khan) y las continuas guerras en Azeroth imagino que los elfos habrán reforzado sus defensas y habrán aprendido nuevas tácticas, como sucede en Solio del trueno con el Animus oscuro

Yo solo espero que si algún día les da por actualizar esta ciudad y sus aledaños, no nos pongan los golems de sangre mogu por sus calles, y creen un modelo inspirado en él o mezclado con los golems arcanos.

2 «Me gusta»

Lunargenta es probablemente la ciudad más impenetrable de todas las que hay en el universo Warcraft. Cuentan con protecciones mágicas impenetrables, como el Ban’dinoriel, y los forestales conocen Bosque Canción Eterna como la palma de su mano.
La Alianza lo tiene complicado para atacar Lunargenta.

1 «Me gusta»

Poder puede. Sin embargo no creo que lo haga. Descontando la jugabilidad, la Alianza difícilmente arrasaría Lunargenta. Su objetivo es devolverla a la Alianza, no destruirla.

2 «Me gusta»

Ya no tienen el Ban’dinoriel. Pero podrían levantarlo los magos si hubiese un ataque, al menos, por un determinado tiempo. De como estaba antes, no, porque ya no tienen los cristales lunares ni los templos que la mantenían levantada 24/7.

Claro que lo tienen. Como bien has dicho, los magi son capaces de levantarlo y mantenerlo por sí mismos sin necesidad de los cristales lunares. Ante un ataque de la Alianza se limitarían a levantarlo y pista.

Bueno, pero me has entendido, en el caso de que fuese las 24/7.

Bueno, si hay algo de lo que no carece Lunargenta es de magis. Deberían ser perfectamente capaces de mantenerlo levantado durante semanas.

1 «Me gusta»