¿Por qué juegas

Saludos,

Esta noche, perdido entre la nostalgia de tiempos remotos y el efecto de la cerveza (único aliciente de trabajar en mitad de la nada), me ha dado por preguntarme el motivo por el cual la gente, en general, lleva la clase que juega.

Para los roleros, que pueden haberse montado un trasfondo más o menos sólido entorno a sus personajes, esta pregunta entiendo que les parecerá normal. De dónde viene el deseo de encarnar una clase concreta, una raza específica o, incluso, una rama dentro de todo el amasijos de habilidades y talentos. Algo más allá del habitual “porque me excita estallar cabezas con mi mandoble” que, aunque es válido, se queda algo cojo.

En mi caso (si es que a alguien le importa, claro), reconozco que empecé con el Pícaro porque quería ir a Dual Wield. Me cogió en una época en la que mi sueño húmedo era el Elfo Oscuro (bendita inocencia del instituto… ahora aborrezco bastante a Salvatore). Primero usé Cazador porque un amigo que jugaba me dijo que la clase podía llevar dos armas… Imaginarse el percal de ser Cazador con dos armas en Vanilla, caos total y poco menos que baneable. Después pasé al Pícaro y… :star_struck:

Así que tochopost aparte, espero aunque sea una aportación. Incluso un “vete a tomar vientos” ya le daría “vida” (y muerte) a este post :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 «Me gusta»

Vete a tomar viento, pareces una abuela moñas.

Vale, ahora fuera coñas.

Juego por que me interesan juegos que llenen un espacio determinado de tiempo en mi ocio, al igual que otros que juego y son por un tiempo “establecido”, por eso no juego Raid ni nada que dure más de 45minutos, llega un punto que lo aborrezco y me cansa.

Ahora entró, juego un par de miticas (las cuales pero en medio para cenar), pego 4 tiros al OW y hundo algún que otro barco en WoW y pista.

Básicamente el juego entretiene si lo miro de forma puntual y no le dedicó muchas horas que digamos.

Saludos!

1 «Me gusta»

Intuyo que ese personaje no es tu principal pero, si lo fuera… ¿Por qué Paladín? ¿Por qué Enana? ¿Poh qué? :laughing: :crazy_face:

La verdad es que ahora mismo estoy buscando a mi “main”

Para mi el juego se centra en un avatar, solo un personaje que te representa en un mundo irreal.

He jugado varios personajes con el paso de los años, pero sigo en busca de mi personaje ideal.

Escucho vuestras historias!

3 «Me gusta»

Voy a responderte por puntos.

  • Por qué no me queda otra, me quitaron la opción de hablar con la maga.
  • Odio los enanos
  • Odio los paladines

Juego con un druida y juego por que me gusta las opciones que me da, empecé siendo healer en classic con el (un chopo) y por ayudar a ni señora a subir su personaje, se quedó como Tanque.

1 «Me gusta»

Para mí el Pícaro es un personaje al que siempre vuelvo. Da igual que esté en la inmundicia, cosa extraña pero que alguna vez ha sucedido con alguna especialización, o que me dedique a otro rol, siempre está ahí.

Es, como dices, el avatar dentro de un mundo irreal pero, a fin de cuentas, un avatar con cierta historia en el mundo real también. Yo, que me dedico… Dedicaba, a escribir relatos tantos cortos como largos, imaginé a este personaje (dentro de otro mundo irreal y encarnado por otra raza) con todos los detalles, desde el origen, pasando por las motivaciones personales por las que se dedica a este “oficio” como por su carácter y pertenencias. Digamos que un roleo completo pero fuera del juego: éste sólo me ha servido de inspiración y, de alguna formal, de reflejo visual de lo que tengo en la mente.

Para mí tiene cierto interés porque ha motivado mi pasión por los mundos de fantasía y me ha permitido imaginar detalles que nunca había tenido en cuenta cuando empezaba a escribir hace dieciséis años. Y, al final, ha sido jugando este personaje con el que he conocido a la inmensa mayoría de la gente con la que he recorrido el camino dentro del juego, lo que me hace tenerle especial cariño.

Demasiado profundo para un juego con fecha de caducidad pero algo inevitable :laughing:

2 «Me gusta»

Me ha encantado tu historia y me ha inspirado mucho a darle forma a mi futuro avatar.

Os animo a los demás a contar vuestras historias!

Por la coca-cola trade mark

2 «Me gusta»

Sí, de esas caen algunas durante el vicio infame, no creas. Y, con ellas, los dientes, como sacrificios a diosito Vlit$$arzs en busca del loteo imposible

Buenas noches Ealir, te reto a un combate de tochopost cuando quieras, soy veterano en la materia.

El pícaro es como mis brazos y mis piernas, vamos siempre juntos en cualquier juego. No existe ningún trasfondo rolero para sentirlo así, tengo otras motivaciones que me llevan a adorar esta clase.

Creo que la principal razón, es el control de mis decisiones. ¿A qué me refiero? con cualquier otra clase siempre estás expuesto, todos pueden saber dónde estás, todos pueden atacarte, emboscarte o meterte cualquier habilidad de pérdida de control. En cambio, siendo rogue yo decido cuándo y cómo se darán los acontecimientos; si veo un jugador en bg, él no sabe dónde estoy o que lo estoy observando, no sabe que desde el momento en que puse mi vista en él, tengo el control de su destino.

Yo decido si esa persona se quedará quieta con un porrazo, cuánto tiempo lo estará, o si morirá después de estarlo. A su vez, yo decido si quiero entrar en la batalla o mantenerme al margen, haciendo estudio previo de si me conviene o no. Decido a cuántas personas pondré en stun con mi golpe bajo, a quién cegaré, o a quién haré desaparecer con mi duelo sombrío. No importa la bg que sea, o si se trata de mundo abierto, tengo entero control sobre las decisiones que tomo y sobre los que me rodean, sin correr el menor riesgo.

Mi segundo aliciente es la tranquilidad. Esto va ligado al primer punto, dado que no sólo controlo los acontecimientos en combate, sino en las interacciones sociales. Si quiero estar a solas lo estaré, nadie podrá encontrarme nunca; muchas veces sucede que estamos en un día malo o tristes, y viene alguien a molestarnos, esto con rogue no puede pasar.

La tercera razón es el miedo, los mind games. Desde los inicios de WoW, nada ha causado más terror e incertidumbre que un rogue a tu alrededor. Sabes que está ahí pero no lo ves, a veces oyes el sigilo, no sabes si te matará o si se irá; cuando se piensa que hay un rogue rondando una bandera, normalmente hay mucha alerta y vienen de 2 a 3 personas. Es una clase capaz de crear vulnerabilidad en un team entero, sólo por los juegos mentales, sin siquiera haber salido de sigilo.

La cuarta razón es la elegancia. De todas las clases, el rogue me parece la más bonita y elegante a la hora de ejecutar sus movimientos; la manera en que su embate de las sombras parece perforar al enemigo, la agilidad cuando se mueven haciendo shadowstep a otros jugadores, la profesionalidad que aparentan al hacer un restealth y sapear al rival a tiempo, el delicado y agradable sonido de la tormenta de shurikens, es simplemente una obra de arte esta clase. Con cualquier otra clase siento que sólo estoy pegando, pero usando o viendo un rogue siempre me siento super habilidoso, no porque sea difícil, sino porque te transmite eso.

La quinta y última razón, es mi tendencia por gustar de los malos o antagonistas. Casi todo el que nunca ha jugado rogue, los odia, ninguna clase genera tanta frustración en una persona. Dicha aversión se nota mucho en cuánto nerfean al rogue respecto a otras clases. Sólo con decir la palabra rogue, casi siempre se nos viene a la mente un no muerto pícaro de classic matándonos por la espalda o haciéndonos la vida imposible. Puede sonar absurdo pero me gusta ese odio que genera.

En fin, espero haberme ceñido bien al post. Hablar de rogue es lo que más me gusta, intento con todas mis fuerzas no escribir tanto, pero no puedo.

4 «Me gusta»

Me encantaría poder expresarme y responderte de la manera en la que siento mi personaje, pero realmente no sé que palabras utilizar ni de que manera sin hacerlo demasiado extenso.
De tocho post nada, además, adoro este tipo de hilos donde algunos se abren un poco con la comunidad y puedes ver que aun hay gente que siente esto como un mmo y que no todo es competitividad.

Mi primer segundo en el wow fue elegir la clase druida, la raza no me importaba demasiado, escogí horda porque mis dos amigos jugaban horda y no me dieron otra opción.

A los meses, entré a mi primera bg, un rogue me hacía la vida imposible, yo no tenía ni idea de que rol tenia cada clase, talentos … solo jugaba, exploraba con el feral y sin más … gracias a ese rogue en garganta grito de guerra le dije a mi mejor amigo -¿¡COMO?! ¿DAGAS? ¿SIGILO? ¿ROYO NINJA? e instantaneamente fui ha levear uno, este mismo personaje (aunque aquella cuenta fue borrada cuando salió cata, esta es de Legión, pero sigue la misma historia)

Desde niño el tema sigilo, ninjas, samurais, dagas, hacer las cosas en solitario sin hacer ruido … pensando en que estrategia utilizar siempre fue lo que mas me llamaba. (En el Comandos adoraba cogerme al Espia, me encantab el Shinboi, cualquier juego de peleas siempre me pillaba al samurai de turno (Subzero por ejemplo), cuando jugabamos en el colegio siempre me hacía con la braga del cuello la cabeza tipo ninja (como mi avatar vaya …), no sé asi con cualquier pelicula, dibujos, juegos … nunca me gustaron los personajes rudos, fuertes, bestias … todo lo contrario, silenciosos, en segundo plano, personajes mas secundarios …

Y a raiz de ahi empecé la aventura con este personaje, muchos años, muchos conocidos, tambien amigos, aventuras, un personaje que me ha ayudado en muchisimas ocasiones a aislarme de los problemas y que para mi es insustituible, me da igual que en X parche sea la clase mas mala o que sea injugable, fiel a el, siempre, cuando juego con alters normalmente al rato me aburro y necesito volver con Nhail, mi hogar.

Mas de 500 páginas de historia a sus espaldas y espero seguir escribiendo la historia de el hasta que termine el juego del todo.

3 «Me gusta»

Pues tengo 7 pj subidos al 60 y no los maineo todos por que BLIZZAR no le da la gana.No tengo una preferencia especial pero si gustos muy concretos por ciertas habilidades o caracteristicas como el bolazo verde enooorme de descarga del caos…la montura de sede del brujo,el concepto de pegar curando del discli,el usar el legendario+talento para lanzar 7 descargas de penitencia,tormenta divina del pala,el efecto sigilo y los cmabios de forma del druida,el funcionamiento de un supervivencia con su pet pegando mano a mano…

Y todo eso para que? para que un grupo de iluminados llamados “equipo de desarrollo” cambien,modifiquen y retoquen todo para hacerlo tedioso,aburrido o complicado.

Por que juego al wow?por que la ultima vez que lo dejé borre la cuenta y esta vez esperaba tener aliciente para recuperar la esencia de los dos primeros años que lo jugué.

1 «Me gusta»

Habitualmente juego un main aleatorio según el parche y lo que me apetezca y después como personaje secundario siempre esta el druida, aunque a veces lo maineo también.
La razón es que es la clase mas divertida y versátil del juego.

Razas preferencia Huargen , pero puedo jugar con todo lo demás con la excepcion de los mecagnomos que eso solo es munición de artillería.

3 «Me gusta»

Siempre me gustaron los animales y la naturaleza (y ahora siendo fotonaturalista, pueh imaginateh), así que el druida siempre encajó a la perfección con mi forma de ser.

Al principio del todo, era un no-muerto brujo, supongo que mi época más canalla y rockera salió a flote, y ahora mi “personalidad wowera” se debate en ser ese naturalista con el druida, o ese bastardo brujo matando alis sin piedad :smiling_imp:

4 «Me gusta»

He de decir que sigo pagando por la guild de rol, me aporta mas diversión que la expansión actual, ni tmogs me motiva.

Suelo mainear un pj segun la historia que le creo, aunque ultimamente solo perfilo los rasgos más importantes junto a su actitud, y desarrollo el pj en los eventos de la guild.

Si he de elegir algo fuera del rol eligiria un druida, versatilidad y diversión aparte que me siento identificado con el rollo hippy del equilibrio del mundo.

Aunque, por rol, los nomuertos tienen mucha chicha y me encanta su lore

2 «Me gusta»

Yo tengo intriga de saber porque juegas y te entretiene ser una enana paladín… Por Dios que horrendo jajaja

Juego al WoW por que me entretiene a ratos. La verdad es que esta expa es bastante mala y me crea poco deseo de profundizar en nada… ya vendran mejores. Pero como el levar chars y hecharle mis ratos a la AH me divierte… pos ahi ando. Aunque no lo juego de continuo.

Mi main a dia de hoy es warrior. Y sinceramente, lo juego por que me resulta comoda su manejavilidad. Soy nerviosete y hay clases que no puedo jugar mas de 5 minutos y otras que se me pasa el tiempo volando con ellas… esta es una de las que no tengo problema en usar durante horas.

1 «Me gusta»

Porque es el único sitio donde puedo rolear lo que de verdad me llenaría profesional y personalmente: cuidar la flora y fauna.

Lo más cercano que hago en la vida real, y lo más cerca que puedo estar, son pequeñas plantaciones de especies autóctonas que uso para repoblar zonas de monte.

Saludos y gracias por un hilo interesante.

4 «Me gusta»

Que no juego con esta xD es el que usó en el foro.

Los enanos deberían de ser exterminados del mundo del wow y los gnomos… Má o menos.

1 «Me gusta»

Así es. Yo juego porque cada una de mis personajes de rol tiene una construcción narrativa, una historia que las hace únicas dentro del universo en el que se desenvuelven, independientemente de la clase que tengan.

En los inicios, el rogue fue el que más me llamó la atención, eso de ir en sigilo sin que nadie te vea, atacar por sorpresa (aunque fuera a un cordero de Elwynn) tenía su emoción, jaja.

Después se conviertió en algo más grande una vez que empecé a entender la clase, mirar guías y buscar apoyo en otras personas que entendían bastante de esto, hasta el punto de llegar a dominar de una manera aceptable la clase. Clase que en aquellos inicios era en subtlety sobre todo en Conquista del Invierno que era lo que más jugaba, después quise ahondar más en la clase probé assassination: me fascinó, pero era más efectiva en pve, siguieron las expansiones y en WoD descubrí combat… sencillamente fabulosa, llegó Legión y todo cambió, así que volví a assa y ahí me quedé.

4 «Me gusta»