¿Por qué no hay clase nueva en Shadowlands?

En entrevistas posteriores al anuncio de la expansión en la Blizzcon, un par de empleados de Blizzard han respondido dando sus argumentos al motivo por el cual no tendremos una nueva clase en la siguiente expansión:

Frank Kowalkowski:

Ya hemos hecho esto antes con Warlords of Draenor, cuando decidimos que ibamos a poner mucho esfuerzo en los propios personajes y los modelos de personaje.

Hicimos los modelos de personaje en HD para Warlords of Draenor, de forma similar vamos a centrarnos en dar más opciones de personalización a los personajes.

Con los humanos estamos intentando obtener un elenco más diverso de personajes humanos, que puedas elegir de un tipo de la representación del mundo real.

Paul Kubit:

También añadiría que cuando estamos tomando este tipo de decisiones para las clases y razas y cosas como estas, muchas se basan en el escenario y la historia. Y mirando el escenario de Shadowlands no había una clase que saltara como lo hizo el Cazador de Demonios en el pasado con Legion, por ejemplo. Así que gran parte de nuestro enfoque está más en construir el mundo de Shadowlands.

Fuente: https://www.polygon.com/interviews/2019/11/3/20945799/blizzard-world-of-warcraft-shadowlands-customization-character-new-class-troll-human-dwarf

Dicen que van centrarse en dar mas opciones de personalización a los personajes como hicieron en WoD y que como no encuentran ninguna clase que se base en el escenario y en la historia de las Tierras Sombrías, como paso con el Cazador de Demonios en Legión, van a enfocarse en construir el mundo de las Tierras Sombrías.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que las expansiones que parecen gustar mas a la comunidad son Wrath of the Lich King y Legion y que ambas tuvieron una nueva clase héroe:

¿Os parece bien que no hayan metido al nigromante como clase jugable? (Clase nueva VS Personalización + Mundo).

Zonas nuevas de todas formas íbamos a tener aunque hubieran sido en el mundo de Azeroth en lugar de en otro mundo nuevo y con la armadura muchas de estas opciones de personalización ni las vamos a ver.

Ademas de que parece ser que la personalización mas destacable va a ser la de los humanos que quieren que los personajes se parezcan a los jugadores.

3 «Me gusta»

para algo añadieron lo de que puedes ir en calzones

que sea eso lo q mas mostraron no significa q el resto no sea igual de bueno o mejor. No saqueis conclusiones muy antes de tiempo pls

1 «Me gusta»

Si para poder ver las nuevas opciones de personalización tengo que ocultar mi armadura, ¿de que me serviría conseguir la armadura de mi pacto?

En el caso de los humanos parece que ya solo ocultando el casco se podrá ver, pero en el caso de los enanos o los trol que incluyen pinturas en el cuerpo tendría que ocultarse la armadura entera.

¿Y las armaduras dinásticas también habría que dejarlas a un lado para ver estas opciones de personalización nuevas?

Esta claro que no están todas las opciones que estarán disponibles, pero si tienes que ir a presentar una característica a un evento en el que cobras la entrada, ¿no elegirías tu las mejores para presentarlas y de esa forma impresionar a los clientes y que te compren el producto?

No se que opciones tienen en mente para los orcos, pero imagínate que son pinturas tribales, ahora tendría que elegir si quiero que se vea la armadura del pacto que elija o las pinturas.

¿No hubiera sido mejor diseñar al nigromante y ofrecer 3 o 4 opciones para las armaduras del pacto para cada tipo de armadura?

Me refiero a ofrecer toda la personalización dentro del pacto. Por lo que han presentado parece que tendremos una armadura de cada tipo por pacto y ya esta.

¿Tu prefieres estas opciones de personalización a una nueva clase?

5 «Me gusta»

Basta ya de tomarnos el pelo de verdad, basta ya.

¿Como se va a comparar hacer una clase nueva con meter más personalización.?

Prefiero que digan que no les ha dado tiempo a meter una clase nueva pero que dejen de tratarnos como si fuéramos estúpidos.

35 «Me gusta»

opino igual.

es una pena que no haya nueva clase, y no la hay porque no han querido, no porque vayan a hacer humanos con ojos rasgados y con mofletes gordetes.

7 «Me gusta»

Los nigromantes ya están en el juego y son los dk, no se porque os empeñais en decir que lo pueden sacar cuando nunca han dicho nada, si no todo lo contrario, en lugar del nigromante sacaron al dk.

Que ojo, no me parecería mal que sacaran al nigromante, como clase nueva o cuarta spec caster del dk, pero es que hay tantísimos post de lo mismo y sigo sin ver en ningún sitio que Blizzard diga que vayan a sacarlo.

En esta entrevista de la época del wotlk dicen que sacaron al dk en lugar del nigromante, y junto a que si había una mínima posibilidad de que saliera, sería en esta expansión, yo de ustedes me iba despidiendo de ver al nigromante

h ttps://www.eurogamer.es/articles/clases-heroicas-para-wow-que-se-quedaron-en-el-tintero

De resto, no me parece mal que no sacarán clase, aun no hemos visto todas las personalizaciones que están haciendo, y es algo de lo que nos quejabamos desde hacía años y viendo lo distintas que son las specs en el WoW entre sí, pareciendo que hay muchas más clases de las que hay, prefiero que se centren en arreglar las clases que hay y hacerlas óptimas (que algunas necesitan muchos arreglos) que estar sacando una clase más

1 «Me gusta»

Yo seguiré diciendo lo mismo, nigromante es a dk lo que es sacerdote a paladín y de esto no veo que nadie se queje.

10 «Me gusta»

coincido contigo pero te dire dos cosas:
Dime en cual de los miles de juegos los trajes te dejan ver toda la personalizacion del pj?
Y con respecto a clase, me da igual, llevo años en wow y ni he probado todas por x razones. Una clase no es una novedad ni cambio radical. Al final haras el mismo contenido.

Me gustaría que le echaras un ojo a este vídeo sobre lo que decían los desarrolladores sobre la idea de poner servidores con versiones del juego antiguas:

Y lo que paso pasado el tiempo:

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/23099309/world-of-warcraft-classic-ya-esta-disponible

Puede que en un principio decidieran meter al caballero de la muerte en lugar del nigromante porque pensaban que esa clase seria mas interesante de jugar que el nigromante y que les sea difícil diferenciar un nigromante del brujo y del caballero de la muerte para que todos cumplan la identidad de clase que parece que de ahora en adelante quieren seguir, pero si la comunidad quiere nigromante, tiene nigromante.

Es por eso el sentido del tema, obviamente si soy el único que quiere nigromante y la mayor parte de la comunidad acepta que hayan enfocado sus recursos en personalizar las razas en lugar de en diseñar una nueva clase, no habrá nigromante.

6 «Me gusta»

Olvidas mencionar que WoD ha sido la única expansión hasta ahora sin clase ni razas nuevas. Igual que Shadowlands.

Se ponen hacer personalizaciones cuando ahy razas que todavía no tenemos nuestra armadura dinástica, sigo esperando la de los trols, ni anunciada esta me tienen enfadado con ello.

6 «Me gusta»

No hay clase nueva en Shadowlands pq ya somos Doctores en Darnos de palos por ningun motivo aparente y no necesitamos estudiar más.

Y tambien pq no les sale del furro.

3 «Me gusta»

Una clase nueva no hace una expansión buena, es mejor que de verdad se arreglen los fallos que han tenido hasta ahora, saquen contenido atractivo, que te entren ganas de jugar cada dia, por que lo disfrutas…, que no meyan una nueva «chupiclase» y digan que por eso la expansión es buena.

1 «Me gusta»

debo ser el unico que agradece en que se centren un poco mas en lo que ya tenemos y nos den mas elenco de opciones para el Pj

5 «Me gusta»

No eres el único. Desde luego qué no.

Supongo que no saben qué hacer con las posibles clases nuevas en Legion. Por lo de no tener sede.

Pero vamos a ver…

Eso de que se centren en lo que ya tenemos. Es que no pueden hacerlo si hacen la clase nueva?

Os compro lo de que si no hacen clase nueva se centren en algo distinto. Pero en que se han centrado?

A mi me gusta la expansión, pero de verdad espero que la torre sea la salvación y que esté muy muy muy trabajada para que diga “Vale, ahora sé en que han invertido el tiempo no empleado en hacer una clase nueva”.

Pero como sea algo repetitivo y simple, que excusa vais a poner? Que han dedicado todo su tiempo en poner pelos nuevos y cara de chinos y afroamericanos?

12 «Me gusta»

Eso de “prefiero que no hagan X para que se centren en Y” os lo compraría si los juegos los desarrollara mi tía la del pueblo. Blizzard tiene equipo de desarrollo de sobra para traer una expansión de calidad con mejoras a lo que ya teníamos y una clase nueva.

Aparte de eso, para mi si es una perdida el que no haya clase nueva, es de las cosas que mas me suele gustar de ver, pero en general, la mayoría de lo que ofrece esta expansión me llama la atención muchísimo así que no me importa tanto.

9 «Me gusta»

pero a ver, tan necesaria es una nueva clase?? Eso hace mejor a la expansion? Mira otros juegos primero, luego mira wow, y veras q wow excede por mucho en razas y clases a muchos otros juegos.
Al final solo haras el mismo contenido seas pala, chaman, hunter, brujo, etc.
A mi pueden anunciarme nueva clase, q ese no sera el motivo por el q yo catalogue un juego de bueno o malo.
O es q acaso no hiciste lo mismo en legion con tu dh que con tu mago? Por ej. ( sin mencionar las sedes, q mas o menos te cambiaban el punto de vista)

¿Sabes cual es la diferencia entre WoW y otros juegos por lo que no me gusta que hagan una expansión con poco contenido (por ahora)?

Que Shadowlands cuesta 196€ y por ese precio no es suficiente lo poco que han hecho.

Y no, no me he equivocado en ese precio, es más solo he puesto un año, cuando en realidad una expansión dura 2 años.

1 «Me gusta»