¿Por qué se ha vuelto pesado subir de nivel en general?

02/11/2018 06:45Publicado por Kyrch
Me acojona que digas 72horas como si no fuera tiempo.

Sabiendo que hay otros mmos que para llegar a nivel maximo son 1 mes o 3 semanas si pagas dinero real para bufos de experiencia, el wow es el easy mode de los mmo
El wow es para los mmo lo que pokemon para los rpg: simple de entender y con esfuerzos inferiores a otros juegos de su misma categoria

Por eso 72 horas son un paseo cuando luego ves que el resto de mmo son un chinofarmeo y grindeo para levear para encima tardar incluso mas que en el wow

Subir personajes a nivel maximo no es un extra,cada clase te da un gameplay totalmente diferente. Desde mi punto de vista se deberia facilitar porque esa persona ya ha echo el esfuerzo de subir 1 o 2 personajes,ha pasado ya por ahi,sabe lo que es,con esto me refiero a la idea del compañero de mas arriba un 10% de exp extra por cada personaje a nivel maximo en el mismo servidor por ejemplo.

Sinos ponemos asi, cambiar de bicicleta para hacer el mismo recorrido,distancia y tiempo es un viaje totalmente diferente pero no lo es
Y segun tu argumento ¿que haces con aquel que ya tiene su reino lleno de personajes? ¿le "Obligas" a pasar de ganar 160% mas de repu a 0 porque tiene que crearselo en otro reino?

No,pero no todo en el wow es historia,es un juego al fin y al cabo,no un libro.

Venga te pondre otro ejemplo: si tiras uldir con un mago escarcha ¿que te aporta hacerlo con un brujo destro? ¿que pegas lucecitas diferentes?
¿tanta satisfaccion te da esas luces diferentes para "amargarte" leveando un pj nuevo?

Como es que no jugar diferentes clases no varia el contenido del juego?Si parte de la gracia del wow es las diferentes formas de jugar que te da cada clase.

Cambiara tu control del juego, pero no su rumbo
Poniendo de ejemplo pokemon: el juego sigue siendo el mismo empieces con el pokemon que empieces ¿no? Que uses una lagartija de fuego contra raichu no cambia el juego, ese raichu no sera diferente ni hara cosas diferentes
Ahora extrapolemos al wow: te creas un mago y te vas a pegar contra hogger. Luego te creas un brujo y pegas contra hogger ¿que ha cambiado en el? nada

Un 50% de 10.000 no es lo mismo que un 50% de 5000,en eso coincidimos,verdad?el problema de las reliquias viene de la ''poca'' experiencia que dan las misiones de base y de lo mal equilibrada que esta la barra de experiencia para subir de nivel.

Pero un 0% de 5000 es menor que un 50% de 5000 ¿verdad?
sin reliquias 5000
con reliquias 7500

Ya eso requiere menos experiencia para subir,ergo es mas rapido
Y por si acaso te menciono: dan menos experiencia porque la barra tambien se ha reducido drasticamente

Solo hay que ver el paso entre expansiones, que antes por ejemplo pasabas de necesitar 100k para subir de nivel a 500k. Ahora practicamente subes 20k extras
Donde puedes apreciar lo que digo sobretodo es de draenor a legion. La barra de experiencia no se dispara el necesario para subir como antiguamente
02/11/2018 07:00Publicado por Halforcen
Sabiendo que hay otros mmos que para llegar a nivel maximo son 1 mes o 3 semanas si pagas dinero real para bufos de experiencia, el wow es el easy mode de los mmo

MMOS de pago como el wow? solo me viene a la cabeza black desert y una vez subido el 1r personage subes al 56 puedes subir el 2n al 56 en 4 horas si te lo propones. (56 es donde empieza el grueso del juego,que el juego no tiene limite de nivel)

Sinos ponemos asi, cambiar de bicicleta para hacer el mismo recorrido,distancia y tiempo es un viaje totalmente diferente pero no lo es

Una bicicleta siempre se mueve de la misma forma,pedaleando,vale que las clases del wow se han simplificado,pero me parece un poco cruel compararlas con una bicicleta,tu que tienes 30 personajes subidos,deberias saber que cada clase se siente diferente,que no es lo mismo jugar tanke que healer,o jugar melee que caster.

Y segun tu argumento ¿que haces con aquel que ya tiene su reino lleno de personajes? ¿le "Obligas" a pasar de ganar 160% mas de repu a 0 porque tiene que crearselo en otro reino?

Pues creo que darte facilidad a subir otros 9-10 personajes,es recompensa suficiente no?de todas formas es una simple idea como cualquier otra.

Venga te pondre otro ejemplo: si tiras uldir con un mago escarcha ¿que te aporta hacerlo con un brujo destro? ¿que pegas lucecitas diferentes?

Chico,me estas diciendo que la clase que lleves da absolutamente igual? que no te aporta nada en el juego? que solo son lucecitas de colores diferentes? Puede que con el brujo me de mas satisfaccion,me guste mas simplemente,o que haga mas dps y me guste verme en el top,miles de cosas,pero vamos si tienes 30 personajes que me digas eso...

Poniendo de ejemplo pokemon: el juego sigue siendo el mismo empieces con el pokemon que empieces ¿no? Que uses una lagartija de fuego contra raichu no cambia el juego, ese raichu no sera diferente ni hara cosas diferentes
Ahora extrapolemos al wow: te creas un mago y te vas a pegar contra hogger. Luego te creas un brujo y pegas contra hogger ¿que ha cambiado en el? nada

Te sigo diciendo lo mismo,esto es un juego,no un libro,que que ha cambiado? el gameplay,el estilo de juego,eso a cambiado y volvera a cambiar si me creo un guerrero o cualquier otra clase.

Pero un 0% de 5000 es menor que un 50% de 5000 ¿verdad?
sin reliquias 5000
con reliquias 7500

Ya eso requiere menos experiencia para subir,ergo es mas rapido
Y por si acaso te menciono: dan menos experiencia porque la barra tambien se ha reducido drasticamente

Te dire lo mismo de antes,que una tortuga corra mas rapido que un caracol,no la hace rapida, es un extra de experiencia que te hace ir mas rapido si,pero eso no quiere decir que subas rapido. Ahora mismo creo recordar que para subir del 60 al 61 necesitas 400k de exp, si las misiones me dan 7k,y con reliquias 10k,sigue siendo lento.

Esto es lo que mas me llama la atencion,desde cuando el rumbo de juego (pongase su historia,los bichos a los que vas a enfrentar etc etc) cuenta mas que el gameplay? Basicamente me estas diciendo que da igual lo que juegue,que como el juego en base es el mismo no hay ninguna diferencia en jugar una clase o otra y que eso no es un motivo para subir un personaje....Hola?El gameplay en los Juegos muchas veces es mas importante que cualquier historia o rumbo como tu lo llamas.
Respecto a tu referencia a pokemon,no se si has jugado mucho a la saga,pero si que importa bastante con que pokemon enfrentas a cual,dado a sus diferentes tipos y ataques que puede aprender cada uno tienen diferentes estrategias,cada cual apropiada para ciertas cosas,un combate con un pokemon se me puede hacer mas facil/gratificante/interesante inclusive aburrido dependiendo de que use sea un raichu o un hogguer,que lo simplifiques a ese nivel es casi un insulto para la saga.

Si el Wow fuera como tu lo planteas,no tendriamos gente que le gustan los magos pero odian jugar con un monje dps por ejemplo.
02/11/2018 04:06Publicado por Dwendor
Hoy hice creo que 190.000 de oro

J.oder xD Algún consejito?
Cuando me paso y veo a la gente pro-leveo hardcore tratando de forma arrogante y despectiva a quien no lo es me dan arcadas.

Por ejemplo llamar gandul a alguien que quiere gastar el menor tiempo posible en superar contenido DESFASADO en un JUEGO me parece deleznable. Especialmente cuando hay tantas clases y specs en combinacion con razas, y cada dia mas.

Atentamente, uno que ha leveado muchisimo en tbc y wotlk, y sinceramente ve este sistema actual como un mojon (en el sentido que necesita ser mejorado)
02/11/2018 08:47Publicado por Hemoglobinia
02/11/2018 04:06Publicado por Dwendor
Hoy hice creo que 190.000 de oro

J.oder xD Algún consejito?

Dedicacion.
02/11/2018 11:25Publicado por Rodahtnov
Por ejemplo llamar gandul a alguien que quiere gastar el menor tiempo posible en superar contenido DESFASADO en un JUEGO me parece deleznable. Especialmente cuando hay tantas clases y specs en combinacion con razas, y cada dia mas.

Este es el tema.

Pero ahora en el foro se lleva el criticar las quejas de otros para "colocarte encima" xd

Si tu te quejas de que las raids son muy difíciles , ellos vendrán a decirte que no lo son, que son super-fáciles y que eres un inútil. Así se sienten más "pro" xD

Y es triste, pero salvo varias excepciones que verdaderamente argumentan y están a favor de tener un debate al respecto, la mayoría son comentarios que buscan atacarte más a ti como jugador que juzgar el sistema.
02/11/2018 12:17Publicado por Venenô
02/11/2018 11:25Publicado por Rodahtnov

Este es el tema.

Pero ahora en el foro se lleva el criticar las quejas de otros para "colocarte encima" xd

Si tu te quejas de que las raids son muy difíciles , ellos vendrán a decirte que no lo son, que son super-fáciles y que eres un inútil. Así se sienten más "pro" xD

Y es triste, pero salvo varias excepciones que verdaderamente argumentan y están a favor de tener un debate al respecto, la mayoría son comentarios que buscan atacarte más a ti como jugador que juzgar el sistema.

Un gran juicio -> pro-leveo hardcore.

Aqui va otro juicio: no teneis ni idea de lo que es hardcore o no, y no lo reconoceis. Si, gandules, todos levean con este sistema, y la practica mayoria esta encantada, menos los gandules, que quieren dedicar menos tiempo porque no saben como rentarlo para tardar menos.
02/11/2018 12:31Publicado por Dwendor
Aqui va otro juicio: no teneis ni idea de lo que es hardcore o no, y no lo reconoceis. Si, gandules, todos levean con este sistema, y la practica mayoria esta encantada, menos los gandules, que quieren dedicar menos tiempo porque no saben como rentarlo para tardar menos.

¿No hace falta que explique lo cómico que es que llames gandules a otros que juegan al mismo juego que tu y se aburren con un contenido tedioso, no? xddd

No se tu, pero yo nunca he sudado ni una gota jugando al wow, igual tu si y por eso nos llamas gandules, lo que si me ha pasado es aburrirme bastante y pedir algo más interesante xd
Deja de pagar entonces si no te gusta.
01/11/2018 19:16Publicado por Lüthien
Pero es que vas a tener que repetirlo sí o sí si quieres un personaje nuevo. El leveo no lo vas a poder evitar, y ya que hay que hacerlo al menos que tengas la sensación de que todo forma parte del juego, que todo es jugar en sí mismo. Suena a coña, pero es que parece que el juego sólo es el final. Pasar una tarde entre los Baldíos o en las Tierras de la Peste también es jugar al WoW

ese es el problema, que hay que repetirlo, y si hay que repetirlo deberia dejarse la opcion de que no fuera insufrible. despues de levear tu eliges la clase de contenido que quieres hacer, pero el leveo no es elegible. no es una opcion. asi que si hay que tragarselo , que almenos nos den las herramientas a aquellos con muchos pjs o que no nos gusta levear. de hacerlo mucho mas rapido y menos insufrible no? porque en que afecta a la gente que le gusta levear lento y tedioso en que yo por ejemplo vaya rapido? ellos pueden ir a su ritmo.

lo que se pide es que se permita a los que queremos ir rapido , poder hacerlo sin interferir con los que preferis ir a paso de tortuga, y sobretodo, que los que vais a paso de tortuga, nos dejeis ir rapido y no nos forceis a jugar a vuestra manera.
02/11/2018 22:29Publicado por Treno
lo que se pide es que se permita a los que queremos ir rapido , poder hacerlo sin interferir con los que preferis ir a paso de tortuga, y sobretodo, que los que vais a paso de tortuga, nos dejeis ir rapido y no nos forceis a jugar a vuestra manera.

[/quote]

60€
"Eso no vale como solucion porque es de pago" Da igual,es lo que tienes actualmente para elegir:
60€ o gastar 13 para levear como puedas
Eso pensaba yo cuando os leía decía pufff que pereza no?

Pues me hice una maga para conseguir la armadura dinástica con este pj....

Y cuál fue mi sorpresa ? Me lo estoy pasando de !@#$ madre subiendo a mi pj (me estoy encariñando y todo y eso que no lo iba a usar al 120)

Ahora se puede disfrutar de las zonas que te gustan y pasarte toooodas las cadenas de misiones sin temor a que se te haga pesado....

Estoy casi a nivel 60 y ni me he enterado de lo bien que me lo he pasado (por cierto recomiendo tierras inospitas, una pasada y unas risas xD).

No se como será a partir del 60.... Ya os diré y lo mismo cambio de opinión, pero desde luego eso de que tengas que cambiar de zona porque al hacer dos quest y una mazmorra se te haga pequeña la zona si lo veo una pesadilla.....

Ahora me queda del 60 al 120 y el único tramo que me da pereza es la zona de wod la cual es una expansión que ni toque y que tampoco me gusta.

Por lo demás lo mismo me subo otro pj y le dejo al 60 por disfrutar de nuevo esta experiencia (la cual me ha encantado).
02/11/2018 23:05Publicado por Halforcen
60€
"Eso no vale como solucion porque es de pago" Da igual,es lo que tienes actualmente para elegir:

y si en vez de volver a repetir la misma no solucion que siempre propones, volvemos al sistema del leveo que habia pre 7.3.5 y pagas tu 60 euros para levear a nivel cada semana? te parece bien? no verdad? entonces te pido que si vas a decir algo. di algo con sentido...

sabes que no tengo problema en hablar de lo que sea, pero realmente me enerva tener que leer,( y perdona si te molesta u ofende ) " soluciones " como esa que no son soluciones, mas que poner una solucion parece que son ganas de tocar las narices ( y esto nov a por ti, va en general, porque ocurre mucho)
03/11/2018 00:56Publicado por Treno
02/11/2018 23:05Publicado por Halforcen
60€

y si en vez de volver a repetir la misma no solucion que siempre propones, volvemos al sistema del leveo que habia pre 7.3.5 y pagas tu 60 euros para levear a nivel cada semana? te parece bien? no verdad? entonces te pido que si vas a decir algo. di algo con sentido...

sabes que no tengo problema en hablar de lo que sea, pero realmente me enerva tener que leer,( y perdona si te molesta u ofende ) " soluciones " como esa que no son soluciones, mas que poner una solucion parece que son ganas de tocar las narices ( y esto nov a por ti, va en general, porque ocurre mucho)

Y qué ritmo de subida verías óptimo?
03/11/2018 00:56Publicado por Treno

Es que no se va a volver a ese sistema,asi que os toca adaptaros a las opciones actuales

O subes con reliquias o sin ellas, no hay mas metodos porque asi blizzard lo ha hecho
Chico,me estas diciendo que la clase que lleves da absolutamente igual? que no te aporta nada en el juego? que solo son lucecitas de colores diferentes? Puede que con el brujo me de mas satisfaccion,me guste mas simplemente,o que haga mas dps y me guste verme en el top,miles de cosas,pero vamos si tienes 30 personajes que me digas eso...

La clase da igual. Es todo skin.

Cuando todos los casters tienen las mismas habilidades para hacer daño... pierde un poco el sentido todo.

Si para ti algo "diferente" es verte en el top 10 de dps... pues bueno.
03/11/2018 02:33Publicado por Siôr

Pues nada,todos a asumir que las clases son skins y que el unico motivo para subirte un alter es tener una skin diferente o querer repetir el contenido.

Por mi parte aunque sea tu opinion flipo un poco que digas eso xD
03/11/2018 03:11Publicado por Kyrch
03/11/2018 02:33Publicado por Siôr

Pues nada,todos a asumir que las clases son skins y que el unico motivo para subirte un alter es tener una skin diferente o querer repetir el contenido.

Por mi parte aunque sea tu opinion flipo un poco que digas eso xD

jajajaja. Yo por eso me paso por el foro para ver este tipo de respuestas.
03/11/2018 01:01Publicado por Lüthien
Y qué ritmo de subida verías óptimo?

no hay ritmo de subida posible que deje satisfecho a todo el mundo. para tener contentos a todos ( y aun asi habria gente que se quejaria porque si ) haria falta tener ambas posibilidades. yo antes del 7.3.5 subia bien, me era un coñazo levear. pero si queria podia hacerlo rapido con ayuda de 2 amigos. en 1 seman echandole un rato por dia estaba a lvl maximo entre eso, reliquias, y potis de 300% , las cuales eran bastante asequibles.

yo personalmente? pondria a elegir la experiencia actual como nivel medio. una mas cercana a la clasic, y otra igual o mayor a la de legion pre7.3.5 pero mantendria la dificultad de matar los bichos. y si esto se hiciera asi creo que no haria falta añadir nada mas para los que leveabamos rapido. quiza un bufo de exp por personaje subido de manera opcional que diera un 5% por personaje.

De esa manera si la gente que odia levear o tiene muchos alter pero por X motivo quiere mas. puede coger, crearse un pj, y en 1 o 2 dias lo tiene a maximo y puede disfrutar del juego.

03/11/2018 02:27Publicado por Halforcen
Es que no se va a volver a ese sistema,asi que os toca adaptaros a las opciones actuales

O subes con reliquias o sin ellas, no hay mas metodos porque asi blizzard lo ha hecho

ese es el problema. que gente como tu FUERZA SUS opciones sobre los demas. en otros temas de los que hemos hablado si que es o una cosa u otra. pero en este tema se pueden aplicar soluciones para ambas partes. y si niegas eso es por puro egoismo. jamas entendere esa necesidad de forzar a todo el mundo a levear lento. es la misma " logica" entre comillas porque de logica o sentido comun tiene mas bien poco. que la de la gente que no le gusta volar y si ellos no vuelan nadie tampoco... en fin.

en el momento que has dicho que nos toca adaptarnos has perdido cualquier credibilidad en este tema que pudieras tener.
31/10/2018 03:26Publicado por Ryuk
Hola buenas gente ¿qué tal estáis? Por lo visto veo que se ha vuelto lento subir y los jefes de mazmorras dan bastante guerra sobre todo los de la zona "La masacre y Maraudon"

¿Alguien sabe por qué este cambio?

Se hace pesado, lento y tedioso.

Recuerdo que cuando terminabas una mazmorra entre el nvl 15-20 subías un nivel entero o incluso un nivel y medio solo por hacer la mazmorra y cuando entregabas misiones completas daban como un 10-15% en lugar de un 5-7%.

Les digo a mis amigos de subir un pj pero les da pereza del sistema tan horrible que ha puesto Blizzard.

Yo se que el que quiere algo...algo le cuesta pero la verdad se hace pesado por lo que dice la gente y por lo que veo del 40-90.

¿Este sistema seguirá así?

¿El problema realmente es porque los jefes y las patrullas de npc duran mucho por la vida que tienen y el daño que hacen?

¿Soy el único que ve bien la dificultad más o menos pero que la exp obtenida por la odisea en lugar de un paseo como eran antes que se hacían en 10-20m dependiendo de la mazmorra es poca?

Recuerdo que yo siempre subía los pjs solo haciendo misiones mientras esperaba mazmorra y luego en mazmorra subía que daba gusto, recuerdo que en un día solía subir un pj del 1-30 entre 5h solo haciendo misiones y mazmorras pero ahora veo que tardas 1 día más para llegar a ese nivel.

¿Por qué el nerfeo de estadísticas con las reliquias tan exageradamente?

Subiendo un tela es una pesadilla por el daño que hacen algunos npc por lo que he probado con mi sacerdote. Veo que la supervivencia con algunas clases es imposible hacerse una manada de 5 npc como antiguamente.

¿Es normal todo este sistema?

¿Blizzard reducirá la vida y el daño de los npc o simplemente deberá de volver a poner las estadísticas de las reliquias tal y como eran antes para que las mazmorras y los npc no sean más difíciles que las míticas como dicen algunos?

¿Habrá alguna solución para mejorar el sistema de subir niveles sin que de la sensación de aburrimiento y progreso lento?

¿Qué pensáis el resto de jugadores?

Gracias y espero vuestras opiniones :)

¡Ni por la Alianza ni por la Horda, por Azeroth!

Para que sueltes 60 euros