¿Por qué tanto hate hacia el holy?

Las estadisticas del holy para M+ son distintas de para raid, aunque en esto depende de a quien le preguntes.

Hay gente que dice que, en M+, cuanta más celeridad, mejor, pero basan sus builds en ‘renovar’ que a mi no me funciona tan bien como mi build. Para mi forma de curar, llevo entre 15% y 20% de celeridad, para sentirme comodo casteando y reducir lo bastante el CD de ‘rezo de alivio’ como para que se note y, a partir de ahí, todo a critico y versatilidad para aumentar la potencia de las curas instantaneas.

NWN for the win :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Por cierto que tal esta el sacer holy para levear? Como estan las curias?

Yo subi en sagrado (por primera vez en 4 expansiones) y disfrute como un enano, buen daño unitarget, bueno a multitarget a partir de nivel 56 cuando consigues el segundo rango de ‘Nova sagrada’ (decente antes de eso), inmortal frente a mobs y, cuando yo subia, también frente a los miembros de la facción contraria (ahora probablemente no lo sería contra niveles 60 con algo de equipo)

Pues me has convencido! Toca hacerme nuevo alter

1 «Me gusta»

Me he animado a subir un Zandalari Priest holy al leeros, alguno sabe cual es el mejor loa para esto?

El holy es más sencillo en el sentido de que bajan vidas y las curas; con el disci hay que pensar un poco más, tienes que jugar con los CDs y anticiparte a lo que va a ocurrir. Como el disci tiene un estilo de juego proactivo, el cual es menos familiar para la gente, siempre va a ser más complicado de jugar y penaliza más a la hora de cometer fallos de “rotación”. Creo que el término “dos botones” se aplica más para decir que una spec es fácil, más que realmente tenga dos botones; porque el disci tiene la mitad de botones que el holy, pero es más difícil de usar porque su dificultad no reside en el número de teclas, sino en saber cómo usar las habilidades.

Mucha gente se pasa por mi stream a preguntar que por qué tantos comentarios negativos sobre el holy (en base a los dos podcast que hice xD), que parece ser que su comunidad (que también es la mía, porque yo soy priest en general, en las tres ramas) se siente bastante amenazada a la mínima que los pones por debajo del disci. Y es que está por debajo del disci, le pese a quien le pese. En números de HPS son prácticamente iguales, pero el disci aparte mitiga, absorbe y pega mientras hace lo mismo que el holy.

Como bien dije arriba, insisto en que se juegue lo que a uno le guste donde le guste. Eso de que el disci es para PvP y el holy para PvE es una tontería como una casa. Ambas specs son completamente viables en todo el contenido, pero el holy tiene limitación en M+ a medida que va avanzando la piedra porque el daño llega a ser letal, y si te matan de un golpe, eso no se puede curar; ahí es donde brilla el disciplina. Al igual que en el progress de raid mítica; el holy puede curar todo lo que tú quieras, pero si en un boss necesitas mitigaciones para aguantar un golpe porque te falta equipo, vas a preferir llevar un disci; dependerá de cómo estén organizados los CDs de healing y defensivos en el encuentro. Además de que si el boss te entra en enrage por 2% de salud, a lo mejor eso lo podrías haber evitado con un disci o un paladin.

Repito e insisto en que nadie ha dicho que el holy no sirva para absolutamente nada; solo se pone sobre la mesa que es inferior por la utilidad que provee su spec hermana. Los comentarios de sentirse sucio o ser una vergüenza por jugar holy entre mains discis son simplemente bromitas, no os ofendáis. xD Yo misma tengo que pasarme a holy en Kael’thas, por ejemplo, porque el disci en ese boss no lo necesitas, ya que no hay patrones fijos de daño lo suficientemente recurrentes ni te hace falta la barrera; y a la hora de curar al boss, el disci cojea demasiado. De hecho, anoche tiré Denathrius HC en holy, porque ya había un disci y nos estábamos pisando las absorciones. xDDD

3 «Me gusta»

Que buen post!
Literalmente lo que has dicho, que cada uno juegue lo que le gusta donde le gusta.

A mi principalmente me encanta el holy en pve y el disci en pvp, pero eso no significa que no se pueda jugar de otros modos. Pero es que me gusta tanto jugarlos asi que no puedo cambiar :joy:

2 «Me gusta»

Es lo que tiene ser una espec mimada a más no poder, tiene que estar over o no la juega nadie. Es así. A la que tiene un parche balanceado, el disci está roto y no sirve para nada, y entonces llegan los lloros.

La comunidad necesita especs de heals que estén over “para que el juego sea jugable”, siempre ha sido así y si te gusta una de esas especs pues has tenido mucha suerte.

1 «Me gusta»

Yo la juego porque me gusta; y llevo maineando esta clase desde que empecé a jugar en WotLK. Si jugase solo lo over, estaría jugando chamán ahora mismo. Al disci no paran de caerle hachazos a raíz de que en raid renta demasiado, e impacta indirectamente en contenidos de 5 personas.

Cada healer tiene algo; el priest holy tiene el CD de healing puro más fuerte de todo el juego, y es la spec que mejor cura en grupos de 30 personas. El disci se queda muy abajo cuando hay demasiada gente porque no te da tiempo a poner atonements a todos; de hecho, con la build de Spirit shell, solo puedes a 15-17 personas como máximo sin que deje de rentar.

Además, el holy es infinitamente fácil de jugar y no penaliza en absoluto (bueno, solo si malgastas el himno y el salvation tirándolos mal o no tirándolos, pero eso es un hándicap que tienen todos los healers); le das a lo que no tengas en CD y a hacer numeritos; por lo que para la gente que no tiene ganas de comerse mucho la cabeza o está empezando a jugar, es una opción bastante viable.

Solo intento fomentar que la gente empiece a jugar disciplina porque una spec bastante divertida y que la mayoría deja de lado porque la considera “demasiado difícil”; nada es difícil con la suficiente práctica. Y todo esto a raíz de que siempre que alguien pregunta por el foro sobre consejos sobre disci en PvE, la gente siempre le responde lo mismo: “el disci es para PvP, juega sagrado”. Cansa bastante.

Se llora mucho del “odio a los holys”, pero con esos comentarios sobre el disci lo que hacéis es que la gente le coja miedo o desgana o la encasille por completo; y es lo que yo intento evitar con la guía que hice y mis respuestas a todos estos hilos. Hay que jugar lo que uno disfrute.

3 «Me gusta»

Qué casposo suena ya eso de “holy pve, disci PvP” ¿De verdad aún hay gente que va diciendo eso?
Yo maineo priest desde que empecé en burning porque al igual que para ti el disci, para mí el holy es el que más me gusta. Me siento muy cómoda con el, y aparte es una spec que me encanta. Habrá gente que juegue lo top, tiene que haber de todo, pero lo importante es jugar lo que te divierta, que al fin y al cabo para eso es un juego.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho Eli, de hecho tu guía para disci es de las más completas y mejores que he visto en este foro, al menos de sacerdotes. Es un gran currazo y apetece solo con leerla probar la sepc.
Es cierto que se “lloriquea” mucho por el rechazo al holy, pero no es porque sí, yo misma abrí este post porque no había día (y sigue sin haberlo) en el que la gente se sorprenda de que vaya en holy.
No raideo, me he vuelto más casual en esta expansión y me divierto bastante más. Y la verdad es que de momento me gusta mucho el holy para míticas, me divierto y no he tenido problemas en que me cojan de pickups, cosa que pensé que sí pasaría.

La conclusión al final es la de siempre, jugar lo que te divierta y te guste. Sin importar lo que la gente diga. Aunque a veces en un juego como el WoW en el que necesitas de personas para jugar es un poco difícil, pero no imposible.

4 «Me gusta»

Se debe jugar lo que apetezca jugar, si para ti es diversión.
Y digo esto porque mi en aprendizaje de manejo del disci me he encontrado ( de nuevo, aunque esta vez más acosado el tema), una legión de gente muy estresada con los numeritos, con que estés calladito en las raid, con que lleves tu comidita y tú flask, con que no haya un solo wipe o se van ( aunque se wipee por su culpa), con que tengas instalado el weak áreas aunque a ellos ni les va ni les viene…
En fin, tengo un curro muy muy estresante y complejo desde hace ya 20 años, y aquí me he encontrado a los mayores estresaditos que he visto en una década.

Son muchachos con influlas de brokers de bolsa de wall street, tienen solo un rato para jugar, o eso te dicen siempre (luego es mentira jajaja).
Te miran el currículum (io) para poder sentirse mejor, y te rechazan porque ellos no están aquí para perder el tiempo (yo si xdd, para eso juego precisamente), y la conclusión más triste que he sacado es que es una LEGIÓN de gente que quiere solo que alguien les carrilee, y lo piden de forma casi agresiva.
Gente que se va a media maz porque no sale lo que ellos quieren, o que no explica la mecánica de un Boss en normal, siendo rl para no perder tiempo, y luego se dan cuenta de llevan 10 personas en el grupo que no conocen las mecánicas.
Gente tóxica, por la que ya he abandonado el juego otras 10 ocasiones en 15 años, y siempre se me olvida.
Soy healer desde que lo más grande que se podía tirar eran el mayordomo y compañía, aceituna me llamaba por aquel entonces en aggamagan, no veas si eche horas en aquellos tiempos. Pero ya existía este tipo de gente.
Si tras leer esto (si has sido capaz, perdón por el tocho) vas corriendo a mirar mi equipo en la armería, no se… Quizá eres uno de ellos… Y no lo sabes xddd.

En fin… El disci es indudablemente más complicado de manejar en un entorno de juego estándar (no tryhard), y esto es así porque tú “trabajo” a veces no luce, si los demás no hacen bien el suyo.
También he observado que un holy hace números en sanación a los que el disci no llega, no se si porque las absorciones el recount no las cuenta, y tampoco me importa demasiado, porque por encima ahora mismo, están con mucho los chamanes y no depende de la habilidad de nadie. Solo del último parche.
Que tontería no? Xdddd
Perdon por el tocho y por el off topic, que no es tan off topic como puede parecer.

7 «Me gusta»

Aunque puede ser un poco de nigromancia, parece que la marea comienza, por fin, a cambiar para el sacerdote sagrado en cuanto a M+. Aún me encuentro bastantes comentarios despectivos, o incluso gente que me hecha de PUGs por ser sagrado, pero comienza a aparecer gente que prefiere llevar a un sagrado que a un disciplina en PUGs, y comienzan a verse sacerdotes sagrados haciendo maravillas en llaves altas (20+).

No se si durará o si será solo un espejismo, pero puede que estemos ya viendo la luz al final del tunel.

2 «Me gusta»

Discli resumido en dos líneas, chapó

PD: me lo e leido todo buen texto :laughing:

Pregunta, oh hermanos de luz sagrada :pray: (aunk nos keme si somos undead):

  • que cosa es esa q te hace salir volando en forma de angel dorado xa arriba cual DH y poder seguir curando y luego volver a bajar y seguir vivo?

Mirando un video de un holy pvp pro arenas de 2.7+ vi que hacia eso en cada encuentro y despues de buscar en wowhead no encontré nada.

Pd edicion: lo busque en google poniendo lo más cutre “flying holy priest” y me salió xD. https://es.wowhead.com/spell=328530/ascensi%C3%B3n-divina#english-comments

1 «Me gusta»

Para sorpresa de muchos, es mejor que el druida, que el pobre escala fatal con el squish de nivel y sus hots no valen para nada. El holy con este cambio de nivel lo siento como en Legion; topea vidas con una serenity, cosa que en BFA no pasaba. Actualmente, los bosses de las mazmorras no hacen un daño tan exageradamente alto que no se pueda sobrevivir, por lo que de momento no es estrictamente necesario un healer con reducciones de daño, aunque ayude mucho.

Aún así, llevar un tank sin mitigación pasiva yendo en holy es bastante arriesgado, porque por mucho que cures, se van al suelo. Bajo mi experiencia, lo que mejor va con esta spec es el monk; y posiblemente el warrior.

2 «Me gusta»

Que tal sigue el holy? Aprovecho el hilo para no abrir otro.

Odio la manera de curar del druida a base de dots y tengo mi main priest Ahi tirado al 60 al pobre.

Paso de ser disciplina y curar pegando y siempre fuy holy!

Está bastante bien ahora mismo, es probable que aún te encuentres con el típico que no ha cambiado el chip y lo sigue considerando lo peor, pero hay mucha gente que ya se ha dado cuenta de que es mejor que el disci para pugs, e incluso en grupos organizados comienzaa verselo para piedras por encima de 20.

Por cierto, creo que coincidimos en alguna M+ hace poco, no se si con este o con algun otro de los kekos con os que hago M+, me suena mucho tu nombre.

1 «Me gusta»

Igual si jeje, el druida es que por ejemplo esta semana lloro para levantar a la gente, la velocidad de sanación en comparación al daño ( más si se lo comen todo) es abismal, y muchas veces me es imposible topear a la gente la vida.

No se que hacer si cambiar al priest o si sacarme el legendario del pollo a este y volverme dps y quitarme de problemas y así no tener que comerme toda la campaña de curia y equipar el priest.

Si se lo comen todo, te da igual ser druida, que sacerdote, que chaman, con la mier.da que hay esta semana, no hay sanador que pueda si el grupo no ayuda.

Yo he hecho una 14 esta semana (Bajapeste), con un grupo decente, de los que solo se comen algo de vez en cuando y saben usar CDs de curación y rebaja de daño, y quitando que he quemado mana como si me estuvieran lanzando el hechizo, ha sido casi un paseo en el parque con este.

Me estoy comiendo ahora toda la campaña de curia menudo asco jajajaja y empezaré a heroicas para ir pillando equipo rápido. Después tocará ffarmear valor pero que pereza.

Estoy probando el disci de mientras pero menudo asco como narices hace esto para levantar vidas cuando comen daño todos.

No se como la gente puede decir que es lo mejor para míticas, es infumable.

1 «Me gusta»