¿Por qué tantos complejos?

De verdad, no entiendo lo que decís algunos de que en general “sólo” se puede hablar en inglés. Que si los ingleses se cabrearán, nos pondrán en listas negras, bla, bla bla.

A ver, el castellano es el segundo idioma más hablado a nivel mundial. Veo a mucha gente que se preocupa más de lo que piense un guiri (que por cierto, nos desprecian) que de lo que piensa él.

Es muy sencillo: a mí nadie me va a decir en qué idioma hablar en el chat (y menos un guiri). Teniendo en cuenta que para ellos somos simios del sur de europa, tampoco veo por qué tanta gente está empeñada en seguirles la corriente. Para ellos, siempre seremos imbéciles, así que…¿por qué preocuparse?

¿Qué opináis?

26 «Me gusta»

Podemos hablar el idioma que queramos, pero, si ¿tienes hablar con ellos intentaras hablarles en inglés?

Estoy completamente de acuerdo, yo voy a hablar en español les guste o no a los guiris, si les parece bien pues bien y si no pues no me puede importar menos lo que piense un grupito de extranjeros prepotentes.

Respecto a por qué hay españoles así… muy simple, son los típicos “ojalá fuera inglés” que quieren ser aceptados en una comunidad que los desprecia para no sentirse excluidos. Como ves, es sumamente patético. Al menos te echas unas risas leyendo sus tonterías.

13 «Me gusta»

Yo personalmente voy a reportar e ignorar a todas las personas que se metan con otras nacionalidades, sean cuales sean.

Eso sí, sobre los grupos que monte siempre va a tener prioridad los españoles, yo quería un server español y voy a hacer lo posible por jugar con españoles o gente que hable español.

13 «Me gusta»

Viendo como siempre se van de madre estos temas, solo quiero decir una cosa. ¿Quien os ha prohibido hablar en español?, la respuesta es clara, nadie. Otra cosa es que hayan recomendado ya que vamos a ir a un servivor no español, que nos adaptemos cuando lo necesitemos, que es muy distinto. Evidentemente pienso hablar es español con quien me entienda, y con quien no me adaptare para tener una conversacion funcional, a secas.

2 «Me gusta»

Opino que tienes toda la razón, pero espero que seas consecuente con el catalán, que será que no recibo comentarios en las terrazas de los bares de las españas xD (y eso que no soy indepe eh)

¿Dónde ha hablado catalán?

Obviamente, si intento vender algo por el chat de trade en español a ver quien me lo compra.

Pero eso es por motivos prácticos: yo lo que me quejaba es de que hay una especie de aura de “buenismo”, de lamerle el c… a los guiris. ¿Por qué no podemos hablar en español en el general, si nos da la gana?

5 «Me gusta»

Quien quiera hablar en catalán que hable, mientras sea respetuoso, si no hablas catalán a lo mejor el mensaje no va para ti, al igual que en castellano …

1 «Me gusta»

Nada, solo digo que si leéis catalán en el wow, ni que sea en /say o en un grupo de mazmorra si hablan entre dos amigos, seáis consecuentes y no hagáis hate como los guiris.

Saludos.

PD: en classic, en 2004, eramos bastantes e incluso había guilds enteras de BCN.

1 «Me gusta»

También quiero decir que no se pongan a la defensiva .

Si hablen el idioma que les de la gana, si alguien los insulta por eso dense a respetar.

Pero tampoco vayan con una actitud negativa insultando e imponiendo a su criterio.

Yo hablaré en ambos idiomas, para buscar grupo comerciar, etc. Puedo hacerlo, si no pudiera pues en un solo idioma.

1 «Me gusta»

Fiscal, con todo respeto, estoy de acuerdo en parte contigo, pero ya que los servidores del classic no van a ser españoles, debemos adecuarnos en ciertos momentos. Pero esta clarisimo que entre nosotros hablaremos español. Bueno no quiero hablar por nadie tampoco, pero al menos yo pienso hablar en español con la gente. Salvo los momentos que deba hablar ingles cuando no me entiendan. Pero nadie va a obligar que hablemos ingles, y quien quiera ser guiri pues que se pase por uno. No creo que sea nuestro caso.

Ah vale, yo como no hablo ni catalán, ni euskera, ni gallego, no tengo problema.

1 «Me gusta»

Claro, yo lo digo porque si hago mazmorra con un amigo, es probable que si no hablamos por micro, hablemos por el grupo en catalán entre nosotros… obvio que por el chat general o trade no tiene sentido, solo digo casos puntuales.

Yo creo que al ser servidor europeo debemos tener respeto con todas las lenguas, si dos polacos se hablan entre si en el grupo de mazmorra igual, Polacos de polonia me refiero hahahaha

1 «Me gusta»

Yo personalmente he hecho míticas plus con todo franceses o alemanes y demás gente que habla su propio idioma y no me he quejado si se han puesto a hablar su idioma, cuando querían que me enterará de algo usaban el inglés, no sé porque en vanila tiene que ser diferente.

7 «Me gusta»

Es que, no hay que ir a los extremos, nos ponen en el mismo server, algo de comunicación debe haber.

Pero si no puedes, no te da la gana habla otro idioma, claro habla con los que te entienden.

Pero tampoco hay que ir a insultarles.

Mucha mala fama que hay es por lo que paso en años pasados.

O sea, si no te puedes entender con ellos, tampoco les des motivos para odiar a la comunidad, no puedes ir a la defensiva, es que explotarás por cosas insignificantes o mal entendidos.

2 «Me gusta»

Vamos, que lo que dijeron en el foro ingles de que os ibais a comportar y a hablar ingles en canales publicos os lo vais a pasar por el forro mas de uno. Menudo sh itshow de server va a ser.
¿Sabes quien no hablaba ingles en los privados? Los chinos, y mira la fama que cogieron. Si quieres convertir a los españoles en los chinos de europa, adelante.

2 «Me gusta»

No hay ninguna norma que prohíba hablar español por el general.

El argumento de la cantidad de gente que habla español es muy pobre. Estamos en Europa no en América.

Los guiris somos nosotros en un server en inglés.

Haz lo que quieras pero ir a un server inglés donde van comunidades de muchos países con sus idiomas propios que van a hablar inglés por el general para entendernos todos y dar la nota con el castellano por el general cuando la mayoría no lo entiende no es una actitud muy inteligente de cara a la comunidad del server y a entendernos.

Se crearán canales de chat españoles para hablar y vender.

Todo esto viene de los inicios del wow. Cuando el juego salió la comunidad española se dividió (gracias al admi de wow.esp) mayormente en dos servidores, Spinebreaker y Aggamaggan (ingleses).

Buenos las peleas (spinebreaker es el que ha quedado en la memoria) eran diarias, “guiris” pidiendo que se hablase en inglés, españoles exigiendo que se hablase en español, que si era Spainbreaker, insultos todo el rato (eso si que era una comunidad tóxica).

Ambas comunidades tenían lo suyo, yo llegué a ver por el chat varias veces a gente alegrandose de los atentados de ETA y a gente alegrándose de los atentados del IRA (era lamentable).

Los subscriptores subieron mucho, millones, Blizzard abrió varios servers y permitió migraciones gratuitas. Los guiris se fueron todos. Seguro que alguno quedó, pero personalmente no recuerdo a ninguno después de las migraciones.

De esos barros, estos lodos.

5 «Me gusta»

Creo que mezclais las cosas, incluso politizando un juego señores. Hablad en la lengua que creáis conveniente, siempre desde el respeto y si en un grupo estáis con diversas nacionalidades intentad hacerlo en una lengua vehicular común. En este caso el inglés a nivel internacional y castellano a nivel nacional o catalán si coincidis los 5 de la misma comunidad. Creo que todo lo demás sobra… y se llama respeto señores.
Un saludo.

2 «Me gusta»

Exacto! Y los ingleses deben comprender (a la fuerza segun veo) que si queremos hablar entre nosotros hablaremos con lo que nos de la gana.

Mi novio y yo hablamos catalán y el roleaba en Euskera en un server de rol… xD cada loco con su tema

1 «Me gusta»