En fin… 20 caracte
Veis lo que decía? Precisamente de este tipo de actitud me quejo. Nabbie, si quieres renegar de tu idioma, adelante. Spoiler: jamás te van a tratar como un inglés, eres “spaniard” y por mucho que dejes de hablar en español vas a seguir siéndolo.
Te entiendo, yo hablaba aragonés que ni siquiera es oficial fuera del norte de Aragón … xD.
Pero es que vamos a ver señorito, a mí que más me da lo que piensen esas varias comunidades de distintos países. Yo voy a hablar español, y si el otro habla polaco, pues que hable, que no diré nada. Pero no voy a ir con esa actitud de “en el general se habla inglés y PUNTO”.
No, en el general voy a hablar en español y tan a gusto me voy a quedar (y no me molestará que hablen en alemán, italiano, o lo que sea)
Ay, mi idiomita y mi españita. Corre a votar a santi. He jugado con ingleses y americanos, nordicos, franceses, alemanes y europeos del este. Nunca me he sentido excluido, pero ahora me vienes tu y me dices que nunca me voy a integrar. Ajam. Igual el problema es tuyo y no mio.
Spaniard no es un insulto, por cierto.
Fiscal, si habla el idioma que quieras en el general, pero no lo hagas con el afán de molestar a los demás.
Si ellos se molestan solos, pues su problema, pero no des motivos pasionales para que odien a ti y de paso a la comunidad.
Tu habla lo que quieras, lo primero que he dicho es que no hay ninguna norma que lo prohíba.
No obstante el grueso de la comunidad no te entenderá si luego pasan de jugar contigo por hablar español todo el rato pues tampoco te extrañes.
se puede poner la mitad del mensaje en un idioma y la mitad en otro, sin problema.
El que necesite algo que me susurre en el idioma que pueda.
El punto es, creo, que hay gente que va a jugar y no habla inglés. ¿Les mandamos pa casa? ¿De verdad es un problema que se hablen ambos idiomas en el chat?Ayer estaba haciendo mechagon con un grupo, eramos 2 españoles y 3 alemanes, los alemanes explicaban el boss en aleman, nosotros en español y yo nos coordinaba con el tanque, que era alemán, en ingles, tiramos toda la maz sin problema.
El error está en pensar que es una actitud altiva y no es así, hay muchos españoles, alemanes y franceses que no son capaces de tener una conversación fluida en ingles y no se van a quedar sin jugar por ello.
/join España
Ale, ya teneis canal para todos los españoles. Mira que facil, no hace falta molestar por el chat general.
¿Pero por qué hablar tu idioma es molestar? ¿Me lo puedes justificar?
¿Como leches te aseguras de que jugadores nuevos que no leen el foro se enteren de que hay una comunidad española y que hay un chat si no lo anuncias en un idioma que entiendan por el chat general?
¿Y en grupos, y el el decir si hay españoles cerca?
Yo he jugado en varios servidores privados de classic en los que todo el mundo hablaba sus idiomas nativos por el chat general, desde frances, pasando por ruso y alemán, español e inglés y no explotaba el server.
que si puedo me haré un rogue llamado blas de lezo y campeare guiris a mas no poder XD
Grande el que se me haya adelantado
h ttps://i.ibb.co/sKBTT5k/blasdelezo.jpg
vaya…jajajajaja
Por qué los presentadores vascos de la tele hablan español, y no euskera? Pues por un lado por respeto y por otro, porque lo lógico, es que utilices el idioma más conocido en el medio de comunicación que utilizas.
En shazzrah hay comunidades con mas de 20 idiomas nativos. Los españoles según estimaciones, seremos el 10-15% del servidor. Te imaginas un canal general/comercio dónde cada uno hablase su idioma local “por sus pelotas” ?
Eso acabaría siendo un bodrio dónde se mezclarían español, flamenco, gallego, ruso… Y tan sólo entenderías 1 de cada 10 mensajes que leyeses, básicamente, el chat perdería su utilidad y razón de ser: Entenderse/Comunicarse.
La gran mayoría de jugadores de WoW en europa, tienen el inglés como idioma aprendido, no como idioma nativo. Un sueco también va a preferir hablar en svenska, le es mas cómodo que hablar inglés. Pero por el general hablarán inglés para integrarse y respetar al resto de jugadores (incluidos los españoles).
Si quieres hablar en español, eres libre de hacerlo. Pero es ridículo saturar un chat dónde el 90% ni te entenderán. Mas aún cuándo se van a crear canales de chat propios para los españoles. Y gran parte de los no-english acabarán ignorando el /general inglés.
Yo por mi parte, reportaré y bloquearé a cualquier jugador que falte al respeto, sea en el idioma que sea. Pues no quiero ni invitar ni ser invitado a partys con gente tóxica.
Si la cosa no esta en hablar en ingles, yo por ejemplo no tengo problema, a mi lo que me toca los …es su actitud hacia nosotros, siempre se han creído superiores y se creen que solo existe el ingles y esto lo he visto en muchos juegos.
Y ya solamente por esto dan ganas de ir al comercio y hablar en español, ellos mismo se lo buscan.
Siempre igual, con la leyenda negra, que si son mas listos y luego vienen aquí a tirarse desde un balcon…maravilloso XD
Vais a llegar lejísimos hablando en español…
Solo hay que conquistar Europa y llegaremos lejos
Vamos a ver, nadie está defendiendo negarse en rotundo a hablar ingles si uno lo habla. La pregunta es por qué todo debe hablarse inglés, cuando hay muchas cuestiones, como los reclutes de hermandades españolas que no tiene ningún sentido que se pongan en ingles en el general.
Ya respondí a un comentario de estos aquí: Guilds escandinavas se cambian a Gehennas - n.º 44 de Auki-sanguino
Simplemente, no generalicéis, y entended, que la mayoría no son ingleses, ni siquiera británicos… Son nórdicos, suizos, polacos o neerlandeses, que al igual que nosotros, no tienen servidor propio dónde hablar su idioma. Y por tanto, hablan el idioma internacional: El inglés.