¿Por qué tantos complejos?

No es necesario que me faltes el respeto. Te digo lo mismo que al de arriba: que tu opinión esté a años luz de la mía no te da la superioridad moral.

Haz lo que quieras, pero solo con tener una pizca de experiencia jugando al género te darás cuenta de que muchos extranjeros buscan esquivarnos como si fuéramos leprosos, ah, y al mismo tiempo, imponiendo su idioma.

Hablas de leer estupideces aquí y luego haces una comparación tan fuera lugar xddd.

2 «Me gusta»

Falto al respeto a quien empieza mintiendo como un sinvergüenza y acusa a otros de falsos con una arrogancia e ignorancia sin parangón. Te lo falto sin dudar porque de momento no te has ganado ni el más mínimo.

Quizás como te han dicho el problema no sea nuestro.

Y no, deja de escurrir el bulto. Soy y he sido oficial/RL durante años en distintas guilds internacionales y he tenido por encima y por debajo gentes de todas las nacionalidades Europeas y más allá. Nadie jamás me ha cuestionado por mi nacionalidad.

1 «Me gusta»

Lo mismo es porque abunda la gente como tú, que por coj*nes va a hablar el idioma que le de la gana.

Ya has dejado claro que solo estás aquí para meter mie.rda. Vuelve a tus foros inglesitos a seguir lamiendo c**** de guiris. Ni siquiera te mereces una respuesta, así que…un saludo.

Te aseguro que sí me respetan, pero tú a lo tuyo.

1 «Me gusta»

Escribiré donde me salga de los mismísimos y en el idioma que corresponda ¿Para esto es para lo que te da tu idioma materno? Patético.

1 «Me gusta»

Es que obviamente que voy a hablar en el idioma que me salga de los coj*nes, he pagado por el juego y tengo derecho a hablar en el idioma que me dé la gana.

El tío habla de arrogancia y se cree con el derecho a decirle a la gente dónde ha de escribir. Yo flipo

Y los ingleses tienen todo el derecho del mundo a kickearte de su grupo si no hablas su idioma. Fin

Si diste clases.

A mi. De tanqueo. En la Burning.
Hace eones.

Igual que Tuutiz fue mi maestro de fury XD

Este debate ya llegó a un punto de inflexión…

A los anti-english: No estamos en contra del español, ni tenemos complejos. Si estamos en estos foros, es porque nos interesa la comunidad española y/o preferimos hablar en español. Y lo haremos, pero en los lugares habilitados para ello. Siendo por tanto, respetuosos con los que no conocen el idioma.


Y el resto; Sigamos el sabio consejo de Mokran:

:eu: Porque al final, todo el mundo acabará en su sitio. Los que no saben inglés, acabarán abandonando el canal /general al ver que su chat se satura con la incomprensible lengua de Shakespeare. Pues a nadie le gusta que se les spamee en incomprensibles idiomas, dificultando la lectura del /guild /w o cualquier otro canal de interés.

:es: Así que los que sólo conocen la lengua de Cervantes, acabarán cesando de utilizar el /general al ver que sus mensajes caen en saco roto… Y empezarán a hacerlo directamente en el /join españa (o como se llame finalmente) en cuánto vean que ahí si se les entiende y responde.



Es decir, por mera practicidad, todo el mundo acabará dónde debe o puede estar. Y si algún troll spamea, pues /ignore y fin del problema.

Así que a dejar de preocuparse todo el mundo. Que podremos disfrutar del español en los canales españoles, y del inglés en los ingleses :slight_smile:

1 «Me gusta»

¿Y cuál es el número de los ciegos que va a tocar la próxima semana? Como veo que predices el futuro me gustaría saberlo. Va a ser más útil que tus consejos clasistas, donde unos son mejores que otros y algunos tienen más derecho que otros.

2 «Me gusta»

Después de leer todo el hilo, soy de la opinión de que tanto unos como otros, pueden llevar su parte de razón. Habrá gente que se defienda perfectamente con el inglés y no le importe comunicarse en ese idioma, y habrá otra gente que no sepa inglés y no le quede mas remedio que hablar en español. También habrá un caso intermedio, que sera el que una persona con nivel bajo-medio de ingles intente comunicarse en dicho idioma, y muchos ingleses se rían de el por no tener una ortografía o gramática perfecta, a pesar de que el mensaje se entienda perfectamente. Eso ya pasó con el famoso post de billy en el foro inglés, y a mi me ha llegado a pasar en persona con gente de habla inglesa, que pasaban de mi por no tener una pronunciación del todo correcta.
Por supuesto que no toda la gente es así, pero los ingleses son muy suyos y muy cerrados de mente en lo que al idioma se refiere. Y seguro que se producen “guerrillas” en el chat por este motivo u otros similares.

4 «Me gusta»

Yo no veo problema en utilizar tu idioma nativo si esto no contradice las normas. Lo que a algunos les puede parecer irrespetuoso a mi puede parecerme coercitivo y viceversa.
Entiendo y puedo hacerme entender perfectamente en inglés y así lo haré cuando quiera buscar grupo o vender / comprar cosas a cualquier persona que entienda el idioma y utilizaré el español cuando quiera dirigirme en específico a los españoles. Si no se spamea ni se falta el respeto a nadie no veo el problema.
Habrá quien se ofenda y se moleste por que escriban en un idioma que no comprenda, también habrá personas de habla no inglesa que jueguen en ese mismo servidor y tampoco sepan ni papa de inglés, ¿Tienen menos derecho estas personas a usar su propio idioma por ser un colectivo menor en la población europea? Esto es discutible.

7 «Me gusta»

De verdad, no entiendo lo que decís algunos de que en general “sólo” se puede hablar en inglés. Que si los ingleses se cabrearán, nos pondrán en listas negras, bla, bla bla.

A ver, el castellano es el segundo idioma más hablado a nivel mundial. Veo a mucha gente que se preocupa más de lo que piense un guiri (que por cierto, nos desprecian) que de lo que piensa él.

Es muy sencillo: a mí nadie me va a decir en qué idioma hablar en el chat (y menos un guiri). Teniendo en cuenta que para ellos somos simios del sur de europa, tampoco veo por qué tanta gente está empeñada en seguirles la corriente. Para ellos, siempre seremos imbéciles, así que…¿por qué preocuparse?

¿Qué opináis?

Ni te rayes con eso, tu habla español que no te van a decir nada y más cuando veas a turcos, griegos y eslavos hacer lo propio.

4 «Me gusta»

Fijate tu que curioso que he estuve jugando en un servidor privado con 12k de players y nunca leia a nadie hablar algo que no fuera ingles a excepcion de los españoles y los sudamericanos, no me lo invento el que haya jugado ahi lo sabe

pero creo que lo que dices, es completamente logico, el español es un idioma muy hablado en todo el mundo (por debajo del ingles si, pero muy hablado) es normal que se hable ingles y español en un server de 12k si existen personas que hablen esos idiomas, lo que no seria normal es que se hable checoeslovaco en el general, si solo existen 2 checoeslovacos, no creo que sea una falta de respeto hablar en su idioma si una gran parte de la poblacion tambien la habla

4 «Me gusta»

Creo que no lo has entendido, voy a ver si acierto con lo que ha querido decir.

Aún siendo 4 gatos en un servidor privado, por que al menos en Elysium había una única guild alianza que no podía ni raidear de 20, fíjate, qué casualidad, a los únicos que se les leía en su idioma era a españoles y suramericanos.

bueno, no se si aciertas o no.

de todos modos ese no es nuestro caso, aqui (me refiero a la coalicion) son mas de 20 HERMANDADES!!! algunas con incluso 2 rooster, e insisto, no creo que sea una falta de respeto hablar un idioma si hay una gran parte de la poblacion del server que lo entiende, habiendo mas de 20 hermandades se prevee que la cantidad de españoles sea alta.

distinto es que un aleman (con server propio) vaya a un server europeo (mal llamado ingles) para hablar aleman, eso si lo veria mal, pero no es nuestro caso, nosotros hablamos nuestro idioma, en un server europeo no por molestar ni por jorobar, si no por desconocimiento o por el hate que se ha mostrado hacia nosotros y nuestra lengua

3 «Me gusta»