¿Por que los desarrolladores no saben hacer casitas?

Puede parecer un tema de coña por el titulo pero va totalmente en serio, ¿os habeis fijado en las casas de los npc de este juego? Ninguna es funcional, en argus por ejemplo, como vivia una familia draenei en esa “casa”? la mas grande era la de Velen y aun asi no parecia un habitaculo para mas de una persona, donde esta el baño? y la cocina? las camas?

Puedo entender esto con razas como los trolls,tauren y orcos que pueden dormir en el suelo, pero es que en las razas mas…“civilizadas” tampoco se salvan, los humanos una casa con salon y un cuarto arriba, es lo mas parecido a una casa real, pero las de los gnomos? las de los nagas que se ven en nazjatar, viven en tinajas porque que es lo que parecen, las de los elfos en general lo mismo, iros a suramar y colaros en una casa, en algunas viven 4 personas y solo hay 1 cama en una casa digna de un piso masificado del centro de berlin donde compartes menos de 100 metros cuadrados con otras 7 personas.

Tan dificil es hacer casas mas realistas? Por lo menos que parezca que alguien puede vivir ahi.

31 «Me gusta»

Es un tema que nunca les ha preocupado en el desarrollo. Si juegas a otros MMORPGS y te das una vuelta por las casas de las ciudades te das cuenta que están mucho mas curradas en ese sentido, aunque claro mas que nada porque también existe el housing y eso es un aliciente.

De todas formas en wow esto es algo irrelevante. La gente no suele fijarse mucho en el interior de las casas y que estén mas o menos curradas no afecta a la jugabilidad asi que es normal que les preocupe lo mas mínimo.

3 «Me gusta»

Claro amigo conformemonos con el barro que esta mas bueno que el chocolate y tiene el mismo color.

17 «Me gusta»

La gente duerme en futones, que no lo entiendes, asi salvan espacio que las casas en azeroth estan caras

3 «Me gusta»

Lo peor de todo es que la gran mayoria de esas casas no sirven ni para rolear porqué o están infestadas de mobs agresivos/neutrales o está el típico rare de turno.

Ya sabemos que blizzard eso del rpg no lo lleva muy bien.

5 «Me gusta»

Que triste y gran verdad, pese a ser parte del genero del juego…

4 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, y sustituyamos a los modelos por formas geométricas y que no hagan texturas de nada y dejen solo la base. Total… ¿el juego iba a seguir siendo el mismo no?

Ya no es solo cosa de las casas, el mismo mundo es parco en detalles no solo estéticos, solo hay que comparar Ventormenta y la Boralus actual para ver las enormes diferencias que hay en todo, desde detalles menores, al número de habitantes, la lógica de la construcción, o que en Kul tiras se molestaron en explicarnos como funciona su gobierno y sus casas, mientras que en Ventor no sabemos ni quien hereda si Anduin cae.

A mi fijate que a veces más que las casas me gusta preguntarme de que se alimentan, pq Ventor o Ogri parece que se suministren de un par de granjas y listo. Pero lo que ha dicho Aewyht, el wow siempre fue “minimalista”.

7 «Me gusta»

Entonces yo no pertenezco a ese colectivo de personas.
Yo siempre digo que los detalles más importantes son los pequeños, y el que una ciudad o casa parezca que esté viva me parece de lo más fundamental en un juego del estilo de WoW.

4 «Me gusta»

WoW es un juego de rpg. Que tenga más cosas de Sims como tú dices no hace que se desvie de lo que es: un rpg.

6 «Me gusta»

Yo jamás dormiría en una cosa de esas, tiene que ser muy incómodo.

2 «Me gusta»

son más comodos de lo que parece, eso si, si vas a hacerlo, ten una BUENA almohada

1 «Me gusta»

Que no, que se duerme muy bien, puedes tenerlos de dureza al gusto, desde meh, a blandito blandito y se enrollan* así que no ocupan. El mio son 3 capas de algodón ( como me voy a mudar tengo uno mas temporal, y requiere moverlo menos, solo tengo que airear 1 vez a la semana ), los mas clasicos son 8, y se siguen enrollando, pero esos requieren enrollarlos cada dia.

*Si los cojes de materiales compuestos y muy gordos, algunos no se enrollan,

Mientras pueda ser un rectangulo azul te lo compro.

1 «Me gusta»

El mayor problema ademas es que como intentan compactar todo, dedican menos espacio a las casas y tampoco les cabe una m.
Boralus esta mas esparcida y si entras en los sitios tienen mucho mas detalle y habitabilidad.

2 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Te iba a decir que nada de colores, que eso es mucho lujo, pero he pensado que al no haber texturas y siendo todo gris mejor dejar los modelos de figuras con colores, eso si, un azul cutrón, el azul chulo se sacará por raza aliada.

No azul no, que habrá gente que le recuerde al agua y puede que sientan nauseas y mareos.

8 «Me gusta»

Llevo preguntándome esto desde los albores del juego. Tardé en encontrar una casa en Forjaz que se ajustara a mis gustos y necesidades enaniles. No tiene letrina, pero al menos está bien equipada y con buenas vistas.

2 «Me gusta»

Siempre puedes cagar en las macetas.

2 «Me gusta»

¿Has visto macetas en Forjaz?