Saludos a todos,
Como este tema genera confrontación entre nuestra comunidad me gustaría resaltar antes de explicar que esto es mi PUNTO DE VISTA y mi OPINIÓN .
Bien, comencemos, actualmente jugando al Retail en España tenemos 25 K de jugadores activos contando con los que pagaron la sub con el nuevo parche, es decir, posiblemente hace un mes fuesen 17-20 K aprox.
Teniendo en cuenta el tamaño de los servidores de WoW Classic el cual sera del 20-25 K aproximadamente. (no me lo invento, sale en un video en el que Hazikkostas lo dice) Esto hace pensar que si, llenar un servidor con la comunidad Española es posible, pero solo 1, el tema es… ¿que hace blizzard, poner un solo server?, si pone uno de PVP se quejaran los de PVE y Rol, si ponen uno de PVE se quejarán los otros, el tema es que si, somos gente, pero no la suficiente para mantener 3 servidores (ROL-PVP-PVE) con 20 K en cada server de personas jugando durante 2 años.
Si miráis los números de Franceses, Ingleses y Alemanes, la población activa en retail es un balance de 10-1 contra España, por poner un ejemplo, un server aleman cuenta con 24 K Hordas y 3 K alianzas en un solo server, a eso sumadle el resto de servers, os salen aprox unas 80 K de personas o mas a día de hoy solo con los alemanes, de ahí (quiero yo entender) se han basado para la creación de dichos server a estos 3 países, por que los Ingleses aun tiene mas players y los Franceses algo menos que los Alemanes, pero suficientes para llenar 3 Servers full cap (20-25 K), nosotros NO.
A mi sinceramente me da igual ir a uno Europeo (a jugar con Suizos, Polacos, Italianos, Portugeses) no se ingles a alto nivel, pero si todos los Españoles decidimos ir a un server en común no habrá problema para encontrar gente de tu idioma, el problema seria dispersarnos.
Por tanto y para acabar mi conclusión, deberíamos agrupar hasta la última persona que lea los foros en un servidor Europeo y competir y luchar por ese servidor, tanto la confederación de guildS que hay ahora mismo encabezada por Billy como la guild de Xokas y Paxel, dividirse no es una opción.
Y por otro lado, me preocuparía mucho mas en el desbalanceo de Alianza-Horda que en esta tontería, ellos tienen sus server, que lo disfruten, sabemos que la Horda es mayoría en España, si vamos todos a un server Europeo, mucha gente se debería “sacrificar” y crease un Alianza tanto los que este dudosos como los que aun no sepan a donde ir, un servidor de 25 K con 17 k Hordas y 8 K Alianza seria un GRAN PROBLEMA y aun que en la votación aquella daba un 60-40, con las guild tan fuertes que tenemos de momento en la Horda en comparación a la alianza ya tenemos un conflicto importante.
Un saludo a todos, espero que os sirva la explicación.