¿Por que no hay server Español? Lo explico

Saludos a todos,

Como este tema genera confrontación entre nuestra comunidad me gustaría resaltar antes de explicar que esto es mi PUNTO DE VISTA y mi OPINIÓN .

Bien, comencemos, actualmente jugando al Retail en España tenemos 25 K de jugadores activos contando con los que pagaron la sub con el nuevo parche, es decir, posiblemente hace un mes fuesen 17-20 K aprox.

Teniendo en cuenta el tamaño de los servidores de WoW Classic el cual sera del 20-25 K aproximadamente. (no me lo invento, sale en un video en el que Hazikkostas lo dice) Esto hace pensar que si, llenar un servidor con la comunidad Española es posible, pero solo 1, el tema es… ¿que hace blizzard, poner un solo server?, si pone uno de PVP se quejaran los de PVE y Rol, si ponen uno de PVE se quejarán los otros, el tema es que si, somos gente, pero no la suficiente para mantener 3 servidores (ROL-PVP-PVE) con 20 K en cada server de personas jugando durante 2 años.

Si miráis los números de Franceses, Ingleses y Alemanes, la población activa en retail es un balance de 10-1 contra España, por poner un ejemplo, un server aleman cuenta con 24 K Hordas y 3 K alianzas en un solo server, a eso sumadle el resto de servers, os salen aprox unas 80 K de personas o mas a día de hoy solo con los alemanes, de ahí (quiero yo entender) se han basado para la creación de dichos server a estos 3 países, por que los Ingleses aun tiene mas players y los Franceses algo menos que los Alemanes, pero suficientes para llenar 3 Servers full cap (20-25 K), nosotros NO.

A mi sinceramente me da igual ir a uno Europeo (a jugar con Suizos, Polacos, Italianos, Portugeses) no se ingles a alto nivel, pero si todos los Españoles decidimos ir a un server en común no habrá problema para encontrar gente de tu idioma, el problema seria dispersarnos.

Por tanto y para acabar mi conclusión, deberíamos agrupar hasta la última persona que lea los foros en un servidor Europeo y competir y luchar por ese servidor, tanto la confederación de guildS que hay ahora mismo encabezada por Billy como la guild de Xokas y Paxel, dividirse no es una opción.

Y por otro lado, me preocuparía mucho mas en el desbalanceo de Alianza-Horda que en esta tontería, ellos tienen sus server, que lo disfruten, sabemos que la Horda es mayoría en España, si vamos todos a un server Europeo, mucha gente se debería “sacrificar” y crease un Alianza tanto los que este dudosos como los que aun no sepan a donde ir, un servidor de 25 K con 17 k Hordas y 8 K Alianza seria un GRAN PROBLEMA y aun que en la votación aquella daba un 60-40, con las guild tan fuertes que tenemos de momento en la Horda en comparación a la alianza ya tenemos un conflicto importante.

Un saludo a todos, espero que os sirva la explicación.

3 «Me gusta»

¿Eres consciente de que los servidores durante classic tenian una capacidad de 2500 personas y tu estas hablando de que se necesitan 20000 para llenar un servidor?
Pon que lo aumenten a 6ks u 8 ks, de ahi a 20ks como dices…

Si esos datos que comentas, que te los has inventado porque nadie sabe el numero de jugadores, fueram reales, daria para varios servidores españoles.

3 «Me gusta»

Saludos,

No son datos inventados, es lo que dio a entender Hazikkostas en un vídeo sobre wow classic, puedes buscarlo en Youtube o, de lo contrario, pensar un poco.

Si el cap de guild es de 1 K de gente, ¿crees que los servidores van a tener Cap de 3 ,4 o 5 K ? que pasa, ¿que se meten 5 guild y ya esta lleno el server?.

Te doy un dato oficial, el LAYERING es de 3 K, por tanto, un servidor como poco va a ser de 15-20 K, como poco, lo normal es que ronden los 20-25 como he expuesto en el anterior Post, por favor, si no sabes algo o no estas bien informado no critiques, opina, pero no critiques.

Todos los datos que doy son verídicos por fuentes oficiales de Blizzard, el Layering del propio post de Arendelium y el Cap de servers del propio hazzikostas.

Por tanto, si, nos dara para llenar un server, pero no 3 servers (1 de cada tipo), en España no hay 60 K o mas de players constantes, habrá picos de actividad, como el 1º mes que posiblemente los haya pero no para 2 años de Classic, es todo razonamiento y blizzard lo sabe, en el propio video dice que saben que el 1º mes jugaran todo dios, pero que en el 3 mes solo quedara un 50% de esa población.

PD: en respuesta tu comentario de que en classic los servers eran de 3 K, blizzard reconoció que calcularon mal la cantidad de jugadores, fue mucho mayor y tuvieron problemas de lanzamiento y por otro lado, no existía el Layering, ahora si, de ahí que se aumente el cap.

Un abrazo.

1 «Me gusta»

Si tanto te interesan las fuentes tienes la presencia del Lead Dev de Vanilla explicando como de hecho eran conscientes del Cap 3.5k (que aumentaron ligeramente en algunos servers específicos durante Vanilla y TBC creo a 5k) debido al cual diseñaron Azeroth con ello en mente a nivel de recursos y mobs. ClassicCast podcast, no recuerdo el número.

No puedes tener un server de 20k, ni con el dynamic respawn chustero de Nostalrius sería posible sin viciar el servidor hasta lo injugable.

Tampoco recuerdo en ningún momento escuchar a Ion hablar de servidores de 20k, ni en Blizzcon, ni en sus paneles cerrados, ni en ninguna entrevista.

1 «Me gusta»

El unico dato real que se ha dicho en todo tu tema, es que los servidores originales tenian 2.5ks
Todo lo demas, son cosas que te sacas de la manga. Que si ion dio a entender en un video, que si lo que tu quieras. Pero te estas inventando todo, tomando como referencia cosas pilladas con pinzas.

Se que no deberia entrar al trapo con estas cosas, pero vamos alla.
Pon las fuentes oficiales de donde sacas todos tus datos.

1 «Me gusta»

Ostrias… 20k metido en el mapa inicial de vanila, con un respawn de 5minutos por bixo… jajajajajaja

No no no… los servers de la vanila tenian una capacidad de medía de 3k. Ponerle mas peña, era hacerlos injugables… no por posibilidad, sino por que las zonas, los respawns y demas… estan hechas para esa cantidad de gente activa.

Ademas, hay una entrevista a ION, que habla de respetar estos limites por que fisicamente, meter mas, supondría cambiar vanila para que fuera jugable. Lo que si dijo es que se planteaban, que los servidores soportaran capas fijas, por que según el, la tecnología lo permite.

Que haya un server 1 otro server 2, y otro server 3… en la misma máquina. No que vas a vivir con mas peña junta.

No sé de donde sacas tu que van a meter 20k en un server… eso es una locura.

La comunidad española, puede llenar perfectamente algunos servidores. Intentan ahorar dinero, pero les va a salir como el culete. Por que nos van a tener que soportar dando morcillita…

1 «Me gusta»

Pasatelo para que lo veamos todos, ¿no?

Inb4 twenty to twenty five hundred = 20k-25k

Las zonas iniciales van a ser como en Fumetas WoW Server en la burning. Gente haciendo torneos de duelos para determinar quién es el siguiente en matar al tío de la quest. XD

1 «Me gusta»

Saludos,

Aquí tenéis los datos oficiales de la cantidad de players Españoles, alemanes o del país que queráis, tan solo comparad. ( h ttps://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es )

Aquí tenéis lo del Layering de 3 K y tamaño de servidores: ( h ttps://www.youtube.com/watch?time_continue=235&v=jYuUD0o-Nz8).

Traduzco por si alguno no se enteral: El layering será de 3 K, quitandolo en la fase 2 con la apertura de Dire Maul.

Por otro lado, explica que los servidores tendrán un alto CAP (no como en los de classic) es decir, de 12-15 K para arriba y que quieren tener LOS MENOS SERVIDORES POSIBLES.

Entonces pensad un poco leche, si el cap de guild es de 1 K, con 3 guild esta lleno el maldito server y no vamos a tener servidores de 3 K por que no tendría sentido la creación del Layerin de 3 K y por otro lado, si fuesen de 3 K tendríamos 500000000 Servidores y quieren el menos número posible.

Si con eso no os sirve y no lo entendéis, solo queda esperar al día 27.

¿Te sirve ya dicho de boca del maldito presidente de Blizzard?

PD: que se entienda bien, Blizzard aumenta el CAP de server a mas de 15 K, no por que los quiera tener llenos a 15 K los dos años, si no por que estiman que el 1 mes estarán full, pero a partir del 2 bajaran a unos 8 K de media o menos.

Un saludo.

Solo como nota, Ion no es el presidente de Blizzard.

Luego ¿te has preguntado porqué los layers son específicamente de 3K? Vanilla está diseñada para ese Cap de población, un servidor ideal. A ojos de Blizzard, tendrá una población activa de entre 2.5k a 3k. Todo lo que están haciendo es intentar asegurar esa experiencia.

1 «Me gusta»

Pero todos estos datos no son reales :rofl:

El resumen es: España o españita por muy molona y grande que digáis que es, no lo es tanto, ya que según la division de los reinos, jugamos 4 gatos al wow. Estamos al nivel de Portugal. Por eso no tenemos servidores. En el retail deberían cerrar todos los servidores y dejar 1 o 2. No damos para más. Y esto no ayuda a tener servidores en classic.

Sinceramente esto es una cagada, deberían ser servidores europeos, pero la realidad es que franceses y alemanes nos dan mil vueltas en cantidad de jugadores.

PD: wow-progress no es real es una aproximación y sino buscad en que se basa.

4 «Me gusta»

Manda htmls la cantidad de pseudocientificos dispuestos a demostrar que en España no se juega al wow y que no dariamos para llenar un servidor siquiera…
En serio, no entiendo que ganais dinamitando a vuestra propia comunidad de esa manera, no lo entiendo, pero si tanto os apasiona jugar en ingles a los juegos iros a otros, que los hay a patadas, no toqueis los cojines en este que en su dia ya bastante se peleo por la traduccion, porque ni vosotros, ni nadie, puede decir si un servidor se quedara o no vacio al año de lanzamiento. NO SOIS MEJORES QUE NADIE.

Es que en serio, reflexionad y dadle al coco, ¿los españoles no damos suficiente dinero para abrir un servidor pero si para traducir cada parche y cada ptr?

4 «Me gusta»

Yo es que me quedo currando hasta las 18:30 contestando llamadas y claro a mi me apetece volver a casa, sentarme y hablar con españoles en castellano como buen votante de Vox que soy.

2 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que en dun solo hay alis, en el macro-sanguino solo hordas y en los otros solo juegan despistados… sí, podrían unificarlos todos en 1.
Y eso hablando de retail, al classic no va a jugar todo el mundo. Los primeros meses habrá más gente que en retail. Pero pasado el hype apenas habrá españoles.

3 «Me gusta»

Profecia
Noscopeslolz. 2019.
Porque el lo dice, ejemplo perfecto.
Cuando veais que el retail tiene menos poblacion que classic de forma permanente ¿Que hareis? porque no seria el primer mmo asi, y de seguro no sera el ultimo que sencillamente A EMPEORADO con los años.

2 «Me gusta»

Ojalá el Classic reviente de éxito y esto sea la os.tia y tengamos Classic para años… ojalá!

9 «Me gusta»

Estais confundiendo capacidad de servidor con población. En classic el cap de capacidad era 2.5 a 3.5k, eso es los jugadores conectados simultáneamente. Obviamente la población del server era muy superior, no estaba todo el mundo conectado a todas horas.

Conseguir tener hasta 5k conectados a la vez hoy día creo que la comunidad española puede hacerlo, Conseguir llenar 3 servidores (PVP, Rol, PVE) ya lo veo más complicado. En un server puede haber 10k jugadores y tener un cap de 5k, y de ahí se generaban las colas de la época de spinebraker.

Pero al fin y al cabo qué más da tener server españoles o no. SI somos muchos los abrirán más adelante, si somos pocos no. SI abriesen servidores españoles y no los llenamos tendríamos un PJ muerto porque no encuentra gente para hacer MC o instances o BGs, y eso es mucho peor.

2 «Me gusta»

Reírme, al mismo tiempo que abro una botella de Lagavulin 16 mientras sonrio a una calavera de Orco.

3 «Me gusta»

Con todo mi respeto. Dices algo incoherente. Ya hemos vivido la vanila con servidores de 3k players… y nadie tuvo el menor problema…

Así que deja de especular, sobre problemas que no existieron… y fiaté de la experiencia original, que ya hemos vivido y fue buena.

Es muy fácil… Ponen 1 layering como lo quieres llamar tu… para españa de 3k… y si se llena… se pone otro… y si no se llena… pos nada…

Si tienes en europa 60 jugadores. Te da lo mismo tener 6 servidores, donde hay españoles mezclados, que tener 5 internacionales y 1 español… ES LO MISMO. Por que tienes que poner servidores para todos… si tienes 500k de jugadores… tienes que poner servers para 500k…

Hablais como si los jugadores españoles fueran a jugar en el aire… no señores no. Juegan en un server que debe ser comprado…

La questión es ahorar gastos en mantenimiento en idioma especifico… a nadie le pegaría que le atendieran en ingles en un server que dice ser español… Es ahí donde ahorran… Y es un golpe bajo para la comunidad española, lo mires como lo mires…

No es una cuestión de que no les renta poner server… POR QUE LO TIENEN QUE PONER IGUAL para dar plaza a los jugadores españoles…, solo que lo van a llamar INTERNACIONAL sin serlo… Por peseterismo.

3 «Me gusta»

Que poca visión sobre el requerimiento de gente en el mundo que se necesita en WoW Classic.

Ojalá hagan finalmente un servidor español y esten todos a los 3 meses con su pj lvl 60 matando jabalíes para pasar el tiempo. Entraré a leer los lloros de los que ahora lo solicitan con una gran sonrisa.

1 «Me gusta»