¿Porqué funcionamos al revés? (subasta)

La verdad es que me pregunto a nivel general porqué nuestra comunidad funciona al revés. Voy a dar el ejemplo de las plantas pero se traduce en cualquier profesión de farmeo.

Actualmente vender cualquier planta sale mejor (en ganancias) que hacer pergaminos, pociones o frascos.

¿Dónde voy con esto?

Son más caros los materiales que las propias pociones o mercancías creadas (que detrás tienen el trabajo y oro de subir profesiones).

Sé que realmente no cambiaran las cosas por esta discusión, lo dudo. Pero la verdad es que me parece bastante curioso…

Ejemplo real:

• [Musgo estelar] 13.63g/Unidad.
  • [Poción de pies ligeros] 45,8g/Unidad. Cuesta 10 Musgos. Serían 136,3g.

Pierdes 90.5g por intentar venderlas.

Efectivamente pueden salir multiplicadas. Pero han bajado el drop/posibilidad de pociones/frascos múltiples a una nimiedad… Este ejemplo pasa con todas las pociones.

Ea. Funcionamos al revés y subir-se una profesión actualmente no te dará nada más que el épico que te permita crear o utilidad que te proporcione ^^

2 «Me gusta»

La culpa señor Arcano (ya que se cambio de raza haberse cambiado el nombre a algo femenino) la tienen los que compramos a esos precios. Si la demanda fuese menor que la oferta o nula los precios deberian bajar o no se venderian los materiales y si los productos hechos con estos.

Por mi parte soy peletera desolladora pero tambien tengo herborista alquimista, joyera minera y encantador sastre. O sea que no me gasto un oro en potis, frascos, gemas o enchants porque me los hago yo como siempre he hecho.

1 «Me gusta»

No si la oferta y la demanda se cómo funciona. Lo que quiero entender es a los alquimistas, peleteros y demás currantes que les gusta perder oro y tiempo vendiendo crafteados cuando los materiales van más caros ^^.

Yo no raideo ni nada solo hago contenido soleable, es decir no soy ningún entendido. Aún así basta como dices echarle un vistazo a la subasta para ver eso y llegar a tu misma conclusión.

Lo que yo hago es no subir ninguna profesión y vender materiales, total no te aporta nada y te sale más rentable así. Es una pena, las profesiones siempre me han encantado subirlas. En fin siempre nos quedará ingeniería, aunque sea vale para echarse unas risas.

Saludetes.

Ni idea, pero mejor que así siga. Estoy como para ponerme a comprar pociones al precio que correspondería… Menuda ruina.

¡Qué ganas de que metan el vuelo en Kul Tiras y Zandalar para que bajen los precios!

1 «Me gusta»

Supongo que será porque hay más gente comprando esos materiales para subir profesiones que gente comprando pociones, frascos, glifos etc.

5 «Me gusta»

No es culpa nuestra, las profesiones están muy capadas en general a penas puedes encuentrar una rentable alquimia se salva por el hecho de que si haces una Poti cualquiera o frasco pueden salir de más como bonus unas cuantas más pero las demás nada, encantamiento quizás es una profesión rentable pero tiene tmb altos costos. No es culpa nuestra son tan accesibles las profesiones hoy en día para todo jugador que conseguir oro de forma eficiente puede resultar todo un reto, los que manejan el cotarro del oro son los que llevan la compra venta de monturas y pets, y el jugador de subastas, claro.

Es lo que pasa cuando eliminas el “farmeo” de recetas de las profesiones de crafteo y lo pones todo accesible por vendor/reputaciones.

Todos pueden hacer todas las recetas y, juntando eso con no tener materiales BoP, acabas en esto.

Eso no tiene nada que ver, los únicos culpables de esto son los incompetentes que han puesto dichos precios, ahora ya fijos.
Es de lógica pura que si una planta vale 10g y necesitas 10 plantas para crear la poción, dicha poción tendrá un precio superior a 100g, de otra forma se estaría perdiendo dinero y si la materia prima aumenta el precio (las plantas) la poción automaticamente debe subir de precio.
No tiene nada que ver con farmear recetas o dejar de farmear…

2 «Me gusta»

Si hay un tío que de dedica a farmear, pero 300 que hacen pociones, aumentará el precio de las plantas por la demanda, mientras que reducirá el de las pociones por exceso de oferta. Si además le sumas los multiplicadores…

Que ¡oh, sorpresa! es lo que pasa. Han puesto el tener las profesiones de crafteo tan fácil, que la gente no farmea.

3 «Me gusta»

Pero es que da igual, si yo soy alquimista y quiero vender mi pocion voy a ir a subasta y voy a mirar el precio de las plantas y voy a poner el precio de mi pocion en base al precio de las plantas, pero la gente lo que hace es poner el nombre de una pocion y dicen estos lo venden a 20 oros pues yo lo vendo a 10 cuando los materiales se venden a 200g cada uno.

Es culpa de los jugadores.

2 «Me gusta»

Es más gracioso aún en tema enchant:

• Verde que cuesta 40 oros en vendedor normal. Lo desencantas y consigues 7 polvos.
  • Cada polvo se vende a 3 oros en subasta (o así los vi el otro día): 21 oros. Desencantarlo te ha hecho perder 20 oros si pones los materiales en subasta.
  • Si haces algún encantamiento de los baratos: 3 oros por gastar X polvos (o sea, muchísima más pérdida).

Por lo menos en reventar azules y épicos te sacas más xD

En otros juegos el precio de los objetos en subasta lo regula la empresa como es el caso de Black Desert, en este caso el wow el precio lo regula la comunidad y como no todo el mundo tiene mas de dos luces ( tristemente es asi ) destrozan los precios por mera ineptitud, no tiene mas.

yo creo que debe de haber un remodelado, debe de haber algo más. Calidez es lo que pienso, ya sabes de qué te hablo. :slight_smile:

En mi opinión es economía básica.

Pociones sólo las pueden crear Alquimistas. Pergaminos sólo los pueden crear Inscriptores.

En cambio al negocio de las Algas de Ancla se puede sumar todo el mundo sin el requisito previo de tener una profesión que las pueda transformar subida al nivel necesario para crear cosas interesantes. Aprendes herboristería y a dar vueltas por Drustvar.

Simple y llanamente, es más fácil especular con materias primas que con materia elaborada.

1 «Me gusta»

La cosa es que no hay especulación alguna. Solo se revientan precios ^^

Totalmente de acuerdo, es desalentador participar en la subasta con profesiones no recolectoras…

Pero esto es algo que recuerdo que siempre ha sido así, en mayor o menor medida según la expansión.

Pues yo me saqué auténticas barbaridades de oro en Draenor y Pandaria vendiendo Aceros vivos, pociones etc…

1 «Me gusta»

Tu vas a poner el precio en base a las plantas, y no te comerás un mojón. Porque gastarte 1000 oros en plantas, craftear potis y no venderlas, es un -1000 en la cuenta.
En cambio, otros cogerán, se gastarán 1000 oros en plantas, harán las potis, y las venderán a un precio inferior al coste, pero seguirán ganando (migajas, eso sí), gracias a los multiplicadores.

O quizá ni eso. Se las craftean para consumo propio.

Esto viene pasando desde justamente cuando decidieron poner el botón de disenchant en los botines de grupo en la LK si no recuerdo mal…

Ahora han puesto algo parecido para todos (el chatarrero), y ya está el resultado visible :slight_smile:

y porque no voy a vender las potis? esta claro que si lo hago ahora me como un mojon pero porque la gente ya ha destrozado el precio de las potis, lo que digo es como lo deberia hacer la gente desde un principio para que fuera algo lógico, entonces si que te comprarían las potis porque todos tendrian un precio mas o menos parecido.