¿Porqué funcionamos al revés? (subasta)

Yo el problema de base que veo, es que a nivel alto, la única profesión que vale es alquimia. Llevamos expansiones enteras donde cosas crafteadas de peletería o herrería no sirven para nada porque en modo Nm ya sacas objetos mejores. Las únicas que sirven son encantamiento y se encantan pocas cosas, y la alquimia.

La gente al final va a lo que “merece la pena” y piensan que para qué vas a ser herrero, si no te va a servir para absolutamente nada. Es mejor ser alquimista, te sirve a tí mismo y además puedes sacarte algo de oro.

Que vuelvan a hacer las otras profesiones útiles y entonces veremos.

Un saludo

En si los glifos eran como los talentos de antaño, habia glifos los cuales si eran necesarios si o si, eso en todas las clases y specs, una vez te ponias los mejores, ya en ningun momento tenias la necesidad de cambiarlo por que rentaban menos.

Es cierto que había alguno que era un must, pero la mayoria no, y podías usar 6, 3 sublimes y 3 menores.

Había glifos para pvp, glifos para pve para cleave, para single, glifos para aumentar el crítico o haste cuando ibas mal de esa stat, etc.

Incluso en menor grado, algunos glifos menores los cambiabas dependiendo de la situación, aunque ya era más raro en los menores. Pero sí que había glifos estéticos que cambiabas cuando te aburrías. Creo que había unos cuantos para magos que cambiaban la oveja a otras formas, no sé si existen actualmente.

El cambiar, ayudaba a vender glifos continuamente, a precios normales.

PD: Te iba a poner la base de datos de la tlk de glifos de ejemplo, pero no me deja poner links…

Se como iban, pero a lo que voy es que precisamente la mayoria de clases usaban siempre para el mismo ambito los mismos, y daban fe de ello las guias las cuales te ponian en los sublimes los 3 bis y luego los menores que podian afectar o no.

Esa fue la principal razon por la cual Blizzard precisamente eliminó los glifos, por que eran como los talentos de antaño, habia unos BiS los cuales claramente eran los mejores, y por ello una vez te lo ponias, ya no tenias necesidad de cambiarlos.

Como digo, casi no se cambiaba, mismamente yo me acuerdo que los glifos y su precio era muuuuuuy bajo cuando pasaban los meses tras el inicio de expansion, o mismamente cuando se cambiaba alguna skill drasticamente que si habia un glifo que le afectaba, o se borraba o se sustituia por otro totalmente diferente.

Pon la comilla “`” al inicio y al final del link para que pueda dejarte ponerlo

Se transformaron en tomos de polimorfia / maldicion (en caso de chamanes), basicamente en el hechizo en cuestion tienes un desplegable (como cuando seleccionas una pet de hunter) y eliges la skin de la oveja / rana que quieres (si la tienes aprendida claro)

Como yo lo recuerdo, había básicamente 4 tipos de glifos:

A) Orientados a PVE de Cleave
B ) Orientados a PVE de habilidades específicas
C ) Orientados a PVP
D ) Cosméticos o de mejora de talentos menores

https://wotlk.evowow.com/?spells=-13.3&filter=gl=1

Entonces, si hacías pve y pvp, ibas cambiando según era necesario.

Pero en si, en aquella epoca el cleave no estaba a la orden del dia, es mas, solamente tenian disponible skills para hacer cleave el armas, el combate (rogue), y el destro teniendo la maldicion de caos con la cual al que le metias la maldicion de 5min le infligias un 15% del daño que le hacias a otro. Ese era (que yo recuerde) los unicos que podian hacer cleave, el resto o hacian single, o AoE.

Es mas, no te quedes unicamente con tu clase, y mira otras, y si te fijas, descubriras que la mayoria de glifos se basan en reducir cds de las skills principales en una rotacion normal, o de aumentar la duracion de los dots/bufos de los cds tochos, que es lo que hacia que precisamente fueran BiS, mismamente recuerdo el glifo del destro el cual el de conflagrar era un BiS en PvE, PvP y para ir a montar en bicicleta por ahí.

De los talentos del rogue me acuerdo a la perfeccion, pero de los 3 glifos que llevaba no, me parto. Juraría que uno era para reducir en 10 puntos el coste de mutilar, otro para hacer que hacer picadillo se resetease con cada remate, y uno que era para el tema de la energía. Nunca los cambiaba, y siempre era top DPS en single y aoe (con assa ojo, que no combate) xD

e visto numeros ahi? si hay que usar mates no juego, yo solo se que cuando tengo dos fragmentos de alma y tiro una chaost me quedo a 0. . .

2 «Me gusta»

Pues no juegues, no sé qué tontería es esa de “si hay que usar mates no juego” cuando esto es un juego de rol y TODOS los juegos de rol clásicos tienen un sistema de ataques, defensas y demás cosas que se basa en las matemáticas, y con un sistema bastante más complejo que el de World of Warcraft.
Mira por ejemplo el D&D, si te molesta usar las pocas y elementales matemáticas que requiere este juego, no juegues a D&D porque te da algo.
Por cierto, “he visto”, no “e visto”.

1 «Me gusta»

Eso es Dolce & Danana?