¿Porque los no-muertos pueden sacerdotes y no paladines?

Pues lo escrito en el titulo,se supone que la luz quema a los no-muertos o le causa mucho dolor,pero aun asi existen sacerdotes no-muertos…¿pero por que no paladines? Es que realmente ¿no es la misma luz o lo mismo ser un sacerdote que un paladin? teniendo en cuenta que a nivel de lore los paladines fueron a raiz de los sacerdotes

Gameplay, puro y duro, de la misma forma que todas las razas que pueden ser sacerdotes y guerreros que no pueden ser paladines cuando un paladín es solo n sacerdote entrenado para el combate.

También es cierto que en todas las razas que pueden ser paladines hay cierto sustrato. O sea, seguramente haya paladines no-muertos (a mí me suena un tipo en la Capilla de la Esperanza de la Luz y en la Cruzada Argenta), pero no hay un grupo de paladines asentados entre los Renegados y que están totalmente integrados en la sociedad de Entrañas.

Los caminasoles, los caballeros de sangre, los vindicadores, los prelados, los paladines humanos y enanos… todos esos son grupos (más o menos) bien integrados en las sociedades raciales a las que pertenecen. En cambio no puedes decir que haya un grupo de paladines organizados entre los habitantes de Entrañas.

Lo mismo pasa por ejemplo en Darnassus, donde no hay paladines. Hay sacerdotes y sacerdotisas que usan la Luz de Elune, pero no como guerreros con armadura, sino como arqueras/usuarias de magia.

Eso no quita que podrían añadirlo en cualquier momento. Por mi parte yo dejaba que todas las clases tuvieran todas las opciones y así los jugadores jueguen lo que les dé la gana.

2 «Me gusta»

Por la misma razón q los forjados por la luz pueden ser sacerdotes sombras o los elfos del vacío pueden invocar la luz; por jugabilidad

No se si fue en el foro o donde; lei q cuando un no-muerto invoca la luz siente su carne putrefacta; se huele; siente los gusanos comiendoselo y es consciente de su asquerosa situación… es decir; podría pero lo lastima y es mejor no hacerlo; a nivel de lore “se supone” q Alonsus Faol es el único caso registrado; sin contar a Calia

Y ya lo q t han dicho de q en la cultura renegada no existen los paladines

Fue una de las preguntas que se le hicieron al equipo de desarrollo creativo.

La Luz sana sin problemas a un no muerto, y puede ayudarle tanto como cualquier otra magia curativa, pero les causa dolor (El dolor no es equivalente a hacerle daño. Les hace daño pero les cura).

En las mismas preguntas, se respondió que habían muchos otros sacerdotes no muertos que seguían usando la Luz, y que de hecho, el uso prolongado de esta avivaban sus emociones positivas. (De hecho, en aquel entonces aún no se sabía que Alonsus Faol estaba no-muerto, ya que se le consideraba muerto).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Yo creo que es mas sangrante el caso de los gnomos.

Un undead… pos mira, quedaria raruno. Pero un gnomo palaka, por que no?

Te van a tener que poner el titulo de -Defensora Honorifica de Gnomos- Siempre lo defiendes <3!

1 «Me gusta»

Hombre mimi…

La verdad es que lo intento, aunque hay mejores defensores de los gnomos que yo en este foro, la verdad.

Stive, los 2 paladines nomuertos que usaban la luz (Sir Zeleik y el otro, no recuerdo donde sale pero hay otro pala en la plaga que usa la luz) cuentan como nomuertos o cuentan como Dk’s?

No ubico a la paladina, pero Sir Zeleik, al igual que el resto de los Cuatro jinetes, son Caballeros de la Muerte.

Sobre el por qué no tienen los ojos brillantes, se podría excusar en que el brillo viene de Caballeros de la Muerte levantados por el Rey Exanime en persona por el poder del Yelmo de Dominación/Agonía de Escarcha, ya que los Cuatro Jinetes originales fueron levantados por Kel’Thuzad (De ahí que sobrevivan al encuentro del classic. Al no ser destruida su filacteria, Kel’thuzad pudo regresar, y con él, los jinetes, a excepción de Alexandros que fue liberado por Darion).

Es una excusa pobre, porque Darion estaría en la misma cuestión (También fue levantado por Kel’thuzad) pero sí tiene los ojos brullantes, y la respuesta real es que en Classic no tenían pensado ese efecto para los caballeros de la Muerte (Tienen unos ojos que se asemejan más a los de el héroe de Warcraft 3, que a los actuales) pero es algo que a estas alturas Blizzard no va ni a alterar, ni justificar.

Frío y eficaz. DG.

La encontre…

Me ha costado un ratazo (hasta dude de mi) y aparte de esta chica, hay otro que creo recordar pero…

https://wow.gamepedia.com/Scarlet_Commander_Marjhan

Ella no usa habilidades “contrapuestas” como se ve en otros cruzados levantados como “Martillo de Injusticia” o “Luz impia” como usan los encontrados en Stratholme por ejemplo, ella usa las habilidades de paladin de verdad, como la de “Tormenta Divina” y demas, usa la luz de paladin vamos, no las versiones retorcidas que crean los señores del terror.

PD: El elfo fantasma de la campaña de paladin de Legion cuenta como undead?

PD2: en el HS hay 2 cartas de undead palas(de la expansion del descenso de dragones), si ya se que es el HS… pero oye el HS ha adelantado cosas que luego se han aplicado en el wow…

Personalmente, aunque es pura interpretación personal, considero que los no muertos que utilizan versiones “corruptas” de la Luz, son no muertos que realmente utilizan exactamente los mismos hechizos, pero basados en uan fuerza de voluntad diferente (La Luz es una energía que se activa por voluntad, por lo que aunque las motivaciones cambien, si la voluntad persiste, se materializa), por lo que incluso los cruzados de Balnazzar o los no muertos paladines de Rasganorte considero que siguen utilizando la Luz Sagrada.

No tengo demasiada información en sí sobre este personaje, pero en general los fantasmas cuentan como un tipo de no muertos, pero mas importante, son individuos, y como tales, pueden canalizar distintas energías (Sean magia arcana, de la naturaleza, o la propia Luz).

Por lore prácticamente cualquier raza puede ser cualquier clase. Hay muy pocas combinaciones de raza/clase que a día de hoy no se pueda justificar de ninguna manera.

Antiguamente, la excusa para la no existencia de paladines no muertos, por ejemplo, se debía a que para que una clase sea jugable en una raza, no existía el requisito de ser únicamente posible su existencia, sino que también debía de haber una cultura detrás que fomentase los pilares de algún tipo de organización que los reuniera.

En otras palabras, en el caso de los no muertos, aunque pudieran ser paladines, la mayoría de usuarios de la Luz (sacerdotes y Paladines) en la no muerte, perdieron en su mayoría la fe en esta por su condición (Tanto por lo que les pasó, como por su nueva naturaleza, la cual acrecienta sus emociones negativas), haciendo que todos los seguidores de la Luz comenzaran a tomar una nueva fe: La Sombra Olvidada.

Aunque el Culto de la Sombra Olvidada predica que la Sombra y la energía Oscura es algo necesario, también menciona que la Luz debe de seguir existiendo, para que entable un equilibrio con esta.

Al ser una fe que parte desde una reinterpretación de la propia Luz, muchísimos renegados no tuvieron problemas a la hora de entender esta religión y adoptarla rápidamente como la mayoritaria en estos.

Por ello, los paladines no muertos, aunque pueden seguir existiendo, carecen de orden ninguna y no dejan de ser excepciones a la regla, dejando su existencia canónica, pero su jugabilidad inaccesible.

Por supuesto, todo esto a día de hoy no se puede usar como argumento real, ya que, sin ir mas lejos, todas las razas pudieron aprender a ser monjes de la noche a la mañana, de la misma forma que muchas razas comenzaron a aprender otras clases de las que antes carecían de organizaciones (Gnomos cazadores, enanos brujos, taurens paladines, etc) o incluso clases que no han explicado el por qué son posibles (mecagnomos sacerdotes).

A día de hoy, las restricciones de razas/clases no tienen ningún sentido, más allá de incentivar a jugadores a hacerse nuevos personajes de razas que a menudo no tocan demasiado, por ser de ciertas razas que tienen clases mas exclusivas (cazadores de demonios/paladines/chamanes). Pero bueno, hasta que Blizzard no decida abrir todas las clases a todas las razas, poco se puede hacer, por mucho lore que esté detrás apoyándolo (Solo hay que ver la cruzada de Blizzard en contra de los altos elfos). Al menos, existe la posibilidad de transfigurar a algún personaje de alguna raza y rolearlo como otra clase, como hago con mi gnoma paladina.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Pues porque los paladines sirven a la Luz y los nigromantes sirven a las fauces que es donde se forjó Frostmurne que es el arma que esclavizo en primer momento a los no muertos mediante Ner, Zhul y Arthas.
Luego si sirve a las fauces sería como hacer un sacerdote de luz y un paladin y un sacerdote de sombras y su contraparte que sería el caballero de la muerte.

Si pueden haber no-muertos paladines, solo que estos individuos serian seres excepcionales dentro de su raza debido a los efectos que produce la luz en ellos, como el volver a sentir, etc…

La contraparte de un caballero de la muerte no es un paladín necesariamente, seria su fuerza cosmológica opuesta, y con la contraparte o opuesto no implica malo o bueno, solamente de naturalezas opuestas, es decir, una fuerza inamovible contra una fuerza imparable, agua o fuego. Un druida podria ser la contraparte de un caballero de la muerte, aunque realmente, no se en que categoria podriamos poner a los renegados o no-muertos en general y los caballeros de la muerte, porque se trata de seres que caminan entre dos mundos.

Yo a los renegados los califico como lo que debieron ser en su día, una facción independiente ni alianza ni horda, algo parecido a los goblin, desde la ida de hoya de Putrees tengo claro que esa facción sirve a un propósito que no es el de la horda y la actitud de Sylvanas me lo está confirmando, pero eso es otra historia :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso que estas hablando es otro tema que lo podemos debatir, pero no responde a nada de lo que tu mismo dijiste en el comentario de antes o la respuesta que te di, y aun dándote la razón en lo que dices, eso no niega rotundamente la posibilidad de renegados paladines.

Y fue Hamuul quien hizo que entrasen en la horda porque veía que se iban a redimir, seguramente veamos algo de la mano de Calia y en la expansion de Shadowlands. Es normal que los renegados actuen de la forma de la que actuan muchos de ellos porque han perdido esa parte que les hacia sentir emociones positivas y ven potenciadas las negativas.

Lo de Calia te lo compro, porque existe esa motivación y ella antes de morir era parte de la iglesia de la Luz si no me equivoco, pero mw cuesta conciliar la idea de Paladín en el Azote de Arthas y Khel-Thuzad o en los renegados de Sylvanas. De hecho en el caso de Sylvanas es que es antietico con la postura que siempre ha adoptado de ahí que no vea como unos renegados al mando de Sylvanas, Nathanos y que tuvieron tratos con Varimathras pueden ser algo relacionado con la luz.

Cuando Sylvanas era líder de los renegados, ya existían bastantes renegados que mantenían su culto a la Luz Sagrada y no entraban en conflicto con Sylvanas generalmentr hablando.

De hecho, hubo algunos que desertaron y se unieron al Alba Argenta, pero por decisión propia. Sylvanas no tenía ningún problema con ellos.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Pero Bragado, no estamos hablando de la dificultad o la rareza, estamos hablando de la posibilidad que exista.

Probabilidad muy remota y que esta por ver…